Wednesday, March 21, 2007

Un mundo perfecto - Clint Eastwood

Si tuviera que elegir un compañero entre todos te eligiría a ti antes que a nadie.
Tú y yo tenemos mucho en común: los dos somos guapos, algo traviesos, a los dos nos gusta la Cola ...y los dos tenemos un padre que es un cabrón. Nosotros tenemos que vivir sólos, buscando un destino absurdo ...esas cosas.



-Oye, ¿que nunca has montado en una máquina del tiempo?
Pues claro que sí. ¿Qué crees que es esto?
-Un coche.
-Te equivocas. Hay que tener imaginación.
Esto es una máquina del tiempo del s. XX.
Yo soy el piloto... y tú el copiloto.
Ahí delante está el futuro. Y el pasado está ahí detrás.
Si la vida va muy despacio, y quieres llegar antes a tu futuro...
...pisas el acelerador, que es este, ¿lo ves?


Y si quieres pararte... entonces pisas el pedal del freno,
y te paras un ratito. Este es el presente, Philip.
Disfruta de él mientras dure.

15 comments:

Joey said...

Que romantico estas, por aqui pasando a saludar. Un abrazo

Javier Herce said...

No he visto esa película, pero me has dado ganas. Es que Kevin Kostner nunca ha sido mi fuerte.

Miguel Cane said...

Hola, Senses.

Recuerdo la peli como entre brumas. Habré de buscarla para reconocerla.

Será el prejuicio contra Costner (la verdad: a duras penas lo soporto y de hecho, la única peli que tengo donde aparece es The Upside of Anger y eso, porque es una peli que pertenece a Joan Allen, no a él.

Pero los diálogos reproducidos, son extrañamente enternecedores.

La veo y hablamos.

Abrazos

Mario said...

Qué belleza de película! Me conmueve mucho el chaval este deambulando medio perdido por eso que llaman la América profunda, de la mano de Kevin Costner y con la máscara del fantasmita sobre la cabeza... Cómo es que un tío como Eastwood que ahora ha superado los 70 años tenga tantos cojones para hacer cine tan poderoso? Una gran película, tanto como "Los puentes de Madison", "Los imperdonables" o "Million Dollar Baby"... Un abrazo, querido Senses, que veo que compartimos otra devoción: por Eastwood y por detener el freno en un momento en la carretera

Vulcano Lover said...

Joo, también me gustó esa película bastante...pero fíjate... la había olvidado... Gracias por recordarla de esa forma

Muchos Besos.

Caminante (El chico que camina) said...

Disfruta de él mientras dure...
Disfruta de él mientras dure...
Disfruta de él mientras dure...

Todos deberíamos repetirnos eso al espejo cada mañana.

Unknown said...

Hola oscar aqui ander de vuelta, como siempre que grata sorpresa volver a visitar tu blog y encontrar un post sobre una de las peliculas que mas me ha hecho llorar, y tu post de Janis Choplin es soberbio, increible que la haya escuchado por primera vez en la pelicula que alguna vez comentaste "the dreamers".

Te mando saludos y por supuesto te seguire leyendo.

Unknown said...

habrá que hacer un guiño a nuestra Laura Dern.... siempre me ha gustado... y por supuesto Clint Eastwood que lo veo a la edad de su madre cuando lo acompañó a la ceremonia de los oscar, recogiendo uno por su enésima peli... tan buena como todas...

Óscar Ávila said...

Yo también creo en las máquinas del tiempo, autos o memoria, como se quieran llamar. Un abrazo.

P.D. ¿Óscar? ¿Somos tocayos?

Alfredo said...

Con las pelis de Clint Eastwood no tengo término medio: o me encantan (Medianoche en el jardín...) o no las soporto (Los puentes de Madison). Ésta no la he visto, así que no puedo opinar...

senses and nonsenses said...

la peli es genial a pesar de kevin costner. que tb es una de mis mayores fobias, junto a tom cruise y mel gibson.

tampoco era muy fan de clint eastwood, pero desde 'sin perdón' cada vez le encuentro más GRANDE. además añadiría 'los puentes de madison', 'medianoche en el jardín...' y 'Mystic River'.
y tengo muchas ganas de ver 'cartas desde Iwo Jima'.

besos.

Javier said...

Esta película, para mí, fue de esas que en principio eres reacio a ver, sin saber muy bien los motivos, y luego tienes ese día tonto en que no tienes nada mejor que hacer y la ves, y no sabes muy bien por qué pero te encanta, y acabas pensando en cuales eran los motivos por los que no te apetecía verla, pero estos motivos son demasiado difusos y tampoco te acuerdas muy bien de cuales eran.

el juntacadáveres said...

es, sin duda... una de mis pelis favoritas... sabes... hasta ahora solía pensar que sólo yo pensaba que era una muy buena película... siempre que la menciono nadie la recuerda... y sin embargo como dice Mario, el niño te conmueve en demasía...
deberé buscarla y darme el chance de llorar nuevamente... porque que gusto me da llorar con una buena peli...

saludos... desde acá...

gracias por todo... por la platicas y todo...

Mariluz Barrera González said...

A mi me viene valiendo que sea Kevin Costner el protagonista, en verdad es una pelìcula hermosa, y de lo mas real. Los seres humanos no tienen ni idea de lo que es un mundo perfecto, ya no distinguimos quienes son realmente los malos y los buenos, ahora los que antes eran malos son los buenos y los buenos de antes ahora somos los muy malos, esto està hecho un caos, y siento que la pelìcula lo retrata perfectamente bien. Ambos eran iguales y tenìan en comùn ser vìctimas de este mundo imperfecto con sus seres totalmente imperfectos creyèndose perfectos.

UN ENORME BESO.

JLO said...

Peliculón... Costner esta excelente y Clint comenzaba a ser grande...

hasta recuerdo tener el afiche de la peli (q era muy lindo) pegado en una pared... saludos...