Sin dudar, iré a buscar un hombre de verdad. No sé qué hacer para encontrarlo, dónde buscar, no sé qué preguntar, a veces pienso que no existe, dónde estará, no sé si continuar. Algo realmente masculino, yo quiero algo especial, y no lo hay. He puesto anuncios en la prensa, no pudo ser, no resultó, nadie llamó. Me arrastraré, suplicaré... quiero encontrar, sí, un hombre de verdad.
Harvey Fierstein: actor y autor teatral de Trilogía de Nueva York, obra basada en sus experiencias como transformista. Además, es autor de otro clásico gay, La jaula de las locas. Ganó su cuarto Tony con Hairspray, por la adorable Edna Turnblad, interpretado primero por Divine en la peli de John Waters, y por John Travolta el año pasado.
...Leigh Bowery persigue la subversión de todo valor establecido. Extravagante e incorrecto, sus diseños para vestuario transgreden cualquier categoría: desdeña la utilidad de los trajes, ignora las distinciones entre géneros (sexopolítica) o las restricciones marcadas por los cánones tradicionales de belleza. ...reivindica su cuerpo como herramienta crítica, como campo de batalla que le permite experimentar el dolor, el miedo o el placer. El cuerpo se convierte en el medio privilegiado a través del cual transmitir las sensaciones más extremas a una audiencia desorientada, llave para la deconstrucción (léase, destripamiento) de las jerarquías sexuales. Desnaturalizar el sexo, como se había desnaturalizado el género. Apología de la máscara y el maquillaje, no como simple elogio de la apariencia y la superficie, sino como juego identitario, disolución del yo, desvelamiento de un travestismo social generalizado pero escondido. En ocasiones el placer y el dolor están muy próximos. La felicidad que conlleva el autoconocimiento se alterna con la angustia que provoca descubrir tu verdadera identidad. Y entonces, cuando el escándalo pasa a un segundo plano, cuando el dolor aprieta y el tabú te mata, sólo quedan un puñado de cuadritos que otros se encargarán de vender.
Por un lado, travestis, drags, transformistas, y trastornistas varios: cuerpos políticos. El género como concepto político. No confundir con la transexualidad: la reasignación de género. El género como concepto biológico.
Víctor Naranjo - Imperfecta Mujer con la colaboración de Carla Antonelli.
Bernardo Álvarez, Obispo de Santa Cruz de Tenerife, comparaba la homosexualidad con los abusos sexuales a menores. Para el Obispo, que el año pasado se despachó a gusto, “promover” la homosexualidad “es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”, y cuando se practica “como vicio” puede llegar a la pederastia. El inconsciente le traicionó al soltar esta perla: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”. Sin comentarios. Algunos se retratan solos. Monse(ñor) Antonio Cañizares, el Cardenal Prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ahí queda eso, disculpaba hace unos días los abusos sexuales a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980, con estas palabras: «Estas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón (todos). Pero no es comparable lo que haya podido pasar en Irlanda en unos cuantos colegios con los más de 40 millones de seres humanos destruidos legalmente por el aborto».
-No hay testigos. -¿Y Dios? -Sí, pero él está de nuestra parte. La mala educación
El Vaticano en general, y toda la jerarquía de la iglesia católica, se opuso a la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad en la ONU (después, dio marcha atrás), no condena la homofobia y, sin embargo, oculta, y casi justifica, la pederastia entre los suyos. Cuando empecemos a hablar los que estuvimos alguna vez debajo de sus faldas, que les coja dios confesados...
José Mantero, sacerdote que ya armó un pequeño revuelo al salir del armario en la revista Zero, escribe en su blog: “Cuando el asunto de la pederastia estalle en nuestro país, puede que Dublín a su lado sea un inocente jardín de infancia”.
La Homofobia mata, menos en Irán, que no existen homosexuales...
Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, a pesar de las peticiones internacionales, fueron ahorcados, en la "plaza pública" de Mashhad (al norte de Irán) por mantener relaciones sexuales, después de recibir 228 latigazos. El gobierno de Irán acusó falsamente a los jóvenes de haber violado a un niño pequeño, para contrarrestar la condena unánime del mundo occidental.
Ahmet Yildiz, estudiante de 26 años, representante turco en el IBR de los Osos de San Francisco, fue asesinado a la salida de un café en Estambul en julio de 2008. Sus amigos y su pareja, que tuvo que abandonar poco después Turquía, mantienen que el asesinato de Ahmet se trata de un “crímen de honor” perpetrado por miembros de su propia familia: su vida abiertamente gay contrariaba a la familia, sus padres querían que acudiera a un médico para curarse, y que se casara; ni reclamaron su cadáver, ni quisieron acudir a velarle. La historia de Ahmet es de las pocas que -afortunadamente- no caerá en el olvido, y es ya un símbolo en la lucha por las libertades en Turquía.
