Tuesday, June 23, 2009

Fragment-ACCION


«¡Dejad que los niños se acerquen a mí!»

Bernardo Álvarez, Obispo de Santa Cruz de Tenerife, comparaba la homosexualidad con los abusos sexuales a menores. Para el Obispo, que el año pasado se despachó a gusto, “promover” la homosexualidad “es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”, y cuando se practica “como vicio” puede llegar a la pederastia. El inconsciente le traicionó al soltar esta perla: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”. Sin comentarios. Algunos se retratan solos.
Monse(ñor) Antonio Cañizares, el Cardenal Prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ahí queda eso, disculpaba hace unos días los abusos sexuales a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980, con estas palabras: «Estas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón (todos). Pero no es comparable lo que haya podido pasar en Irlanda en unos cuantos colegios con los más de 40 millones de seres humanos destruidos legalmente por el aborto».

-No hay testigos.
-¿Y Dios?
-Sí, pero él está de nuestra parte.
La mala educación


El Vaticano en general, y toda la jerarquía de la iglesia católica, se opuso a la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad en la ONU (después, dio marcha atrás), no condena la homofobia y, sin embargo, oculta, y casi justifica, la pederastia entre los suyos. Cuando empecemos a hablar los que estuvimos alguna vez debajo de sus faldas, que les coja dios confesados...

José Mantero, sacerdote que ya armó un pequeño revuelo al salir del armario en la revista Zero, escribe en su blog: “Cuando el asunto de la pederastia estalle en nuestro país, puede que Dublín a su lado sea un inocente jardín de infancia”.


http://blogs.periodistadigital.com/josemantero.php



La Homofobia mata,
menos en Irán, que no existen homosexuales...


Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, a pesar de las peticiones internacionales, fueron ahorcados, en la "plaza pública" de Mashhad (al norte de Irán) por mantener relaciones sexuales, después de recibir 228 latigazos. El gobierno de Irán acusó falsamente a los jóvenes de haber violado a un niño pequeño, para contrarrestar la condena unánime del mundo occidental.



Ahmet Yildiz, estudiante de 26 años, representante turco en el IBR de los Osos de San Francisco, fue asesinado a la salida de un café en Estambul en julio de 2008. Sus amigos y su pareja, que tuvo que abandonar poco después Turquía, mantienen que el asesinato de Ahmet se trata de un “crímen de honor” perpetrado por miembros de su propia familia: su vida abiertamente gay contrariaba a la familia, sus padres querían que acudiera a un médico para curarse, y que se casara; ni reclamaron su cadáver, ni quisieron acudir a velarle. La historia de Ahmet es de las pocas que -afortunadamente- no caerá en el olvido, y es ya un símbolo en la lucha por las libertades en Turquía.


Ahmet Yildiz is My family

Matthew Shepard era un estudiante de 21 años que salió una noche a hacer cruising , cuando fue atacado y torturado cruelmente por dos hombres que le hicieron creer que querían ligar con él. Las heridas causadas fueron tan graves que murió cinco días más tarde. La polémica del caso sirvió para abrir por primera vez el debate sobre la homofobia en los medios de comunicación públicos estadounidenses: Matthew es un mártir y un icono para la comunidad homosexual, mientras que por otro lado ha seguido siendo objeto de ataques homófobos por parte de grupos extremistas religiosos.
Además, a raíz de estos hechos, Bill Clinton intentó que se juzgaran como "crímenes de odio" los cometidos a mujeres y homosexuales, pero fracasó al ser rechazado por la Cámara de Representantes. This is America. Sin embargo, ahora parece que sí, en octubre se recordaba el décimo aniversario del brutal asesinato, y, como homenaje a su memoria, se ha aprobado el Proyecto de Ley con el nombre de Matthew Shepard Act. Aunque tiene que ser ratificado aún por el Senado, Obama ya se ha comprometido con la comunidad LGBT a perseguir los delitos homofóbicos y de género.



Campaña Internacional contra la Homofobia y Transfobia.


...un poquito de esperanza...


Ahmet Yildiz is My family:
http://www.ahmetyildizismyfamily.blogspot.com/
Fundación Matthew Shepard:
http://www.matthewshepard.org/site/PageServer
http://www.stophomofobia.com/
http://www.cogam.es/secciones/stop-homo-transfobia

22 comments:

Silencio said...

Eso de la culpa como motivación conductual de la iglesia es la prueba más pequeña de que es una institución jodida, sumale eso, la mujer en casa, la mujer con niños que dios le manda, el hombre machote, etc etc, la iglesia se ha vuelto ese herpes que no se quita con nada, si se quita muta en otra religión que igual da paz a cambio de cerrar el cerebro tristemente creo que el futuro nunca llegó gracias a estas instituciones que nos protegen del progreso y bueno sería simplemente genial no cambiar de religión, solo tener fé en uno mismo y no pasar de asado a guisado e inventar nuevas formas de control y manipulación... no se...

pon said...

Parece que para llegar a obispo solo hace falta ser un capullo.

Javier said...

