todo es empezar, aaah… en el amor
todo es empezar.
Si él te lleva a un sitio oscuro que no te asuste la oscuridad, pues casi nunca se está seguro si es por amor o por algo más. aaah… en el amor todo es empezar. aaah… en el amor todo es empezar.
Rafaella Carrá
A tomar por culo del armario maricón
Los Güebones, de Luis Guridi
piezas cortas interpretadas por César Sarachu
El mariquita se peina
en su peinador de seda.
Los vecinos se sonríen
en sus ventanas postreras.
El mariquita organiza
los bucles de su cabeza.
Por los patios gritan loros,
surtidores y planetas.
El mariquita se adorna
con un jazmín sinvergüenza.
La tarde se pone extraña
de peines y enredaderas.
El escándalo temblaba
rayado como una cebra.
¡Los mariquitas del Sur,
cantan en las azoteas!
Canción Del Mariquita, Federico G. Lorca
No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.
Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
Aunque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.
Los placeres prohibidos, Luis Cernuda, 1931.
¡Ven, ven, muerte, amor; ven pronto, te destruyo;
ven, que quiero matar o amar o morir o darte todo;
ven, que ruedas como liviana piedra,
confundida como una luna que me pide mis rayos!
La destrucción o el amor,Vicente Aleixandre
http://unviajeimposible/2007/11/las-maricas-andaluzas.
http://unviajeimposible/2006/07/lorca-y-dalí-el-amor-que-no-pudo-ser.
(*) Este post, de hace casi tres años, está teniendo una segunda vida con el estreno de Little Ashes, sobre la posible relación entre Dalí y Lorca, que a no ser que me digáis lo contrario no tengo ninguna prisa por ver.
The Age Of Consent. Bronski Beat, 1984.
El lenguaje perdido de las grúas, David Leavitt, 1986.
Deseo Carnal, 1984.
El lenguaje perdido de las grúas, David Leavitt, 1986.
Deseo Carnal, 1984.
Diana Ross - I'm Coming Out
12 comments:
Que decir Senses... ¡¡¡¡ Que siga la fiesta!!!!
Esta vez me voy a tomar una bebida isotónica a ver si así leo mas deprisa de lo que tu escribes.
Un besazo
No me da tiempo, no me das tiempo...escribes mucho y todo apatece leerlo despacio y ver los vídeos y releer...y sobre todo los antiguos post ahora rescatados...¡¡¡y no me da tiempo!!!
Vuelvo luego, de nuevo, cuando acabe todo lo que tengo que hacer, quizás de madrugada...o mañana...pero volver, vuelvo.
Y Cernuda siempre.
Besos, querido Senses.
Estupenda selección de poesía. ¿Habrá que sufrir para ser poeta?
No. Ahí está Rafaella Carrá para demostrarlo con esa "Oda al cuarto oscuro"que publicas.
Grande el video " a tomar por...
Enhorabuena.
m.eugenia, cristina, no os estreséis, jajaja... tomároslo como un dossier especial, o algo así.
m.olano, más que poeta, pedazo de filósofa... (de las más grandes del s.XX, jajajaja): si te dejan, no lo pienses más, búscate otro mas bueno vuélvete a enamorar. yo siempre la tengo mucho en cuenta, ;-))
Cuanto, que cuento amor y yo con solo numeros para compartir!
Precioso lo de cernuda, cuerpo interrogante, deseo pregunta cuya respuesta no existe....
Y respecto a la Carrá, debe tener razón, sobre todo en lo de ir al Sur para hacer bien el amor
Iremos
Qué profusión de inputs, por favor....
Es muy oportuna la inclusión de Aleixandre, ya que Vicente Molina Foix lo ha sacado del armario en una novela reciente.. y él lo conocía bien.
Pues mira, trío de ases: creo que en 1984 yo enloquecí con Deseo carnal, llevaba una camiseta negra con el Why de Bronski Beat y leí El lenguaje perdido de las grúas.. así que me resulta todo muy cercano, muy familiar, muy querido.
Un beso grande
¡¡¡Por cierto, qué entrada en escena la de Diana Ross corriendo como una loca!!!
en el 84-86 todavía estaba en el armario, pero mira que cosas leía y escuchaba...
en el Norte se folla poco, pero se folla bien... si hay suerte...
Muerto, agotado, extenuado ainssss,te ha quedado un post de lo más MARICON, sí con todas las letras, y entre medio he perdido alguna pluma ¡¡¡¡¡ Qué locaza la Ross!!!!!, por Dior, casi se nos escoña, di que sí que los armarios crean moho.
mejor que armario, ...vestidor.
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