Saturday, June 23, 2007

The Rolling Stones



-¿Siente atracción sexual por otros hombres?
-Me pregunta si soy homosexual o algo parecido…
-Sí
-No, no soy homosexual,
pero le aseguro que no echaría a Mick Jagger de mi cama.
Hair, Milos Forman

Los Rolling Stones, la banda de rock más grande de la historia, la más longeva, vuelven de gira por España después de haber tenido que suspender los conciertos del año pasado porque Keith Richards se había caído desde un cocotero en las islas Fiji. Han actuado ya en Barcelona, hoy tocan en Donostia, y aún quedarían sus citas de Madrid el día 28 y el día 30 en El Ejido (Almería). Aunque no son estos los Rolling Stones que más me seducen -tendría que haber nacido 30 años antes-, seguro que hacen un repaso de los grandes temas de su carrera.



Por esta razón os propongo en este post todo un conciertazo de los Rolling Stones, para saber cuáles son vuestros temas favoritos de la banda. Este es mi particular Top 5 de Sus Satánicas Majestades:

1. You Can't Always Get What You Want.
No es la primera vez que aparece esta canción en el blog. Probablemente, mi canción favorita de los Stones de todos los tiempos, aunque en dura pugna con Under My Thumb, que tiene el dudoso honor de ser la canción que estaban tocando en un cocierto en Altamont en 1969 cuando la seguridad del evento, Los Angeles del Infierno, una violenta banda de motoristas contratada por los Stones, asesinó a un joven de color durante el transcurso del mismo.
Los más morbosos podéis ver aquel momento crucial en la historia de la banda y las declaraciones posteriores de Mick Jagger, que se incluían en el documental Gimme Shelter (1970):
http://www.youtube.com/watch?v=3HkZ01fsK9A


2. Under My Thumb


3. Paint it Black

Paint It Black es una de las canciones más emblemáticas (y veo que de las que más os gustan) de la banda: habla de los viajes lisérgicos con LSD, pero de los malos viajes en el que los colores del arcoiris psicodélico se tornan en negro en las alucinaciones del protagonista. Relacionada con Vietnam desde hace años, como algunos temas de The Doors, aparecía en la banda sonora de Full Metal Jacket (1987) de Stanley Kubrick. Brian Jones tocaba en esta canción el sitar. Llama la atención lo apartado que lo tienen siempre, cada vez más marginado, hasta que fue expulsado del grupo unos meses antes de que muriera. Sympathy For The Devil es la canción que pagó las mayores consecuencias de los incidentes en Altamont. Estuvieron años sin tocarla en directo, la acusaron de satánica y de incitar a la revuelta, las emisoras dejaron de radiarla, llegando a retirarla por parte de la discográfica. Esta es la historia de la canción.


4. Sympathy For The Devil

Quizá debiera haber hecho una lista más larga para poder incluir canciones como Angie,
(I Can't Get No) Satisfaction,
Jumpin' Jack Flash,
Honky Tonk Woman,
o, Gett Off My Cloud.
...y como no me decidía, viendo que prácticamente todas son de los años 60, he elegido una canción que me encanta, de 1997, de su penúltimo album, Bridges to Babylon, con la presencia de la siempre espectacular Anjelina Jolie en el vídeo.


5. Anybody Seen My Baby

28 comments:

Miguel Cane said...

¡Ah!

A mí me gusta RUBY TUESDAY, SHE SMILED SWEETLY y AS TEARS GO BY.

¿qué quieres, Sensei? Soy un sentimental... pero una cosa sí te diré...

Prefiero la versión original de AS TEARS..., la de 1964, interpretada por Lady Marianne.

Abrazos. Se te extraña.

Silencio said...

You can't always get what you want, esa es la me que más me gusta. Paint it black, para correr, bueo para estar eufórico, nada más, no se tal vez yo si sacaría a Mick Jagger de mi cama, pero, este, ¿tiene nietos?

Saludos

Anonymous said...

Muchas gracias por las recomendaciones con las que me haré un cd puesto que yo en materia rolling estoy muy pez y tus títulos me servirán como introducción..un saludo

Gwynette said...

Ví a sus Satánicas Majestades hace unos años en Barna, yo creía que iba a ver a unos tipos que solo cumplirían -oficio, vaya- y el resultado es que al acabar el concierto yo estaba agotada solo de verlos y ellos se veían como una rosa :-)

Saludos de alcachofa

Martín said...

Yo las pondría en éste órden: "Gimme shelter", "Brown sugar", "Jumpin' Jack flash", "Street fighting man" y "Hot stuff". Aunque hay muchísimas más que podría mencionar. De lo que estoy 100% seguro es que "Gimme shelter" es la mejor.

Javier said...

Paint it Black y Satisfaction, sin lugar alguno forman parte de mi memoria.

Vulcano Lover said...

Fíjate que los rolling nunca terminaron de motiverme demasiado. Tienen fuerza, ritmo, y buenas letras, pero a mí si en la esencia musical no me convence, nada se puede hacer... De todas formas, satisfaccion (por su multidifusión) y Honky Tonk woman (no me preguntes por qué, pero esa canción me molaba mucho) y Angie (aunque esta tampoco creas que me mola demasiado)...
En fin, para ser un clásico al menos he estado a una cierta altura, no?
:-P
Besos.

Zelig said...

Querido Nosense, poco me queda para añadir a lo ya dicho en mi post sobre el concierto; te reitero que mi canción prefida es "Paint in black" aunque también me encanta la de "It's only rock'n roll".