Ahmet Yildiz is My family
Matthew Shepard era un estudiante de 21 años que salió una noche a hacer cruising , cuando fue atacado y torturado cruelmente por dos hombres que le hicieron creer que querían ligar con él. Las heridas causadas fueron tan graves que murió cinco días más tarde. La polémica del caso sirvió para abrir por primera vez el debate sobre la homofobia en los medios de comunicación públicos estadounidenses: Matthew es un mártir y un icono para la comunidad homosexual, mientras que por otro lado ha seguido siendo objeto de ataques homófobos por parte de grupos extremistas religiosos. Además, a raíz de estos hechos, Bill Clinton intentó que se juzgaran como "crímenes de odio" los cometidos a mujeres y homosexuales, pero fracasó al ser rechazado por la Cámara de Representantes. This is America. Sin embargo, ahora parece que sí, en octubre se recordaba el décimo aniversario del brutal asesinato, y, como homenaje a su memoria, se ha aprobado el Proyecto de Ley con el nombre de Matthew Shepard Act. Aunque tiene que ser ratificado aún por el Senado, Obama ya se ha comprometido con la comunidad LGBT a perseguir los delitos homofóbicos y de género.
Campaña Internacional contra la Homofobia y Transfobia.
Judy Garland triunfaba en Londres cuando, hoy hace 40 años, fue encontrada muerta en su apartamento: la versión oficial dijo que se trataba de una sobredosis accidental de barbitúricos, otras versiones hablan de suicidio (lo había intentado varias veces), su corazón no pudo soportar más: «47 años de infierno, de locura y de pánico», dice Kenneth Anger en Hollywood Babilonia. No le permitieron ser una niña normal, primero sus padres, después la Metro, obligándole a papeles de eterna adolescente, ocultando sus romances. Cuando al fin dejan a Judy convertirse en mujer, conoce a Vicente Minnelli rodando Cita en St. Louis, se casan, siendo por ello pionera también en el matrimonio gay. Los grandes ejecutivos del Estudio, la convirtieron en una adicta, la proveían constantemente de drogas para poder filmar sin descansar. Durante El Pirata tuvo su primera crisis nerviosa y su primer intento de suicidio. Su facilidad para ganar peso, la hizo entrar en una espiral de alcohol, estimulantes, tranquilizantes y dietas milagrosas. En la foto, en 1969, en los peores momentos de su anorexia, junto a Mickey Deans, su quinto marido. Finalmente, lo que le robó Hollywood, se lo devolvió en los escenarios su público, que llenó los teatros hasta el mismo día de su muerte.
Fue un verano feliz. …El último verano de nuestra juventud, dijiste a Juan en Barcelona al regresar nostálgicos, y tenías razón. Luego vino el invierno, el infierno de meses y meses de agonía y la noche final de pastillas y alcohol y vómito en la alfombra.
Yo me salvé escribiendo después de la muerte de Jaime Gil de Biedma.
De los dos, eras tú quien mejor escribía. Ahora sé hasta qué punto tuyos eran el deseo de ensueño y la ironía, la sordina romántica que late en los poemas míos que yo prefiero, por ejemplo en Pandémica… A veces me pregunto cómo será sin ti mi poesía.
Aunque acaso fui yo quien te enseñó. Quien te enseñó a vengarte de mis sueños, por cobardía, corrompiéndolos.
Después de la muerte de Jaime Gil de Biedma.
Brad Davis
Rudolf Nureyev
Ellos fueron algunos de los primeros. Pero se nos fueron tantos...
Estupenda campaña francesa de 2005 para la prevención contra el SIDA.
Es un vídeo muy conocido en la blogosfera, pero por si queda alguien que no lo haya visto... que merece la pena. Fue dirigido por Wilfred Brimo.
«Sólo viviendo lo suficiente
encontrarás a la persona indicada»
Mikhail Baryshnikov and Rob Besserer, de Annie Leibovitz
¿Me haces un porté?
Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005. PhotoEspaña. 200 imágenes de la fotógrafa de los famosos, y de la revistas Rolling Stone o Vanity Fair. La exposición, que pone especial énfasis en el ámbito de lo privado, es un homenaje a su familia y sus amigos: desde el nacimiento de sus hijas hasta la fotografía de la muerte de su padre, y, algunas de las imágenes tomadas a su compañera Susan Sontag, una de las grandes pensadoras del s.XX.
