Sunday, February 15, 2009

Love is Noise





-¿Quieres saber por qué estoy enamorada de él?
-Estoy impaciente.
-Porque sabe cómo conseguir que me enamore de él.
-Ajá,
y quieres que ese hombre al que amas te proteja y cuide de ti.

-Sí.
-Y que ese brillante, dorado y poderoso guerrero te construya una fortaleza en la que puedas refugiarte para no volver a sentirte sola ni encontrarte nunca vacía.
¿Es eso lo que quieres, no? ¿Verdad?

-Sí.
-Pues nunca lo encontrarás.
-Pero si ya he encontrado a ese hombre.
-Bueno, entonces no tardará mucho en pedirte que seas tú la que construya una fortaleza con la ayuda de tus pezones, tu pelo, de tu sonrisa, tu olor, y buscará un lugar en el que se sienta lo suficientemente cómodo y lo suficientemente seguro para poder adorar su propio aguijón.
-Yo ya he encontrado a ese hombre.
-No, no. Estás sola. Tú estás sola y no serás capaz de liberarte de ese sentimiento de soledad hasta que mires a la Muerte de frente. Ah, pero eso suena a romanticismo de mierda. Hasta que no vayas al culo, directamente al culo, a las mismas entrañas del miedo. Y entones es posible, es posible que seas capaz de encontrar a ese hombre.
-Pero si ya lo he encontrado, eres tú. Tú eres ese hombre.
Last tango in Paris, Bernardo Bertolucci


I was blind, couldn't see
We are one incomplete
I was blind in the city
Waiting for light wind to be saved
Love is noise, love is pain
Love is this blues
that I'm singing again, again, again


18 comments:

senses and nonsenses said...

Yhe Verve
Love is noise

Will those feet in modern times
Walk on soles that are made in China?
Feel the bright prosaic malls
And the corridors that go on and on and on
I was blind, couldn't see
We are one incomplete
I was blind in the city
Waiting for light wind to be saved
Cause love is noise and love is pain
Love is these blues that I'm singing again
Love is noise and love is pain
Love is these blues that I'm singing again, again
Will those feet in modern times
Understand this world's affliction
Recognise the righteous anger
Understand this world's addiction?
I was blind, couldn't see
What was here in me
I was blind, insecure
I felt like the road was way too long, yeah
Cause love is noise and love is pain
Love is these blues that I'm singing again
Love is noise and love is pain
Love is these blues that I'm singing again
Love is noise, love is pain
Love is these blues that I'm feeling again
Love is noise, love is pain
Love is these blues that I'm singing again, again, again, again, again, again
Cause love is noise, love is pain
Love is these blues that you're feeling again
Love is noise, love is pain
Love is these blues that I'm singing again, again, again
Will those feet in modern times
Walk on soles made in China?
Will those feet in modern times
See the bright prosaic malls?
Will those feet in modern times
Recognise the heavy burden
Will those feet in modern times
Pardon me for my sins
Love is noise


la foto de Jim French me/nos la descubrió Pe-Jota...

M.Eugenia said...

Me encantan las fotos, me encanta The Verver y me encanata la frase "
Love is these blues that I'm singing again".
Saludos

Vulcano Lover said...

No sé... encuentro el amor mucho más alejado de todos estos tremendismos atávicos que tocas por aquí. Algo en el fondo mucho más fácil, que tiene más que ver con la honestidad personal en las búsquedas de uno mismo, en la determinación de atrapar lo que uno quiere, y en aprender a desvincularse y a desaprender todos esos mecanismos y roles tan peligrosos en los que somos educados tan sutilmente...
El amor, además, no es la libreración de la limitación de la vida, ni mucho menos de la soledad existencial... a pesar de que así nos lo hagan creer. El amor, destinado a unirse de alguna forma a un/a compañero/a, es una elección muy consciente y tiene más que ver con el crecimiento, con la superación, con la exploración... pero no con acabar con la soledad. Detrás de la piel, en el fondo, nadie más que nosotros puede entrar. Detrás de la muerte, nada ni nadie estará, ni incluso nosotros... Es duro, pero es así. A lo mejor esto que digo es incluso más atávico que lo que mencionabas tú, no????

Capri c'est fini said...

El amor es ruido, es una putada, es una continua montaña rusa y aún así nos morimos porque nos toque a nosotros. ¿Entiendes cosa igual? La canción me encanta y el último tango también (aunque es una peli que ha pasado un tanto de moda, la vi hace poco y su discurso me pareció algo antiguo). Saludos.

