Saturday, June 07, 2008

El artista anteriormente conocido como Prince cumple 50 años

Minneapolis, 7.jun.1958

Prince ha iniciado una guerra contra la utilización de su música e imagen en Internet. De entrada, su página web de momento está clausurada. Youtube ha sido la primera damnificada. Y las batallas judiciales de antaño con sus casas discográficas las ha trasladado ahora a los fans, a los que ha amenazado judicialmente, si se sigue utilizando su imagen o su música en blogs, avatares o páginas dedicadas a él.
Era más divertido cuando hacía cosas como regalar su disco con el periódico del domingo, o con la entrada de sus últimos conciertos en Londres, con el objetivo de denunciar la especulación de las discográficas para enfado de éstas. Pero en fin...
Felicidades.


Sólo he encontrado esta canción de todas las que me hubiera apetecido subir al blog, Sign O' The Times, primer single del álbum de 1987 del mismo título, probablemente porque su imagen no aparece en el vídeo. Youtube se ha tomado muy en serio las amenazas.
Una de las grandes canciones de Prince.


Prince — Sign O' The Times

En cualquier caso, además de su fecunda obra, son muchísimas las canciones que ha escrito para otros intérpretes, y así tenemos la oportunidad de recordar las mejores versiones que se han hecho de sus canciones:


Sinead O'Connor — Nothing Compares 2U

Tom Jones - Kiss.
Alicia Keys - How Come You Don't Call Me.

17 comments:

Caronte said...

Se le va la olla,no?

tenemos un amigo en Argentina que creo que tiene algo que decir sobre esto...

1 abrazo.

Frecuencia GE said...

Me gusta mucho tu blog saludos

Muegano. said...

Prince es uno de esos artistas que ubico perfectamente, y algo me dice que vale mucho la pena escuchar...pero por alguna razón jamás he tenido un disco suyo entre mis manos...curioso. ;)

JP said...

hola Senses.
Hace algún tiempo que quise ver un video de Prince en youtube y no pude.
Y en páginas para escuchar música tampoco se puede.
Ahi ya me mosquié un poco .
Y justamente comentas todo esto en tu post.
No me gustan esas personas tan mercaderes . y Tan histéricas.
Me gusta Prince , pero no me tiro de un puente por sus canciones.
Por mí ....
Saludos .

Vulcano Lover said...

Eso lo hace él porque es él, si fuera otro la verdad es que no creo que tuviese el mismo efecto, no?
Al final, la fuerza y el poder de herramientas como youtube y en general todas las de difusión que existen en internet se impondrán y habrá qu ecrear otras formas de proteger la propiedad intelectual y de asegurar a los creadores los ingresos que merecen por su trabajo.

pon said...

Me gustaba Prince, luego el signo raro y ahora el menda este que quiere ser invisible o no sé qué, me parece un peazo de músico, pero creo que se le va la pinza una barbaridad. Luego el rarito es el Jackson o la Winehouse, pero Prince va fino también.

LoOla said...

Antes mi padre escuchaba mucho a Prince (ahora se decanta más por los informativos de la radio, supongo que será la edad... ya no le irá demasiado la marcha).

Prince, nada convencional. Me gusta. Me gusta.

PD: pues claro que soy una loolita, pero si solo tengo 16 añitos... Estaremos tristes pero supongo que de un día para otro nos levantaremos. Gracias por esos ánimos.

Besos brujos!

Javier said...

El príncipe de Mineapolis hace tiempo que anda un tanto desorientado, se ha convertido en una especie de perro del hortelano, ni come ni deja comer, además de que creativamente esta paralizado, creo que al final se quedará solo, la excentricidad como todo posee un límite e insultar a los que te auparon no es un buen camino.

El Deme said...

Qué majo este Prince, siempre me ha parecido un chico muy cool, muy mírame y no me toques. Pues si no quiere que su música esté en internet, nada, que la quiten, y que quiten su nombre, y su foto, que quiten todo, eso, que siendo raro a lo mejor le va mejor.
yo me quedo con purple rain, genial.

Silencio said...

No se, yo solo lo recuerdo por esa de Batman, se me quedó muy grabada, bueno también por esas fechas, la cream, no se si se llamaba así, me gustaba era como sexy o algo así.

Arquitecturibe said...

Que bueno cuando el artista no se olvida que "hasta que el pueblo las canta, las coplas coplas no son"
... y, ahora como se llama? Doña Stella? jajajaja
un beso enorme desde mi lejana galaxia

V said...

Pues...




Y decir que Britney está loca y desesperada...


Prince está loca y necesitada...



"You don't have to be rich to be my lover"...


Dejemos a la adivinanza opa ver si se saben lo demás...


Gracias por el b-day wish.

senses and nonsenses said...

sip, será interesante saber qué le parece a JLO todo esto...

era más divertido cuando su guerra era contra las casas de discos. claro.
otros han entendido mejor que la guerra debe ser fundamentalmente contra los intermediarios. ...con nuevas propuestas muy interesantes para abaratar el producto. es posible que, como dice Vulcano, pronto seremos nosotros los que tengamos que defender los derechos de la propiedad intelectual de los artistas/creadores que respetamos. lo creo, y, no soy (nada) perfecto, lo intento.

esto no le quita ni un ápice de genialidad como músico. su influencia es brutal en la música de los 90, y aún... me hubiera encantado poner Purple Rain: se me pone la carne de gallina.
...pero como Michael Jackson no, por favor!!! tb está loca, pero espero que en otro plan.

loooola, loolita total... del siglo xxi. ahora me sabe fatal algunas cosas que te he dicho en tu blog.:-))

besos a tod@s

@ELBLOGDERIPLEY said...

Bueno, no problem, porque tu y yo haremos un vídeo cantando a Prince, con un poco de maquillaje y tal si no hay Tubes ¿Cómo no va a ver Tubes? ¿Y qué les pongo yo a los niños de cenar?:-)
Pues como les dé a todos por lo mismo, se va a quedar el Tube como la sección de verduras de mi Super, coñe, ¡Ni un tomate!
Estoy des-abastecida(itfull) en la vida, Jessy:-), de tomates, d'amour y de "Princes and Princesses", ay ke doló....

Capri c'est fini said...

Me ha encantado sobre todo la foto con la que has ilustrado el post. Yo nunca he sido muy de Prince, no sé, hay algo en él que no me seduce. Y creo que todo eso que está haciendo son rabietas de ídolo caído, una pena. Aunque el Nothing compares to U cantado por Sinead me parece música celestial (lo uno no quita lo otro). Un abrazo.

JLO said...

Uyyyyyyyyyyy!!!!!!!!! no puedo creer que llegue tan tarde a este post!!!!! imperdonable...

Ya sabe el autor del post q Prince es para mi lo mas grnade q hay... y sigue siendo asi aunq se ponga histerica y todo eso...

lo q cuenta nada mas es su musica y es celestial... jaja... es asi!

veo en los comentarios q la mayoria son positivos, muy bien... y tmb me encanto la foto con la q lo ilustrastes, me la apropio ya! ja...

busco un video ya y te lo paso con link y todo... esperame ja

JLO said...

las versiones de Tom Jones y de Sionnead son ioncreibles...

te dejo un link con uno de sus grandes temas: Kiss... un grande el enano...

http://la.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=33559588

salu2 y viva Prince!

Prince solo Prince
Prince solo Prince
Prince solo Prince