But you gave away the things you loved and one of them was me I had some dreams they were clouds in my coffee Clouds in my coffee, and... You're so vain You probably think this song is about you You're so vain I bet you think this song is about you Don't you?, don't you?
Los grupos estatales del movimiento LGTB han decidido por unanimidad que este 2008 sea el Año de la Visibilidad Lésbica. Las lesbianas toman este año el protagonismo de los actos programados en cada ciudad para el 28 de junio, y en especial, de la tradicional Manifestación Estatal del Orgullo LGTB en Madrid, que este año será el próximo 5 de julio. Con el lema elegido de Por la Visibilidad Lésbica se invita a todas las lesbianas a vivir abiertamente su sexualidad, y a las lesbianas con proyección pública a que salgan del armario como lo han hecho algunos hombres: "Nos duele que haya alcaldesas de derechas y también de izquierdas que no hayan salido del armario", ha dicho Antonio Poveda, presidente del FELGTB, quien también ha instado al Instituto de la Mujer a que se implique más en los derechos del colectivo. Además, una pancarta recorrerá las calles pidiendo al Partido Popular que retire el recurso contra la ley de matrimonios homosexuales interpuesto ante el Tribunal Constitucional.
"Las lesbianas somos cuanto menos la mitad de la población homosexual, por tanto no podemos ser consideradas como una minoría dentro de la misma. El discurso social y político emanado del llamado movimiento LGTB continua siendo, a pesar de un evidente esfuerzo realizado en los últimos años, androcéntrico. Los gays, los varones, siguen siendo la medida de todas las cosas. Está costando que el discurso sociopolítico incorpore la realidad de las mujeres homosexuales y debemos ser conscientes de que mas allá de la discriminación legal que padecemos gays y lesbianas, la situación social, económica, familiar, sexual, de las lesbianas es diferente a la de los gays, y esa diferencia tiene que hacerse visible para poder ser combatida. Y la lucha por esa igualdad es cosa de todos. La igualdad entre gays y lesbianas tiene que pasar porque ambas realidades se incorporen en igualdad al discurso común y ambas realidades sean conocidas y todas las desigualdades combatidas con los mismos recursos comunes...".
(Conclusiones del Área de Políticas Lésbicas durante el 2º Congreso de la FELGTB)
Andy Chango — A mi madre le gustan las mujeres (con Silvia Abascal, y Ariel Rot)
So don't be afraid
to let them show your true colors
True colors are beautiful
like a rainbow
Cyndi Lauper — I Drove All Night
Cyndi Lauper cumple hoy 55 años. Me hubiera gustado celebrarlo con uno de los discos que más me gustan, su sorprendente álbum debut She's So Inusual, del que se cumplen ahora 25 años: uno de los discos más divertidos, que más he bailado y que me trae tantos recuerdos: mi primer amor, mi primer beso, mi primer viaje a Barcelona. Queda pendiente. Rompió récords con este disco, la primera mujer con 4 canciones seguidas en el top 5 de la Billboard, una voz singular, extravagante en su imagen y su actitud: fue acompañada por Hulk Hogan como guardaespaldas a recoger el Grammy como la Artista Revelación de 1984, quien la llevó en brazos literalmente hasta el escenario. Tres discos maravillosos y, después, un injusto olvido, al menos en Europa, que la aparta del primer plano de la actualidad musical. Aunque en Japón nunca ha dejado de ser una estrellona, ni en las épocas más bajas de su popularidad: en el 2004 se publicó sólo allí el que era hasta ahora su último disco, Shine, que contiene una canción con este título tan curioso: Madonna Whore.
Madonna Whore
Acaba de publicar, calentito recien salido del horno, Bring Ya To The Brick, décimo álbum de estudio, un disco pensado para las pistas de baile, del que ya algunos hablan como el Confessions on a dance floor de la Lauper. Pero la recuperación de Cyndi Lauper había llegado ya con True Colors Tour, la gira de conciertos creada por ella misma para conseguir beneficios y apoyos para la comunidad LGTB, a la que siempre ha estado muy vinculada. Tras el éxito del Tour2007 otros grupos se han añadido este año a la iniciativa.
Al amanecer los niños montaron en sus triciclos, y nunca regresaron.
El rapto de Lindberg
Un loco tocado de la maldición del cielo canta humillado en una esquina sus canciones hablan de ángeles y cosas que cuestan la vida al ojo humano... Poemas del manicomio de Mondragón
El loco yerra, pero no miente. Además, tiene la perniciosa manía de decir la verdad, y le darán la razón, pero no todos... Ay, Dios mío, qué solos se quedan los muertos. Ay, Dios mío, qué solos se quedan los locos.