Desgarrado y desgarrado testimonio que pone en evidencia la hipocresía y el cinismo de ciertos sectores sociales, que prefieren mirar hacia otra parte para no encarar sus propias miserias, tal vez, sólo tal vez algún día todo esto cambie, pero para ello necesitamos que desaparezca el silencio fruto del temor y de la ignorancia.

Petardy said...

Asco de gente intolerante. Por suerte, somos bastantes los que pensamos que en las heridas abiertas la sangre es igual en todos, sin distinción de ninguna clase. Saludos desde Petardylandia.

Gus Planet said...

Querido Senses: muy interesante e ilustrativo tu reporte de militancia, pero sería bueno (me parece, humildemente) que esa militancia la ejerzas también dando la cara y tú nombre verdadero o de pila.

Siempre me llama la atención los bloggers que no ponen fotos y finalmente uno no sabe realmente con quien se comunica ... creo que si tú mensaje sería realmente de militancia, empezaría por casa, saliendo del closet tú y nuestros amigos en sus blogs.

Caramba, escribes desde la moderna y civilizada España, no tiene ni comparación con lo que pasa en Irán o Turquía ... o me equivoco?

Amigo, ésto no lo escribo para provocarte/provocaros, es simplemente mi humilde opinión !

senses and nonsenses said...

Gus, no me confundas curiosidad con militancia... jejeje, ;-)

ni armarios, que pesan mucho, ni militante, ya no,
...o siempre.
aquí, ahora, si se quiere, se puede vivir las 24h fuera del armario (imagino que todavía es muy complicado en el entorno rural, y difícil en pequeñas ciudades).
a mí me creó muchos problemas, muchos, desde luego no nos mataban como en Irán o Turquía (en 8 ó 9 países existe aún hoy la pena de muerte), fue duro el viaje, pero mereció la pena.

ixilik said...

Nunca me habia planteado, que el que se ponga o no la foto en el blog este relacionado con lo que le cuelga o no a quien se mete en tu cama. Para mi es más para poder hablar desde el armario de uno mismo, mas suelto, independientemente de ser homo o hetero.
Pero bueno... por eso mismo necesitamos salir este día, para que no se nos pida ni más, ni menos que a nadie.
Y Gus... vivir en un pais moderno, no solo es un privilegio para gays. No son gays todos los que mueren intentando llegar a aquí. Pero es que somos asi... despues de tener la tripa llena, no preocupamos por follar, y si puede ser con el que elijamos, o nos deje mejor.
Bonito post Senses

Muegano. said...

Me dejaste mudo Senses. ¿Qué bonita sociedad la nuestra muchas veces no? :(

pon said...

Primo di tutti, qué tiene que ver el culo con las témporas???

Segundo, y que se me pasó constatar ayer. No nos equivoquemos, la lesbofobia, la transfobia, la homofobia siguen existiendo en nuestra occidental sociedad, y no me refiero a los energúmenos de los bates de beisbol. Me refiero a esa tendencia nueva que detecto, o a lo mejor yo estoy un poco maniática, de no hablar ya de esto. Esto es la situación discriminatoria que continúa.

A ver si me explico. Como nos ocurrió a las mujeres en su momento, parece que cuando se consiguen ciertas leyes el sistema empieza a "nivelarnos". Asi, va diluyendo poco a poco la lucha, las desigualdades que siguen existiendo, la discriminación, la problemática en los centros educativos, etc. Pasamos de luchar a olvidar, y no hay mayor forma de ----fobia o ----ismo, sea el que sea, que la sepultura del olvido.
Otro tipo de muerte, pero en vida.

Qué ocurre en algunos países, que los homosexuales(bi, lesbi, trans) no existen porque se ejecutan. Qué ocurre en otros, que no existen porque se les esconde en cárceles o se destierran. En otros, en cambio, se aplica la política de la disolución: agua y más agua hasta que todas las sales desaparecen. Así de simple.


Y a lo mejor es una paranoia mia, pero lo viví en la lucha feminista y lo estoy viendo ahora de nuevo.

Raúl said...

Fenomenl y muy trabajada entrada.
¡La madre que lo pario! Al Sr. obiso merefiero.

Vulcano Lover said...

La eterna hipocresía de la sociedad. A veces inocua, pero a veces profundamente castrante y destructiva... casi siempre generadora de profunda infelicidad. Hace falta mucho trabajo aún para que desmontemos toda esta mierda moral, cultural, social, que nos llevan siglos sutilmente metiendo bajo la piel.

El Deme said...

Si te descuidas, te provocan... diga que sí, señor obispo. La hipocresía de la iglesia católica en España es alarmante, por un lado predican la tolerancia y la libertad y por otro juzgan moralmente cada movimiento de entrepierna o de casilla de impuestos que cualquier ciudadano haga. ¡Venga, señores con faldas y con niños jesuses desnuditos!, sean valientes y respeten la vida de las personas.
Senses, lo de menos es dar la cara, estaría bueno que para transmitir ideas hubiera que enseñar el D.N.I.!!!

senses and nonsenses said...

