Monday, April 14, 2008

Belle Epoque





Belle
Epoque,
1992







En el invierno de 1930, tras el fracaso de la sublevación antimonárquica de Jaca, un joven soldado abandona el cuartel y, convertido en desertor, vaga por los campos intentando vivir su propia vida.

Febrero de 1931, en algún lugar de España…

Guardia Civil 1 (el número): ¡Alto, la Guardia Civil! ¡Manos arriba!
Fernando: Es que estaba…
Guardia Civil 2 (el cabo): ¿De dónde vienes?
F.: De Madrid
GC 2: ¿A dónde vas?
Fernando se encoge de hombros
GC 1: Al cabo se le contesta. ¿Que a dónde vas?
F.: No sé
GC2: ¿Por qué has desertado?
F.: ¿Yo? ¡Viva Galán y García Hernández!
GC1: Este es de los de Jaca, seguro.
GC 2: ¡Quieto!
GC 1: Pero, ¿no ve que está dando gritos subversivos?
GC 2: ¿Estabas destinado en Jaca?
F.: No señor.
GC 2: Entonces…
F.: Yo estoy a favor de la República
GC 2: Aquí ya no se entiende nada, republicano y con la Biblia encima.
Dame. (Le esposa las manos)

GC 2: Espera ahí. ¿Lo soltamos?
GC 1: ¿A quién? ¡No joda!
GC 2: ¿Y si viene la República?
GC 1: Pero la patria es la patria
GC 2: La patria es el gobierno.
Y a mí me da en la nariz que el gobierno va a cambiar.

GC 1: ¿Y qué?
GC 2: Que en cuanto antes nos pongamos al servicio de lo que parece que va a venir, mejor.
GC 1: Nosotros tenemos que respetar el orden establecido.
Lo dicen las ordenanzas.

GC 2: Ya...
Y cuando la revolución de 1854 a nuestro fundador el Marqués de Ahumada lo echaron por defender al gobierno contra los sublevados.

GC 1: ¡Que No!
¡Que la Benemérita no se mete en política! Lo dijo el jefe de línea.

GC 2: Y el 15 de mayo… San Isidro

GC 2: (a Fernando, tosiendo) A quién inventó el tabaco tenían que colgarlo de un gancho de carnicería y tirar de los pies después.
A ver... Salud y República, hijo. Dame.

GC 1: Pero, ¿qué va a hacer?
F.: Pero, ¿me va a soltar?
GC 1: ¡Quieto, ahí!
GC 2: Fíate de tu suegro, coño
GC 1: ¡Que no! Que yo no quiero acabar en un consejo de guerra.
GC 2: Fusilado vas a acabar si no bajas el arma
GC 1: Cagüendios, que tiro.
GC 2: ¿A mí?, ¿al abuelo de tus hijos le vas a tirar?
GC 1: Si lo suelta, hago fuego
GC 2: Te faltan cojones.
GC 1: ¿A mí? (Dispara)
GC 2: Me ha tirado. El hijoputa.
F.: ¡No tire, no tire! (al Guardia Civil)
GC 1: ¡Me oye, señor Juan! ¡Señor Juan!
¡Lo he matado, lo he matado! ¡A ver ahora!
¡A ver ahora qué le digo yo a mi mujer!

Yo me quiero morir. Yo me quiero morir. ¡Me mato! ¡Me mato!
Un hombre que era un pedazo de pan. Y por un arrebato.
¡¡¡Porque ha sido un arrebato!!!

Me cago en las ordenanzas. Me cago en la madre que parió al Orden Público, al Marqués de Ahumada y a María Santísima.
(Se dispara a sí mismo con la escopeta)

Fantástico prólogo del film a cargo de Jesús Bonilla y Juan José Otegui.