Leopoldo María Panero
Leopoldo María Panero, el último poeta maldito, cumple esta semana 60 años. Los últimos veinte años encerrado en manicomios. El poeta de la locura y la muerte, el poeta de la razón de la sinrazón, el poeta de la verdad. ¿Un loco, o una mente privilegiada como pocas? Quería dedicarle al menos este pequeño y rápido homenaje.
Más allá de donde aún se esconde la vida, queda un reino, queda cultivar como un rey su agonía, hacer florecer como un reino la sucia flor de la agonía: yo que todo lo prostituí, aún puedo prostituir mi muerte y hacer de mi cadáver el último poema. Dedicatoria (Last River Together)
Dos películas fundamentales de la historia del cine español, esenciales para entender los secretos más ocultos de la familia Panero: la fiel esposa, Felicidad Blanc, mujer castrada y madre castradora, y los tres díscolos hijos, diseccionan sin piedad al cabeza de familia, Leopoldo Panero, más conocido como el "poeta del franquismo". En la segunda película, una vez que ha muerto la madre, vemos como el paso del tiempo ha afectado a cada uno en sus vidas.
Algunas te dan placer, pero no todas. Te pueden dar pánico o hacerte sentir una angustia insoportable. Yo no soy un adicto, Hache. Digo que soy un adicto para escandalizar a los pacatos, pero no es verdad. Me apasionan las drogas, he probado todas las que he podido conseguir. ¡Coño! Me fui a México nada más que para conocer el peyote. Pero nunca lo he hecho para buscar el placer o para ser feliz o para no afrontar la vida. Las drogas son maravillosas porque te abren la mente, te hacen comprobar que la verdad no existe, que todo es relativo. La droga te da otra visión, otra dimensión, te hace ver que nada es lo que parece, que nada es. La única realidad es tu realidad y será lo que tú seas capaz de ver. Cuando te llegue el momento de probarlas, no tengas miedo: eres un lúcido, eres inteligente, tienes el deber de hacerlo. Eso sí, no pierdas nunca el control. Mientras tú las controles no hay peligro, que no te controlen ellas a ti.
Jefferson Airplane - White Rabbit La mejor traducción al castellano que he encontrado: Lápiz y nube. White Rabbit. Preparando esta entrada me he enterado de la reciente muerte del Dr. Albert Hoffmann, descubridor del LSD, a los 102 años!, al que dedicaré un post próximamente.
Las drogas habían formado parte del arsenal terapéutico de la humanidad desde tiempo inmemorial, y en cualquier botica o farmacia española de 1900 podía accederse libremente a todas ellas, a precios razonables: heroína y pantopón, a 5 pesetas el gramo; cocaína, a 4 pesetas; morfina, a 3 pesetas; extracto de cannabis y de opio, a 1 peseta; opio en polvo, a 60 céntimos el gramo; láudano Rousseau, a 40 céntimos; láudano Sydenham, a 30 céntimos; cloral, a 25 céntimos; éter, a 10 céntimos, etcétera. Además, aparte de estos y otros genéricos, existía una lista inagotable de específicos asimismo psicoactivos: jarabes de heroína, de Bayer y del Dr. Madariaga; jarabe de haschisch bromurado, del Dr. Jimeno; licor Montecristo de hachís; licor de cáñamo indiano, de Queralt; cigarrillos indios de Grimault & Cía., de cannabis índica; pastillas con cocaína, de Amargós, Bonald, Caldeiro, Crespo, Font, Houdé, Torrens, etcétera.
Otro artículo de J. Carlos Usó sobre la libertad farmacológica hasta 1918, su uso generalizado, y su venta libre hasta la Segunda República en farmacias, droguerías y herbolarios.
¿Qué he hecho yo para merecer esto? (P.Almodóvar, 1984)
El bienestar consiste en estar loco (o lo que conocemos por tal)... Es decir, en ver lo verdadero, el encaje del tiempo, el absoluto. Considerar como presente el pasado y el futuro.
Gustave Flaubert
He querido destacar el caso de Enid Blyton, la autora infantil de Los 5, por lo curioso, y porque es distinto al de otras ilustres "colgadas" que experimentaron intencionadamente con drogas (como George Sand, Edith Warton, Anaïs Nin o, aunque parezca increíble, Louise May Alcott, la autora de Mujercitas, que era adicta a la morfina y opio). En el caso de la escritora inglesa, cuenta en su biografía que siendo jovencita acudió al dentista, y sin quererlo ni saberlo, disfrutó de la experiencia más trascendental de su vida gracias al óxido nitroso, un anestésico que utilizaban en la época.
