Wednesday, May 27, 2009

Las chicas de la Nouvelle Vague

Y Dios creó la mujer (Roger Vadim, 1956)

Y Roger Vadim creó a Brigitte Bardot, el animal más erótico del mundo, una mujer que no tenía reparos en mostrar su cuerpo y disfrutar de él. A pesar de la intención de Vadim, resultaba demasiado joven, demasiado inocente y con muchas ganas de divertirse como para ser una auténtica femme fatale. Fue como una bocanada de aire fresco para el cine francés. En Estados Unidos la adoraban, sólo su nombre llenaba los cines, sus películas -caso raro- se doblaban al inglés: mencionar el tándem Bardot-Vadim era sinónimo de «nouvelle vague» cuando poco o nada tenían que ver con este movimiento. No obstante, protagonizó una de las películas más emblemáticas del primer Godard, El desprecio. Su fama era tal, que fue elegida la primera Marianne de rostro conocido, el símbolo por excelencia de la República francesa. Abandona el cine en 1974, y a partir de entonces se ha dedicado a la defensa de los derechos de los animales, es una de las activistas más enérgicas en la protección de las focas, pero su apoyo público a Le Pen le ha debido pasar factura.


Viva Maria (Louis Malle, 1965)

Los amantes (Louis Malle, 1958)

Jeanne Moreau no era una recién llegada, tenía detrás una larga serie de películas y prestigio teatral. Pero fue Louis Malle, su amante en aquella época, quien la convirtió en la presencia irresistible que es, una mujer sensual, pero a diferencia de Bardot, inteligente y compleja. Malle las reunió en ¡Viva María!, un fracaso comercial que no llegó a alcanzar todas las expectativas. Las grandes películas que hicieron juntos son Ascensor para el cadalso, Los amantes, y Fuego Fatuo. Malle convirtió a la Moreau en una estrella.
Con Truffaut, rodó otro de los títulos claves de la «nouvelle vague», Jules et Jim, y La novia vestía de negro. Con Moderato cantabile gana la Palma en Cannes. Se sentía más cómoda con estos jóvenes directores, a quienes admiraba, que en grandes producciones. Una de las más Grandes: La noche, Eva, Campanadas a medianoche, Diario de una camarera, Querelle, Hasta el fin del mundo, y El tiempo que queda.




-LOS DIRECTORES
Y SUS MUSAS-.


Anna Karina
y Fanny Ardant.




Anna Karina

Anna Karina era una modelo y cantante danesa, a la que Jean-Luc Godard convirtió en su musa y esposa, y en la estrella más chic de la «nouvelle vague». Se casaron durante el rodaje de la película Una mujer es una mujer, que es prácticamente un homenaje a ella y una muestra de su amor. Con este film ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín. Hasta que duró su matrimonio, fue la protagonista de muchos de sus proyectos: Vivir su vida, El soldadito, Banda aparte, Pierrot el loco, Lemmy contra Alphaville, Made in Usa y La chinoise: los mejores y más recordados de la carrera de ambos.
Además, trabajó con Varda, Cléo de 5 à 7, con Rivette, en La religiosa o Suzanne Simonin, o con Visconti en El Extranjero. Rohmer, Fassbinder y la Justine de Cukor, junto a Anouk Aimée y Dirk Bogarde.



«Enseguida reconocí y aprecié en Fanny Ardant las cualidades que yo busco normalmente en los protagonistas de mis películas: vitalidad, valentía, entusiasmo, humor, intensidad y,
al mismo tiempo, el gusto por lo secreto, un aspecto arisco,
una pizca de salvajismo y, por encima de todo, algo vibrante».

Vivamente el domingo (François Truffaut, 1983)

Fanny Ardant procedía del ambiente teatral cuando conoció a François Truffaut, que la convirtió en su esposa, y musa de sus dos últimas películas: La mujer de al lado, con Gérard Depardieu, y junto a Jean-Louis Trintignant, en Vivamente el domingo. Desaparecido el impulso de Truffaut, ha ido haciéndose una más que estimable filmografía: en tres ocasiones con Alain Resnais, La vida es una novela, Muerte al Amor y Mélo, en todas junto a Sabine Azéma, chica Resnais. Un amor de Swann, de Volker Schlöndorff, La Familia, de Ettore Scola, Más allá de las nubes, la peli conjunta de Wenders y Antonioni, Agnés Varda, Margarethe von Trotta, Costa-Gavras, Sydney Pollack. Después de dos nominaciones por las películas de Truffaut, en 1996 gana el César con la comedia gay Todos están locas. De sus últimos trabajos hay que señalar el Ridícule, de Patrice Leconte, fue una de las 8 mujeres de François Ozon, y María Callas en la película de Franco Zeffirelli.


