Antonio Flores rompió con la tradición familiar rumbera y flamenca de su familia para convertirse en uno de los rockeros más personales que ha dado el pop-rock nacional. No obstante, las canciones más famosas y recordadas de su carrera son baladones de letras sencillas y melodías deliciosas. En 1980 publicó su primer album, Antonio, que pasó bastante desapercibido, a pesar de que incluía un clásico como No dudaría. Un puñado de buenas canciones, poesía urbana e intimista, y tres discos espaciados en el tiempo que tampoco tuvieron gran repercusión. El reconocimiento le llegó justo antes de morir: como compositor del primer disco de su hermana Rosario Flores, para quien compuso las canciones del superventas De ley (1992), lo que le permitió grabar unos meses antes de morir el disco de su consagración Cosas Mías que se publicó poco antes de su muerte. Su mejor disco, que incluía canciones como Alba, Siete vidas o Una Espina. Desde entonces, seguramente también debido a su muerte, la reivindicación de Antonio Flores como compositor ha sido constante. La repentina muerte de Antonio a los 33 años fue toda una conmoción nacional. Apenas dos semanas antes, se había producido el fallecimiento de todo un símbolo como su madre, Lola Flores. Se hipotetizó mucho sobre las causas: suicidio, sobredosis, una fuerte depresión que hizo se le fuera la mano. Las más folklóricas dijeron que se lo había llevado su madre junto a ella... No importa, siempre nos quedará su obra.
Por una especie de extraño equilibrio, aquellos que llevaron una juventud difícil, están con frecuencia mejor equipados para afrontar la vida adulta que los que fueron protegidos y mimados... Es una especie de compensación. La vida es dura, pero también es hermosa, pues tanto nos va en ella...
Profesor François Richet
...La vida está hecha de tal suerte que uno no se la puede pasar sin amar o ser amado...
Tenía ganas de acercarme y acercaros a mi adorado François Truffaut. El amante del amor, de las mujeres, pero también el director del miedo, de la fugacidad de la felicidad, de la soledad. El cinéfilo empedernido, (a los 15 años fundó un cine-club), uno de los responsables del concepto "cine de autor", que afirmaba que un cineasta se expresaba en toda su plenitud en sus tres primeras películas, después todo es una repetición de los mismos temas hasta el infinito. Y es que todo el cine de Truffaut está recorrido por tintes autobiográficos, sobre todo en la trilogía sobre la infancia. Sus protagonistas son tímidos y nerviosos como él. En su primera película Los 400 golpes(1959) cuenta la historia de Antoine Doinel, un chico maltratado e incomprendido por la familia, los profesores y la policía, que funcionaría como su alter-ego (y que retomaría constantemente en su filmografía). Según sabemos por él nunca conoció a su padre. Vivió hasta los ocho años con su abuela, y después, se fue a vivir con su madre y su padrastro que le aceptaron a regañadientes. Su adolescencia la pasó entre escapadas del colegio para ir al cine y fuga de reformatorios. A Truffaut siempre le interesó la infancia y siempre denunció que a los niños se les tratara como que no existen (no votan, no importan...). Después de su ópera prima volvió al tema de la infancia en la magnífica El pequeño salvaje(1969), y ésta que nos ocupa, La piel dura(1976).
La secuencia central del film es el accidente de Gregory, una caída al abismo desde el noveno piso de un rascacielos de un niño de dos años que apenas sabe caminar, y del que sale totalmente ileso. La escena es sorprendente: a pesar de que traspasa los límites de la verosimilitud, la siguiente conversación entre el profesor Richet y su embarazadísima esposa convierte al film en algo mágico, y a esta escena en la metáfora fundamental de la película.
-Es pavoroso pensar en cómo los niños están en peligro constantemente. -Eso no es verdad del todo. Un adulto hubiera muerto por el impacto, pero un niño no; los niños son como una roca. Tropiezan por la vida sin quedar lastimados. Ellos se encuentran en estado de gracia y eso les permite tener la piel dura. Son mucho más resistentes que nosotros.
