Friday, April 27, 2007

Yogurinha Borova, la mujer que vino del frío


Yogurinha Bond

Por un Beso Rockeros Gay, desde México, hacía una referencia a Yogurinha Borova, la mujer que vino del frío, asombrado y encantado, he decido que sea la próxima protagonista de la sección indie, aunque ella pertenece más por derecho propio al underground radikal, al cabaret más off-off. Trans-tornista, mari-clown, mamarracha, polimórfica y acróbata. Muy caliente, a pesar de su nommbre. Dice que la echaron del Circo de los Muchachos, y es muy atrevida, y encima se cree que lo hace superbien. Que su fama haya sobrepasado fronteras es una agradable sorpresa, soy fan desde que la vi la primera vez sobre unos patines emulando a la olivia newtonjohn de Xanadú. La primera vez que subió a un escenario fue con el grupo Las Fellini, otras superamigas transtornistas y mamarrachas, pero abandonó el grupo para dar comienzo una incipiente carrera musical en solitario con el mega-hit Yo soy una cajera del Carrefour.



Yogurinha Borova que es TAAAN guapa... y que tiene mucho Arte y mucho Dramá-tico, sacó un primer trabajo que incluía los éxitos Quiero Ser Actriz y Que mal anda el panorama musical.
Ahora tiene una nueva formación Baba: en youtube podéis ver un vídeo de un cover de la canción infantil El patio de mi casa. Y aquí podéis oir otras de sus canciones:
http://www.myspace.com/bababilbao
El MySpace de Yogurinha es:
http://www.myspace.com/yogurinhaborova
allí encontraréis su último trabajo Soy la mujer gato (No más gente perra) que será la próxima canción del verano, arrasará en todas las listas de Castro Urdiales y parte del extranjero, ya disponible para móviles, tonos y politonos.
Yogurinha también tiene fotolog:
http://www.fotolog.com/yogurinha_borova


Yogurinha Borova - Quiero Ser Actriz

En el último Festival de Cine GLTB de Bilbao Hegoak 2007 se presentó el corto Tres Tristes Travestis un divertimento realizado por Eduardo Gaviña, probablemente el hombre que mejor conozca a Yogurinha, que relata algunos momentos íntímos de tres artistas antes de salir a escena, con la presencia estelar de la misma Yogurinha, Nacha la Macha y La Prohibida.

Para ver otros vídeos de Yogurinha:
http://www.youtube.com/profile?user=yogurinhaborova

12 comments:

Óscar Ávila said...

De aquí me he ido de paseo por el espacio de Yogurinha. Muchas buenas sorpresas incluyendo un gato bailador... jeje... buena recomendación. Un abrazo.

Vulcano Lover said...

Un beso, guapo... echaré de manos visitarte estos días que estaré fuera.

besos.,

Anonymous said...

Pues sí que me has puesto al día, sí...
Tanto tiempo metida en el zulo, normal que ahora esté algo desconcertada 0_o

Besos


pd. Sí, regresé.

el juntacadáveres said...

jejejeje... que interesate... sobre como lo "diverso" comienza a ser asimilado como una expresión más podríamos hablar mucho... no crees¿?

Caronte said...

me encanta lo de mari-clown, aunque nada como los títulos "soy cajera del carrefour", "qué mal anda el panorama musical" (lo que siempre se ha dicho "malos tiempos para la lírica,no?) ,jajaja, sobre lo que hace...no me llama mucho la atención, pero creo que es positivo que haya propuestas rompedoras.

1 abrazo

Javier Herce said...

Qué puedo decir yo de Yogurinha? A parte de ser una artista impresionante, es un ser humano maravilloso. Sólo puedo decir cosas buenas tanto de ella como de Edu.

El Calentito said...

Me encanta Yogurinha!!! Aunqe el video este no es de los mejores de ella!!!

BESOS CALENTITOS

Herr Boigen said...

Ella es una diosa ;)

DavidMo said...

Si es que el vino, cuando más rico está, es cuando está bien frío. ;)

Gwynette said...

Jurrrl la Yogourinha !! o_O.. no la conocía, pero: tanto gusto !

Me estoy poniendo al día, he empezado por: Tres Tristes Travestis,seguido de La Bomba Gitana.. me parece que voy un poco atrasada..jajajajaja

Cariños de alcachofa

Javier said...

No la conocía y ha sido todo un descubrimiento, impresionado de su electro-clash-petardo absolutamente auténtico.

Mariluz Barrera González said...

Me brinco al espacio de Yogurinha, a conocer mas de ella.

Gracias por el dato.

y pasé a desearte FELIZ DIA DEL NIÑ@, en mi país se celebra hoy y eres un ser que conserva fielmente su alma de niño, sumamente transparente y sensible.

UN FUERTE ABRAZO PARA TI CON CARIÑO.

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."