Friday, September 19, 2008

Crisis ...what crisis?







...sobre la inflación (según Buñuel)

La ilusión viaja en tranvía






Crisis ...what crisis? es el título de un álbum de Supertramp de 1975. The Logical Song, más apropiada, se incluye en Breakfast in América de 1979.


Supertramp - The Logical Song

13 comments:

Vulcano Lover said...

Las crisis ya no son lo que eran...

Craso said...

Como diría un argentino: ¿Ah, pero alguna vez hemos salido de la crisis? Saludos

Alba Cienfuegos said...

Hummm... sombras chinas con basura, ¿quien ha sido el genio al que se le ha ocurrido la idea?

pon said...

Jo, creo que me sé este LP de memoria.

Hay como dos crisis no?, la de los que se han quedado en la puta calle con lo puesto, y la de los que no pueden comprarse un piso de 80 millones con plaza de garaje y trastero y se quejan tanto......

Justo said...

¿Me permites una batallita? Que yo ya voy siendo abuelo cebolleta.

((Se va a acabar la década, pero el curso no ha empezado hace mucho. Estoy repitiendo 2º de BUP: el chico de clase del que me enamoré perdidamente el año pasado se ha ido a vivir a Madrid. Escucho como un poseso los discos de Supertramp, sobre todo Even in the quietest moments: me aprendí las letras, aunque no entiendo bien todo lo que dicen. ¡Van a actuar en Madrid! Y acaba de salir el Desayuno en América por todo lo alto. Sal Común les critica, dice que suenan igual en directo que en disco, y eso por lo visto es lo peor. Llevamos tiempo planeándolo, y lo vamos a hacer: voy a ir a ese Palacio de los Deportes con mi amigo Román. No tenemos dinero, pero hemos recolectado en el mercado diciendo que era para un viaje de estudios, y él ha vendido muñecos muy salaos que hace en forma de huevo. Mi padre no me habla y no sabe nada, inútil explicar. A mi madre se lo digo un día antes: me voy a Madrid a un concierto, sí, voy a casa de un amigo, no importa lo que digáis. Es la primera vez que salgo así, que voy a un concierto de ese tipo. En Madrid nos recibe mi adorado, pero no viene con nosotros: está frío, no le da mucha alegría. Salimos del metro y bajamos corriendo, que hay poco tiempo. ¡¡En el camino aparece Joaquín Luqui, que va en dirección contraria, y me abalanzo a él como un loco!! Ha estado muy simpático, como si nos conociera, ha dicho que aligeremos, que en el pabellón ya ha estallado la locura colectiva: y nos ha invitado mañana por la mañana a Radio Madrid, está en la Gran Vía.. un poco más y ya llegamos.
Hoy es 12 de noviembre de 1979)).

Mis canciones favoritas de Supertramp:

Hide in your shell
Take the long way home
Babaji
From now on
Give a little bit
Dreamer


Un beso, perdona la extensión, me emocioné: hace mucho que no oía a Supertramp

senses and nonsenses said...

sí, algunos hemos estado siempre en crisis. ...y aún estaremos más jodidos. dicen...
y con la crisis de la que habla Pon, no sólo los de los duplex, lofts y demás, sino de los que se reparten la tarta... (que no era tal la tarta, ni tan grande, sino souflé),
igual ha llegado la hora de asumir que vivimos por encima de nuestras posibilidades, y que la riqueza está muy mal distribuida (como para quejarnos según de qué cosas).

chicos, me he emocionao' y to' con que seáis tan supertramperos. tb yo los tengo bast. olvidados, y eso que tuve épocas pesadísimo con ellos.
Justo, gracias por compartir tus recuerdos con nosotros. me he imaginado la escena con joaquín luqui perfectamente, jeje. de tu lista me quedaría con From now on y Give a little bit.
muy grandes, Supertramp.

JP said...

Senses yo creo que si me faltara una crisis me falta algo ...
ya es como que leí por ahí que decía de los argentinos que cuando salimos . Creo que nuestro hábitat natural son las mismas.
Geniales Supertramp .
Un abrazo

Justo said...

Por cierto, que se me olvidó School, con la que abrían los conciertos -la canción más anti profes y anti educación del rock, junto con Another brick in the wall.

Y Child of vision, The two of us.. en fin. Pero sí que hacía años que no los escuchaba: con lo que gustaron en su momento, no se puede decir que estén reivindicados ahora mismo.

Un abrazo de nuevo

Caronte said...

pedazo de disco! aunque soy más de breakfast in america(llevo school y rudy en el mp3)

Crisis...sí, ahora que afecta también a los de arriba, esos que cuando se estaban forrando con la especulación pasaban de todo ahora lloran por ayudas públicas...al final "el club de la lucha" tendrá razón y esto tendrá que reventar.

1 abrazo.

PD: no puedo actualizar porque blogger dice que uno de sus robots ha detectado que mi blog hace spam(???!!!) y que tienen que revisarlo y bla bla bla y hasta entonces no puedo publicar nada.

Javier said...

Los pobres siempre hemos estado, por desgracia, en crisis perpetua, pero esta vez son los ricos los que están sudando, y claro como siempre los pobres pagaremos los platos rotos, pero ya andamos bastante acostumbrados. Aunque ahora la pregunta es ¿Se avendrán los ricos a dejar de ser tan ricos?, al fin de cuentas esta es una crisis estructural que no coyuntural, y las últimas medidas son un parche ....sólo falta esperar y ver.

Una excelente ligazón, no se como lo haces, pero te quedan estupendas.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Me gusta Supertramp, yeahh!:-)

Capri c'est fini said...

Crisis? si siempre son los mismos los que tienen que apretarse el cinturón... yo es que estoy hasta el moño de cifras macroeconómicas que son un engañabobos... crisis, pues crisis... refugiémonos en la música, entonces. Saludos.

Anonymous said...

Este es un lema que comenzó a utilizarse a partir de la crisis del petróleo de 1973. Supongo yo que con bastante flema se asumía que la mejor forma de superar una crisis es ignorarla.

El lema fue utilizado hasta la saciedad en aquellos años 70 y efectivamente Supertramp fueron unos de los que la popularizaron. Buenos discos los de esa época, aunque demasiado comerciales para mi gusto, al menos en comparación con otras macrobandas del momento.

Ahora que YA nos hayamos inmersos en una crisis de parecidas consecuencias y, previsiblemente, de la misma dilación en el tiempo, cabe inventar un nuevo lema.

¿Hipoteca... cual?, por ejemplo, jaja