Pues sí, hombre, aquí donde me ves yo he tenido tres grandes frustraciones en mi vida. Tres frustraciones que me han amargado la vida.
La primera es no haber nacido en tierra de infieles, porque claro, como con el bautizo te hunden para toda la vida, ¿...no decís los curas que el bautismo imprime en el alma un carácter indeleble? La segunda es que, como por la cosa de los pies me libré de soldado, no pude desertar...
-¿Y su tercera frustración?
Ah, una cosa terrible. Resulta que como sólo me empalmo con mi mujer, no he podido conculcar el matrimonio. Ya ves qué paradoja... como no he podido rebelarme contra la iglesia, ni contra el ejército, ni contra el matrimonio, que aparte de la banca son las instituciones más reaccionarias que existen... Aquí me tienes: rebelde, infiel y libertino por naturaleza, y viviendo como un circunspecto burgués...
http://es.youtube.com/watch?v=dMcPCivAyNU



Un año menos para la Tercera.
Y que sirva este post además como homenaje a otros dos grandes republicanos de pro: Rafael Azcona y Fernando Fernán-Gómez.

34 comments:

pon said...

¡SALUD Y LIBERTAD!

Anonymous said...

Jajajaj recordaba el diálogo de Fernán Gómez, pero no el primero, tendré que ver la película.
Salud y Libertinaje

Vulcano Lover said...

belle époque me parece una película normalita, pero con muchos aciertos. Entre ellos, algunos diálogos, quizá incomprensibles fuera del contexto histórico... Fernan-Gómez como siempre lúcido y brillante. Y hoy, 14 de abril, viva la república!!!!!!!!!!!

LoOla said...

No sé como lo haces, pero siempre sueles hablar de algo que estoy estudiando... Esto complementa mi aprendizaje :)

Un besote brujo!

CRISTINA said...

La he visto tantas veces, he oído tanto eso que escribes...¡me la sé de memoria! Y me encanta. Y siempre que la veo siento una alegría tristísima. La alegría por esos aires de libertad que refleja, y la tristeza por saber lo que va a venir después.

Excelente el post.

JLO said...

yo admiro el trabajo q haces con cada post... los q estamos en blogger lo sabemos...

los colores, las letras, las imagenes... en fin, felicitaciones...


y salu2....

NaT said...

Pues... esta peli no es mucho de mi estilo ¿Lo sabes verdad? aún así la vi en su momento y... ni fu ni fa.
También te dejo un beso, que aunque no diga nada, sabes que paso por aqui a menudo.
Muacks

Justo said...

Qué buenos diálogos..y qué guapo estaba Jorge Sanz.
Yo también por la república..aunque ahora ya no tendría las connotaciones ilustradas y libertarias de entonces. Es verdad que con la monarquía última no nos ha ido mal, pero simbólicamente representa la perpetuación del privilegio.

Javier said...

Belle Epoque es una película que cuando la vi por primera vez sentía ciertos reparos, no me preguntes el porqué, y luego me encantó, y ahora que veo este post.....mira por donde la revisionaré, jejejejejeje

Vitamina D said...

A mi me gustó en su momento, pero me has abierto las ganas de volver a verla.

Cada día te tomas más trabajo en tus post, eres un currante de mucho cuidado, estoy por pasarte una oferta de trabajo, ja,ja,

Un abrazo

Santi said...

Otra película que no he visto... la empecé a ver, y luego apareció Jorge Sanz, si es que ese su verdadero nombre:), y me perdí a Fernando Fernán Gómez; pero a él si lo descubrí a tiempo, hace muchísimo tiempo, aunque menos de veintisiete años, claro... y genial; me leí hace algún tiempo Los invasores de palacio... y otras obras teatrales y novelas, y tenía que ser republicano, sí...

Un abrazo púrpura (y daltónico, porque es púrpura, ¿verdad?:)

Caronte said...

SALUD Y REPÚBLICA!!

NO HAY DOS SIN TRES...

un abrazo tricolor!

El Deme said...