Fanny Ardant - A quoi sert de vivre libre
(8 femmes, François Ozon)


La sirena del Mississippi (François Truffaut, 1969)

Catherine Deneuve también es descubierta por Roger Vadim, consagrada por Jacques Demy en Los paraguas de Cherburgo, y amante de Truffaut, con quien rodó La sirena del Mississippi y El último metro. Es otro de los grandes nombres lanzados por la «nouvelle vague» y, junto a la Moreau, la que mayor éxito ha tenido internacionalmente. Repulsión con Polanski, con Buñuel, Belle de jour y Tristana; una carrera muy larga, difícil de resumir: El ansia, Indochina, Bailando en la oscuridad, y 8 mujeres, donde la amante se encuentra con la viuda, la Ardant. Su imagen fría y distante, a mí, me deja frío y distante...


Las hermanas Dorléac, Françoise y Catherine Deneuve,
en Las señoritas de Rochefort.


Françoise Dorléac, fue una de las primeras musas de la «nouvelle vague», pero su prometedora carrera se vio truncada trágicamente en 1967, al fallecer en accidente de coche. Vadim, Truffaut... Con Jacques Demy hizo su última película, Las señoritas de Rochefort, la única vez que trabajó con su hermana Catherine Deneuve. Debió ser ella quien le presentara a Polanski, con el que rodó Cul de Sac.



Anouk Aimée

Anouk Aimée fue la actriz favorita de Jacques Demy y Claude Lelouch. Cuando Demy la llamó para Lola llevaba diez años haciendo películas, pero fue toda una revelación. Era una película pensada para ella. La fama internacional le llegó con Un hombre y una mujer, el exitazo de taquilla de Lelouch, lo que hizo que Hollywood se fijara en ella para la adaptación de la novela Justine, dirigida por George Cukor. La hemos visto también en La dolce vita y , de Federico Fellini, La tragedia de un hombre ridículo, de Bernardo Bertolucci, o Prêt-à-Porter, de Robert Altman.

Justine (George Cukor, 1969)



Stéphane Audran

Stéphane Audran estuvo casada con Claude Chabrol, actriz habitual de muchos de sus films como Pollo al vinagre, El escándalo, La ruptura, Relaciones sangrientas, Locuras burguesas, La mujer infiel. También eran de Chabrol: Las ciervas, con la que ganó el Oso en Berlín, y El carnicero, Concha de Oro en San Sebastián. En España rodó Hay que matar a B. de José Luis Borau.
Con El discreto encanto de la burguesía de Luis Buñuel y Al anochecer, otra vez Chabrol, ganó el BAFTA británico; y el César francés con Violette Nozière, donde coincidía con una joven Isabelle Huppert, que se convertiría en la musa de la última época de Chabrol. Para los fans de Retorno a Brideshead, que sé que sois muchos, era Cara, la amante de Laurence Olivier en Venecia.



Hiroshima Mon Amour (Alain Resnais, 1959)

Emmanuelle Riva, actriz de teatro que debutó en el cine con esta película de Alain Resnais, se convirtió en otra de las actrices favoritas de los directores de la«nouvelle vague», a destacar también Thérèse y León Morin, padre, donde interpretaba a una joven viuda amargada que al entrar en una iglesia, a pesar de ser judía, comunista, y puede que lesbiana, se siente atraída inmediatamente por el joven sacerdote del pueblo (claro, era Jean-Paul Belmondo). La hemos visto también en pequeños papeles en Azul o Venús, Salón de belleza.