A ver si te animas en su próxima gira, yo creo que como mínimo les queda una más antes de que se retiren o Richards (el más cascado de todos ellos) diga basta.

Saludos,

Z.

cuitláhuac said...

estas son mis cinco piedras rodantes favoritas:

1. wild horses

2. she´s like a rainbow

3. paint it black

4. sympathy for the devil

5. angie

@ELBLOGDERIPLEY said...

No soy un gran especialista en los Rolling, así que no sé qué temas elegir ¿Vas a ir a verlos? Encuentro que tienen gran fuerza y narices, como para estar encima de los escenarios aún.Un abrazo.

Arkturo said...

yo sé poco de ellos, pero me encantan, el año pasado me quedé muy clavado con la canción de su último disco "Steets Of Love", y justo por ello los nominé a un premio Afan, que son como los Grammy de mi pueblo.

pues venga, aquí en méxico son muy famosos hasta "El Chivo" personaje de "Amores Perros" recibió un boleto para irlos a ver a cambio de un asesinato que le forraron.

que cosa tan freak e innovadora son los TRS, sin duda la música antes y después de ellos está bien marcada.

guayyy

Caminante (El chico que camina) said...

Yo voto por el PAINT IT BLACK. Y también me quedo con ANGIE.

NaT said...

A mi es que nunca me han gustado, son como los Beatles, que ni fu ni fa... más bien fu-fu que fa.
Asi que ni top 5 ni nada de nada.
Vaya incultura musical la mia... al menos el notable me lo saco, jajaja.
Eso sí, cuando ves a los ídolos musicales de antaño, ya fueran los tuyos o no, ves lo mayor que te has hecho, lo mayores que se han hecho... y lo mal que han envejecido algunos.

Besos!!!!1

Gwynette said...

Te he mandado un correo preguntándote sobre una peli que no encuentro por ningún lado..como sabes tanto de todo =_O..a ver si te suena el titulo o los actores.

Muchas grácias
La alcachofa

Anonymous said...

Q belleza tan diabólica poseía Mick Jagger de joven...
Con los Rolling me pasa como a ti, ahora los veo y es como ver las ruinas de una ciudad romana: me da pena que esos tiempos pasaran, a ti más que a mí porque estoy más lejos de ellos por mi edad.
Salud y Libertinaje

Anonymous said...

Yo creo que en ese top debe estar Satisfaction pero en los puestos más altos!!!

Muegano. said...

Si bien no soy un súper fan de los Stones, Paint it black y Satisfaction son dos canciones que definitivamente la mueven! ;)

CRISTINA said...

Pienso en discos de cuando yo no había ni nacido y en baladas o temás más bien tranquilos (porque en los Rolling son geniales y por descartar y poder elegir sólo cinco)
IF YOU REALLY WANT TO BE MY FRIEND
TELL ME
FARAWAY EYES
YOU CAN´T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
HEART OF STONE

CRISTINA said...

Se me olvidaba:
Un beso,Senses
(y gracias por tus versos de Whitman)

CRISTINA said...

uyyyyyyyyy...se me ha olvidado ANGIE

Anonymous said...

GREAT POST


BESITOS




HAIRYBEARS
http://hairybears.blogspot.com/

senses and nonsenses said...

Paint It Black es vuestra favorita, ha ganado con una mayoría aplastante.
aunque Angie y Satisfaction son las otras dos canciones que más veces han salido citadas.

un poco triste porque ninguno ha dicho Under My Thumb, y al menos estos días, que no puedo dejar de escucharla, es mi favorita.

... y se me había olvidado, gracias por recordármela, It's only Rock'n'Roll
...but I like it.

gracias por participar en el juego, besos a todos.

Deux ex machina said...

recuerdo cuando los vi aca en mexico en el BRIDGES TO BABYLON....increible verdaderamente asombrosos, siempre me han gustado pero no soy tan fan

saludos brother, hahaha no porke ahora me ha dado por hablar con acento de tu tierra, no se que escuche que se me pego, hahahaha

cuidate y mas movies keremos mas movies!

Caronte said...

apunta otro voto a paint it black, después de esa, mis favoritas de los rolling "son she's a rainbow" y "anybody seen my baby"

1 abrazo.

PD: no puedo con angie, pero por razones sentimentales

Arquitecturibe said...

... encontré la puerta abierta y decidí entrar...
... y recordé Angie y Satisfaction...
... y decidí decirte que tenes un blog increible, felicitaciones por ello, y te invito a darte una vuelta por el mio...serás bienvenido...
saludos desde mi lejana galaxia

Alfredo said...

Mi favorita es "Simpathy for the devil", por toda la leyenda detrás y por si misma. De mis años mozos (aquel famoso concierto del 82 en el Vicente Calderón) recuerdo con cariño "Start me up".

He tardado en contestar porque TENIA que leer todos tus post anteriores. El vídeo de Ana y Johnny es tremendo. En mi cole cambiábamos la letra de la canción: "...y muéstrame / tu fiero consolador..."
Un abrazo.

markcohen said...

Ais, el Paint It Black es un clásico clásicazo... aunque no sea exactamente "para lo mismo" es normalmente la canción que suena cuando me "arreglo" para salir de siniestreo y frecuentemente suena en sesiones "siniestras/góticas" en las que pincho, evidentemente en la versión original... por mucho que tenga versiones para dar y vender de grupos góticos y sucedáneos.

Anonymous said...

Yo también haría un apaño a Mick Jagger, aunque ahora que está de geriátrico da como repelús, ¿no?