Goyas 93:Mejor película, mejor director (Fernando Trueba), mejor actriz (Ariadna Gil),actor reparto (Fenando Fernán Gómez),actriz reparto (Chus Lampreave), guión original (Rafael Azcona), fotografía (José Luis Alcaine),dirección artística (Juan Botella), montaje (Carmen Frías)... y Óscar a la mejor película extranjera.

senses and nonsenses said...

para mí todo eso que decís es casi lo mejor de la peli, esa apariencia de comedieta costumbrista tan típica del cine español pero que plantea con toda normalidad reflexiones como agujas envenenadas. ...que yo pensaba que esto era cosa de berlanga, como en El verdugo o Plácido, pero que al ver Belle Epoque uno descubre que ese mérito habría que atribuírselo a rafael azcona.

una película que empieza con el suicidio de la guardia civil y acaba con el suicidio de la iglesia (excelente agustín gonzález como el cura gorrón que lee a sartre y a unamuno) no se le puede calificar de frivolidad o bobadita comercial, como casi siempre escucho.

el reparto es fantástico, del primero al último, pero fernando fernán-gómez, en un personaje maravilloso, de nuevo da una lección de por qué es, era, el MEJOR.


¡¡¡SALUD Y LIBERTAD!!!

JP said...

otra película que apunto para ver.
Estoy estos días viendo algunas .
Saludos

@ELBLOGDERIPLEY said...

Fabulosa, fabulosa peli: me quedo con la escena de Ariadna vestida de hombre bailando con J.Sanz. Sin dormir me tienes pá comentarte,(ahora me voy ya). A ver si te conozco, y me das un café y azucarillos (o yo a ti, pá remontar actividad bloguera y vértebras):-) Y "Libertarias" es otra peli que me chifla, me chifla...
A la vez que apoyo a mis coleguitas "románticos" y os quiero, tb aviso que con la Tercera, igual os sale el tiro por la culata (nos sale), y a ver si por mentar el bissho, nos toca un fachingui como Sarkozy o el Berlusko (no doy nombres que me desmayo): Quiero decir que, tb hay Republicas fachosas (lo del refrán de las barbas del vecino)...La forma de estado me la trae sin cuidado: Una cosa que no, es que me he ido a comprar mi botellita de coca-cola light, oyes, me he cruzao sin querer con 12 latin-kings y uno me ha dado un codazo en el hombro: me parece un tema como más grave y más actual...Quisiera saber porqué me lo ha dado...Ni idea: tema mucho más grave....
Uhmm salud y libertad, claro, pero, a ver, romanticismos, los mínimos: se nos avecina una época muy, muy fachosa, me temo...y....lo que decía Karl Marx en "El 18 Brumario de Luis Bonaparte" (Capítulo 1): "La historia se repite primero como tragedia y después como farsa".
Tu me entiendes...Marx ya se olía lo de Sarko y Berlusko...sospecho....
Osea que salud, libertad y el Capítulo uno de la obra de Marx, toma link. Es que soy muy diva y mu culta, oyes, una chica de codos de niñ@:-)
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm
Besotes.

senses and nonsenses said...

pues la forma de Estado es una (más) de nuestras asignaturas pendientes ...y la solución al conflicto de las españas, por qué no, podría estar en la tercera república (dependiendo de si es federada o confederada, que me queda muy bonito aquí en el post, pero no te creas que controlo bien la diferencia...)
romántica es la república del 36, la del frente popular, que proclamaba el amor libre... (que esto me gusta mucho, ;-)), pero nos arriesgaríamos a otra (la que construiremos nosotros) (Ay, iluso, dijo él).

aunque lleguen tiempos oscuros -siempre se teme a lo nuevo- Miedo a salir de noche era una película de la transición, y ya se decía en la época...
el neo-fachismo, el racismo, los latin-kings, etc... me temo que se producirán igual con monarquía, república o como cantones suizos...