He tomado muchas veces este gas, pero sólo uno experimenté el press-que-vú, y era diferente en su aspecto a las experiencias que ustedes describen: en lugar de casi ver, yo lo ví y lo comprendí todo, o al menos eso creí, y luego lo perdí. Esto es lo que ocurrió. Nunca lo he olvidado, y su extraordinaria claridad ha permanecido siempre conmigo. Me descubrí a mí misma... Entonces supe que iba a escuchar el secreto de Todo, y Todo me fue explicado de la forma más clara y sencilla. Yo estaba plena de gozo, henchida de admiración y placer. Conocía el porqué de la existencia, del tiempo, del espacio, el mal, el bien, el dolor. Y yo me regocijaba y me asombraba de que nadie se hubiera dado cuenta antes de todo eso... Y mientras descendía por eones de tiempo, se me dijo que no debía divulgar el secreto, y pregunté por qué. Y mientras seguía mi viaje se me dijo por qué, y dije: "Al menos dejadme recordarlo siempre", pero no, no se me permitía recordar ni el menor detalle...
Marilyn Manson I Don't Like the Drugs (But the Drugs Like Me)
Sin embargo, escribir desde la experiencia es una admisión de culpa delictiva; es también una posible traición de gente cuyo único "crimen" es fumar una hierba que crece silvestre por todo el mundo (...). Así que, a pesar de que la industria periodística está colmada de consumidores irredentos, no es muy probable que la franca y documentada verdad sobre el submundo psiquedélico, para bien o para mal, salga a la luz próximamente publicada en sitio alguno.
Quisiera poner el acento esta vez en la prohibición, ...que ha tenido unos resultados catastróficos; en la información inútil, e incluso contraproducente, de carísimas campañas publicitarias (incluso muy seductoras, a veces); de divisiones absurdas en drogas buenas y malas, ...según para qué, entre drogas blandas y duras, ...según para quién. Me gustaría que se elevara el debate social si se puede, las diferencias entre drogas que cada cultura asume como propias o la transversalidad de las mismas, o algo tan poco conocido como el elevado porcentaje de heroinómanos que se han desintoxicado superando el mono a pelo, mientras que el éxito de los que han entrado en programas de sustitución de los opiáceos por metadona o diversos ansiolíticos ha sido más bien escaso. Necesitamos una correcta información: seria y bien documentada. Por la despenalización de todas las drogas. Por la legalización de algunas. Una cultura de las drogas que haga que desaparezca el veneno de las calles, que sólo pone en evidencia que el problema no son las drogas: aunque todas estuvieran erradicadas la gente seguiría buscando nuevas maneras de "colocarse". En cualquier caso este blog sólo defiende la marihuana y su legalización (que no quisiera parecer demasiado frívolo con el tema...). Soy partidario de su uso hasta el abuso, terapéutico y recreativo. Sin querer hacer apología, que no todos asimilamos todo de la misma manera. y por eso... Legalización YA!
De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país.
Los delinqüentes - Pirata del estrecho (con Muchachito Bombo y La Excepción)
Uno de los primeros signos de que el haschisch comienza a hacer efecto "es un sentimiento sordo de sospecha y de congoja; se acerca algo, extraño, ineludible..., aparecen imágenes y series de imágenes, recuerdos sumergidos hace tiempo; se hacen presentes escenas y situaciones enteras; provocan interés por de pronto, a ratos goce, cansancio y pena. Queda el hombre sorprendido y dominado por todo lo que sucede, incluso por lo que él mismo dice y hace. Su risa, todas sus expresiones chocan con él como sucesos exteriores. Alcanza también vivencias que se avecinan a la inspiración, a la iluminación... El espacio se ensancha, se hace escarpado el suelo, se presentan sensaciones atmosféricas: vaho, opacidad, pesadez del aire; los colores se vuelven más claros, más luminosos; los objetos son más bellos o más toscos y amenazadores... Todo lo cual no se realiza en una evolución continua, es más bien un cambio ininterrumpido del estado de vigilia al del ensueño, un permanente ser arrojado y zarandeado, que termina por resultar agotador, entre mundos de consciencia enteramente diversos, este hundirse o emerger puede ocurrir en pleno proceso... De todo ello nos informa el drogado de una manera que la mayoría de las veces se aparta considerablemente de lo normal. A causa del desgajamiento, con frecuencia repentino, de cada recuerdo respecto de lo habido anteriormente se hacen difíciles los contextos; el pensamiento no llega a configurarse en palabra; la situación puede convertirse en una alegría tan imperiosa que durante minutos el mascador de haschisch no es capaz de nada más que de reír... El recuerdo de la embriaguez es sorprendentemente nítido". "Resulta notable que hasta ahora no se haya elaborado experimentalmente el envenenamiento por haschisch".