En otras palabras, al haber perdido la inocencia y espontaneidad de los primeros años de vida, el adulto, a medida que endurece su corazón, hace blanda su piel; por el contrario, los niños tienen el corazón blando y la piel dura. François Truffaut denuncia en esta película la actitud de los adultos que no son capaces de percibir a los niños como personas: o son autoritarios o les ignoran; les inculcan el miedo y también la culpabilidad. En la versión literaria del film, Truffaut escribe: "La piel dura quisiera plantear esta pregunta: ¿Por qué se olvida tan frecuentemente a los niños en las luchas que emprenden los hombres?".
Tras Tina y Janis, otra rockera legendaria, Patti Smith, la niña enfermiza que tenía alucinaciones (visiones que recogería en un diario y que serían el origen de su poesía), educada en el seno de una familia de padre ateo y madre testigo de jehová que ha hecho que su vida y obra esté recorrida por un fuerte misticismo, una doble visión de Dios, entre lo profano y lo sagrado; pero en la escuela de Arte de New Jersey un profesor la introdujo en el concepto del artista criminal y le acercaría a quienes serían dos grandes influencias para Patti: Jean Genet y Arthur Rimbaud, artistas fuera de la ley, vagabundos que mezclaban el arte y el pecado. "Ya no quiero ir al cielo, si no hay arte allí".
Cambió a Dios por Rimbaud. Se fue a Nueva York a buscar al niño artista criminal tras leer Iluminaciones, y así seguir el mismo camino de ídolos suyos contemporáneos como Jim Morrison o Bob Dylan.
"No considero que escribir sea un acto silencioso, introspectivo. Es un acto físico. Cuando estoy en casa, con mi máquina de escribir, me vuelvo loca. Camino como un mono. Me humedezco. Tengo orgasmos. En vez de inyectarme heroína, me masturbo catorce veces seguidas. Tengo visiones. Naves descendiendo sobre las pirámides aztecas. Templos.
Así es como escribo mi poesía".
Aunque ella misma es un icono del rock y la contracultura y está considerada la madrina del punk, antes de eso fue la mayor iconoclasta o iconógrafa del mundo. Se fue a París tras la estela de Rimbaud y Jim Morrison para descubrir qué estaba buscando. Antes de conocerlos, Bob Dylan, Mick Jagger, Keith Richards o Jean Genet ya se encontraban entre sus amigos imaginarios. Lloró la muerte de Jimmi Hendrix y Brian Jones como si fueran íntimos. Y entre sus ídolos se encontraban gente tan dispar como Andy Warhol o el presentador de TV Johnny Carson. Patti Smith lo reconoce: "Estoy envuelta en la vida de mis héroes. En mis canciones, en mi poesía. Les he dedicado poemas a Eddie Sedgwick, a Marianne Faithfull, a Frank Sinatra".
Es imposible enumerar las canciones inspiradas en sus héroes: cada una de ellas nació gracias a una musa. En este texto encontrado en Internet, Patti Smith da una fiesta, pueden leerse algunos de los grandes amigos e influencias de la cantante.
Hola, me llamo Patti Smith y tengo a mi amigo
Robert Mapplethorpe esperando fuera.
Usted no nos conoce, pero le aseguro que algún día seremos estrellas...
El único problema es que no tenemos dinero
Patti devoraba las biografías románticas sobre la vida de los artistas, y tenía ganas de encontrar a un artista joven, ser su amante y cuidarlo. Cuando llega a Nueva York trabaja en la librería Scribner de la Quinta Avenida y se sacaba un dinero extra posando desnuda para los estudiantes del Pratt Institute of Art. Allí conoció a Robert Mapplethorpe. Tenía diecinueve años y le pareció hermoso. A los pocos segundos de verse Patti ya sabía que iban a ser amigos, amantes y compañeros. Mapplethorpe estaba fascinado con esa chica delgada, mística y un poco loca, y se fueron a vivir juntos. Vivieron en la habitación 1017 del Hotel Chelsea, donde también se hospedaron otros célebres personajes de la factoría Warhol. Fue en el Hotel Chelsea donde sellaron un pacto de sangre: seguir juntos hasta que los dos fueran suficientemente fuertes como para caminar por separado.