como comprenderás a estas horas no voy a ponerme a leer a marx. no se trata de eso. y mañana igual que tampoco. prefiero leer a lorca o a cernuda, o a blas de otero.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Si, pero tb existe la Ley de Murphy, todo puede ir a peor, y una vez que abres la caja de los truenos, tb te expones a una presidenta de república que se llame la niña Aznari, Esperanza Aguirre de Peroni, o Anita Botelloni:-) Te digo que todos somos un poco románticos y que está bien eso, pero no hay grandes referentes de repúblicas en éste momento como de fuste y de ejemplo: Bueno,sí: Bush(facha), Berlusko, Sarko y Putin (fachas los 3). Los presidentes de república tienen ideología, y puede salir uno de derechas, te advierto. Yo, sinceramente, no creo que una forma de Estado solucione más que otra, y me parece un debate desfasado y anticuado, en el sentido de que no soluciona nada de fondo: Pues sí, un lating king me pegó una codazo ayer, y me parece más importante hablar de eso y porqué sucede (se me cruzó, yo no le hice nada, o del paro, o de miles de cosas antes...). De cómo solucionar problemas reales con políticas de fondo, no de forma....
El link que te he puesto de Marx, sólo tienes que leer el primer párrafo, bobo:-)(si quieres entero, es un folio, es un texto que pone a parir un poco las formas políticas, y que viene a decir que nada vuelve de la misma forma, y que todo puede ir a peor...)Me temo que el mundo no está hecho para románticos como nosotros, y el amor libre, bueno, ya se practica, jjjeejej.
Dicho ésto, sigamos practicándolo, claro está:-)
Besotes, por cierto que Najwa sí me gusta (ésto es del anterior Post)es mi entorno quién la tiene manía, yo no, a mi ella sí me gusta, pero es que todos mis amigos, y toda la gente que conozco la odia un poco, no sé porqué, a mi me gusta...

IF said...

Me uno al doble homenaje. Las palabras de Fernando Fernán Gómez me encantan, son un buen ejemplo de la inteligencia de este grandísimo actor, que fue capaz de estar en la RAE y en la Academia de Cine a la vez, ni más ni menos.

Un abrazo!

pon said...

Pues yo prefiero malo por conocer que locos conocidos...al menos no sera la perpetuacion de un privilegio de sangre y la realidad de un estado laico de verdad.

Para mi que una Republica federal seria lo mejor para arreglar este desaguisado raro en el que vivimos, que ni fu ni fa, y no puede ser.

@ELBLOGDERIPLEY said...

A ver Pon: Si la mayoría de la gente decide una República confederal, yo estaría encantadísimo, pero me da la impresión de que esa palabra mágica como tal, no solucionaría ni un gramo el desaguisado en el que vivimos, además me da la impresión de que vivimos todos en una "burbujita", muy bonita y tal pero...a ver...: Te cuento 3 problemas reales que me interesan más:
El mundo (y su 1ª República federal -Usa-) está entrando en recesión económica técnica, aún no se sabe cómo acabará ésto, son ciclos en los que las sociedades viran al conservadurismo, que es lo que han hecho las repúblicas italiana y francesa (nuestros vecinitos): No te quejes si pides eso, y de pronto, te encuentras con un republicano confederado que es un fachote, en vez de alguien ideal-ideal. Segundo problema. un latin-king me dió un codazo: ahí pasa algo, porque soy pacifista, ya me conoces, y no tengo pintas raras y menos de fachingui.
Tercer problema que me interesa más (podría mencionar 200 mil antes): España es el primer consumidor de drogas del mundo: un plan de prevención para jóvenes, vanguardista en el mundo, y centros gratuítos, o de bajo coste dado el problemón de encabezar esa triste estadística...Porque no se está haciendo nada al respecto....Hasta "el botellón" me parece un problema más grave que una república confederal o no ahora....
Es más creo que lo mismo da un Rey, que un Presidente, que Abú Bongo....jejejjej. La primera República Confederal del mundo (Estados Unidos), es el país que tiene más pobres y "homeless" viviendo en las calles. Lo siento, las palabritas mágicas "República Confederal" por si solas, no me sirven de nada: no me lo creo...Pero claro que me creo a la gente que es idealista y romántica, faltaría más: yo también lo soy. Pero vamos, que lo que digo es que un poquito más de sentido común y menos idealismo: que dos palabras no arreglan nada, al menos a mi:-)
Besotes.

senses and nonsenses said...