Delphine Seyrig en
El año pasado en Marienbad (Alain Resnais, 1961)

Delphine Seyrig era la chica más cosmopolita de toda la «nouvellevague».Nace en Líbano Hija de un famoso arqueólogo, creador del Instituto Francés de Arqueología en Beirut, y de la aventurera Hermine Saussure, de los Saussure de toda la vida. Su familia, representando al gobierno francés en el exilio, se trasladó en 1942 a Nueva York. Buñuel cuenta en su autobiografía que la tuvo sentada en las rodillas cuando tenía diez años. Al terminar la guerra fue a estudiar a Francia, pero años después regresaría para asistir al Actor's Studio. Aún era una actriz desconocida cuando Resnais le propuso interpretar la mujer de El año pasado en Marienbad, sin embargo le había dado réplica al mismo Jack Kerouac en Pull my daisy, un film que ahora está considerado como un manifiesto de los Beats.
Con Muriel se llevó la Copa Volpi de Venecia como mejor actriz, pero tuvo después una carrera irregular. Estaba acostumbrada a interpretar pequeños papeles, que afrontaba con el rigor del "método", apariciones estelares memorables: como la mujer casada que seduce a Antoine Doinel en Besos Robados, un viejo amor de Bogarde en Accidente, una vampira en El rojo en los labios. Con Buñuel fue la anfitriona de El discreto encanto de la burguesía, y una prostituta en La vía láctea. Marguerite Duras la convirtió en la protagonista de La música, e Indian Song. En los últimos años se había pasado a la dirección, y fue un miembro clave durante los 80 del grupo de cineastas feministas francesas más militantes. Murió en 1990 con 58 años.

decían que era La Garbo de la «nouvelle vague»
(entonces... ¿La Moreau es La Dietrich?)

aunque me hubiera quedado mucho más cinéfilo un fragmento de El año pasado en Marienbad, no he podido evitarlo...

Mr. Freedom (William Klein, 1969)



Sabine Azema es la compañera de Alain Resnais desde los años 80. Actriz habitual de sus films. De sus siete nominaciones a los César (lo ha ganado en dos ocasiones), 4 eran películas de Alain Resnais: La vie est un roman, Smoking/No Smoking, Meló, y On connaît la chanson. También es la protagonista de su último trabajo, Les herbes folles, que acaba de recibir el Gran Premio del Jurado en el reciente Festival de cine de Cannes, 50 años después de que recibiera otro similar por Hiroshima mon amour.

Les herbes folles (Alain Resnais, 2009)

ellas fueron cambiando...
ellos son siempre los mismos.


Céline y Julie van en barco (Jacques Rivette, 1974)
Juliet Berto y Dominique Labourier


Le pont du Nord (Jacques Rivette, 1981)
Bulle Ogier y Pascale Ogier


Marie Rivière en El rayo verde (Eric Rohmer, 1986)

Sandrine Bonnaire e Isabelle Huppert
en La ceremonia (Claude Chabrol, 1995)

22 comments:

Vulcano Lover said...

qué grandes estas actrices francesas, qué grandes, qué hipnóticas, qué mujeres!!!!

ahora solo te queda hacer un post de las nuevas actrices francesas, que también las hay, de esas que siguen la estirpe de éstas.

(ay, cómo nos gusta le cinéma français)

M.Eugenia said...

Son actrices que directamente llenan la pantalla... despues de leerte creo que esta noche voy a ver Belle de jour.
Saludos

Raúl said...

Excepcional entrada.
Homenajear a las mujeres de la nouvelle vague, es homenajear al mismo tiempo al propio movimiento cultural. El cine francés, al que adoro, es por definición muy femenino.

senses and nonsenses said...

esa era la idea con las últimas fotos...

a Juliette Binoche (¡una debilidad!) y Sandrine Bonnaire (Sans toit ni loi, Monsieur Hire) sí que me gustaría dedicarles un post, que ya estaban en Je vous salue Marie, de Godard. (tb me gustaban mucho sophie marceau, y la kaprisky, pero éstas eran chicas Zulawski).

no sé si tenían una facilidad especial para descubrir rostros nuevos, o es que todas querían trabajar con los popes de la "nouvelle vague".
tb empezaron con godard y truffaut: nathalie baye e Isabelle Adjani (La historia de Adèle H). ...o ¿qué fue de maruschka detmers Prenom Carmen?

Emmanuelle Beart rodó con jacques rivette La bella mentirosa, casi cinco horas de película -que aunque parezca mentira pasan volando-, que precisamente trata de un viejo pintor retirado (m.piccoli) que vive en el campo con su modelo y musa (jane birkin), y vuelve a pintar cuando conoce a emmanuelle beart para intentar pintar (por enésima vez) "la belleza".

estaría horas hablando de todas ellas.
tb adoro como vosotros el cine francés, aunque he de confesar que estos últimos años lo he abandonado bastante.

