Wednesday, April 02, 2008

Los Juncos Salvajes, 1994

Je suis un pédé

13 comments:

Vulcano Lover said...

Ya sabes cómo me gusta esta película... a pesar de estár excesivamente mitificada en mi opinión, no ha perdido esa capacidad embriagadora tan única de Téchiné... Y aquí que no sacan el DVD :-(

Gerardo Noriega said...

Nunca había escuchado de esa película, pero se ve interesante.

Al videocentro ahora mismo!

Justo said...

Mi enhorabuena por el segundo aniversario y, sobre todo, por el vigésimo. Disfrútalo y toma algo a tu salud y a la nuestra.

Preciosa "Los juncos salvajes" y sus tres protagonistas.

Javier said...

Excelente película, que como toda la cinematografía de Techiné va más allá de la historia contada en primer termino, ya que los personajes no son hijos de la nada sino que viven envueltos en el momento social e histórico que les ha tocado.

senses and nonsenses said...

ay, no sé, estará mitificada, pero es TAN bonita. he visto hace poco Los testigos, me ha parecido muy interesante, no?
no estoy seguro de haber visto mucho más de techiné.

justo, preciosa.
y norvek, es una peli de visión obligatoria para todo buen maricón, ;-) (pero ya ves lo que dice vulcano...)
aunque para mí es secundario (me tocó MUY mucho en lo personal), es importante el apunte de pe-jota.

Santi said...

Pues para decir nada nuevo, tampoco he visto esa película!

Pero felicidades por los dos años, que ya lo peor pasó, imagino, de cambiar pañales cada cuatro horas... y, bueno, ya le van saliendo los dientes, ¿no?

Si tuviera idea de bebés y tal, podría ser gracioso, pero ná, tampoco.

Un abrazo, y me ha gustado saber qué fue de tu armario (¿y por qué un armario?, lo sabes tú?:)

Antinoo Libre said...

Los Juncos Salvajes... una de mis pelis favoritas! De Techiné me gusta todo, esa forma de contar que siempre esconde algo, que siempre va más allá de un argumento,de personajes complejos, llena de oscuridades y de emociones. Me identifiqué mucho con la escena del espejo, of course, y sobre todo con la de la moto... fueron tantos los viajes con él en mi moto a los 16, él la conducía, por supuesto, y yo me agarraba a su cintura, claro...
La película habla de muchas más cosas además de la homosexualidad, pero para mí es una de las que mejor refleja ese conflicto interior cuando uno ya no puede negar que está sintiendo algo muy fuerte.
Enhorabuena por tu doble aniversario, en estos días en que siento que renazco, será la primavera, que ha estallado... besos rosas ;)

pon said...

Los juncos se doblan con el viento, pero no se parten; cuando el vendaval da paso a la brisa vuelven a levantarse y a cantar.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Yo tampoco creo que esté mitificada, que es una peli maestra, de principio a fín, y tampoco se centra ni regodea todo el rato en plan homo-homo, sino que le rodea (pues como es la vida misma) de heteros, de su mejor amiga, tal...Y "les voleurs" otra pasada...La Deneuve haciendo de profe de instituto lesbi, enamorada de una alumna, y los ojos del niño que lo ve todo con ojos de niño, con lo difícil que es dirigir a los niños...

senses and nonsenses said...

yo esto del duodinámico me lo canto mucho:
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...

senses and nonsenses said...

sí, tb me acuerdo de la escena del moto. y me hizo recordar otras motos y otras cinturas que tocaba con timidez. para mí es la gran película sobre el descubrimiento y la aceptación de uno mismo, como dice Antinoo, es de las que mejor refleja ese conflicto interior cuando uno ya no puede negarse lo que está sintiendo.

sé qué hablas de Los ladrones, pero no he visto esa película de la denueve.

besos a todos.

Casanova said...

moi aussi...
Pero debo decir que no la he visto,sì vi la de Cyril Collard Les Nuits Fauves.Es mi ùnica incursiòn en el cine gay-bi francés

Muegano. said...

Hmmm, no había sabido de ésta...habrá que buscarla definitivamente! ;)