Hal.la!
y yo que venía con los deberes hechos y todo leído, ...que en mi educación marx pasó de estar prohibido, a marx por un tubo, en historia, en filosofía, en economía, que me había parecido que me llamabas marxista-leninista, y ya me salía un tu madre, por si acaso... ;-))
que se quiere hablar de "la izquierda" y siempre acaba saliendo marx y el oro de moscú.

pon hablaba de rep. federal, no de confederada (que ya tengo deberes que hacer para hoy...), que hoy precisamente escuchaba este debate respecto al conflicto del agua.

sobre todo lo demás, buff, es que tocas tantos palos...
nadie ha dicho que la república sea la panacea, pero es que resulta que no se le ha dejado ser. además de todo lo que decían justo y pon sobre los privilegios, explícame como los borbones no tenían un duro como príncipes antes del 75 y la fortuna "discreta" del juancar hoy. ...trabajando? (que tb suele salir siempre el tema de que tenemos una monarquía muy baratita, ja)

uff... sigo, ...porque mira que has hecho demagogia, sabes que con todo el cariño te lo digo. esto de que hay problemas más importantes que arreglar, tb lo decían como argumento, por ejemplo, los contrarios al matrimonio homosexual, e incluso lo he oído contra la ley de género (de hecho, ya le llaman el presi de la mujeres y los maricones, como para hacer lo que propones con las drogas -que por cierto sería estupendo-, pero no quiero imaginar qué le llamarían).

a berlusconi "imagino" -porque para mí tb es incomprensible. y estoy seguro q para muchos italianos tb, al menos con los ocho o catorce con los que he hablado- que le han aupado sus propios medios. pero aquí (sin república) tpc nos vamos a librar de esperanzita y de los medios que ya han empezado la campaña pro-Espe (medios, por cierto, que están poniendo verde a la ministra chacón sólo por ser mujer, y además, en contra de lo que uno pudiera imaginarse a priori medios que se han mostrado últimamente muy poco monárquicos). así que, sea rep. o monarquía, la espe va enfilada como la presi de la cosa.

ya sabes, la cosa merece un post sobre los latin-kings, que es un tema que te ha tocado... pero los problemas sociales de hoy nada tienen que ver con la república de mañana, en todo caso con el sistema que tenemos hoy. es otro el debate. tenemos tendencia a mezclarlo todo, yo el primero, fijo.
viendo hoy "el parte" me sentía, desgraciadamente, un poco visionario: en los sucesos de huelva mientras los vecinos intentaban linchar a la familia del hermano, el juez negligente del caso con seguridad para defender su integridad. en fin...
los homeless de USA no tendrá que ver más con todo el presupuesto que se ha chupado la invasión de iraq?, el de asuntos sociales, el de cultura y el de sanidad juntos.
en fin, tantas cosas, y es que entro al trapo a todo.

oye, y qué pasa con el botellón. ¡Viva el botellón! ...en nuestra época lo llamábamos de otra forma.
ya haremos, ya haremos... aunque sea de cocacola light.

un abrazo.

senses and nonsenses said...

(tenía que haberlo editado un poco más, hay alguna cosilla... y algún error de puntuación...)

de todas maneras, me he puesto un postit amarillo en el ordenata "Hagamos algo superficial y vulgar".
porque me noto y me notan muy roja, y luego me dicen que se me ve mucho el puño en alto. ...y en realidad, aquí, todos un poco enjutos mojamutos, o como dice fernán-gómez, viviendo como circunspectos burgueses.

besos, besos

Silencio said...

No se, yo no se nada, solo lo que he visto por las películas, demonios, no se, acá inclusive no se quien podría tener la razón, supongo viviré con mis ideas sin morir por otras, tal vez más adelante, no se, pero la película me gustaba mucho, sobretodo porque después me gustaban cada una de las niñas de ahí, bueno, el niño más y verla de nuevo, todos juntos, algo leve, es chido. Saludos

@ELBLOGDERIPLEY said...

