Sunday, October 29, 2006

My Baby Just Cares For Me


Con Nina Simone finalizo el homenaje de estos domingos de octubre a las grandes damas del jazz y del blues. Nina Simone empezó cantando en su iglesia local y debuta públicamente a los diez años con un recital de piano. Sus padres fueron obligados a moverse de la primera fila para que otros asistentes blancos ocuparan sus lugares. Este tipo de anécdotas hicieron de ella una gran luchadora de los derechos civiles de los negros que en numerosas ocasiones reflejó a través de sus canciones. En 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, se fue de EEUU harta de la segregación racial. Vivió en el Caribe y en África. Regresa en 1978 pero es arrestada por no pagar impuestos como protesta a la Guerra de Vietnam. Vuelve a irse, esta vez a Europa. Durante los últimos años los reconocimientos se suceden, los premios, los homenajes. Murió en 2003 en Francia donde vivió sus últimos años.


Nina Simone - My Baby Just Cares For Me

My baby just cares for me, una canción de los años 30 que aparecía en el primer disco de Nina Simone, fue uno de los grandes éxitos de 1984 gracias a la aparición en un anuncio de televisión. Muchos conocimos en aquel momento la voz susurrante de Nina, sirvió para rescatarla del olvido y darla a conocer a las nuevas generaciones.

6 comments:

Vulcano Lover said...

Bueno, también fue retomada como parte de la banda sonora de aquella película de Bertolucci, Belleza Robada, en la que aquel grupo de Hippies desfasados montaba la fiesta en aquel palacio de la Toscana donde todos bailaban por los pasillos...
Siempre adoré a Nina... Además, su vida (al igual que su voz) tienen mucho de oscuro, y eso a mí siempre me reslta interesante en los artistas. Tiene muchísismas canciones estupendas, tengo por ahí una versión en directo de Sinnerman, en la que se pone a improvisar... fascinanteeee... Pero sin duda esa tiene algo de elegante, de inmortal, debelleza inusual.
MMMmm qué buien regalito para la tarde (calurosa y sensual) de domingo... Que vuelva la lluvia si quiere otra vez... Yo la recibire con Jazz & Sex & sol que aguijonea bajo la piel.
Besos.

un-angel said...

...¿ya se acabaron los homenajes domicales? ¡JO!
...Nina me encanta también, esta canción es de las más conocidas ( y de las más chulas ) pero tiene como dice Vulcano mucho y bueno... en un recopilatorio de esos que sacan de vez en cuando titulado "Eternas" ( hay el I y el II, en Burgos como somos tan modernos lo tienen en la biblioteca municipal, ahí lo encontré yo )salen unas cuantas chulas: "Don't explain", "Don't let me be missunderstood" y una que me pone los pelos de punta, "I put a spell on you", una pasada, uff... ¿y esa que sale creo en un anuncio de la tele de "Ain't got no/I got life"?...total-total...
...ya has visto como sí que has acertado de pleno con tu post de Nina, y me has hecho volver a sacar sus CD's a primera plana para volver a saborearlos...
¡Gracias!
Un abrazote

DavidMo said...

si supieras el gusto que me da entrar en tu blog y esuchar la musica que "pinchas"... no te lo puedes ni imaginar... gracias por tener tan buen gusto!

Herr Boigen said...

Wow, Nina ROCKS... hay una cancioncita suya que me fascina, "Ain't Got No", pero es breve como un suspiro y dice la letra: "Ain't got no home, ain't got no shoes Ain't got no money, ain't got no class...."
+

I love you Porgy


Rolas que me han hecho la vida :D

Anonymous said...

Un beso querida Nina donde quiera que estés

Prismatico said...

una excelnet cancion me encabta el arte en todas sus presentaciones y me gusta que haya gente que lo promueva te invito a enlazarnos para estar en contacto mas seguido salu2 sinceros!!!