Monday, April 23, 2007

23 de abril



Me uno a Vulcano lover, Pe-jota, Ekiots y Quijote exiliado en la celebración del Día del libro. Yo estoy con Las partículas elementales, de Michel Houellebecq, pero voy más despacio que Marilyn leyendo el Ulises de Joyce. También tengo muy cerca a Pablo Neruda, y sus veinte poemas de amor, pero se trata de una causalidad. bendita casualidad.
Es una buena ocasión de celebrar para todos los que amamos las historias, para los que las necesitamos. las gozamos, las sufrimos, las tememos... las vivimos.

¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe,
cuando me siento triste y te siento lejan@?
Pablo Neruda

24 comments:

Gwynette said...

Que bella foto !..en serio leía el Ulises ? o_O

Con qué leyendo al niño malo de Huellebecq, eh ?..tengo "Las prtículas.." pero sinceramente, me da pereza..ya me dirás !

Cariños de alcachofa para ti

Martín said...

No tenía idea de que hoy fuera el Día del Libro, ni, francamente, que existiera un Día del Libro. Si la consigna de este día es leer cualquier libro, entonces seguiré con "Malvinas: la trama secreta". Pero si la consigna es leer nuestro libro favorito, entonces leeré los mejores pasajes de "Yo, Claudio", de Robert Graves.
Saludos

Cuquita, la Pistolera said...

No creo que Marilyn Monroe haya leído el Ulises (incluso en la foto se ve que lo está terminando) pero la foto es divina.
A mi Houellebecq siempre me atrapa, pero cuando termino cada una de sus novelas, siento una desagradable sensación de rechazo a sus personajes.

Miguel Cane said...

Yo estoy separando los libros que me voy a llevar a Finisterre, Senses... y ha sido de lo más difícil que he tenido qué hacer... ¡no sé por cuales decidirme!

Me han regalado 100 años de soledad, en la primorosa edoción conmemorativa.

Suongo que ese, por razones sentimentale se va...

Un abrazo

(Estoy terminando de releer Ensayo sobre la cegura)

M

el juntacadáveres said...

hola...

yo con Astillero de Onetti... y... otras cosillas... sigamos leyendo pus!!!

Caronte said...

me encanta esa foto, yo tengo una en la que está en una cama leyendo a Whitman.

1 abrazo

Zelig said...

En realidad no es Marilyn quien lee el "Ulises" es Joyce quien la contempla.

Anonymous said...

¿recuerdas senses el primer libro que leíste...de pequeño? ¿y el primero que te impactó, que te gustó muchísimo? ¿y qué libro has leído y releído una y otra vez y otra...? ¿a quién lees cuando estás feliz? ¿y a quién o qué cuando estás triste?
¡¡Feliz día del libro!!

Anonymous said...

citas a neruda y me devuelvo a mi chile qerido (L)

Vulcano Lover said...

Viste la película que hicieron sobre esta novela de Houllebecq? QUé te pareció?'
Yo de él sólo he leído "extension du domaine de la lutte" y me pareció original, aunque pensé que iba a ser más crítico de lo que en realidad terminó siendo... pero bueno...

Besos

Anonymous said...

.

La foto es preciosa. No la había visto nunca. ¿Y por qué no iba a leer Marilyn ese libro? O mejor dicho, ¿por qué Marilyn no iba a leer un libro?

Me encanta la fiesta del 23 de abril. Ojalá me regalaran una enorme y olorosa rosa roja.

Mi libro favorito es Primera Memoria, de Ana María Matute.

Un beso.

Óscar Ávila said...

Felices fiestas a los lectores de todo el mundo. Yo ando, también lentamente, con El embrujo de Shanghai, de Juan Marsé. Un abrazo.

andreinax said...

te recomiendo los libros de Poe, son buenos

Muegano. said...

La foto es maravillosa! Feliz día del libro! Yo estoy atrapado en La Perla, de Mishima!

Anonymous said...

A ver si este día sirve por lo menos para fomentar la lectura!

Q aplicada la Marilyn con su libro :p

Love doctor said...