Oyoyoyoyoy, que "Belle Epoque" me encantó, y "Libertarias" más aún, que te ha dao el "Terelu", cielo mío:-)(nos da a tod@as, me temo). Todo de buen rollo y pá que tengas miles...miles de comentarios ¿O te crees que quiero otra cosa, corazón?:-). Prohibida la política por un tiempo (me voy a morder la lengua, porque acabaré diciendo que soy más Prietista que LargoCaballerista, y la gente jóven de hoy en día, eso no lo entenderá, ni falta que les hace):-) Claro que no, guapo: lo verán , pues un "saramontielismo" más mío...
Yo es que, a ver, vuelvo a decir, he estudiado derecho, y tengo dos notables en "Dº Político" (I y II), (te juro que si quieres subo, y escaneo las papeletas a mi blog o al tuyo), y entonces, hablo del tema desde una perspectiva fría, no emocional. Quiero decir, que prefiero mil veces el "hagamos algo superficial y vulgar":-) Y bueno, si eres muy rojo mejor, que es el color de la pasión, -rojo pasión mejor que rancio rojo digo yo, yo qué sé ya- (o Pon, alomejor igual un poco más que yo, pero sólo "un poquito"...)...Pues..."Y si eres rojo, igual te la cojo":-), jejjjeej, pero me temo que hay que subir, que tú no bajas, Sissi Imperatrix:-).Lo que pasa es que yo estoy muy escarmentado de los idealismos (de todos, eh!) y de temas políticos...es que no me va, no sé pá qué pico (sólo me pasa con Pon y contigo, aviso, será que os aprecio...)lo demás político que leo x ahi...bueno, eso..."que hagamos algo superficial y vulgar/ algo tonto que hayamos hecho ya":-).Ví a cenar un poquito la lasaña...
Besotes, guapo.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Yo de mi vida privada "sólo hablo en presencia de mis abogad@s"(nótese el plural y la cuota):-).Qué rica la lasaña Buittoni con champis al horno...Vamos a ver quién baja o quién sube, va a haber que amenazar con libros de cocina:-), demagócic@ aúreª proporción del "tierno verano de lujurias y azoteas que pienso pasarme, lleno de salud, libertad y homosessualissmo":-) (vengas o no, que me vas a acabar haciendo de subir, Pepa).
Besotes.Muxu

CRISTINA said...

Senses, con tu permiso le "escribo" a Ripley.

Primero,
me encantan tus comentarios siempre, aunque no esté de acuerdo del todo con lo que dices.

Segundo,
yo soy una de las "románticas" de la República, pero eso no importa mucho porque lo que importa es el punto tercero.

Tercero (allá va),
si te empuja un latinking por la calle, vete, huye, échate a correr y confía en tu velocidad punta y en tu suerte, porque nadie, nadie te ayudará. No te ayudarán los fachas peperos, pero tampoco los sociatas super guays, ni ningún hippy despistado que haya por ahí, ni un grupo de grunges. Corre rápido hacia tu casa porque nadie increpará a los que te agreden, nadie se atreverá, por muchos ideales que tenga. Huye porque cualquiera que esté alrededor encontrará una excusa para esconder la cabeza, para hacer como que no ve, para no intervenir. Y será moderno o pijo o alternativo, hetero u homo, pero no te defenderá.
No te defenderá un monárquico de pro y tampoco un republicano de los de ahora.
Vivimos en un buen país. Y cambie o no cambie, seguirá siendo un buen país. Y quedan los guiones de Azcona y pelis como Belle Époque. Y en este país hay gente que merece mucho la pena, pero si te empuja un king o un ñeta, no esperes un gesto, un apoyo, no esperes nada, porque nadie hará nada por tí.

Salud y República, Ripley.
Besos.

CRISTINA said...

Senses, que se me ha olvidado decirle a Ripley lo más importante:
las lasañas Buittoni son carísimas y superpijasosea, eso sí, están que te mueresssssss...mmmmmmmm

senses and nonsenses said...

yo he cenado unas pechuguitas con patatas fritas de los campos de burgos y autocortadas con cuchillo de sierra, que es mucho más proletario que lo tuyo, jajaja (luego me he enrollao' con Cuestión de sexo, que tiene su punto). pero luego veo que te has pasao' al montielismo puro y duro de campo de criptana, pero dándote una vuelta por calzada de calatrava, ...que si lo llego a saber me ahorro todo el rollo anterior con un "Pepa, qué equivocada que estás, pero qué gracia tienes, jodida".

