Sunday, March 25, 2007

Glamour To Kill



Glamour To Kill es el, ya penúltimo, proyecto musical de Luis Miguélez, una de las figuras fundamental del pop español, y al que dedicaré un post más adelante, ya que ha compuesto algunas de las mejores canciones de Dinarama, el mejor disco de Fabio McNamara, y ha compuesto canciones para La bola de cristal, o despropósitos como La coca me vuelve loca o Anoche me hinché, pero con una actitud tan punk que lo mismo hace una canción para Lola Flores, Fangoria o Alejandro Sanz que para Tamara Superstar o Eurovisión.
Un secreto: siempre me ponía muy cerca en los conciertos de Dinarama para verle mejor, me parecía que tenía un morbazo increíble. Esto fue antes de que llegara Spunky a Fangoria.
Punk, Glam, Pop, Rock industrial; las letras mordaces (en especial, Clone Fashion), no sé, ya me diréis vosotros. Una propuesta muy interesante.

Su primer album Musik Pour The Ratas se publicó antes en Alemania. Y tuvo mucho más repercusión fuera de nuestro país. El disco contiene canciones en francés, inglés, alemán y castellano. El segundo single fue una versión de In your eyes de Kylie Minogue.


Glamour To Kill - Clone Fashion

En el 2006 sacaron su segundo trabajo Pecados Electricos. Y estos son los vídeos de los dos singles que han salido hasta este momento.


Glamour To Kill - Somos ángeles

Vampire.- Primer single de Pecados eléctricos.

13 comments:

Caronte said...

los conocía, me gusta su nombre, y me he descojonado leyendo lo de la coca me vuelve loca (esa es la de "la coca la coca me vuelve medio loca", no?),porque tengo una "anécdota" con eso en un karaoke, de momento me la guardo q no quiero herir sensibilidades ;)

Buen post, tampoco tengo sueño, voy a revisar el disco duro a ver qué me pongo a ver antes de hacer un café...

1 abrazo.

senses and nonsenses said...

si te hizo gracia la coca la coca me vuelve medio loca escucha anoche me hinché... es divertídisma.

pues con esto del cambio horario es tardísimo y creo que ya me voy a la cama... aunque veo que están dando asesinos natos en la cuatro...

un abrazo.

Herr Boigen said...

qué gay y qué fetish!!! suena muy divertido ;)

Javier said...

Como siempre una mirada inteligente sobre nuestro tan maltratado mundo musical, habría que dedicar un monumento a todos aquellos grupos y vocalistas que luchan contra el rancio sistema industrial musical nacional, tan lleno de clones, jejeje

Óscar Ávila said...

Oye su música me ha encantado. Claro que quizá mi opinión se vea sesgada por lo guapos que son tanto Luis como Spunky. Esa barba de Spunky esta para comérsela... Un abrazo.

Muegano. said...

Me encanta Glamour to Kill!! Lamentablemente de este lado del mundo contamos únicamente con Musik pour the Ratas...pero esperemos llegue lo más reciente pronto! ;)

Unknown said...

a Judah le encanta este grupo... a mi tamb... pero más para estar de marcha por ahí.... entodo caso siempre perderé los papeles por Spunky... y mi chico mucho más....jejeje
bezos..

Alfredo said...

Hijo, Senses, con cada post me descubres un mundo. No doy abasto!!!

Javier Herce said...

Te puedes creer que aún no había oído nada de ellos?

Caronte said...

me acordé de ti viendo el episodio (nuevo) de House de hoy,una paciente dice.

"la vida es unconjunto de habitaciones, son las personas que nos encontramos en esas habitaciones las q configuran nuestras vidas"

me recordó el "lema" de tu blog, con el que estoy completamente de acuerdo. Por fin saco tiempo para escribir algoq estoy q no paro en casa(y lo q me keda... :S)

1 abrazo.

PD:la canción de timcurry tb es mi favorita del rocky horror...

punkoatl said...

Pues grax por el dato, bajare sus discos y les dare una comentada en mi blog, ya que esta muy relacionado con el rollo que manejamos en el!! espero y mas que fusil (copia como decimos aqui) de los post que cada quien pongamos, se enriquescan mutuamente, nos seguimos enlazando.

Vulcano Lover said...

pues he estado unos días fuera de aquí... regreso y te traigo saludso y besos.

Nos vemos.

Caminante (El chico que camina) said...

Cuando escucho el "Somos Ángeles" no puedo dejar de bailar...