Robert aún pintaba y Patti escribía pequeños versos en sus dibujos y collages. Fue Patti quien le animó a que hiciera sus propias fotografías, ella fue la modelo de sus primeras fotos. Patti que, emulando a sus amigos Ginsberg y Burroughs, pensaba más en la poesía aprendió de él la disciplina necesaria para llevar a cabo su trabajo. Robert presentó a Patti a sus padres y les dijo que se casarían, incluso le llegó a regalar un anillo de compromiso, pero la pareja sexualmente no funcionaba, y Patti, que lo consideraba más como una relación fraternal, había comenzado una relación con el escritor Sam Sephard. Robert le lanzó un ultimátum: "Si te alejas de mí, me haré gay". Y aunque volvieron a vivir bajo el mismo techo, ella se fue con Sam Shepard y él fue a caer en manos de su mentor y amante Sam Wagstaff.
Ya tenía dos libros de poemas publicados, cuando empezó a acompañarse en sus lecturas por el guitarrista Lenny Kaye. Sus recitales se parecían cada vez más a conciertos de rock, y así Patti va formando poco a poco su banda. Quería hacer algo parecido a lo que hicieron Jimmi Hendrix y sobre todo Jim Morrison en los 60, y que el rock de los 70 estaba perdiendo. Horses, su album debut en 1975, con la producción de John Cale, es considerado uno de los mejores discos de la historia del rock y precursor de lo que sería el movimiento punk. La tapa del disco es una foto mítica, tomada por Robert Mapplethorpe, donde Smith no es hombre ni mujer. Ninguna mujer había llevado a ese terreno el concepto de androginia. Las estrellas de rock, si eran chicas, tenían que ser sexys. Patti adoptaba todo el ideario punk con un discurso contestatario, especialmente en lo referente a los estereotipos de género.
El disco empezaba con esta canción y su reveladora: Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos. La canción se mezclaba después con Gloria, de Van Morrison, que Smith cantaba desde un punto de vista masculino lo que la convertía en un himno sáfico. El tema siguiente hablaba de una mujer lesbiana que acaba suicidándose en Redondo Beach. Radio Ethiopia, en 1976, seguía mezclando el lenguaje religioso con el rock'n'roll, mezclando visiones de rebelión adolescente con plegarias, o relatando historias de comunión espiritual con vagabundos y ladrones. Genet era su principal inspiración. Cuando estaba presentando este álbum, en Florida en enero de 1977, se cayó del escenario y se rompió dos vértebras del cuello. "Estaba haciendo mi número más intenso, Ain't it Strange, una canción donde desafío a Dios, le pido que me hable, canto: Mano de Dios, siento tu dedo, pero no me marea, soy un torbellino, pero no caigo. Y caí".
Para Smith, fue un mensaje divino, una respuesta de Dios.
Pero mi canción favorita de este disco es ésta:
Este episodio es el principio de su retiro para formar una familia que duraría hasta 1996 año que se quedaría viuda de Fred Sonic y perdería a algunas de las personas más iportantes de su vida. Sólo abandonó su vida monástica en 1988, cuando editó un disco de pequeña tirada, Dream of Life, grabado durante la agonía de Robert Mapplethorpe, antes que muriera de sida en 1989.
"Robert me fotografió cuando cumplí cuarenta, mientras grababa Dream of Life. Me hizo sostener una mariposa azul, el símbolo de la transformación. El invierno siguiente tomó nuestro retrato familiar en su estudio de Nueva York, la última vez que fui fotografiada por mi amigo. Poco después, Robert nos visitó cuando grabamos la canción para mi hijo, The Jackson Song. No estaba bien, y se acostó en un sofá en el estudio. Tocamos la canción dos veces. La segunda fue lo mejor que pudimos hacer... Yo miré a través del vidrio y vi a Robert, durmiendo, lleno de paz. Fred estaba parado a su lado, llorando en silencio", tomado de los diarios de Patti Smith
Patti Smith Group - Because The Night (1978) La Patti más comercial en este tema que hizo para ella Bruce Springteen.
Patti también adoró a otro niño artista como Robert, Kurt Cobain, a quien sin embargo jamás conoció. En 1996 escribe la canción About a Boy pensando en él. Y en su último disco de versiones Twelvele homenajea con una versión de su canción más famosa Smells Like Teen Spirit.
Pasan lentos los días y muchas veces estuvimos solos. Pero luego hay momentos felices para dejarse ser en amistad.
Mirad:
somos nosotros.
Un destino condujo diestramente las horas, y brotó la compañía. Llegaban noches. Al amor de ellas nosotros encendíamos palabras, las palabras que luego abandonamos para subir a más: empezamos a ser los compañeros que se conocen por encima de la voz o de la seña.
