Wednesday, May 02, 2007

fracasa otra vez, fracasa mejor


Si pudiese vivir de nuevo mi vida,
cometería los mismos errores,
sólo que mucho más temprano.

El blog de jlo, Cuando el arte ataque recordaba la cita de Samuel Beckett: "Si todo proyecto está destinado a fracasar: da igual, fracasa otra vez, fracasa mejor". Cómo me gusta Beckett. Y además, dos pensamientos de dos filósofas del s.XX.
¿Os habéis equivocado mucho este puente?


Errar es humano, pero te hace sentir divino

23 comments:

J. H. said...

Me encantan esas frases. Cuántas verdades.

Miguel Cane said...

Je suis ici.

Laaaaaaaaargo éxodo.

Hablamos.

Un abrazo, Sensei.

un hombre virtuoso said...

Equivocarse es parte del proceso natural de la vida y de las cosas. No se si me hace sentir divino, más bien me devuelve a la tierra y me recuerda lo poco justificada que está la seguridad que en ocasiones siento en mi mismo...
...pero de vez en cuando pasa. Cosas del simple hecho de estar vivos.
Un abrazo, amigo.

Óscar said...

En estos lugares no hubo puente, pero no hace falta para seguirse equivocando. Un abrazo.

Gwynette said...

Me encanta el dibujo de de las mujeres y los marineros..de quién és?

Saludos de alcachofa

Arkturo said...

Hahaha yo no creo volver a cometer los mismos errores

agregame a tus links!!

JLO said...

Beckett es tan genial como inabordable... todavía no pude pasar de la lectura dispersa, como tratando de encontrarle sentido a algo... no estoy a su altura!!!

Estas frases son geniales si... y atesoro el corto Film junto a Buster Keaton... q reunion mama mia!....

Thanks por nombrar mi blog!...

Cuando el arte ataque

Mario said...

Eso de equivocarse es algo que debería ejercitar más seguido. No porque siempre acierte, sino porque últimamente no he salido mucho de territorio conocido, he estado a salvo y seguro más de lo que la salud mental requiere... Me encanta Becket, y me gusta que nos invites a errar... Un abrazo, querido Senses

Caronte said...

le he dado muchas vueltas a la cabeza, y al final habré tomado la decisión incorrecta...

1 abrazo

Caminante (El chico que camina) said...

Pues yo no volvería hacia atrás ni para rectificar los errores...

Como dice un dicho andaluz: "Patrás ni pa coger impulso".

Ricardo Román Marcano said...

Hey, me gustó mucho este post... ¡me hizo refinar mi filosofía de vida!

Hoy existo, mañana no lo sé. Quizá si los fracasos los cometo hoy, para mañana serán simples fantasmas del pasado... Seré nuevo!!

Caronte said...

se me olvidabam ESTA COSA es "glitter":

http://www.imdb.com/title/tt0118589/

Antinoo Libre said...

...durante este puente nos hemos equivocado con el camino de vuelta por hacer caso a la DGT...pero no con las personas... y es que sevilla alberga a unos blogueros encantadores que saben bien cómo hacerte sentir en casa! Qué lujo haber podido disfrutar de esa ciudad y de sus habitantes y visitantes durante 4 días! En cuanto al camino de vuelta... hemos aprendido qué ruta no hay que repetir...
Un abrazo, Senses!

Senses & Nonsenses said...

...cuando no se puede volver atrás
hay que seguir adelante...

besos a todos.

Joey said...

Bueno yo soy de los que piensa que se aprende mas de los errores que de los triunfos.

Aqui reportando sintonia y enviandote un gran abrazo.

Gato Nocturno said...

Me ha macroencantado q califiques a Mae West de filósofa jajajaj Según Sade, mujeres como ésas son las verdaderas filósofas después de todo jajajaj Sus frases son lo + y las empleo de vez en cuando xq siempre quedan superbien, golfas xo con contenido.
Estoy haciendo una relectura queer del Violinista en el tejado y esta noche, cuando haya terminado el trabajo sobre la Celestina q tengo q entregar esta tarde, me pondré a escribir. Anoche ya puse una introducción en el blog. Te gustará la reflexión.
Salud y Libertinaje

ekiots said...

Este puente dimos en el clavo.... no nos equivocamos... en Sevilla la lluvia... NO MOLA.... pero sus blogueros cautivan....
besos...

Alfredo said...

Uf, en lo de equivocarme soy un experto. Con el tiempo cansa un poco, la verdad. Pero eso, lo que no te mata te hace más fuerte. A estas alturas soy como una fusión de Supermán y Hulk.

CRISTINA said...

Siento "romper" el buen rollo de los comentarios: lo de repetir errores, lo de que enseña el fracaso, lo de "errar te hace sentir divino", se piensa cuando se hacen pequeñas trastadas, ligeras meteduras de pata que pueden ser hasta graciosas, cuando se hace algo más que malo, prohibido...pero, si hablamos de verdad, ¿realmente preferimos hacer las cosas mal? ¿de verdad errar nos "sube" la autoestima? ¿seguro que queremos fracasar...fracasar en el trabajo, en las aficiones, fracasar en la amistad, en el amor...?

Vulcano Lover said...

Hemos vuelto embriagados... jajaja y locos de contentos de acercarnos al bloguerío vasco... a ver cuándo nos acompañas tú... Te vamos a tener que preparar una encerrona, ya verás. Aynsm si no nos equivocáramos, qué aburridos seríamos...
besos, guapo

Muegano said...

Sin quitar crédito a Beckett o a Bankhead, pero adoré las palabras de Mae West!! :)

Senses & Nonsenses said...

estoy seguro de que me la prepararás, la encerrona digo. me alegro que lo hayais disfrutado... este puente en sevilla. espero algún día poder conoceros personalmente a todos.
para los que fuisteis a la quedada bloguera

cristina, la verdad es que no sé muy bien qué contestarte. son frases positivas, intentan serlo. como dice mario es una invitación a errar, (a contarlo más bien), que si se fracasa hay que volver a intentarlo (ojalá tuviera la autoestima tan alta para seguir, para volver a intentarlo, no tirar nunca la toalla). como tb dice mario andamos demasiado tiempo a salvo y seguros sobre territorio conocido.

con cariño, de un niño que le educaron para creer que iba a ser alguién y que acabó siendo otro don nadie, Otro Niño Nadie. (JL Borau)

gracias a todos por errar, y que os equivoquéis muchas más veces (cuanto antes mejor, para volver a intentarlo); de todo se aprende.
la perfección no existe, como dice vulcano, sería muy aburrido.

besos a todos.
con vosotros no me he equivocado.

pe-jota said...

Nada que añadir.
Besos.