Monday, February 11, 2008

Amnistía Internacional: El poder de tu voz

El poder de tu voz, la nueva campaña de Amnistía Internacional en favor de los Derechos Humanos, está teniendo serios problemas para poder ser emitida por TV. Por una parte, se le ha denegado el carácter de "bien público", que es lo que le permitiría ser emitido gratuítamente por las televisiones públicas. Por otra parte, además, se considera como "publicidad política", con lo cual las televisiones privadas que se arriesguen a emitirlo podrían ser altamente multadas, lo que supone una forma de "velada" censura por mucho que se intente disfrazar de otra cosa.
El Ministerio de Industria y Turismo niega rotundamente cualquier tipo de presión a las cadenas de TV para que no lo emitan, para afirmar seguidamente que cualquier anuncio que suponga un ataque contra gobiernos o creencias nunca puede ser un servicio público.
No obstante, a dios gracias, la "publicidad política" todavía puede circular por otros medios. Y este humilde blog, muy sensible siempre a la censura, está fuertemente comprometido con este tema.


El poder de tu voz.org
encontrado en el blog de Lovesick, la capital de la inmundicia

25 comments:

Alfredo said...

Me parece tremendo censurar algo tan básico y tan cierto. ¿Se trata de no enturbiar relaciones diplomáticas? Porque si no, no lo entiendo. Y en cualquier caso... ¿Se van a enfadar Bush, Putin, Ahmadineyad o Fidel por algo así?

LoOla said...

Siempre tiene que haber algo de qué hablar.

Saludos brujos!

NaT said...

Menos mal que existe internet!!!!!
Besotes

Por cierto ¿de quién puse la foto el años pasado? dime dime, que pongo otra rápidamente, tus deseos son órdenes :D

Pesadillas de Papel said...

"La historia me absolverá". Yo creo que debió decir: "La historia me hará pagar".

Un abrazo.

Vulcano Lover said...

Internet se ha convertido en el medio más libre de comunicación... porque hemos llegado a un punto donde la formación periodística se ha quedado inservible frente al compromiso con la objetividad y la desigualdad.
Gracias, Senses.

Santi said...

"Publicidad política"... hacen unas cosas con el idioma, muy curiosas.

Está bien que a un niño se le enseñe que hay un modo de vivir, "casándote con alguien de otro sexo, por la iglesia, teniendo hijos a los que luego bautizarás, porque si mueren antes irán al limbo; y es para toda la vida..." Y luego, se mosquean si a los adolescente se les enseña lo que es el parlamento, el poder legislativo...

Sí, la gata también colgaba esa campaña; y, esperemos, que siga habiendo personas así.

Era Golda Meyer, quien, al enterarse de que habían robado las cintas con la grabación de una entrevista que le habían hecho; dijo: "alguien no quiere que eso se publique; habrá que hacerlo a toda costa". Y llamó a la periodista, en cuestión, para repetir la entrevista.

El poder de tu voz; anda que no.

Un abrazo de panfleto

hermes said...

A veces, como hoy, me avergüenzo de pertener a una sociedad tan falsa y tan hipócrita, tan facilmente manipulabre por los políticos que solo defienden aquello que les es politica y económicamente rentable, las ideologías quedan solo para los libros y cuatro soñadores, pero yo continuo apostado los la utopía, aunque no sea politicamenbte correcto .¿ Donde hay que salir a manifestarase ?

Un beso, amigo

CRISTINA said...

Genial, genial...
El mensaje, desde luego, claro y cómo transmitirlo. No lo había visto. Me parece genial.
Yo le añadiría la cara de algún cabrón de ANV (esos que tuvieron en su momento el beneplácito de Zapatero) y de algún cabrón de PCTV o EHAK (esos que tuvieron en su momento el benepláctio de Aznar).

Saludos, Senses.
Me cabreo tanto. Y me pongo tan triste...
Besos.

CRISTINA said...

Voy a "descabrearme" para hacerte otro comentario sobre un post anterior tuyo, el de la frase en rojo.
Me dejó pillada y ahí sigo. Sublime. No sé por dónde tomar la frase en cuestión, pero me parece espectacular.

