Sunday, September 02, 2007

Blog Day 2007

Blog Day 2007

El pasado 31 de agosto se celebró por tercer año consecutivo el Blog Day. Se ha elegido esta fecha porque las letras de la palabra Blog al ser representadas a través de los números más próximos por su grafía se obtiene 3108, cifra que encierra una fecha: el día 31 del mes 08, o sea, agosto. Un día en el que blogueros de todo el mundo intentan descubrir en la blogosfera nuevos blogs, darlos a conocer y recomendarlos. Las normas dicen que tienen que ser 5 nuevos blogs alejados del entorno habitual de cada uno y, preferentemente, diferentes a la cultura propia -Esto creo que no lo cumpliré-.

Un-ángel, que es un auténtico ángel, desde su blog Volando a ras del suelo, me tiene en cuenta para el Thinking Blogger Award. Sorpresa, excitación y nerviosismo. En mi vida me he visto en tal aprieto. Lo mejor, la terna en la que me incluye, con algunos de mis mejores cómplices blogueros:
Bajo el signo de Libra
El Amante del Volcán
Palabras al Sur del mundo
De aquí, de allá y de todas partes

El chico que camina, del blog amigo Sigue el camino de baldosas amarillas, me ha otorgado otro premio a Blog Solidario. Si es que no voy a dar a basto. Ya no me van a caber tantos premios en la estantería del cuarto de baño. También este premio lo comparto con algunos otros de mis cómplices blogueros:
La barca de Caronte
Cosmonauta

Y cuando ya estaba pensando en contratar a una india nativa para que fuera a recoger tanto premio como hizo Marlon Brando cuando ganó el Oscar por El Padrino, me llega otro reconocimiento de Tenmempie (que no sé si me tengo solo),
...que me habla del Blog Day, y me salva del marrón en que me habían metido mis amigos. Era una putada tener que nominar a cinco blogs amigos en detrimento del resto. El Blog Day consiste en bucear en blogs desconocidos o descubiertos hace poco y recomendar cinco de ellos. Una actividad mucho más divertida, perderte por blogs que normalmente no visitas, y un gran ejercicio, ya que últimamente tenía la sensación de que apenas tenía el tiempo necesario de devolver todas vuestras visitas como me gustaría.

Así que, aunque con dos días de retraso aquí van mis 5 recomendaciones para el Blog Day.
El blog ausente. Fascinante su descubrimiento. Sub-cultura Pop: cine de serie B, lo pulp, lo bizarro, el comic. Con una sección dedicada a los Simpsons. El Simpsonario.
Books&Films. Análisis en profundidad de algunas novelas y películas: 1984, Blade Runner, Soldados de Salamina. Próximamente Carta de una desconocida y Las vírgenes suicidas.
Historia Conocida. Personajes e Historia Queer de un modo muy personal. Yo hubiera querido hacer algo parecido, pero me pudo el eclecticismo.
No Recomendable. Un blog pop criticón pero sensible. A pesar de su título, un blog más que recomendable. Me ha enganchado en cuanto he empezado a leer.
Mira y Calla. Sitio que se dedica a bucear por la red y recomendar blogs, curiosidades y otras webs de interés. Es muy variopinta, pero puedes llevarte más de una sorpresa.

jlo, de Cuando el arte ataque, no quiere ponerme en un aprieto pero, me lanza un test desde Tengo los huevos llenos en el que me pregunta cosas como con qué blogueros me emborracharía, o tendría una locura sexual. Me he reído mucho, pero me niego a contestar esas preguntas sin la presencia de mis abogados. ¿Quién es el osado que inicia estos memes?

24 comments:

MAX Y LULA said...

Enhorabuena :-) Por cierto, si consigues contratar a la nativa para que te vaya a recoger los premios, me das el número... Un saludo.

Vulcano Lover said...

Querido cómplice... te envío un abrazo grande aprovechando que es el blog la herramienta que me ha permitido llegar a ti. Y en esto de los blos, el azar se viste de vida, porque la gente se cruza aquí de una manera muy similar a como nos cruzamos en la vida... sólo que aquí no hay distancias... ni físicas ni a veces personales... sobre todo para algunos, que nos dejan ver por dentro lo que sienten y lo que les hace vibrar... Desde esa oscuridad que tanto te gusta y tanto te atrae, un beso especial.

un-angel said...

jajaja, veo que tenías trabajo acumulado, efectivamente vas a tener que contratar la india para repartir un poco la asistencia a acontecimientos públicos...
..tienes razón, puede que sea más interesante proponer visitas a "lugares desconocidos" que volver a los habituales.
Ahora mismo voy a ver el test de "los huevos llenos", me pico el gusanillo, jaja.
Un abrazo, por lo que a mi respecta, has hecho las tareas estupendamente.