Ahora sí. Pueden alzarse las gentiles palabras -ésas que ya no dicen cosas-, flotar ligeramente sobre el aire; porque estamos nosotros enzarzados en mundo, sarmentosos de historia acumulada, y está la compañía que formamos plena, frondosa de presencias. Detrás de cada uno vela su casa, el campo, la distancia.
Pero callad. Quiero deciros algo.
Sólo quiero deciros que estamos todos juntos. A veces, al hablar, alguno olvida su brazo sobre el mío, y yo aunque esté callado doy las gracias, porque hay paz en los cuerpos y en nosotros. Quiero deciros cómo todos trajimos nuestras vidas aquí, para contarlas. Largamente, los unos con los otros en el rincón hablamos, tantos meses! que nos sabemos bien, y en el recuerdo el júbilo es igual a la tristeza. Para nosotros el dolor es tierno.
Get down, get down, little Henry Lee And stay all night with me You won't find a girl in this damn world That will compare with me And the wind did howl and the wind did blow La La La La La La La La La Li A little bird lit down on Henry Lee I can't get down and I won't get down And stay all night with thee For the girl I have in that merry green land I love much better than thee And the wind did howl and the wind did blow La La La La La La La La La Li A little bird lit down on Henry Lee...
Mi actriz favorita de todos los tiempos. Ayer 12 de mayo hubiera cumplido 100 años. Casi lo consigue. 4 Oscars y 12 nominaciones como mejor actriz principal, un récord difícil de superar.
Zombies y monstruos salen de sus tumbas para revitalizar Eurovisión
Las semifinales de la 52 edición del vetusto festival de Eurovisión se celebran esta noche en Helsinki, y el próximo sábado 12 de mayo será la gran final. Si no fuera por el entusiasmo de los países del Este y la pasión con la que lo viven los clubs de eurofans (mayoritariamente gays) el festival probablemente no hubiera sobrevivido tan dinámico hasta hoy día. Mientras en este país, y otros países con tradición eurovisiva, el interés decaía (Luxemburgo o Italia ya ni participan), en otros aumentaba proporcionalmente. En paises nórdicos como Suecia los cantantes más famosos del país compiten entre ellos para acudir al festival. Para los turcos es uno de los acontecimientos del año. Cada año hay más países que quieren participar. Este año se batirá un nuevo récord con la participación de 42 países (con el debut de Georgia, República Checa y Montenegro), de los que sólo 24 estarán en la final del próximo sábado.
Pero ha sido la audiencia gay la que verdaderamente ha sido fiel al festival incluso en sus peores momentos. Hasta 1997 la canción ganadora era elegida por un jurado de cada país, pero desde 1998 se abría la votación a los espectadores a través del televoto. La ganadora fue Dana Internacional, un transexual que Israel envió a Londres, con un tema pensado para ganar Diva; y ganó en el último instante en una de las votaciones más reñidas de los últimos años.
Dana International - Diva (Israel, 1998). 1ª posición.
El año pasado se celebró una edición especial con motivo del 50 Aniversario del festival de Eurovisión para elegir la mejor canción de toda su historia. Como no podía ser de otro modo, como la mayoría imaginábamos, salió ganadora Waterloo del grupo sueco Abba que ya había ganado el certamen en 1974.
Abba - Waterloo (Suecia, 1974). 1ª posición.
Por último, una debilidad: Sakis Rouvas. En 2004 representó a Grecia, y aunque sólo quedó en tercer lugar, se convirtió en una popstar europea y un icono gay (cantó en la inauguración de las Olimpiadas de Athenas y presentó el festival el año pasado), reglándonos un momento impagable volando por el escenario a medio camino entre un querubín y Superman.
Sakis Rouvas - Shake It (Grecia, 2004). 3ª posición.
Y esto va a más. Este año se presenta un travesti, una drag, varios numeritos muy queer, -nosotros no vamos a quedarnos cortos- y alguna que otra diva gay, que casi siempre ha dado buenos resultados.