Este texto es una de las primeras aportaciones de la literatura respecto al efecto de las drogas como experiencia. La embriaguez como forma de experimentación: como medio de autoconocimiento, y de reconocimiento del mundo de muchas y diversas formas. Haschisch contiene una serie de escritos que hablan de experiencias en estado de embriaguez, con hachís, morfina y mezcalina, que llevaron a cabo los filósofos Walter Benjamin y Ernst Bloch, junto con los médicos Ernst Joël y Fritz Fränkel, en varias sesiones entre 1928 y 1932. Anteriormente, el único intento serio de registrar las experiencias con hachís por escrito lo hizo Baudelaire en Los paraísos artificiales.
Los Rodríguez - Aquí no podemos hacerlo
Charles Baudelaire publicó en 1851 "Acerca del vino y el hachís como medios para alcanzar una multiplicación del potencial individual". Un texto considerado bastante ambiguo, ya que hay que tener en cuenta que Baudelaire además era aficionado al láudano, un derivado del opio del que también era un gran consumidor debido a sus depresiones y dolencias estomacales. En cualquier caso, es seguro que el alcohol y el hachís excitaron la creatividad de Baudelaire, que le llevaron a escribir una serie de historias y ensayos que se recogen en su obra Los paraísos artificiales.
El hachís no revela al hombre más que lo que es. Es cierto que, el hombre es, digamos, elevado al cuadrado y al cubo, en grado infinito, y puesto que también la memoria de sus impresiones permanecerá después de que la seducción haya pasado, aquellos que pretenden hacer uso de hachís no parecen, a primera vista, ser del todo irrazonables en cuanto a sus esperanzas. Pero les pido que se den cuenta de que los pensamientos que esperan utilizar no son en realidad tan maravillosos como aparentan en el mágico y brillante disfraz del momento... Ahora, incluso si admitimos unos segundos, que el hachís puede conferir genio, o al menos incrementarlo, no hay que olvidar que la naturaleza del hachís es debilitar la voluntad, y así da con una mano lo que con otra sustrae, es decir, confiere el poder de la imaginación, sin hacer uso de ella.
Afroman - Because I Got High (with Jay & Silent Bob)
Prince ha iniciado una guerra contra la utilización de su música e imagen en Internet. De entrada, su página web de momento está clausurada. Youtube ha sido la primera damnificada. Y las batallas judiciales de antaño con sus casas discográficas las ha trasladado ahora a los fans, a los que ha amenazado judicialmente, si se sigue utilizando su imagen o su música en blogs, avatares o páginas dedicadas a él.
Era más divertido cuando hacía cosas como regalar su disco con el periódico del domingo, o con la entrada de sus últimos conciertos en Londres, con el objetivo de denunciar la especulación de las discográficas para enfado de éstas. Pero en fin...
Felicidades.
Sólo he encontrado esta canción de todas las que me hubiera apetecido subir al blog, Sign O' The Times, primer single del álbum de 1987 del mismo título, probablemente porque su imagen no aparece en el vídeo. Youtube se ha tomado muy en serio las amenazas.
Una de las grandes canciones de Prince.
Prince — Sign O' The Times
En cualquier caso, además de su fecunda obra, son muchísimas las canciones que ha escrito para otros intérpretes, y así tenemos la oportunidad de recordar las mejores versiones que se han hecho de sus canciones:
Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. li. ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita. ¿Tuvo Lolita una precursora? Naturalmente que la tuvo. En realidad, Lolita no hubiera podido existir para mí si un verano no hubiese amado a otra niña iniciática. En un principado junto al mar. ¿Cuándo? Tantos años antes de que naciera Lolita como tenía yo ese verano. Siempre puede uno contar con un asesino para una prosa fantástica. Señoras y señores del jurado, la prueba número uno es lo que losserafines, los errados, simples y noblemente alados serafines envidiaron. Mirad esta maraña de espinas.
