Friday, July 14, 2006

sobre Lorca


-Señor.
-¿Qué?
-Ahí está el público.
-Que pase.

El público

Señoras y señores:
No voy a abrir el telón para alegrar al público con un juego de palabras, ni con un panorama donde se vea una casa en la que nada ocurre y a donde dirige el teatro sus luces para entretener y haceros creer que la vida es eso. No. El poeta, con todos sus cinco sentidos en perfecto estado de salud, va a tener, no el gusto, sino el sentimiento de enseñaros esta noche un pequeño rincón de realidad.

Comedia Sin Titulo

Comedia sin Título es la obra incompleta y póstuma de Federico García Lorca. El texto es el único acto de un proyecto dramático de tres actos. El contenido de los otros dos actos sólo se conocen a través de los testimonios de amigos cercanos. El texto adquiere especial relevancia porque es lo último que escribió antes de ser fusilado durante la Guerra Civil.

3 comments:

Anonymous said...

Con esto, vemos como Lorca últimamente iba aventurándose más hacia lo experimental e innovador. Con esto reafirmo lo que he dicho en el otro hilo, seguramente nos hubiera sorprendido mucho más si no hubiera sido asesiano. Se estaba convirtiendo en un gran ideologo, creciendo mucho en su labor.

Javier Herce said...

No tenía ni idea de esto. Seguro que el resultado final habría sido fantástico.

Javier Herce said...

Ha salido en Shangay y similares? ¿Podrías conseguirme algún ejemplar, que no me he enterado?

Muchas gracias por tu comentario.