El Deme said...

Nunca Marlon Brando estuvo tan guapo, tan maduro, tan colgado, tan raro, tan morboso, tan perdido, tan confundido, tan temeroso, tan solitario, tan necesitado, tan valiente, tan desesperado.

Mr. Pergio said...

Muy interesante ese diálogo, mechado con esa canción de The Verve.

La peli no la vi, me gustaría verla para saber en qué contexto se desenvuelve esa perspectiva algo oscura sobre el amor. Yo, en estos momentos, me siento más optimista y esperanzado.

Un abrazo

Santi said...

¡Qué bonita esta entrada, y las palabras, y tó! El amor es ruido... no sé, ahora me has dejado la cabeza dando vuelta, estimulada sin saber de momento muuu bien por qué. Y conste que no es sólo porque haciendo viajes de atrás adelante en el viaje imposible me haya enraborado de ti :) :)

No he visto ese tango; de hecho, éste que vivo es el primero que vivo :), de modo que no sé; lo que sí veo es que la gente, en el curro, de lo poco que dejo ver, se creen que es romanticismo, que es... e igual lo es, no lo sé, pero yo lo veo todo más carnal, más rosa glande intestino, entrañas :) Asusta el mundo de fuera, como siempre, pero él lo trae a casa, me saca a mí a él, y el ruido se agradece y de él se huye gracias al silencio.

Creo que llego al momento en el que siento que no sé donde esté; "no tengo recuerdos de este lugar".

Abrazos con lametones ruidosos

Justo said...

La película se vio en su momento con mil prejuicios, ya que la escena de la mantequilla y otras similares parecía que era lo único que contenía.

A mí me gusta, y coincido en que Marlon Brando está divino, aunque también reconozco que envejeció mal -la peli, no Marlon, que también-.

Y los Verve no son lo mío. (Pero estoy viendo que el físico del chico es un poco Mick Jagger, ya ya, seguro que te pone..).

Justo said...

Por cierto, el arquero ¿no se parece a Burt Lancaster?

Gus Planet said...

Wowwwwwwwww! Ese 'tango' y aqui en mi Paris: Senses has logrado, lo has logrado, que me humedezca de solo pensarlo !!!!

JAJAJAJA

Amigos, el amor es más sensillo de lo que uno se imagina, solamente tenemos que estar preparados para cuando golpee a nuestra puerta dejarlo entrar ... pero, pero, también es cierto que todo depende de la 'cultura' de donde uno provenga para vivirlo de diferentes matices ...

Javier said...

Nos movemos a la defensiva, con miedo a perder lo que creemos que es nuestro, lo cual es la mejor forma de perderlo, curiosa paradoja, al final la verdad acaba abofeteándonos.

pon said...

El último tango, me dejó muerta. Me estremece y me deja pal arrastre.

Silencio said...

No la recuerdo bien, solo se que recuerda los atardeceres, donde el amor se termina y el odio se manifiesta en pequeñas dosis, la amargura marchita las flores y al final, cuando oscurece, uno tiene ganas de llorar y recuerda lo bien que se sentía el aroma en la cama, aunque al final te quitaran las cobijas

senses and nonsenses said...

bueno, qué lujo de comentarios...
me han encantado.
El amor es ruido, el amor es dolor..., pero como dice Capri, queremos que tb. nos 'toque' a nosotros, una y otra vez.
no, no entiendo cosa igual...