Si eres un poco petarda, si tienes una cierta inclinación a lo kitsch o no tienes sentido del ridículo, se disfruta mucho más. Si además tienes amig@s divertidas con lengua viperina con quien verlo, para hacer porras y criticar, pues mucho mejor. La puesta en escena cada vez se ha vuelto más imprescindible para tener una buena posición: hay que llamar la atención en tres minutos: la coreografía o ir quitándose la ropa ha dado mucho juego, y algunos ganadores, pero ya está muy visto, últimamente está de moda el uso de los timbales y los fuegos artificiales. Ya no es suficiente una melodía pegadiza. El año pasado ganó Lordi, un grupo heavy que sirvió de revulsivo a este decadente festival. No es la primera vez que la música heavy lo intenta, este año hay varíos países que lo intentan con el rock, pero también habrá ópera, y cada vez son más numerosos los frikis que además no suelen quedar nada mal posicionados. La gente quiere divertirse y todo lo que sea un revulsivo a baladas ñoñas, o melodías poperas que imitan a Abba sin el menor disimulo, es de agradecer.
Devendra Banhart, este es su MySpace: lo acabo de descubrir este fin de semana pasado en un canal digital y me encanta. Googleando he sabido que este americano de 25 años es uno de los mayores representantes de lo que se ha llamadoFreak Folk, New Weird América o Folk Psicodélico.
subiografíatiene mucha gracia.
Devendra Banhart - I Feel Just Like A Child
Shake Sugaree, es otra joyita de Devendra en el YouTube, un cover de Elizabeth Cotten, con la que aún estoy flipando.
¿Qué os parece?
Me lo explicaste muy bien, mamá, y yo te dije que sí, mamá. Entonces me besaste, mamá.
Cuando me regalaste una fotografía tuya, mamá, que yo quería llevar en mi cartera, debajo del plástico, me pusiste una dedicatoria, mamá:
—A mi querido hijo, aviador en ciernes.
Me lo explicaste todo muy bien, mamá, y yo te dije, mamá, que sí. Me dijiste, mamá, que el uniforme es muy bonito, mamá, y que las chicas se enamoran siempre de los cadetes, mamá, y que sería el honor de la familia, mamá. Yo, mamá, te dije que sí, mamá. Y tú, mamá, me besaste.
Me dijiste, mamá, que era tu sueño y que estarías muy orgullosa, mamá, yendo a mi lado. Yo entonces, mamá, te dije que sí.
Días más tardes, mamá, te dije que no, mamá. Tú, mamá, me dijiste que me echarías de casa, mamá, y me llamaste mariquita, mamá. Luego, mamá, te dije que sí, mamá. Y tú, mamá, me besaste.
Baal Babiloniade Fernando Arrabal
Pink Floyd - Mother (The Wall)
Mother do you think they'll drop the bomb?
Mother do you think they'll like this song?
Mother do you think they'll try to break my balls?
Mother should I build the wall?
Mother should I run for president?
Mother should I trust the government?
Mother will they put me in the firing line?
Mother am I really dying?
Querídisima Mamá
Hush now baby, baby, dont you cry.
Mama's gonna make all your nightmares come true.
Mama's gonna put all her fears into you.
Mama's gonna keep you right here under her wing.
She wont let you fly, but she might let you sing.
Mama's gonna keep baby cozy and warm.
Ooooh baby ooooh baby oooooh baby,
Of course mama's gonna help you to build the wall.
Marianne Faithfull, la Madre (The Wall, live in Berlín,1990)
Si fuera manchega mi madre sería la típica madre almodovariana. Mi madre es una mezcla de Chus Lampreave y Julieta Serrano en Matador, dos personajes antagónicos que mi madre es capaz de aunar en sí misma sin demasiadas contradicciones. Pero la madre cinematográfica con la que más la he identificado siempre -respecto a su aceptación de mi sexualidad-, es con la de Trilogía de Nueva York. Si fuera judía mi madre sería como Anne Bancroft. Aunque el nacionalcatolicismo le hizo el mismo daño. Mi salida del armario le pilló de imprevisto, y la mujer no pudo seguir el ritmo que yo imponía, que quería comerme... el mundo. Pero mi madre favorita es Sandra (Linda Henry) de la tiernísima Beautiful Thing. Si fuera camarera como ella en vez de peluquera igual hubiera sido más fácil (aunque no hay gays en su profesión ni nada). Amigos peluqueros gays, sí, su hijo gay, no (me dijo algo parecido). Si fuera 20 años más joven, como Sandra, quizá hubiéramos solucionado el conflicto antes. Tuvimos problemas muy parecidos a los que se ven en la película, pero ella nunca miró desafiante como una leona a todo el vecindario, dispuesta a saltar si alguno osara a decir algo de sus cachorros. Me hubiera encantado pero nuestro proceso fue más lento. Hoy quiero felicitarla, porque es el día de la madre y porque, ya desde hace algunos años, ejerce orgullosa de hijo gay. Se acabaron los reproches mutuos. El clima social de los últimos años ha facilitado mucho las cosas. Y además, últimamente, no deja de sorprenderme: está muy militante. Cada vez se parece más a la madre protogay de Queer as folk. Mentira, tampoco hay que exagerar.
