Friday, July 21, 2006

Cycle


Desde hace algún tiempo tenía pensado este pequeño post sobre Cycle, todo un descubrimiento, el que para mí fue el grupo revelación del año pasado. Quería daros a conocer este grupo que hasta hace muy poco sólo era conocido en los circuitos alternativos, pero que desde que sus primeras canciones sonaron en emisoras de radio tuvieron una respuesta inmediata por parte del público.
Su música recoge influencias muy distintas, las guitarras y las máquinas se vuelven a unir, influencias que van desde el techno hasta el punk; es rock, pero con bases electrónicas y guitarras distorsionadas, y estribillos pop que te invitan a bailar. Querían recuperar el sonido de bandas de los 80 como Joy Division, Sisters of Mercy o Bauhaus. La imagen, su estética, tiene un componente sexual muy fuerte, morbosa y perturbadora. Cycle son de Madrid, a pesar de lo que pudiera parecer, es el proyecto de dos productores y músicos David Kano y Carlos F. Calderón y dos cantantes-actores Luke Donovan y La China Patino. Ahora están preparando su lanzamiento internacional con futuros conciertos en Londres, Berlín o Tokyo.

Cycle - Apple Tree

Powered by Castpost

6 comments:

Anonymous said...

¡Jo, no tenía ni idea de que fueran de Madrid! Me lo recomendaron hace poco, precisamente esta canción. Sí, es un rock "para modern*s" o "gafasdepasta" como dicen amigos míos, ¡pero y qué! No dejan de ser buenos, y me gusta su estilo.
Cada día aprendo mucho más de música, literatura, etc. gracias a ti. ¡Gracias!!!!
Salud y Libertinaje

Anonymous said...

está canción me gusta mucho más que la del video, está muy guapa

senses and nonsenses said...

Habéis podido oírla bien? A mi castpost tb le cuesta arrancar.

Sólo tienen un album, "Weak on the rocks", que creo que no lo he dicho.
Espero que te guste.
Esta canción es mi favorita.

Jaja, para modernos de gafapasta,no me parece mala definición.
A mí me encantan.

Anonymous said...

sigue siendo muy interesante.

Anonymous said...

Sí, ha arrancado a la primera, pero en castpost incluso me cuesta horrores acceder y subir las canciones, no conozco algo parecido o_O

Anonymous said...

Me likes :D
Tendré que conseguir su almbúm (tienen uno ¿verdad?)

Abrazos y besos