Justo said...

¡Ole!

Me he deleitado la vista, a base de bien... pero no he leído aún las entradas, hoy no puedo.. no tengo tiempo, y esto me va a llevar un rato.

Así que vuelvo mañana, je reviendrai, y puede que más de una vez, porque de esto sabes que podemos hablar horas.. eso sí, no puedo resistir decirlo ya, que me ha encantado ver a Pascale Ogier, en una película que no conozco, Le pont du Nord..

Ya nada más que el festín de imágenes es una gozada -¡esa foto de Delphine Seyrig! no la ubico-, y conociéndote seguro que los textos lo son aún más.
No dejes de lado el cine francés..

Un beso

senses and nonsenses said...

¡Oh la la! ...no?

yo tampoco he visto Le pont du Nord, pero es la única película (creo) que trabajaron juntas madre e hija, Bulle Ogier y Pascale Ogier. tú seguro que la recuerdas más en Las noches de luna llena de Rohmer.
muchos no la conoceréis, murió de un ataque al corazón con sólo 25 años.

Delphine Seyrig tpc es muy conocida, o está bastante olvidada, a mí me parece que tuvo que ser una mujer fascinante.

Merche Gallart said...

Magnífico post sobres las mujeres de la Nouvelle Vague. A mi tampoco me entusiasma la Deneuve, pero reconozco que los años ha ganado, si que me impresionó en la película de Polanski, Repulsión, ahi si que la vi magnífica. Lo que no me puedo imaginar es al Belmondo de cura, jajah! esta hay que verla que se me ha pasado!
Un abrazo.

Jesús Angel Ortega said...

¡Muy bueno!
Magnífica relación de buenísimas actrices de la nouvelle vague.
Siempre he tenido especial debilidad por Stéphane Audran, me encanta esa mujer.
Buenísima esta entrada. Estas super puesto en cine. La he disfrutado de verdad.
Un abrazo.

Maribel said...

Magnífico post Senses,
lleno de belleza y sensualidad, preciosas fotos y enorme homenaje a estas mujeres tan excepcionales.
Qué guapas Brigitte y Delphine Seyrig ( la foto que más me ha gustado), y por supuesto el rostro de Fanny Ardent que para mi siempre será la Callas del cine ... me encanta ...
Coincido con los comentarios, ahora faltan las actuales, sobretodo Juliette Binoche, piscis como yo e insuperable en todos sus trabajos, también me gusta Maceau como a ti.

Chapeau Senses!

Maribel.

Anonymous said...

Pues si. Desde luego no se peude decir que todas estas actrices no fueran auténticas divas.

Santi said...

Aaaayss, pues no conozco a ninguna; es que a mi los franceses, Francia toda ella, me...no sé, es como los crucigramas... sueeena taaaan aburrido.

Bueno, a ver, conozco a la Deneuve.... si bien creo no sé escribirla... pero ella tampoco me respondería, así que... y a las de La ceremonia.... motivo por el que no tenemos asistenta, ni niñera :D Nada como abrir uno la puerta para que no te peguen dos tiros.

Besos de seguro que tu me reconciliarías con el francés :)

Musu!!!

JP said...

Hola Senses : el cine francés es uno de mis preferidos . En realidad todo el cine europeo me gusta en demasía .
He estado pasando silenciosamente , porque en los trabajos puedo entrar pero no puedo comentar.
Tus últimos post me han gustado .
Sigues con tu estilo que por cierto me re gusta .
Buen fin de semana .Abrazo

Javier said...

Soberbio !!!, ya sabia yo que había más, con que nos sorprenderás ahora, tras este repaso de unas actrices que han acabado por trascender su propio trabajo y que tal vez sean la mejor de las embajadas francesas.

Capri c'est fini said...

Ellas fueron tan importantes como ellos, porque sin ellas la Nouvelle vague hubiera sido un coñazo intelectualoide de mucho cuidado. Ellas les daban vitalidad y color. Ellas demostraron que la vieja Europa podía ser más joven que todo el star system trasatlántico. Cuanto me gusta el cine francés y sus mujeres.

Un fuerte abrazo.

PD: Enhorabuena por el post, eres la hostia (no encuentro nada más acertado que decirte)

Justo said...