«Creo que es mi mejor obra. Creo que cuanto más conoces a alguien, más íntimo se vuelve el trabajo y, por tanto, mejor»
Annie Leibovitz y Susan Sontag se conocen en 1988, cuando la fotografió para la portada de su libro El SIDA y sus metáforas. Nunca vivieron juntas, aunque tenían apartamentos contiguos, ni confirmaron el tipo de relación que tenían hasta la presentación de esta exposición en 2006, que dijo: «Con Susan, era una historia de amor». Susan Sontag es la autora de Sobre la fotografía, y por tanto, la crítica más exigente de su trabajo; cuando se conocieron, le dijo: «Eres buena fotógrafa, pero podrías ser mejor». Así, hoy el trabajo de la Leibovitz muestra una visión muy personal del mundo del showbusiness y las celebrities. Una especial atención merece el trabajo que hicieron durante los 16 años que estuvieron juntas. En el prólogo del libro, Leibovitz cuenta por primera vez detalles sobre su relación romántica-intelectual, y que ambas preparaban un libro: de su labor a favor de la libertad de expresión y la excarcelación de escritores, condenados por expresar sus ideas; y su implicación en la lucha por los Derechos Humanos, especialmente su compromiso con Sarajevo. Un ciclo de vida y trabajo que se cierra con la enfermedad de la escritora, y con una fotografía de ella en su lecho de muerte: «Me obligué a tomar esa imagen para completar el trabajo que comenzamos juntas cuando le diagnosticaron cáncer años antes».
......................
Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las canciones que amamos. Somos nuestros amigos y nuestros maestros. Los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos en un espacio y en un tiempo.....
Somos AQUI y AHORA.
El contenido de este blog está bajo licencia Creative Commons. Las imágenes están tomadas de la red. Si alguien considerase vulnerados sus derechos o sus privilegios como autor o propietario intelectual, hágamelo saber y retiraré su obra con mis disculpas. Muchas gracias.
Blake Little: Photographs from the Gay Rodeo
-
*Blake Little*
El trabajo fotográfico de Blake Little se ha exhibido en Nueva York,
Seattle, Los Ángeles, Portugal y Japón y ha dado lugar a seis monogr...
Comienzo de año
-
* Comienzo de año, próximas vacaciones necesarias, expectativas
de unos buenos 365 días. Mejores como estas reversiones de dos clásicos ...
Katz´s Delicatessen
-
Fundado en 1888, este restaurante de Nueva York situado en el 205 de la
calle East Houston, fue antes una tienda kosher dedicada a la venta de
especiali...
PUBLICACIONES RECIENTES EN LAS REDES SOCIALES
-
*Publicaciones recientes, especialmente en el Grupo de Estudios sobre
Homosexualidad de facebook:*
*El amor a los muchachos. TERF. Miguel de Molina. Con...
Buen verano
-
Dejo el blog durante los meses de calor lo más fresco posible para que si
queréis visitarlo no os agobie el calor (algo muy difícil pero lo
intentaré)....
Tips Cara Menang Bermain Live Casino Yang Baik
-
Judi Online yang beredar sekarang ini sudah sangat mudah untuk diakses dan
sangat menyenangkan untuk dimainkan. Tapi anda harus tahu kalau sebenarnya
pe...
Libertad
-
Ella tiene un plan
Te lo gritan desde el 4x4 con la fuerza de sus 20 años:¡ Libertad!.
Esa es la clave. Por eso su lideresa no ha prometido nada mas en...
Entrevista en "El Ojo Crítico" de RNE.
-
Os dejo la entrevista que, a propósito de mi novela "Antes. Entonces.
Nunca", me hicieron el pasado mes de noviembre en el programa cultural más
prestigios...
Singles Bar (2/3)
-
* Estuvimos conversando de mesa a mesa sobre el incidente hasta que
me pidió permiso para sentarse en mi mesa argumentando que corríamo...
Mi María
-
Esta es mi hermana María, que se fue al Cielo porque se le habían terminado
las palabras
Te fuiste volando por los azules líquidos del Cielo, María
Se t...
Hebrón
-
*Panorámica de Hebrón con la Tumba de los Patriarcas en el centro -
Yuvalhuck (2013)*
*El amor ahuyenta al miedo; y recíprocamente, el miedo ahuyenta al...
gasolina y cigarrillos
-
"Ella decía: "Para mí la libertad tiene un olor especial: el olor de la
gasolina y de los cigarrillos ingleses. Cuando corrí a dar la bienvenida a
...
RUSSIAN RED ON THE ROAD
-
Instaladas las luces navideñas, pronto será tiempo de recuento y balance de
2014. Para mí una de las alegrías del año ha sido Russian Red. Antes no me
g...
No te engañes... o dejate engañar
-
Algo divertido cuando viene un extranjero, suele ser invitarle a comer
txipirones. Horrorizados con la negra tinta abren los ojos y tragan.... y
sorpres...