Wednesday, October 15, 2008

Jesús de la Rosa

Triana


Triana - Todo es de color

Triana surge en 1974 en Sevilla con la intención de hacer un rock progresivo al estilo de los King Crimson. Con ellos nace lo que se llamaría después el rock andaluz, conocidos también como los Pink Floyd andaluces. Se cumplen 25 años ahora de la muerte de Jesús de la Rosa, cantante y teclista del grupo, en accidente de tráfico. Por este motivo, se ha publicado un disco homenaje, Quiero contarte, que resume la carrera de Triana en las versiones de primeras espadas. De su primer álbum en 1975 El patio se vendieron en la primera edición 29 discos, en 1981 -que alcanzaron el N1 con Tu frialdad- ya se habían vendido 300 mil copias. Su influencia en el flamenco rock es innegable, han sido muchos sus imitadores.



Triana - Tu Frialdad

13 comments:

Vulcano Lover said...

Fíjate, no te veía para nada gustándote Triana... qué gracia.

HOMBRESPARAHOMBRES said...

Hola Senses, hace bastantes días que no pasaba y, como otras veces, me he enganchado totalmente. El homenaje a Paul Newman, está bueno, bueno, bueno. Y el recordatorio de Triana con el nuevo recopilatorio, muy dentro de tus posts tan amables con los que se fueron. Muy bueno. Saludos

El Deme said...

Qué buenos eran Triana y qué jóvenes éramos entonces. Cuántos sueños teníamos y cuántas desilusiones desde entonces. También me gustaban Medina Azahara.

Francisco Joaquín Marro said...

ni enterado de este grupo, lo escuchare...PERO HACIENDO USO DE MI CUOTA DE EGO ( DE ALGO SIRVE ACUMULAR PUNTOS BONUS DE HUMILDAD) QUIERO INVITARTE A CONOCER MI NUEVO BLOG DE ILUSTRACIONES (YO LAS HAGO), TITULADO LA PASARELLA

http://pasarella-de-francisco.blogspot.com/

AHI ME DICES QUE TAL TE PARECEN MIS DIBUJITOS (Y CONTRATOS A TRATAR LUEGO, JJJ)

Justo said...

Son puro 70s, maravillosos.
En su tiempo compré el disco de Tu frialdad, con un gato en la portada. Todo lo que hacían era nuevo.. y bueno.

(Medina Azahara era otra cosa, macarretas; pero su música tenía encanto. A mí también me gustaban, Deme).

Besos

senses and nonsenses said...

el Necesito respirar estaba muy bien, muy macarreta, jajajaja, pero muy bien, era un himno.

Javier said...

Curioso, realmente curioso, ya que hoy he estado hablando con mi compañero de trabajo de este grupo con motivo de la vuelta a los escenarios de Extremoduro, lo cual nos hizo hacer un recorrido sobre los grupos de aquellos tiempos. Y coincido con Vulcano en el hecho de que no te veía muy Trianero, pero mira por donde siempre somos unas cajas de sorpresas.

pon said...

Me quedé con Lole y Manuel.....nunca me entusiasmaron, quizás porque los oía a todas horas en los cassettes de mi barrio, era una pesadilla. Con el tiempo los escuché con detenimiento y no estaban mal....es que a mi el flamencorock como que no.....mejor el flamencopop.

Es que eran de un pesimista, que vaya vaya.

senses and nonsenses said...

la alegría de la huerta no eran precisamente, no, jajaja. Las Grecas eran mucho más divertidas... no es que sea muy Trianero, (mucho más de Extremoduro, gracias a mi hermano), en mi infancia en la época era yo más de leif garret, pecos o boney M. gracias a un novio, mucho después que me descubrió a Triana, Lole Manuel y otros tantos... recuperé el barrio. me apetecía este homenaje. y eran buenos, muy buenos. tienen temazos: estas dos canciones son mis favoritas.

besos.

CRISTINA said...

No he escuchado mucho a Triana. Bueno, casi nada. Afortunadamente, jejejej...
Aunque la canción de "Tu frialdad" tiene algo, es cierto. Y también es cierto que significaron algo importante en la música y por el momento, supongo.

Besos

Caronte said...

Me encantan!!

tu frialdad, luminosa mañana, una historia, señor troncoso, en el lago, abre la puerta, canciones de amor y libertad, por eso yo SÍ te veía escuchando Triana.

1 abrazo fuerte desde Barcelona(again), y sí, es por esa canción de queen :)

JP said...

No los había escuchado nunca.
Me gustan.
Estoy descubriendo cada artistas en este tiempo .
Hace poco me regalaron un CD de Paco Ortega .
Y yo como observador que soy .
He llegado a una conclusión que hasta ahora no puedo refutar.
Ese palmeo que acompaña a la música de flamenco y ese estilo, ese palmeo solo pueden hacerlo españoles . Yo me pongo a palmear y no me sale .
Osea cualquiera palmea , pero ese del flamenco , sino sos español se re nota.
Abrazo

Landahlauts said...

De lo mejor que ha dado este país. Geniales.
Un saludo.