Hablando de El desprecio, Catherine Deneuve, hermosa como la muerte, seductora como el pecado, fría como la virtud -Buñuel dixit- desdeña a su rival Brigitte Bardot diciendo que en toda su carrera no ha hecho ni una buena película.. Es verdad que es muy fría, pero a mí sí me pone (yo creo que el autor que mejor la entiende ahora es Téchiné).

Que por cierto de los nuevos, es un decir, directores, los que más me gustan son André Téchiné y Patrice Chéreau.

De esta inmensa galería me quedo con la Moreau, sobre todo ahora que tengo tan recientes Los amantes y Ascensor para el cadalso -y Fuego fatuo en lista de espera, las tres en la estupenda colección Filmoteca FNAC-.

Entre dos generaciones navega Isabelle Huppert, ahora la actriz máxima, a la que veo no le dedicas especial atención -ya una vez te tiré de las orejas porque no lo hiciste, ¿te pasa algo con ella? ¿O es que te gusta tanto que la sitúas al margen de cualquier lista, como hacen en el ¡Hola! con la Reina Sofía y la lista de las más elegantes?-.

De lo que veo por aquí, te puedo contar que este año vuelve con fuerza Isabelle Adjani, también un estrellón aquí, y que Fanny Ardant ha estado haciendo teatro-cabaret con buenas críticas.

Y yo creo que la más guapa es Emmanuelle Béart, aunque ya me dijiste que no te han gustado sus arreglos faciales.

Tienes razón al decir que la gran variedad de actrices francesas que se han lanzado no se corresponde con los varones, que casi todo se lo han venido llevando Jean Pierre Léaud, Gerard Depardieu, Daniel Auteuil, Belmondo o Delon. Pero ahora hay una cantera muy interesante..

(Y por cierto, a mí el director que se me atraganta un poco es Godard, salvo excepciones.. aunque sigue siendo uno de los dos o tres más valorados).

Un besote

senses and nonsenses said...

muchas gracias por todo lo que decís. jo, de los piropos y halagos me defiendo mucho peor...

Aventurera@, aunque no me entusiasma la Deneuve, tpc me molesta, y está en Repulsión y Belle de jour. su mejor actuación: cuando en un homenaje en un festival de cine, ante un político local que ejercía de traductor simultáneo, va y le suelta "yo no he dicho eso" (en francés). me encantó. Trintignant decía lo mismo, que de joven era muy mala actriz, pero que ha ido ganando con los años. Ah!, y tampoco he visto todas las películas, eh, pero aún soy joven.

Stéphane Audran, guapísima, tb BB, Delphine, la Ardant, sophie marceau o isabelle adjani, pero para guapa guapa Anouk Aimée. para mí, la más guapa.
como actriz, sin duda Jeanne Moreau, aunque tb tengo cierta debilidad por Anna Karina.

Justo, pues godard es el más "nouvelle vague" de todos. sus primeras películas son una gozada, así las recuerdo, (aunque las vi hace tiempo, todas seguidas, cuando era rata de filmoteca). pero estoy muy de acuerdo con Capri "sin ellas la Nouvelle vague hubiera sido un coñazo intelectualoide de mucho cuidado", jajaja. sin anna karina, es probable que me hubieran gustado mucho menos. sobre todo La Chinoise, que se raya con el maoísmo, con esta (buff!) ya no pude... (aunque es interesante por algunos conceptos, ...que decían en la revista Fotogramas), algún día volveré a intentarlo...

pero si a Isabelle Huppert la he citado dos veces: Violette Noziere y La ceremonia. para mí siempre será La pianista, aunque haga cien películas más, la recordaré siempre por ese papel, que me dejó echopolvo. me gustó tb que escribiera a Hal Hartley, ...que le habían gustado mucho sus películas, y quería un papel en su próxima película, Amateur. donde era una ex-monja que escribía literatura erótica.
aunque musa de Chabrol, tocaba aquí yo creo hablar de la Audran. no me pasa nada, antes la Huppert que la Bardot, las hermanas dorleac, o sabine azema.
pero después de la Binoche, beatrice dalle, sandrine por supuesto. antes haría una entrada sobre jean-hugues anglade o jean-marc barr, me temo.
tpc me pasa nada con Emmanuelle Béart, pero hace poco en un doc. de rosanna arquette, Buscando desesperadamente a Debra Winger la vi con dos labios como morcillas... una cosa increíble... con lo guapa que estaba en La bella mentirosa.