Ixilik, yo no quiero plantearme el blog como "armario": en un armario ni se está más suelto, ni se ve más allá de un palmo de narices, está muy oscuro. y hace frío.
soy, básicamente, el mismo.

y ahora, no sé cómo contestaros sin entrar en contradicción...
nunca hablaría mal del Orgullo, estaría bueno, pero no me gusta nada la feria en que se ha convertido.
tpc es ya tiempo de salir sólo ese día, sino todos los días... aprovechemos este momento, por si acaso.

Pon, tendremos que estar alerta, porque me parece muy pertinente la comparación con la lucha feminista.
por esto recuerdo casi cada año Stonewall: ...porque heteros dicen que esto ya no tiene sentido, ...porque (muchos) homos se han olvidado de la MANI- y se han quedado sólo con la FIESTA-

no quiero parecer victimista. es el momento histórico menos indicado para ello... ni criticar a nadie: que todo me parece bien (o me importa una mierda).
sí, hay un aceptación social hipócrita, tb en el ambiente gay, normalidad, pero unos más que otros, ...cuando nuestro orgullo ES la diversidad.
cuanto más se ha avanzado en la construcción de una identidad gay, más se ha diluido lo que sí era una cultura gay (no sé si me explico, yo creo que hablabas de cosas parecidas). se privilegia a un tipo de gay, una manera de vestir (quien dice uno, dice dos o tres, proto-tipos), de consumir...
hay bares, barrios (otro tema, lo que nos gusta un Gueto), pero parece que para tener conversaciones sobre músculos, calzoncillos y monicasnaranjos. fuera de esos sitios, otra vez silencio...

y no sigo, porque entonces no publico este comentario...
la cultura gay siempre había sido crítica. lo frívolo me encanta, y más estos días, pero estos aires de libertad no lo ha banalizado todo un poco?
he sido muy contradictorio?

Gus, todos. los blogs pueden ser un espacio donde se puede volver a tener conversaciones.
...que aquí la música todavía no es ruido.
la foto no ayuda -yo creo que todo lo contrario-, a saber con quién se comunica uno realmente. bueno, nunca lo sabremos realmente. ;-)

gracias a todos.

ixilik said...

Lo del armario no lo decía por ti sino por la alusión que hacia Gus de que los gays no poniamos fotos en nuestro blog. Yo pesrsonalmente, que es lo que quería decir, no la pongo no porque para mi es una forma de expresión distinta a la que utilizo normalmente para expresarme con la gente que conozco, y que saben que soy gay.
En cuanto a lo de la fiesta... pues tambien soy contradictorio, unos años todos a la calle, y otros me parece desviar la atencón.
Este año me ha tocado gerrillero je je
(Creo que me estoy liando)

senses and nonsenses said...

no era una crítica, Ixilik, y te había entendido. estoy totalmente de acuerdo en esto que dices de los blogs.
pero sólo quería matizar que, en el armario, de suelto, nada, y de hablar, poco.

¡Haz el Amor y la Guerra!

Anonymous said...

Es un problema tan latente que es increible que mucha gente todavia siga como si no estuviera pasando nada - y porque es el efecto de la religión/iglesia en la cultura popular occidental... y mas alla.

Lamentablemente por eso muchos de nosotros no podemos hacer alarde de nuestra orientación aunque sin embargo, incluso desde allí, pueden todavia hacerse miles de cosas. El futuro esta en nuestras manos.

senses and nonsenses said...

de la Iglesia no sé qué decir.
...que se merece un Outing en condiciones.

senses and nonsenses said...

la culpa no existe, es un alivio.

pero, toda la vida batallando contra el sentimiento de culpabilidad que tan bien nos han sabido meter.

M.Eugenia said...

Que pena de religiones.Con todos los escandalos de la Iglesia no se como sigue activa todavía, lo de Irán, que decir... tantas cosas tienen que cambiar,me gusta especialmente la última foto de la esperanza, pero esa niña en cuanto empieze el colegio irá como las demás, lo dice la ley.
Del resto de casos, por lo menos que no caigan el olvido.
Que post mas duro.
Saludos

molano said...

Leyendo los comentarios me he perdido. Creo que quería decir que los curas se desprestigian solos.
Pero leido lo leido añadiré que es mas importante lo que piensas que tu jeta. Al menos para los lectores.

Justo said...

Aunque sólo sea por solidaridad con nuestros hermanos turcos, hay que defender la entrada de ese país en la UE, un país por otro lado apasionante, con una corriente laica muy vigorosa, pleno de energía y con muchas cosas que ofrecer a los demás...

Isabel chiara said...

La iglesia se merece un corte de manga colectivo, no llevan ya demasiados años jodiendo éstos que juran voto de castidad?

El muy querido y templado J Pablo II protegió durante años al curita Marcial Maciel del sinfin de acusaciones de abuso sexual, y ya ves, palante.

Del resto de mentes "prodigiosas" para qué hablar, siempre existió el lerdo, pero más preocupantes son los estados que mantienen la corrección política en las esferas del discurso pero se acojonan cuando hay que atajar desde el aparato legislativo y judicial.

Saluditos