Así empieza Lolita: el clásico de Vladimir Nabokov de 1955, y debajo la primera versión cinematográfica, dirigida por Stanley Kubricksiete años más tarde, con guión del propio Nabokov. La novela, que es mucho más explícita que la película, fue acusada injustamente de pornográfica y tuvo muchos problemas de censura en los Estados Unidos, sin embargo Kubrick logra captar su esencia en un único y simbólico plano en los maravillosos títulos de crédito (que son uno de mis favoritos de toda la Historia del Cine). Dos maneras muy distintas de iniciar el mismo relato: y dos pájaros de un tiro: por un lado, un homenaje a una de mis novelas favoritas, y por otro, al maestro Kubrick que todavía no había aparecido por el blog.
Lolita (Stanley Kubrick, 1962). Títulos de crédito.
Tuesday, June 03, 2008
Qué difícil es olvidar a alguien a quien apenas conoces
Desde este desierto caí sobre tu paisaje, te miré y me preguntaste si sabía guardar un secreto. Fuiste el origen, mi guía, mi bitácora, y pensé que mi destino. Quizá es imposible recuperar lo que perdimos cuando éramos niños: demasiado mayor para el paraíso, demasiado joven para el silencio. No es la ilusión. Es confusión. Pero ahora no soy yo, es mi cuerpo derrotado, que se sacude el alma, que sola... regresa al camino.
......................
Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las canciones que amamos. Somos nuestros amigos y nuestros maestros. Los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos en un espacio y en un tiempo.....
Somos AQUI y AHORA.
El contenido de este blog está bajo licencia Creative Commons. Las imágenes están tomadas de la red. Si alguien considerase vulnerados sus derechos o sus privilegios como autor o propietario intelectual, hágamelo saber y retiraré su obra con mis disculpas. Muchas gracias.
Viento fuerte
-
Un hombre regresa de un viaje y ve que, en la casa donde vivía, la
compañera con la que tenía una relación está ahora viviendo con un hombre
más joven. ...
TOP 5 - Canciones del año en Spotify
-
* Las 5 canciones más escuchadas por mi en este 2024. Las globales
no me interesan con Taylor Swift, Weekend y cosas similares a la cabeza. *...
PUBLICACIONES RECIENTES EN LAS REDES SOCIALES
-
*Publicaciones recientes, especialmente en el Grupo de Estudios sobre
Homosexualidad de facebook:*
*El amor a los muchachos. TERF. Miguel de Molina. Con...
Julio Romero de Torres (1874 - 1930)
-
*Retrato del pintor Julio Romero de Torres*
*Foto Cervera*
*Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid*
Tras el colapso de 1898 España se enfr...
Buen verano
-
Dejo el blog durante los meses de calor lo más fresco posible para que si
queréis visitarlo no os agobie el calor (algo muy difícil pero lo
intentaré)....
Tips Cara Menang Bermain Live Casino Yang Baik
-
Judi Online yang beredar sekarang ini sudah sangat mudah untuk diakses dan
sangat menyenangkan untuk dimainkan. Tapi anda harus tahu kalau sebenarnya
pe...
Libertad
-
Ella tiene un plan
Te lo gritan desde el 4x4 con la fuerza de sus 20 años:¡ Libertad!.
Esa es la clave. Por eso su lideresa no ha prometido nada mas en...
Entrevista en "El Ojo Crítico" de RNE.
-
Os dejo la entrevista que, a propósito de mi novela "Antes. Entonces.
Nunca", me hicieron el pasado mes de noviembre en el programa cultural más
prestigios...
Singles Bar (2/3)
-
* Estuvimos conversando de mesa a mesa sobre el incidente hasta que
me pidió permiso para sentarse en mi mesa argumentando que corríamo...
Mi María
-
Esta es mi hermana María, que se fue al Cielo porque se le habían terminado
las palabras
Te fuiste volando por los azules líquidos del Cielo, María
Se t...
Hebrón
-
*Panorámica de Hebrón con la Tumba de los Patriarcas en el centro -
Yuvalhuck (2013)*
*El amor ahuyenta al miedo; y recíprocamente, el miedo ahuyenta al...
gasolina y cigarrillos
-
"Ella decía: "Para mí la libertad tiene un olor especial: el olor de la
gasolina y de los cigarrillos ingleses. Cuando corrí a dar la bienvenida a
...
RUSSIAN RED ON THE ROAD
-
Instaladas las luces navideñas, pronto será tiempo de recuento y balance de
2014. Para mí una de las alegrías del año ha sido Russian Red. Antes no me
g...
No te engañes... o dejate engañar
-
Algo divertido cuando viene un extranjero, suele ser invitarle a comer
txipirones. Horrorizados con la negra tinta abren los ojos y tragan.... y
sorpres...