Y Trintignant, que trabajó con todas, tuvo relaciones con algunas, y críticó a muchas de ellas. la Bardot y la Denueve creo que fueron las peor paradas. quizás tú puedas enterarte de algo más en lafrancebesos a todos.

Isabel chiara said...

Llego aquí por el último tango (magnifico post) y me encuentro con las chicas de la patrie. Mujeres muy elegantes trabajando, con una dosis de misterio, ingenuidad, zorrería y naturalidad que aplasta en la pantalla. Y ellos supieron sacar todo lo mejor.

Saludos

Santi said...

aaaaays, y a mi no me contestas, espera lo anote en mi libreta negra ;) ;)

Besos de venía a veeerte, a ver si me... :), que te.... bueno, bueno :P

Muegano. said...

Fanny Ardant me mata, la adoro. Qué buen post! Y la Deneuve y Brigitte y Anouk...bueno, bueno! Y las que faltan, la Binoche e Isabelle Huppert, me matan también!
Un abrazo...de nuevo! =)

A. said...

Un post genial, de veras.

Menos mal que decidí ir al final y darle a "comments" para ir anotando lo que se me ocurriera jeje.

En Fanny Ardant hay algo más que algo vibrante, en palabras de Truffaut. Es de mis preferidas.

Qué pena por Françoise Dorléac, no tenía ni idea. Y, al menos en ese trozo, me ha gustado más que su hermana, todo sea dicho.

Alguna he visto de Stéphane Audran y me gustó mucho.

Y no puedo evitar acordarme de la canción de Aute: que dice "cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son
"

Menos mal que aún soy joven y me queda mucho tiempo para videar el montón de películas seleciconado aquí y que no he visto :)

Un abrazo.

Anonymous said...

Bueno, primero mil disculpas por demorarme tanto en leer el articulo, pero hasta hoy me quedo el tiempo.

Bueno, he de decirte que te has "currado" (Creo que así dicen por alla, jeje, no se) con este articulo. Un recuento impresionante te has hecho. Para decirte, la Karina, la Moreau y la Deneuve son mis favoritas - es que BELLE DE JOUR no es facil de olvidar-. Y ademas que el cine de Jaques Demy es ... uff. Bueno, y es que BANDA APARTE es que bueno, es cosa aparte.

De Resnais tengo varias cosas que no me he visto todavia - y como me han dado de ganas de verme varias pelis que no habia escuchado nunca aquí- mas que todo las de Rivette y Rohmer. Y fijate que, aunque me he visto LA VIA LACTEA de Buñuel (Que me fascina) y EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESIA (Que me fascina :p), jamas habia notado a Seyrig ... a quien si, en terminos underground y del cine de serie B habia escucahdo en la que tu dices EL ROJO EN LOS LABIOS que es mas conocida por DAUGHTER OF DARKNESS

http://blue-underground.com/product.php?product=162

Por otro lado te cuento dos cositas:

La primera, que ya me vi THE SERVANT y creo que vamos a discutir un poco, pero te esperas a que lo publique en el blog.

La segunda, con respecto a mis publicaciones en mi blog, se y estoy muy cojnsciente que estoy habalndo de cine B, Bizarro, Basura, Underground y mas quer todo, Italiano ultimamente ... y aunque esperan mas articulos - y muchos si, estoy trabajando mas pq estoy en vacaciones jeje - no solo de Losey, sino de Ermmanno Olmi, Fritz Lang entre otros que tengo proyectados - incluyendo cine popular de hoy, que tampoco hay que dejarlo de lado -, te tengo avisado y advertido que el analisis a este tipo de cine - espcialmente al cine de horror de Bava, ARgento, Fulci y D´Amato que son directores claves en mi vida cinefila - le falta mucho por publicar ... lo mas probable es que muy pronto publique una entrevista a Lucio Fulci que estoy traduciendo del ingles al español.

Te espero por mi blog mas seguido ¿oye?

Y este articulo te quedo tan hermoso que ni te doy un abrzo, te doy un beso.

Criss Cross

Unknown said...

Para mí Fanny Ardant es de las mejores actrices del momento, la vi en Callas Forever y su actuación junto con el personaje de Larry Kelly me sorprendieron mucho, son muy buenos y ella es idéntica a Callas, lo hace muy bien.