Eres total, Senses.

monyk said...

Me encanto tu blog, llegue a el por medio de otros blogs amigos, me gustaria que viisitaras el mio y me dieras tu opinion. gracias

Unknown said...

Es muy bueno.... pero me produce una impotencia terrible y cierta esperanza en que pese a las censuras los mensajes críticos y de denuncia siguen llegando por los medios inimaginables...
besos... a ver si vuelvo a coger el ritmo...

pon said...

Alucinante, todo en general. Y más alucinante que la red, que suele ser puesta como ejemplo de cuelgues juveniles, refugio de pederastas o cueva de pornoadictos, sea también el espacio de libertad más grande que tenemos. Habrá que saber aprovecharla y sacar partido de esa libertad. Por ejemplo, con estas denuncias.
Muy bien Senses tu atención hacia estos temas.
Un beso.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Me parece fenomenal tu sensibilidad y compromiso, ya lo sabes.
Un abrazo y un besote.

Unknown said...

la eterna lucha por la libre expresion, pero si por ventura llegase ese estado perfecto: no tendria sentido la lucha y eso es lo que mueve al mundo: el cambio permanente con escasos tiempos de paz. muy bueno tu blog. un saludo cordial

Javier said...

Yo creo que el problema, ya no de esta campaña, sino de la propia Amnistía Internacional, es la falta de matices conque actúa y sus propias contradicciones internas, tal vez producto de un idealismo o una pretensión de recuperar en cierta medida la inocencia perdida.
Muchas veces a dictado informes que contrastaban directamente con la realidad, ya que en cierta medida daba alas a los enemigos de la democracia y la justicia al considerarlos víctimas más que verdugos lo cual ha llevado a esta organización a que todo lo que emitan o digan acabe siendo mirado con lupa, tal vez sea víctimas de si mismos.
El video según como se mire posee una doble cara, para algunos es un ataque a ciertos dictadores, pero para otros mirado con cierta distancia puede ser un aval a ciertas políticas que son consideradas como víctimas de las circunstancias, un tema demasiado manoseado.
Y es que la inocencia es el arma más peligrosa que existe, Hitler la aprovechó, es algo que no podemos olvidar y la defensa del derecho a la libre expresión tiene un límite, por mucho que cueste admitirlo.

Anonymous said...

No puedo entender cómo se puede vetar algo así. pero si sólo dice verdades como puños y apela a derechos tan fundamentales como los que se nombran. Así nos va.Paren el mundo!!
Un abrazo

senses and nonsenses said...

opino como tú, chico, y como casi todos los demás. es inaceptable. y sí, es censura. y la campaña es muy buena, buena para denunciar las violaciones de los derechos humanos en (casi) todas las partes del mundo.
me jode que lo haga este gobierno, me jode que le dé argumentos a la derecha, que ya se ha apresurado a decir que la razón del veto es que aparece castro en el vídeo.

no sé si vas por ahí, pejota, no sé si te he entendido...
pero se trata de algo tan elemental como la declaración universal de derechos humanos. y uno de esos derechos, fundamental, es la libertad de expresión: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión". este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. (art.19)
yo no tengo muy claro esos límites a la libertad de expresión, o sí deben existir. aunque sería un buen debate. no creo que se puedan censurar opiniones, ilegalizar las ideas o prohibir las creencias.
es aquello de que puede que no esté de acuerdo con tus ideas pero estaría dispuesto a hacer lo que sea para que las pudieras defender, que dijo alguién...
no hay que temer las ideas, sino a quienes quieren imponer por la fuerza las suyas a los demás.

cristina, te quiero mucho, pero lo tuyo es mezclar un poco churras con merinas. no? zapatero nunca ha dado el beneplácito a nadie. como presidente de gobierno inició un proceso de diálogo con los terroristas, como han tenido que hacer (y se tendrá que hacer hasta que acabe este rollo) todos los demás (nuestros) presidentes. la novedad es que intentó -mientras duró- que éste fuera más visible para la opinión pública (aunque menos transparente de lo que hubiéramos deseado algunos).
es otro tema distinto a lo de ANV y PCTV. que se les colaron a los que tú dices, más bien a sus partidos, tras ilegalizar a HB con la 'ley de partidos'.
no es lo mismo tener una idea y defenderla, que matar por ella...

gracias a todos por participar.
besos.

senses and nonsenses said...

ah, y muchas gracias, cristina, (y alguno más que ha preguntado sobre la frase), pero tan sólo era una de mis bobadas. nada importante, mucho menos, sublime. te lo juro. solamente un día demasiado largo.

un beso.