Javier Herce said...

No tenía ni idea de lo del día del blog, jejejejeje.
Has puesto muchos enlaces que tengoq eu pinchar. A ver por dónde empiezo. Algunos ya son amigos, otros no ls conozco.

Raul Sensato said...

Gracias por la referencia y la deferencia hacia No Recomendable.

Capitán Harlock said...

.

Mi más sincera enhorabuena por tanto reconocimiento. Te mereces eso y más. Aunque para celebrarlo deberías haber respondido a esa encuesta; que eres muy reservado, niño.

Un beso.

pon said...

Felicidades!!

ekiots said...

uno siempre enterándose tarde....
tomo nota de tus recomendaciones...
besos.

Caronte said...

no sé q es lo del thinking blogger pero con ese nombre seguro q te lo mereces ;)

has puesto muy buenos enlaces, me encanta el de la cultura pulp y el de paulo jorge oliveira, por no hablar de hijo del celuloide, jajajaja, oye, creo que voy a responder a las preguntas de jlo...y voy a nombrarte ;)

1 abrazo.

Joey said...

Bueno es una interesante relacion de blogs amigos, algunos me llamaron la atencion, pasaba a disculparme por mi ausencia y a enviarte un saludo.

Fran said...

Prometo visitar esas referencias, que tienen una pinta muy buena.
Un saludo.

ManuelKawamaS said...

jeje, buena selección- me gustaron mucho :p

sinuhe said...

Pues muchas felicidades, desde luego te lo mereces y además me has picado , no me queda más remedio que visitar alguno de los que nombras y no he conozco.

Un saludo

CRISTINA said...

Desde el segundo o tercer post que escribí pienso que lo mejor de escribir un blog de uno mismo es que te lleva a leer los blogs de los demás.
Visitaré lo que nos recomiendas.
Y en lo que a tí concierne, todos los premios que te dan son más que merecidos.

Ricardo Román said...

Hey, felicidades. Visitaré tus elegidos.

Un abrazo!

Arkturo said...

checaré esos links

Inventa una cateogoría que se llame "Teeenager Blog Award" y me nominas x'DDD

saludos senses

un hombre virtuoso said...

Por suerte o por desgracia compartimos el premio que una amiga me ha "calzado" también. Yo tengo que hacer acopio de energías para imitar tu ejemplo.
Un saludo. Y gracias por estar.

Natalia Book said...

Muchas gracias!!!!. Es un honor que nos eligas. Nosotros te añadiremos a nuestra lista de favoritos.
Saludos

pe-jota said...

Bueno, aquí llego yo, tarde, ya lo se, también se que me disculpas, verdad?¿?¿?, además te traigo la carretilla para que puedas recoger tanto premio merecido.

Alguno de los blogs que nombras están entre mis favoritos ?¿, jejejejeje, curioso, aunque claro el eclecticismo nos puede, demasiadas cosas nos llaman la atención, y eso es porque estamos muy vivos y nos gustaría comernos la vida a bocados.

Un Beso

Silencio said...

Hijos, a mi siempre se me pasan estas cosas, que dificil nominar, no se, que miedo y después del premio? que sucede?

Saludos y felicidades, la neta que blog esta muy bueno.

Alfredo said...

Pues enhorabuena por los merecidísimos premios y gracias por las recomendaciones!

Zelig said...

Querido Nosense, sin duda todos esos reconocimientos le hacen justicia, mi enhorabuena. Por cierto, que no estaría de más que contestara al test, un poco de carnaza nunca está de más, jeje.

Senses & Nonsenses said...

quería agradeceros vuestros comentarios en los dos últimos post. no creo en la justicia de estos "premios", pero vuestras palabras animan a seguir blogueando. si me queréis seguir acompañando.

me alegro que os gusten los enlaces. ni tan siquiera he avisado a todos, pero books&films y no recomendable han podido enterarse. pasaros por sus blogs.

algo debía estar haciendo mal que varios creíais que hablaba desde madrid.
besos.

JLO said...

Felicitaciones... parece Boca Juniors con tantos trofeos je...

Otro tema: no te animastes al test pero por lo menos lo nombrastes ja...

abrazo man...