Saturday, October 21, 2006

Astrud


Manolo y Genís se conocieron en un concierto de Pulp y decidieron formar Astrud, un grupo que combina el pop acústico con la electrónica y con unas letras interesantísimas que algunos han comparado con Sabina!¿. Han pasado ya diez años desde que sacaron su primer EP con cuatro canciones. Junto con Chico y Chica (post del 23 de junio) y Cycle (post del 21 de julio) conforman el nuevo pop español al margen de los intereses de las discográficas. Han sacado tres discos: Mi fracaso personal (1999), Gran Fuerza (2001) y Performance (2004). Y en el 2006, celebrando su décimo aniversario, han publicado Algo cambió que es un recopilatorio de las caras B de los singles, actuaciones en directo, maquetas, la historia no oficial de Astrud en estos diez años.
Pero su mejor trabajo, en mi humilde opinión, es Todo nos parece una mierda, un trabajo de seis canciones que sacaron como adelanto a su tercer álbum Peformance, pero que gracias a la entidad de las canciones se convirtió en su mejor trabajo y más popular hasta la fecha.


Todo nos parece una mierda fue el primer single de adelanto de Performance. En palabras de Astrud es una mezcla de canción protesta y fantasía pop, con castañuelas, coros angelicales, guitarra española y un estribillo que se repite 18 veces.
Y tienen la sospecha de que todo es una mierda porque parece que en España todo lo hace el mismo tipo. Hay un hombre en España que lo hace todo, que escribe todos esos libros, y todas las canciones de la radio, el que se inventa los debates de Antena 3 y el que pone anchoas dentro de las aceitunas.

En Nuestros poetas pretenden criticar el abuso y la indiscreción en la vida personal de los escritores por parte de la crítica literaria. Para Astrud, "los rumores, las infamias, la actualidad y los prejuicios son las herramientas de los filólogos de ahora".

powered by ODEO
Astrud - Nuestros poetas

9 comments:

Anonymous said...

Astrud, siempre han sabido lanzar desde sus temas una mirada irónica y esclarecedora sobre la realidad española.
Gracias por traerlos.

Mario said...

Sólo faltaba Astrud para confirmar las afinidades, jejeje... También es mi canción favorita "Todo me parece una mierda" y la descubrí un día no hace mucho tiempo en el que no podía haber otra canción para definir mi estado de ánimo... ¿Parecidos a Joaquín Sabina? No lo sé, Sabina últimamente se lo toma todo muy en serio. Podría ser el Sabina de "Yo quiero ser una chica Almodóvar" o el de "Juana la Loca"... El único problema es que son bastante difíciles de conseguir los discos de Astrud... Saludos, a ritmo de "Mi fracaso personal", po supuesto

Anonymous said...

.

Pues yo debo ser el único que no conoce las canciones de Astrud. Tendré que ponerle remedio.

Un beso.

un-angel said...

...hay días un poco jodidillos que eso de "tooodo-me-pareeeceu-na-mieeerdaaaa" me viene al pelo... como siempre, nos siembras la "inquietud" del conocimiento, a ver si consigo algo de estos chicos por ahí...
Un besote

Vulcano Lover said...

Aunque no te lo creas, me encantan Astrud... Y "todo nos parece una mierda" también me parece de lo mejor que han hecho... Usan algo que poco abunda en la realidad musical de este país, que es inteligencia, agudeza, crítica y autocrítica... Y se ríen de todo, hasta de ellos mismos... Hacen un ejercicio de búsqueda y de provocación que está muy lejos de la anodina realidad que nos bombardea desde todos los medios... Gracias por traerlos aquí, guapo. un beso muy grande

DavidMo said...

Que mitico y que recuerdos me trae este video de Todo nos parece una mierda!! Que genial todo aquellos que se mantiene al margen!

Prismatico said...

de eso se trata Internet de conocer cosas que enclaustrados jamas conoceriamos!! salu2

Bitchie4ever said...

Jelou!!

vaya vaya, diferentes , parecen que no tiene tapujos, y si como se ve en el dvideo esta el rollo entonces es un back y un transgreción hacia algo más novedoso en grupos electro pop.

Saludos**
á bientôt :D
Cuídese :D

punkoatl said...

mmm no no me gusto

¿Porque todo me parece una mierda? eso es en lo unico que estuve de acuerdo con el tema.