Javier said...

No es una cuestión de censura, es una cuestión de ponderación y valoración de la realidad y de las consecuencias que ciertas declaraciones pueden acarrear y el paraguas o cobertura que pueda generar.
Es un pelo complicado, ya me conoces, tal vez le doy demasiadas vueltas a las cosas, jejejeje, pero para nada es una opinión en contra de AI

CRISTINA said...

Senses, simplemente, al ver el vídeo, pensé en que esos dirigentes que salen son del todo menos respetuosos con los derechos humanos pero que gozan de cierta “cobertura” en el mundo. Y entonces me vinieron a la cabeza imágenes de personas que considero tan nefastas y tan peligrosas como ellos y a las que también se les da un apoyo (por el motivo que sea) que no se merecen.
Después pensé que los que censuraron el vídeo de Amnistía lo hicieron no por no estar de acuerdo con ellos sino porque hay cosas que no son “políticamente correctas” y esa sensación la tengo yo continuamente con lo que digo y lo que hago. Muchas veces me oigo que “buenooo...sí, pero, mujer...ya, claro, noooo si tienes razón pero...”. Resulto incómoda al hablar de ciertos temas, de ciertos temas incomódos.
Y después he conocido a mucha gente que sin ningún problema dirá que Bush ha sido lo peor (que lo ha sido, claro...), pero que ha visto como un abertzale amenazaba de muerte a su compañero de clase por ser socialista-español y ha mirado para otro lado.

Pero bueno, quizás todo ésto sea también políticamente incorrecto (¿sabes que hay dos blogs en los que borran mis comentarios?!!!).
Lo que sí está claro es que el tema no es para tratarlo así, de comentario en comentario. Y además es tu blog, no el mío. Y es cierto que me pongo muy dramática...

Me quedo con tu última frase, lo de “no es lo mismo defender una idea que matar por ella”. De hecho, a mí, volviendo a “el tema” (ya ni me atrevo a poner las siglas malditas), la idea de la independencia me la pela, o sea que me da igual. Lo que no me da igual es lo de que maten.

Y mejor voy a leer tu nuevo post que promete ser precioso.

Besos, Senses.

senses and nonsenses said...

si a ti te la pela, Cristina, yo lo que suelo decir es que ésa no es mi guerra.
te confesaré que mi primera respuesta había sido más larga, pero luego he medido más las palabras. las precisas. espero que suficientes para que se entienda mi opinión.
yo tb creo que es un tema difícil de abordar serenamente en los blogs (aparte de lo más obvio, y más, si se quiere huir de la demagogia...).
las palabras pesan mucho con este tema. no sé explicarte el por qué... más que, pase lo que pase, (se intente de nuevo o no el diálogo), dure lo que dure, (se acabe antes o después), no te olvides que tenemos que convivir a diario todos juntos. y eso es un tema complejo.

y volviendo a la censura, que era el tema del post, sabes perfectamente que aquí ni se borra ni se modera ningún comentario. ¡¡¡estaría bueno!!!. (sí que en algunos blogs que caigo sabedios cómo, prefiero no comentar, aunque “me encienda”, porque se me llenaría esto de anónimos si fuera sincero), así que puedes ser lo políticamente incorrecta que desees, hasta se te agradecerá siempre.

nota a pie de pag.: los blogs de dchas. repiten consignas, pensamiento único, y con toda la artillería puesta en marcha, ...que falta poco para las elecciones. ...aunque llevan meses, años, con las uñas afiladas.
los blogs de izdas. cada uno de su padre y de su madre. será el pensamiento crítico, la ética de la izquierda, qué se yo...
...o nos jugamos mucho en las prox. elecciones, o es que tengo un problema, y es que leo demasiada prensa?