sobre El último tango...:
es una de mis películas favoritas. cada vez que la veo siempre descubro y aprendo algo nuevo. pero no soy nada objetivo: si lynch es mi padre, bertolucci es mi madre, buñuel es dios, y almodóvar su profeta.
si hubierais dicho que ha envejecido mal La luna, vale, y eso que me parece una idea brillante relacionar el complejo de edipo con la adicción a la heroína, brutal. a mí se me ocurren tres razones:
que los 70 es lo que tienen, ahora pasa mucho con los 80.-((la magia del cine tb tiene esto, y su historia está repleta de películas que se (re)descubren, o resucitan, muchos años después));
por otro lado toda la historia que envuelve a la película (al margen del texto fílmico), la mantequilla y Perpignan (a Gilda p.e. le pasa tres cuartos de lo mismo: en este país, tiene unas connotaciones extracinematográficas que no tiene en el resto del mundo. el escándalo de la mantequilla puede ser hoy tan inocente como el guante de Gilda).- ((la primera vez la ví muy jovencito, la segunda vez fue en un cine-club universitario, me acordaba de todas y cada una de las escenas de sexo de la peli, pero me dí cuenta que la primera vez no me había enterado de nada));
y finalmente, lo que tiene Bertolucci es que le persigue ese estereotipo, (para que me entiendas Justo, como la fama de mal guionista de almodóvar en las críticas de fernández-santos, varía con el tiempo).- ((el propio Bertolucci se ríe de sí mismo en la figura del novio cineasta más preocupado por las apariencias y las palabras-bla-bla-blas. acepto que se habrá quedado antiguo el look hippy de Maria Schneider, que en los 80 hubiera sido cuero y cardados al estilo Siouxsie, y en los 90 quizá hubiera sido grunge. pero Brando... -si es un (anti)héroe clásico-))
Paul (BRANDO) es uno de mis personajes favoritos. ahora no se me ocurre ningún otro tan importante. uno de los que más me quema y más me han obsesionado.
Y respecto a El último tango... yo lo veo más como un ensayo sobre la soledad, y la identidad o la angustia existencial. las referencias a hopper y bacon no son casuales.
...sobre el amor, o sobre su búsqueda, pero el real, el más descarnado y doloroso, el que sólo es posible una vez que se han destruido todas las máscaras. la paredes vacías, los espejos tapados, las lámparas sin tulipa, un colchón sin somier en el suelo...
y lo dejo aquí, porque sé que no tengo límites... debería tener un blog sobre Bertolucci...
aunque parezca autobombo, lo es, y muchos ya lo leíste en su momento, os dejo un link al post que dediqué a El último tango..., para Capri y Justo especialmente. a mí me parece que habita mucha VERDAD dentro de este peliculón.

Ant, tu comentario sí que ha sido bonito. no te conozco de nada (entiéndeme), pero pienso que puede gustarte mucho esta película. cuando tenía la edad de jeanne tb buscaba jorges y brandos, no sé si para que me sacaran del mundo o para que me lo explicaran. bueno, sigo muy atento por si aparece un brando cualquiera...
a mí el cuerpo siempre me ha pedido más tango que bolero...

The Verve ha sido una de las mejores resurrecciones de este año. ...tras algún intento en solitario de richard ashcroft, y después de salir bastante indemne de su "paseo por el lado más bestia de la vida".

gracias a todos.

Maribel said...

Hola!
qué grata sorpresa me he llevado al leer tu post, me he sentido muy identificada
con el fragmento de la película, yo también opino que va de la soledad y el saber
quien eres, pero en mi opinión ese amor no existe, el que nace cuando caen las máscaras...
Él confesándole: estás sola...es escalofriante...

Magnifico blog!

Maribel.

Gwynette said...

Una de mis escenas preferidas, de hecho la tengo guardada -gracias YouTube!- es la muerte de Brando en el tango, ya sabes, cuando pega el chicle en la barandilla ..aunque viene de un poco más atrás, cuando persigue a María por la calle -las manos en el bolsillo del abrigo- y ella huye de su presencia.
Esta película con el rollo de la mantequilla quedó muy desvirtuada, que lástima !.
Y la escena del salón de baile?..por dios, que patetismo!, que actorazo !..y estaba guapísimo de la muerte !!!

Besos

Justo said...

Me ha parecido bellísimo, el post que hiciste sobre la película -lo acabo de leer-. Y me han dado ganas de verla de nuevo. Lo haré cuando pueda.

(Además, Marlon con forty five, igual que yo ahora).

Sabes que en su momento no vi Soñadores y lo hice después de leer tu recomendación, no sé si te lo dije, y me gustó mucho.

-No recordaba que saliera Jean Pierre Léaud, en El último tango.., si es que la tengo borrosa-.

Por cierto, todo ese concepto del sexo aislado del resto de la vida, para que pueda funcionar, para que no se contamine, ¿no te recuerda un poco a las experiencias virtuales de hoy? Con la diferencia de que ahora ni se huele, ni se ve.. sólo se imagina.

Un abrazo

JP said...

Hola Senses. Esta película creo que fué una de las peliculas que más intriga y deseos de ver tuve.
La razón era que fué una de las películas prohibidísimas por la Dictadura militar argentina junto con la Naranja Mecánica de kubrik y algunas otras. Todo el mundo hablaba de ella y nosotros no podíamos verla. Yo la ví en Chile y porque la alquilé en un video club . Creo que cuando la ví respiré un poco de libertad . Soy creo que un admirador de Bernardo Bertolucci . Muy lindo post .