Saturday, February 02, 2008

Todos somos iguales frente al SIDA

Tras un período de relativa calma, con resultados esperanzadores, otra vez se vuelve a disparar el número de infecciones por transmisión sexual, en España y en todas las demás partes del planeta.
Movimiento social contra el el SIDA http://www.tenemossida.org/

15 comments:

pon said...

Que se dispare en sitios donde no hay información y recursos es tremendo, pero que se dispare donde disponemos de todo, es incomprensible. En el Tercer Mundo me da que hay mucha maniobra de las farmaceúticas y una iglesia católica propagando insensateces pero ¿en el Primer Mundo?. ¿Seguimos siendo una panda de ignorantes a pesar de todo el bombardeo informativo?. ¿O el hecho de que se haya convertido en una especie de enfermedad crónica hace que la gente se lo tome como una diabetes o una miopía y no se conciencie del peligro?.

Javier said...

Me resulta paradójico que con la cantidad de información que hay y sabiendo que es mortal esté sucediendo esto. No lo entiendo.

Santi said...

No conocía esa campana, Sence. Muy buena.

Aunque el problema no es la información; es... no sé qué es, desde luego. Comportamientos egoístas, suicidas, insolidarios... estúpidos, confiados...

Y de ahí la necesidad de seguir insistiendo.

Un abrazo sin ropa

Natalia Book said...

Cierto. Muy buena la campaña. También creo que, como se dice, corremos el riesgo de trivializar las enfermedades y pensar que se puede curar como un resfriado más. ¿Se ha bajado un poco la guardía?

Vulcano Lover said...

Yo tampoco lo entiendo, pero sucede. Lo cual, inevitablemente, lleva a pensar que somos mucho más irracionales e imrudentes de lo que creemos. y todos estamos de acuerdo en que hay que practicar sexo seguro, y en un montón de medidas de prevención más. a nadie oiréis hablar en un conversación que está en contra o que no lo hace... pues bien, supongo que alguien debe mentir, no? no sé qué pensar, pero me repito, esto sucede, y eso es lo que cuenta.

Un beso, senses.

Gwynette said...

Pero como puede ser?..a estas alturas de la película!!!! :-(

..yo creía que habia descendido muchísimo !!!! :-(

La campaña es impresionantemente sobria y muy explicita...
Que tristeza..

Besos, nene

CRISTINA said...

También leí que han aumentado los casos de embarazos no deseados en chicas muy jóvenes.
Supongo que va unido todo a lo mismo, a pesar de la información que se da, los hay que se relajan y que viven en la ignorancia y la inconsciencia.
Habrá que seguir insistiendo y haciendo campañas y todo lo necesario.
Qué grave todo.

Besos, Senses.

tentetieso said...

El monstruo ya no parece tan fiero como lo fue hace 20 o 30 años, pero aprovecha en cuanto bajamos la guardia para lanzar un nuevo zarpazo, porque en realidad tiene cada vez más fuerza (aunque quizá no en nuestro acomodado y limitado 'norte' desarrollado).

Que por parte de la gente de a pie hay un poco de desinformación, un poco de inconsciencia, un poco de despreocupación... vale.

Pero ¿cuánto se hace por acabar por la enfermedad por parte de gobiernos, organizaciones internacionales y... multinacionales farmacéuticas? ¿Acaso se toman el problema en serio? ¿Por qué entonces se permite la propagación vertiginosa del SIDA en África? ¿Por qué las grandes farmacéuticas venden a estos países a precio de oro unos antirretrovirales que debieran considerarse como algo de primera necesidad, y ponen mil problemas a otras empresas que los fabrican y suministran a precios mucho más asequibles?

La lucha contra una enfermedad tiene dos partes; una es la prevención, y nos compete a los individuos. Otra, la investigación y la lucha con todos los medios disponibles para evitar su expansión; esta compete a los poderes públicos.

Si hay que buscar culpables, los habrá en los dos lados. (Claro, que si apostamos por una sanidad que se rija por criterios de empresa privada...)

Anonymous said...

No hay que bajar la guardia.
La prevención, la lucha, la comprensión y la tolerancia deben continuar.
Gracias por recordárnoslo.

Anonymous said...

Buenísimo el anuncio y ante esa lacra, qué más puedo añadir?
Podemos hacer poco individualmente, pero lo poco que podemos hacer está en nuestras manos.
Un abrazo

Gerardo Noriega said...

Mientras la hormona rija al cerebro, y no al revés, el SIDA seguirá propagándose...

Vaya que es muy impactante el promo

hermes said...

Si, verdaderamente parece increible que aún no se tomen las medidas que existen, aunque a todos nos ha pasado alguna vez el pensar que no pasa nada, que por una vez, aprecve que las cosas les pasen solo a los otros.

Pero aún habiéndola, toda información es poca.

Muegano. said...

En México, trás una campaña para realizarte la prueba periódicamente y utilizar condón. Hace un mes una encuesta reveló que la práctica del 'bareback' va en aumento...junto a las enfermedades... ¿qué nos está pasando por la cabeza?

JP said...

muy buen anuncio . clarísimo.
Lo veo justamente hoy , donde un email me dice que un amigo lucha entre la vida y la muerte en Argentina.
Una dura realidad.

Francisco Joaquín Marro said...

Hace un tiempo hubo en mi país una campaña del ministerio de Salud Pro condón.... la Iglesia (y el Opus) metieron su cuchara y el tema pasó, de volverse un debate serio, a una payasada... pero eso no disculpa que, muchas veces, pequemos de promiscuos por más que todas las campañas del mundo. A meternos eso en la cabeza ..y las demás cosas, con "ponchito"