muchos besos guapa
y encantado de discutir contigo. ;-))

CRISTINA said...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Senses, incluido eso de que tenemos que convivir todos juntos. Pero también tenemos que convivir con pederastas, fascistas, machistas violentos que matan a sus mujeres, nazis...
Y a todos éstos los llamamos "hijosdeputa" con todo el derecho. Y los despreciamos y no los respetamos y manifestamos nuestro rechazo hacia ellos en público, un rechazo claro, directo, hacia el nazi que le pega una paliza a alguien, por ejemplo. Pero (¡ojo con la libertad de expresión cuando no nos gusta!), también mostramos nuestro rechazo ante por ejemplo un compañero de trabajo que no es partidario de actos violentos pero que dice que el 11M lo montó el PSOE, o se manifiesta claramente homófobo o dice que hay que echar a los emigrantes de aquí (tengo uno en el trabajo así, tal cual). Argumentamos en su contra, lo llamamos de todo (es más, si podemos, evitamos tomar café con él). Y, "QUEDA BIEN" hacerlo.

En cambio, en según que sitios yo no podría decirle a un tío "eres un cabrón porque defiendes a quien mata". No quedaría bien. Quedaría fatal. Incluso se me acusaría de boicotear a la izquierda, de defender a la derecha (uffff...), de molestar... Por supuesto, grandes defensores de las libertades pasarían de mí cuando vinieran a intimidarme, a amenazarme.
Es más, acabaría tomándome el café sola.

CRISTINA said...

Pero Senses, ahora, por favor, tienes que escribir un comentario al comentario del comentario...
Aunque sea diciendo que soy una pesada. Y prometo no escribir más y más y más...Es porque no creo que deba esto alargarse hasta el infinito y porque la última palabra debes tenerla tú, que es tu blog.

Ay, Senses, es todo muy triste para mí.
Y otra cosa triste es que es sábado y tengo un montón de trabajo por hacer ahhhhhhh

Besos, Senses.

senses and nonsenses said...

jo, es que no sé por dónde coger el comentario ahora. intento decir algo inteligente, lo intento, pero hemos llegado a un punto que esto parece más una charla de café. cara a cara sería más fácil. quizás algún día.

pero lo voy a intentar. no tomaremos café con ellos, pero vamos a los mismos bares, estudiamos, trabajamos con él, está en nuestras familias incluso (yo todas las nochebuenas ceno con varios machistas y algún racista). un cura pederasta (es un ejemplo) le podremos llamar “hijodeputa”, pero no condenamos a toda la iglesia como pederasta (aunque haya obispos que digan que es que hay menores que van provocando...)

si se comete un delito que se pague con prisión, si se han financiado con dinero público que se persiga y se juzgue, pero ilegalizar las ideas, por muy absurdas que nos parezcan, de unas cien mil personas, más o menos, es envíarlos directamente a la clandestinidad. osea, hacer caldo de cultivo para que el conflicto se perpetúe durante más generaciones, y además, victimizarlos.
no culpamos al votante del pp de la guerra de iraq, ni hacemos responsable a los del psoe del GAL. no todo votante de hb (se llamen ahora como se llamen) tiene las manos manchadas de sangre.
se necesita diálogo, que los extremos moderen sus posturas, y el día que acabe la violencia, perdón y mucha generosidad. (difícil cuando el odio está arraigado desde generaciones)
diálogo. diálogo. diálogo.
es un proceso lento, demasiado lento, pero de lo que se trata es que los que practican y justifican la violencia utilicen otros medios para defender sus ideas.
a eso me refería con lo de que tenemos que vivir todos juntos. aunque no sé si me explico bien. jo, es complicado. es un poco como lo de las dos españas, pero en versión euskaldún.

y por dios, sé pesada y contéstame, que me quedo con la sensación de haber dicho algo políticamente incorrecto. jamás hubiera pensado que iba a ser tan claro respecto a este tema en el blog, y tú tienes la culpa. al final, no está tan lejos del tema originario de la censura. ;-))
un beso.

CRISTINA said...

Senses, que mejor te mando un correo.
Y, de momento, un beso.