que lo que quería decir era que lo de rojo rancio es un discurso interesado de la derecha, que saben mucho de ranciedad, pero que la izquierda de este país, la real, la de la calle, hoy más que nunca es arcoiris. ...hasta rosa chicle, como ha dicho berlusconi. y los de siempre, como siempre, no se salen del rojo y gualda, ...que igual dá.
y que, aunque me ha salido esta vena política en el blog que creía hibernando (...hasta la prox. revolución ...que será la de los homeless y desheredados, ...esperando para unirme el día que pase enfrente de mi ventana), lo del marxismo lo he sobreinterpretado, perdona, que tpc soy rosa de luxemburgo ni la pasionaria. soy más de marisol y rafaella carrá. y de la montiel me lo he visto casi todo.
...y es que más que rojo pasión (que lo soy, rojo sangre) yo creo que soy más fucsia, y en verdad, lo que me gustaría ser es magenta. cómo suena de bien!
(y un poco más en serio, es un concepto que hago mío más como reivindicación, para quitar la connotación negativa de su uso, como hemos hecho con la palabra maricón, o al utilizar el femenino cuando nos sale de los huevos)

...qué me encanta que me comentes, ladrón, que podías de paso contarnos la diferencia entre federación y confederación, ...que yo no aprobé dº político hasta la tercera, y derecho constitucional me costó un huevo y parte del otro.
y me tiene obsesionado.

un abrazo.

senses and nonsenses said...

cristina, no tienes que pedirme permiso. esto es como una gran pared donde cada uno cuelga sus grafitis. y menos mal que no estamos de acuerdo en todo, sería aburrídisimo.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Pero bueno, la Cristina comentando que mi cena es pija y preocupándose por mi alimentación:-) ¿Y qué ha cenao ella , a ver?¿Pero qué cuento es éste? Un día es un día, coooño, que normalmente me compro lasañas de 1'50, jejejje, que la Buittoni vale 3, pero es que ceno fataaal:-) Y si tengo que comentar la diferencia entre federación y confederación ¿tendré que cenar bien, no?:-)
No, lo del "18 Brumario" de Marx no era por marxismo, era por el texto, pá que leyeras los dos primeros párrafos. Si es que la gente no lee como Chus en "La flor", jejejej,: "La historia se repite primero como tragedia y luego como farsa"....
Besotes, Senses, y tb a Cristina...¿Pero qué coño ha cenao ella?...porque no lo dice... Me voy a ir a la cama sin saberlo:-)

@ELBLOGDERIPLEY said...

"La Lasaña Buittoni sólo fue el aperitivo": Luego me comí un monárquico, de primer plato, un republicano, de segundo, de tercero, unas tapitas de troskista, y ¿de postre? De postre una foto de Sara Montiel y un copia-pega de poema de Luis Cernuda:-). Luego al café, le eché un poco de orujo, que flotó y encendí con un mechero, tipo "soufflé": ardía como un latin-king cuando se cabrea...:-). Sólo fue un codazo, y encima me dijo "mírame", pero yo no le miré, me compré mi coca-cola light como buen maricón, y me la bebí entera ¿Qué más puedo decir, Cristina, que tienes nombre de Reina de Suecia interpretada por Greta Garbo?:-)

@ELBLOGDERIPLEY said...

Perdón a Cristina, porque me dió buenos consejos, pero bahhh, el latin King sólo me dió un codazo en la molla del brazo, y aún tengo buenos brazos.-) Lo que me sorprendió es que fuera a mí, que soy lo más pacifista del mundo...pero simplemente, me crucé con doce (cosas de la vida): bastante que no me pasó nada más.
Por cierto que la lasaña Buittoni (3 euros) no es tan pija: una cena pija es una de 70 a 100 euros, vamos a ponernos ya serios:-)
Por cierto, you have got an e-mail, Sensito.
Besotes.

@ELBLOGDERIPLEY said...

No mantenemos un blog, ni siquiera sólo "viajes imposibles" ni hacemos "homenajes" sólo, ésto es un blogo-chat (a mi me parece guays). Hoy en mi blog te contesto y te comento lo que he cenado:-)