Sunday, November 07, 2010

Las hijas de Debbie


Garbage - Why do you love me

Shirley Manson, la mujer más fascinante y enigmática del rock de los 90, ha dicho muchas veces —es difícil creerlo— que era la niña más fea del mundo. Su historia (tiene un post) es como la del patito feo: en la escuela se burlaban de ella y sufrió acoso, fue una adolescente con problemas, y después el mito erótico para una generación, ...gracias a unos productores —de Nirvana o Smashing Pumpkins entre otros— que la ven, se fijan en en ella y le proponen en 1994 crear la banda. La cantante de Garbage se declara la fan N1 de Deborah Harry y siempre la ha tenido como modelo a imitar. Son varias las veces que han podido actuar juntas.
Su esperado álbum en solitario, dueto con Debbie incluído, quedó aparcado porque no le gustó la imagen que querían vender de ella. Como Gwen Stefani, otra chica de Banda, que inevitablemente me recuerda a Blondie: durante la promoción de su segundo álbum en solitario, se hartó de decir que ella lo que quería era volver con No Doubt, con gran mosqueo de la discográfica. Lo ha conseguido. Hicieron una pequeña gira el año pasado y ya están grabando su próximo álbum.
Aquí, actuando junto a Shirley Manson, y The Sounds, grupo sueco liderado por Maja Ivarsson (...es que podríamos ya empezar a hablar de las nietas de Debbie).


No Doubt - Don't Speak

13 comments:

Santi said...

La chica de Gargabe; pues me parece mu bien que no quisiera ir por el mismo camino que van las otras; ¿van o ya llegaron? Difííicil saberlo. No sé, yo por lo general no sé nada de la vida de nadie jajaja, y menos cantantes; qué difícil es cantar, Senses.

Besos encantados

Javier said...

Mejor no, que la Harry podría agarrar un mosqueo.

Santy Trombone said...

Shirley Manson es una valiente y como sabe lo que es que te manipulen y te utilicen, dijo "nO"... y muy bien que hizo.

pon said...

Yo también quiero ser Debbie de mayor(de más mayor), pero es que no se puede ser como Debbie, a dior gracias.

Uno said...

Desconozco a estas herederas en potencia pero Debbie era mucha Debbie. Para ser su sucesora no hay que ser como ella, hay que ser como ninguna otra que es lo que ella hizo.
Un abrazo

El Deme said...

Se me pone la carne de gallina cada vez que recuerdo a Blondie con La marea está alta en la banda sonora de Compañeros inseparables, con todos esos muertos en la playa... tanta felicidad rota y perdida.

Justo said...

¡No tenía ni idea de que había sido conejita! ¡¡Qué fotos!!

Sabes que están actuando otra vez, este verano estuvieron en Londres, me hubiera encantado verlos.. y hace poco en una exposición sobre Warhol vi un vídeo que les dirigió -¿Heart of glass?-, no recuerdo bien. El otro día un amigo puso en su casa el disco entero del Maria, que grabaron hace unos años, y no está nada mal.

Estoy de acuerdo en que los grupos que citas siguen o siguieron su estela.. pero con menos vuelos y carisma, creo. No me gustan especialmente, Garbage se quedaron como a medio de algo y los No Doubt un poco moñas, aunque tampoco los oí mucho -¿LOVG no podían ser el equivalente hispano de No Doubt?, jaja-.

Por cierto, tus Doctor Deseo actúan pronto en Madrid, porque hay muchos carteles por la calle con aquellos culos que pusiste en el blog.

Un abrazo

senses and nonsenses said...

no creo que se mosquee. si Patti es la abuela del punk, seguro que La Harrry estará orgullosa de ser la abuela de las frontwoman.
(bueno, herederas, en vez de nietas)

como Debbie, o como Patti, Siouxie o Mick Jagger. yo tb quiero.
Uno, ya que no podemos ser ella, ni parecernos ...creérnoslos, aunque sea un poco.
sucesoras tpc son, pero a mí me parecen dignas herederas.

al menos Shirley Manson. llegué tarde a Garbage, pero me gusta mucho, ella.
no ha querido ir por el camino pre-fabricado para ella. como otra más. no sé si es una valiente, lo que es una chica de Banda, y eso lo tiene claro.

nunca seguí a los No Doubt, pero Don't speak me encanta. pedazo de canción.zaca. un amigo me machacó el primer disco en solitario de Gwen Stefani y me acabó gustando, y el vídeo del ...waiting for era una maravilla. del segundo, ni me interesaron los singles, ni llegué a escuchar el álbum completo, pero me encantó que dijera que echaba de menos la Banda.
la comparación con LOVG me lo tomo como una broma(!). una gran ironía. dónde ves tú NI intención rockera?
"cogí el 28 porque tenía tantas cosas que contarte a las cinco de la tarde en el Astoria mientras tú te hacías la dormida"
(alguien me suele decir que si fuera en tranvía al anochecer para quemar el bbv me encantaría, jajjaja)
Justo, no te pierdas Doctor Deseo, llevan un buen espectáculo (es una recomendación arriesgada, pero algo has oído ya, por mi culpa)
"Alicia vive en bilbao. sus lágrimas tiñen de rojo la ría". ...son ...otra cosa.

Deme, no recuerdo ese mmto.
la primera que me viene, obvio, es Call Me en American Gigolo. pero son muchas las películas y series de tv que tienen música de Blondie: One Way or Another suena en El bar Coyote; en aquellas de la era disco, Studio54 o The Last Days of Disco, o en ambas; y Atomic se ha utilizado muchísimo, en Trainspotting por ejemplo.

Justo said...

Lo cierto es que la versión que hicieron -No Doubt- del para mí y supongo que para ti sublime It´s my life no estuvo nada mal.. aunque sea por eso les respeto.

Pues intentaré ir a Doctor Deseo, me apetece. Es este viernes no, el que viene, en una sala pequeña, que son los conciertos que a mí me gustan. Todo depende de si me quede o no en Madrid, que no lo sé, por motivos familiares.

Un abrazo

Justo said...

Que por cierto, lo del 28 y el Astoria es genial, esa frase así, ¡no digas que no!
No sé cómo siempre acabo defendiendo a La Oreja, aunque no me gustan nada.. pero me dan mucho morbo.

Y del bbva no digo nada, que me he hecho cliente.

senses and nonsenses said...

iba a citar(te)la. porque sé que te gusta Such a Shame. ...es que pocas canciones más conozco de No Doubt.

ah, Blondie están de gira y sacan nuevo álbum antes de que finalice 2010. Garbage y No Doubt están tb grabando.

me produce mucha emoción, no sabes, pero jo, ahora me da miedo ...escénico, espero que te guste Francis. mi doctor deseo.

senses and nonsenses said...

es que no es así, jajjajaja....
(es una mezcla, de letras y discos)

pero me salió así todoseguido al enterarme de que la línea de bus del 28 ¡existe! (sonaban en la radio, eh), y paraba cerca de los desaparecidos cines Astoria.
(mmmmm, no me dijeron de quemar el bbv, me dijeron otra cosa, pero ¡no me da la gana! ...de quemar el Arriaga)

¿pero quién? la de Irún, la nueva, los chicos...
el morbo nunca se sabe cuándo ni dónde puede aparecer. que se lo pregunten a gonzalito miró.
será morbo, pero insano...

senses and nonsenses said...

...te imaginas a la de LOVG haciendo este Big Spender.