Beautiful Thing (Hettie MacDonald, 1996)
Una de las películas más bonitas sobre el despertar sexual. Todos los personajes son adorables. La pareja de adolescentes enamorados, la madre, el novio porreta de la madre, la amiga fan de Mama Kaas. Super recomendable. Y muy buen sabor de boca.
Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito
Este verso de William Blake, que no es la primera vez que aparece en este blog, da título a un libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception, un ensayo sobre el uso de drogas psicodélicas y su relación con la tradición arcaica que las drogas harían visible. Del título de este libro tomó Jim Morrison el nombre del grupo. The Doors con tan sólo ocho discos de estudio (los dos últimos sin Morrison) son una de las más grandes bandas de la Historia del Rock. Su idea original era integrar elementos de diversas artes, como la poesía y el teatro, con la música. Morrison, una figura fascinante, el chamán salvaje del rock, consideraba que un concierto de rock podía convertirse para el público en una experiencia mística comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico. No era muy común que un rockero tuviera como influencias a Nietzsche, Huxley, Brecht y otros poetas.
y The Velvet Underground & Nico: el top3 de mis discos favoritos lo completaría este disco de The Doors. Aunque en realidad estoy haciendo una pequeña trampa, el álbum que debería estar en esta sección es The Best Of Doors, un disco recopilatorio que me acompañó siempre que aparecía la nostalgia al estar lejos de mi ciudad y que necesito escuchar a menudo física y emocionalmente. Pero vayamos al primer disco de The Doors, del mismo título, del que se acaban de cumplir 40 años de su lanzamiento. El álbum se grabó en vivo en el estudio en un par de días del verano de 1966, con la mayoría de las canciones grabadas en una sola toma. El álbum supuso una pequeña revolución en los círculos musicales. Y se incluye siempre entre los mejores discos de la Historia del Rock.
El álbum se abre con Break On Through. La banda utilizó una innovadora forma de presentar su primer single, filmando un video promocional, algo común hoy en día pero extraordinario hace 40 años. The Doors, fieles a su espíritu, siempre se han negado a prestar su legado musical para anuncios comerciales, llegando a rechazar hasta 15 millones de dólares que les daba la marca Cadillac por utilizar este tema como sintonía.
The Doors - Break On Through (To The Other Side)
Su segundo single, Light My Fire, alcanzó el número 1 de las listas y colocó a la banda a la cabeza de los mejores nuevos grupos estadounidenses de 1967. Jim Morrison se convirtió rápidamente en un sex-symbol, posiblemente el rockero más guapo del mundo: su apariencia, su pinta de buen chico, su carisma. Las discográficas lo sabían e intentaron convertirle en un ídolo pop. Pero Jim Morrison no estaba dispuesto a pasar por el aro, por ser una estrella no iba a permitir que ninguna multinacional coartara su libertad creativa, moral o ideológicamente. Algunas letras, como Light My Fire, tuvieron problemas con la censura por una posible alusión a las drogas. En un programa de TV le exigieron cambiar una línea de la letra de la canción. Pero en el último momento se olvidó o decidió no hacerlo.
Aunque la mayoría de las letras eran de Jim Morrison, un poeta para muchos, dos de los temas eran textos ajenos: Back Door Man, y Alabama Song (Whiskey Bar) de Bertold Brecht y Kurt Weill. Tema que después han versionado muchísimos otros como David Bowie, Ute Lemper o Marilyn Manson.
The Doors - Alabama Song (Whiskey Bar)
En 1979, Francis Ford Coppola estrenó Apocalypse Now. La película incluye The End, un drama musical que cierra el álbum, una obra maestra, que es una de las cimas de la banda y es parte fundamental de la banda sonora.
