Sunday, September 07, 2008

Fast Film

Fast Film


(Virgil Widrich, 2003)
ficha IMDB
http://www.widrichfilm.com/

Para cinéfilos de PRO

18 comments:

JP said...

que bien realizado !
Siempre sorprendes Senses .
Un abrazo

CRISTINA said...

Me sale un mensaje de "video no disponible..."
ohhhhhhhh! de momento me he quedado con las ganas...volveré.

Aún sin ver el vídeo, siempre es bueno entrar en tu blog. Después de bastantes días desconectada casi permanentemente del ordenador, volver aquí y leer eso de "somos nuestros amigos, nuestros maestros..." es genial.

Besos, Senses.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Qué conste que me voy a ver los 13 con cuarenta y nueve minutos...un momento, que estoy con una magdalena...

senses and nonsenses said...

tú, sí que lo puedes ver?
yo tpc tengo problemas, y eso es decir mucho, que suelo tenerlos hasta en mi blog, jajaja
cristina, espero que puedas verlo en otra ocasión, está chulo.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Sí, sí lo puedo ver (yo lo veo todo, jejejej):-). soy como dios:-) ejejejej. No, es un montaje de muchas pelis, está muy bien, también me he ido a la página que explica cómo lo hace..., me comí una magdalena, y una pá amb tomaca, y me lo ví.
Besotes-

Vulcano Lover said...

Pue slo veré cuando pueda... de momento no me deja... qué intriga.

Eduardo said...

Como un resumen del mejor cine... Me encanta!

Javier said...

Una locura absolutamente impresionante !!!

LoveSick said...

Moderno y postmoderno. Fascinante. Adictivo. Me ha encantado este descubrimiento, gracias Senses (de nuevo)

Caronte said...

Qué bueno!!!! hay que tener muchas imaginación y conocer a fondo muuuuuchas pelis para hacer algo así, cuando los personajes se "doblan" me recuerda a Dune, y mola que el primer maquinista sea Barry Newman/Kowalski de "Vanishing Point", también he visto por ahí uno de los esqueletos de Jasón y los argonautas...

Un gran descubrimiento. Gracias.

1 abrazo.

El Deme said...

Deliciosa maravilla, todo huídas, persecuciones, carreras y aún así hay rato para los besos y los abrazos. Me gustan las proyecciones en los aviones de papel, las miradas de Sean Connery, todo un hallazgo Senses, genial, son 13 minutos de pesadilla, de sueño surrealista, de memoria caótica. (Me ha encantado saber que descubriste a nuestro Raúl Arévalo en Por qué se frotan las patitas, es un chico estupendo)

Justo said...

Pues creo que sólo falta Aterriza como puedas.. ¿o sale?

pon said...

pcvvdfvvmdofvdofvodfivnoifvvvjfigdoifhsifhsoiesdfds!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

senses and nonsenses said...

me alegro de que os haya gustado tanto. a mí tb me parece una joyita. está realizado de una manera mucho más artesanal de lo que pudiera parecer... papiroflexia animada. nada de modernos efectos informáticos. son infinitos fotogramas fijos de más de 300 películas a los que luego se animó en unos grandes paneles.
Pon, lo siento, pero yo te cuento... (Cristina y Vulcano, no sé, insistid, subí éste vídeo precisamente porque en youtube tardaba muchísimo -a mí- en cargarse)

se trata de un precioso homenaje al cine, además del juego cinéfilo de reconocer películas, hace un recorrido por todos los géneros cinematográficos creando un diálogo entre esas imágenes, para construir un texto nuevo:
el principio -que es puro cine fantástico- es uno de mis mmtos. favoritos, chico conoce chica, chico (Bogart) besa a chica (con la cara de lauren bacall) y ésta se transforma en mary astor para confusión de humphrey. después aventuras, huídas, persecuciones (no hay nada más cinematográfico que el Tren), con "monstruo", clímax y un final feliz.
...o es que todo lo que hemos visto tan solo ha transcurrido durante un beso húmedo de bogart-bacall? ...tan sólo fruto de la imaginación de humphrey que ha perdido la cabeza?
el director subraya la idea, como buen cinéfilo, del cine como espacio imaginario ideal para el sueño o la pesadilla.
es MAGNIFICA! una obrita maestra.

Deme, fíjjjate, al verle en shorts no pude mirar nada más, qué miradas?, jajaja
tiene buen gusto el director, bogart, cary grant, sean connery y james woods en Videodrome.
Caronte, flipante la ref. a Vanishing Point. tarantino, lynch y harryhausen: si es que hay algunas cosas que no pueden evitarse. además de m.mcdowell, hay algo más de kubrick? 2001?
el coche cayendo del cielo por encima de los rascacielos de qué peli es? del Spiderman de los 70?
Aterriza como puedas no creo, mira, como que no. jajaja

abrazos.

senses and nonsenses said...

con el cortometraje Copy Shop Widrich ya había sido nominado al óscar un año antes.
http://www.widrichfilm.com/copyshop/core_en.html.
un cortometraje sobre un fotocopista que empieza a fotocopiarse a sí mismo. rodó el corto en vídeo digital, imprimió a papel los 18.000 fotogramas, los fotocopió y los regrabó uno por uno con una cámara de 35 mm. os dejo este enlace, aunque lamentablemente falta (no la he encontrado) la segunda parte:
Copy Shop 1ªparte.
a mí me ha recordado inmediatamente a la misma idea de Film de beckett y keaton, que plantea cuestiones no sé si similares, pero al menos exploran en la misma línea los límites del lenguaje cinematográfico.
http://unviajeimposible.blogspot.com/film-samuel-beckett

CRISTINA said...

Ya lo he visto, por fin.
Qué chulo. Genial, genial.
Bueno, nada que añadir a los comentarios, como tú dices, un precioso homenaje al cine!!!

Besos

pon said...

Gracias majo, intento imaginarlo papiroflexia incluída, qué currazo!!!!!

Anonymous said...

Gracias por el video: impresionante en su elaboración, en su creatividad y en el completísimo repaso que hace a la historia del cine.

Yo personalmente no puedo dejar pasar la ocasión de destacar la extensa participación de Cary y los guiños a Gene, Marcelo y a Audrey. Un abrazo.