Wednesday, July 19, 2006

19 de julio de 1936


Hoy hace 70 años que los sindicatos se levantaron en Barcelona contra la sublevación militar. Fue el inicio de la Guerra Civil Española.

The Clash - Spanish Bombs


Powered by Castpost

"Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado,
que la fuerza puede destruir el alma,
y que a veces el coraje no obtiene recompensa"
Albert Camus

7 comments:

Anonymous said...

A pesar de la referencia Spanish Bombs suena muy fresca, en cierto modo me recuerda a The ramones. Me gusta. Y el Guernica es una de mis pinturas favoritas.

senses and nonsenses said...

ya, tienes razón.

Anonymous said...

Tenemos poca memoria y así nos va. Esto debe ser proporcional: a mayor olvido mayor capacidad para el desastre posterior. Olvidar es sesgar, segar, aniquilar, tapar el dolor, disimularlo con una anestesia. El mundo plano aseptico como los muertos de las guerras a los que se le llaman efectos colaterales. Este país vivió una guerra de ideas, de supervivencia y quedó todo roto destrozado y cuando aún no nos hemos recuperado de la barbarie vienen otra vez los mismos a decir las mismas cosas, las mismas mentiras, pujando por dividirnos en odios ventados contra toda la razón. Estoy seguro que muchos no nacierón de madre alguna.Salud. y un abrazo

Anonymous said...

Lo cierto es que estoy bastante torpe por ser bastante principiante en esto de los blogs, te he escrito varios comentarios que creo que no te han llegado, solo los últimos. respondí al del 11 de mayo. fué una inesperada y grata sorpresa encontrarte de esta manera. y si hay mas libros esperandonos. me comentarás de que manera podemos seguir este contacto de una manera mas personal. en el lugar donde pone su pagina web he puesto mi dirección de correo. espero que te llegue bien. salud creo que no olvidaste del encargo. parece que lo eres. por lo menos tierno, lo otro seguiremos procurandolo. Gerardo.

senses and nonsenses said...

¡Qué fuerte! Es alucinante. No puedo explicar la emoción que siento.
Sí que sentí como si lanzara un mensaje en una botella al océano de internet, pero es increíble que te ha llegado tan pronto, que te haya llegado.
De nuevo el azar, y el mismo poema (tu poema), después de tanto tiempo.
Puedes escribirme a mzblues@gmail.com. Pronto.
Me encantan estas casualidades.

Anonymous said...

¡Hola querido!
He vuelto a Sevilla, después de una semana y media participando en las Jornadas de CNT FAI por el 70 aniversario de la Revolución española. Un episodio de nuestra Historia que tan pocos españoles conocen y que al Poder tan poco le interesa dar a conocer puesto que es la prueba fehaciente e irrefutable de que otro mundo es posible, y de que la Anarquía es la más alta expresión del Orden.
¡Salud y Anarkia!

Caronte said...

BUscando entre archivos pasados me encuentro esta maravilla, sólo puedo decir que VIVA LA REPÚBLICA.

PD:más sorpresas: pensaba que eras una mujer y...¿eres de Sevilla?