El final de Jim Morrison fue demasiado pronto, a los 27 años: murió bajo extrañas circunstancias el 3 de julio de 1971. Se encontró su cuerpo en el baño. Ataque al corazón, sobredosis, qué más da, hasta existe la leyenda de que sigue vivo y se retiró del escaparate público para recuperar el anonimato (que ídolo que se precie no tiene tras de sí esta leyenda). Su música, su filosofía de vida, su manera de entender el rock hacen de Morrison alguien especial e irrepetible en la Historia del Rock.
El blog de jlo, Cuando el arte ataque recordaba la cita de Samuel Beckett: "Si todo proyecto está destinado a fracasar: da igual, fracasa otra vez, fracasa mejor". Cómo me gusta Beckett. Y además, dos pensamientos de dos filósofas del s.XX. ¿Os habéis equivocado mucho este puente?
......................
Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las canciones que amamos. Somos nuestros amigos y nuestros maestros. Los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos en un espacio y en un tiempo.....
Somos AQUI y AHORA.
El contenido de este blog está bajo licencia Creative Commons. Las imágenes están tomadas de la red. Si alguien considerase vulnerados sus derechos o sus privilegios como autor o propietario intelectual, hágamelo saber y retiraré su obra con mis disculpas. Muchas gracias.
Cumpleaños del blog y fin de año
-
*Fin de año, balance, deseos y este espacio que sigue cumpliendo años. Fue
en Septiembre pero nunca es tarde para celebrarlo. 18 años de un blog que...
El Bronx
-
El Bronx es uno de los cinco distritos en los que se divide la ciudad de
Nueva York (los otros cuatro son Manhattan -el río Harlem hace de
separación-, ...
PUBLICACIONES RECIENTES EN LAS REDES SOCIALES
-
*Publicaciones recientes, especialmente en el Grupo de Estudios sobre
Homosexualidad de facebook:*
*El amor a los muchachos. TERF. Miguel de Molina. Con...
Julio Romero de Torres (1874 - 1930)
-
*Retrato del pintor Julio Romero de Torres*
*Foto Cervera*
*Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid*
Tras el colapso de 1898 España se enfr...
Buen verano
-
Dejo el blog durante los meses de calor lo más fresco posible para que si
queréis visitarlo no os agobie el calor (algo muy difícil pero lo
intentaré)....
Tips Cara Menang Bermain Live Casino Yang Baik
-
Judi Online yang beredar sekarang ini sudah sangat mudah untuk diakses dan
sangat menyenangkan untuk dimainkan. Tapi anda harus tahu kalau sebenarnya
pe...
Libertad
-
Ella tiene un plan
Te lo gritan desde el 4x4 con la fuerza de sus 20 años:¡ Libertad!.
Esa es la clave. Por eso su lideresa no ha prometido nada mas en...
Entrevista en "El Ojo Crítico" de RNE.
-
Os dejo la entrevista que, a propósito de mi novela "Antes. Entonces.
Nunca", me hicieron el pasado mes de noviembre en el programa cultural más
prestigios...
Singles Bar (2/3)
-
* Estuvimos conversando de mesa a mesa sobre el incidente hasta que
me pidió permiso para sentarse en mi mesa argumentando que corríamo...
Mi María
-
Esta es mi hermana María, que se fue al Cielo porque se le habían terminado
las palabras
Te fuiste volando por los azules líquidos del Cielo, María
Se t...
Hebrón
-
*Panorámica de Hebrón con la Tumba de los Patriarcas en el centro -
Yuvalhuck (2013)*
*El amor ahuyenta al miedo; y recíprocamente, el miedo ahuyenta al...
gasolina y cigarrillos
-
"Ella decía: "Para mí la libertad tiene un olor especial: el olor de la
gasolina y de los cigarrillos ingleses. Cuando corrí a dar la bienvenida a
...
RUSSIAN RED ON THE ROAD
-
Instaladas las luces navideñas, pronto será tiempo de recuento y balance de
2014. Para mí una de las alegrías del año ha sido Russian Red. Antes no me
g...
No te engañes... o dejate engañar
-
Algo divertido cuando viene un extranjero, suele ser invitarle a comer
txipirones. Horrorizados con la negra tinta abren los ojos y tragan.... y
sorpres...