Sunday, May 13, 2007

Katharine Hepburn



Mi actriz favorita de todos los tiempos.
Ayer 12 de mayo hubiera cumplido 100 años. Casi lo consigue.
4 Oscars y 12 nominaciones como mejor actriz principal, un récord difícil de superar.

12 comments:

Silencio said...

Habría sido demasiado 100 años, claro esta que es de las pocas personas que la siguieron armando, que no fue un mounstruo como esa tal Elizabeth Taylor

Óscar Ávila said...

Leía sobre ella en la Wikipedia y me entero que alguna vez fue clasificada como veneno para la taquilla junto con Fred Astaire, Joan Crawford y Marlene Dietrich... ¡qué cosas!... ¿el mundo del revés? ¿O hubo un boicot secreto masivo hacia el cine por parte de seguidores gay (seguramente la mayoría en el armario por aquellos años)?. Un abrazo.

Alfredo said...

No la más guapa, no la más elegante, pero si la mejor actriz: Desde "la fiera de mi niña" o "historias de Filadelfia" a "Adivina quien viene..." o "La costilla de Adán"
Perfecta.

Zelig said...

Una diosa sin duda, hubiera dado lo que fuera por subirme al barco con ella, John Huston y Bogart en "La Reina de África", claro que muy posiblemente de haber sabido ella lo que le esperaba no se hubiera embarcado, jeje.

NaT said...

Toda una mujer!! que nos ha dejado escenas maravillosas, reflexiones maravillosas y las ganas de volver al cine en blanco y negro siempre. Tanto en la comedia como en los dramas. Para mi, la mejor pareja de Cary Grant. Inigualables los dos.
¿Venenosa? qué va, sólo una mujer de caracter, que luchaba por lo suyo y no se dejaba llevar por otros y el fastuosos mundo de las candilejas.

Qué bello recordarla Sense.

Un beso grande!

Caronte said...

maravillosa actriz y los tenía bien puestos.

1 abrazo

CRISTINA said...

Iba a escribirte sobre Eurovisión y ya estás con otro post. Eres rápido, senses.
¿Qué decir de Katharine Hepburn? Una gran actriz, sin duda, y una mujer que vivió una vida fuera de la norma en tiempos en los que era muy difícil hacerlo.
Un beso, senses.

CRISTINA said...

Por cierto, de Eurovisión...que para verlo, además de amigos con lengua viperina, hacen falta drogas, muchas drogas...
Otro beso, ¡viva Serbia y sus estupendas cantantes!

senses and nonsenses said...

además de todas las que habéis citado (que todas están entre mis favoritas), recordaría la Leonor de Aquitania de 'El león de invierno' y la madre posesiva de 'De repente el último verano'.

sí, con cary grant formó una pareja maravillosa: 'la fiera de mi niña' es culpable de mi cinefilia y de la devoción que siento por esta mujer.
cary grant también es uno de mis favoritos.

me gustaría pensar que en su vida privada fue la misma mujer que casi siempre representó en el cine, adelantada a su tiempo, pero sufrió los rigores morales de la sociedad de su época y, sobre todo, de la de los hombres a los que amó.

un abrazo.

pd.: cristina, eso me pasó a mí, y debo estar aún pagando las consecuencias.

Javier said...

Historias de Filadelfia, Adivina quién viene a cenar esta noche?,La costilla de Adán, La reina de África, El león en invierno, etc.., son tantos títulos y tan geniales interpretaciones.

Vulcano Lover said...

pues mi favorita no es que sea... pero vamos, no por ella, sino porque también hay otras, jejejeje. Pero es una de esas que inevitablemente hay que calificar como únicas.

hasta de mayorcita, en e estanque dorado, seguía manteniendo esa fuerza en su mirada...
Un beso, guapo

Anonymous said...

y yo que no vi ni se mucho de ella...

Cuando el arte ataque