Friday, November 27, 2009

Comediscos


Tenía un picú, o un "pick-up",
pero yo quería
un comediscos como éste.


Los Salvajes - Fuera de mi corazón


Los Gritos - Veo Visiones

19 comments:

Santy Trombone said...

Senses hay un problema al sonar el tema que tienes en el blog es imposible escuchar los vídeos, bueno se oye todo junto y es un poco locura...

theodore said...

Pues yo si veo/oigo/escucho bien, o lo mismo es que ya lo has arreglado.... Me encanta el segundo vídeo, tan cool.

Yo también quería un comediscos, y mi picú era algo más cutre, pero olía como como a vainilla (no sé por qué, pero olía así, lo juro).

Un abrazo

Xim said...

Del primer video me ha gustado la manera de abrir las piernas del cantante, parece que lleva aun dentro la última polla que le metieron...

El segundo video raro que te cagas, me ha cabreado el paso rápido de la cámara, ya que sólo se puede observar detenidamente al primer y al cuarto tío, que por cierto son horrorosos, en cambio el tercero parecía el más follable...

Muuy diver...

Besotes

Xim

pon said...

El que se come el disco es Gary Cooper de muy jovencito o yo flipo???

Yo tuve un picú como ese, el comediscos lo tenía una niña rica de mi clase y también rojo, y se paseaba con él por el recreo. El picú de mi casa durón mogollón, y tenía 16, 33 45 y 78 rpms. En el de 16 se escuchaban los discos de Gardel de mi padre que eran de después de la guerra; en el de 33, los de mi madre que venían con las chapas premiadas de mirinda; en el de 45 los discos yeyés de mi hermano y míos, preferentemente los de Los Bravos(blacisblaaaac uap-chu-churúp)los de cuentos y los de Karina; en el de 78 poníamos unos de pizarra muy antiguos en los que salía mi bisabuela Juanita cantando zarzuela, de La voz de su amo. Se oían raros pero se distinguían. Aquellos picú eran superresistentes y las agujas, durísimas.

guáquenaidúuuuu cos aaaaaaaaiiii
aifilinblúuuuuu!!!

senses and nonsenses said...

no te lo puedo asegurar al 100%, pero tb creo yo que es Gary Cooper, o eso me parece. y es él, más bien, el "comediscos" que me quiero pedir. ...pero podemos compartirlo, no soy celoso, jajaja
16rpm? ...no sabía que existieran!
recuerdo de 66rpm (o así), unos discos de la orquesta de Glenn Miller, de pizarra probablemente, de esos que al romperse se hacían añicos.
pero esos discos no se podían escuchar en mi picú, una maletita roja, y vainilla, sí, y bueno, el "blakis blak" sonó y sonó hasta rayarse.

Los Salvajes eran MUY modernos.
a mí el vídeo de Veo Visiones no me gusta mucho. la verdad. aún no había llegado Valerio Lazarov a españa... pero es que me encanta esta canción. salía en la película de paco m.soria Abuelo Made in Spain. en un vídeo mucho más divertido:
http://www.youtube.com/watch?v=kTl-8NG-m1Q.

Calamarín, pues da al pause de Sweet Lord, hombre, tranquilo, con el próximo post desaparece.

senses and nonsenses said...

vaya con la bisabuela Juanita...

Casanova said...

Yo por mi edad,obviamente,nunca tuve picù,pero mi madre tenìa un tocadiscos ,que cuando se cerraba era un maletìn azul,muy de los setenta.Recuerdo que en ese maletìn escuchaba al trio Acuario,a Camilo Sesto y a Angela Carrasco en Jesucristo Superstar,o Marina,porque mi madre siempre fue muy zarzuelera,y nos ponìa alguna aria mientras estàbamos en la cama,recién acostados

ixilik said...

Yo tenia un maletín , heredado de mi tía la moderna, que se gastó el sueldo de un mes 3.ooo pesetas para comprarlo y oir congratulations de Cliff Richard. Ella bailaba y la aguja no paraba de saltar.
Vaya ilusión que tenían en esa época , por experimentar en los videos y canciones , inventandose sus efectos especiales

pon said...

Por mi nos repartimos al comediscos sin problema, hombre.

M.Eugenia said...

Yo era pequeña y mis primos mayores tenían las dos cosas y no nos dejaban ni acercarnos.
Saludos

molano said...

Los de 15 no podemos opinar de picús, lo siento.

El Deme said...

¡Ostras, tengo el single de la película Grease!. Me acuerdo que Maria Luisa Seco sorteaba casi todas las tardes de Televisión Española un comediscos.

ixilik said...

Senses, la concentración por la agresión a Agustín y Erik, no es en la calle pelota /es donde les agredieron) , la concentración es el lunes a las 20:00 en la plaza del Arriaga. Seún se anunció, yo marche el viernes y no se si han podido modificar algó...
Poneros anchos, que os vean los que os tienen que ver. Yo no creo que pueda llegar

Uno said...

No me acordaba de Los Salvajes (¡vaya pinta el cantaor!)De Los Gritos, si. Y de la canción "Veo visiones". Mucho mas cool estos, dónde va a parar.
El video se podría titular esperando a Valerio. ¡Que inmovilismo por dios!

TUT said...

Pues yo aún tengo un picú de mi madre y de cuando en cuando escucho discos viejos de esos con ruido de fondo re huevo frito, hay algunos buenísimos, pero no tanto para comérselos como Gary Cooper.

Un saludo.

Caminante (El chico que camina) said...

Me encantan Los Gritos!

Del pop español de los 60 es de mis temas favoritos.

Me encantaba ver Abuelo Made In Spain, sólo por escuchar la canción.

senses and nonsenses said...

odio la moralina rancia del cine de paco m.soria, pero me encanta esa escena de Abuelo Made in Spain con Los Gritos, no puedo evitarlo... (bueno, y las bubby girls de El turismo es un gran invento.

Tut, bienvenido. si eso es lo que me hubiera gustado a mí, un comediscos como Gary Cooper. que me gusta mucho.
el picú ya me dio bastante juego, tb heredado de una tía moderna. como el maletín de Casanova, pero en rojo. y el Congratulations, qué buena suerte! de c.richards, en inglés y castellano, otro de los singles de la colección.

tenías razón Pon, los discos como de pizarra de Glenn Miller Orchestra con "ruido de fondo como friéndose un huevo", que decía Tut, eran a 78 rpm. precisamente era ese ruido de fondo lo que creo que más me gustaba.

¡Acuario!, ¡M.Luisa Seco!
pero qué recuerdos os han venido a la cabeza...
la Seco estará en los cielos (como gary cooper) con la otra amiga de los niños, Gloria Fuertes. y Valerio Lazarov, preparándoles algún programa de tv.

Los Gritos estaban bien, pero me gustan más Los Salvajes, ...los Stones españoles les decían.
Soy así, 1966. que me descubrió PeterPsych.
y, Mi bigote, 1967.

senses and nonsenses said...

Ixilik, espero que no te suene a excusa, me hubiera gustado ir, pero ha granizado en bilbao (aunque duelen más otras piedras), hace mucho viento, y aún estoy convaleciente de un gripazo impresionante. mejor no cagarla.

sigo impresionado por la noticia. Ni una agresión más. ...pero, además, en el casco viejo(¡?)

Javier said...

El picú, ya también tenía uno que iba con mueble incorporado, y los comediscos, por Dio como hemos envejecido, y parece que fue ayer. Y uno sólo contaba siete tiernos añitos, y que moderna se ve España bajo tu mirada, pero sabemos que esto era sólo una minoría, que la inmensa mayoría ya sabemos por donde andaba.