Qué pena, a mí el día del libro me pasó de noche por andar localizando al novio, que se me desapareció. Cuando por fin lo vi, en la noche, resulta que se había comprado un libro de Vico, y uno de Berlin sobre Vico. Cha... Muchos saludos, bueno tu top 5 de Woody Allen.

Love doctor said...

Ah, en esa foto de Marylin, se parece mucho a una tía mía. No es pedo...

senses and nonsenses said...

me encanta lo que dice zelig, ...es Joyce/Ulises el que contempla a marilyn.
por qué no os creeis que marilyn leyera? no sé si es cierto el mito de que no era muy inteligente, pero era una tía TAN lista... (bien, bien, es poco creíble que esté casi acabando el libro... y además se sabe fotografíada).

Vulcano lover: ví la película ...y me interesó lo suficiente como para querer leer la novela, de la que ya tenía referencias. la peli es flojita aunque plantea cuestiones interesantes. me dio la sensación de un resumen acelerado de la novela (...y eso que no la había leído).

gracias a todos por compartir vuestras lecturas, sirvan de recomendaciones para quien quiera aventurarse con otras propuestas: secundo las de Ensayo sobre la ceguera (maravilloso!)y El embrujo de Shangay, que son las que conozco.

y aunque no me gustan los cuestionarios demasiado, éste de cristina me ha encantado. me resultaría más fácil con el cine y la música, no soy un lector tan incansable como muchos de vosotros.
pero puede quedar algo muy gracioso.

mi primer libro de cierta enjundia (aparte de tbeos y cuentos infantiles) fue Corazón de edmundo d'amici. os iniciasteis alguno con él?
el primer libro que me gustó mucho mucho podría ser La perla de john steinbeck (quedaría de p.m. en mi curriculum), pero creo que antes incluso fue Sexta Galería de martín vigil (toma confesión).
el libro que más veces he leído seguro que ha sido Historia de una escalera, una obra de teatro de buero vallejo... pero por otros motivos. Comedia sin título o El público de lorca también...muchas veces.
Si se trata de favoritos ahora me vienen a la mente La insoportable levedad del ser, Lolita, o La conjura de los necios.

Si alguno se anima a contestar las preguntas de cristina.... adelante
besos a todos.

Javier said...

Un libro siempre es un preciado amigo, te abre puertas y ventanas a nuevos mundos y otras formas de pensar y ver la vida, te acerca historias que te obligan a pensar sobre tí mismo y sobre el mundo que te rodea, una buena biblioteca es como tener muchos amigos que te acompañan en todos los momentos de tu vida. Creo que no podría entender mi vida sin estos pequeños compañeros, que tan estupendos momentos me han, hacen y harán pasar.
Hace tiempo que leí "Las partículas elementales" y recuerdo que fue una especie de revelación, leer cosas que tantas veces uno ha pensado y nunca se ha atrevido a decir.

Anonymous said...

Q buena foto ja, no sera un montaje je?...

Si tuviera q ir ya por uno, elegiria a Kafka sin dudas.. retorcido no?...

Justo aquí en argentina estamos con la feria del libro, momento tmb preciso para ir a buscar mas satisfaction...

Cuando el arte ataque

Anonymous said...

¡Viva el Día del Libro! Aunque últimamente no puedo leer cosas aparte de las que me mandan en Filología, grito a los cuatro vientos la necesidad que tenemos de que la poesía mueva el mundo y la defensa de la literatura como parte de la vida y viceversa.
Salud y libertinaje
PD: Acabo de actualizar. pásate!!

Javier Herce said...

Todos los años compro al menos un libro ese día. Es un día especialmente importante para mí.

Anonymous said...

¡¡Qué manera más bonita de celebrar el día del libro que ofreciéndonos esta foto que es una de mis fotos de gente famosa preferidas!!

cuitláhuac said...

Zaz!!! yo ya le he tratado de entrar tres veces al Ulises y nada que paso de las primeras pàginas... pero algùn dìa...

Aghhh...!!!


Harta envidia por tu hazaña..