Friday, August 29, 2008

Michael Jackson: el niño triste que se convirtió en el “Rey del Pop”

29.agosto.1958


Y no hay dos sin tres, otra popstar que nos cumple estos días los 50: después del pequeño recuerdo al príncipe de Minneapolis, y el reciente homenaje a la “reina del pop”, la terna de la Realeza del Pop se completa con Michael Jackson, que por si alguien ponía en duda que su trono y reinado aún le pertenecen, publicará próximamente un álbum que se llamará King of Pop, que incluirá las 30 canciones que los fans elijan como sus favoritas en una votación.
El niño prodigio que nunca quiso dejar de ser un niño debutó con 4 años junto a sus hermanos, los Jacksons Five, con 12 ya era el solista del grupo, y con 20 obtuvo el primero de sus 13 Grammys con Don’t stop ’til you get enough, primer single de Off the Wall, su primer disco en solitario. Thriller, del que se han celebrado recientemente los 25 años de su aparición, ha batido todos los récords posibles: el álbum más vendido de toda la Historia, premiado con 8 Grammys, revolucionó el mundo del pop, no tanto por las canciones -Beat it, Billie Jean-, como por los vídeos musicales: hubo una antes y un después de Thriller.


Michael Jackson haciendo -como nadie más sabe hacerlo-
el maiquelyason.


Michael Jackson - Billie Jean

Esta es una de las canciones que más me gustan: es la primera vez que le escuché cantar junto a sus hermanos: Blame it on the boogie.
¿Y cuáles son vuestras favoritas?

http://www.michaeljackson.com/

29 comments:

Adrián Mariscal said...

No se le puede negar el reinado. Podrìamos señalarle la decadencia de su vida pùblica, pero su mùsica, su mùsica es punto y aparte.

Vulcano Lover said...

Ay, pero qué viejuno estoy yaaaaa.

pon said...

Hombreeeeee Maicolyarsonnnnnnn!!!!!!!!!

El genio. Qué forma de bailar, de cantar, de moverse, de hacer vidrios, la madre que lo parió.
Me encanta, podría estar horas viendo Thriller sin parar. Es la madre de todos los videos. Y el monólogo de Cristopher Lee, buuuaaahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi preferida de Maicol, jo todas. Bueno, especialmente Beat it y Bad.

Es el very best.

Javier said...

Devorado por su propia fama, sigue siendo el rey por mucho que algunos intenten mover su pedestal !!!

Capri c'est fini said...

Nunca me ha gustado Michael, ni cuando estaba en pleno reinado, ni ahora... reconozco su valía musical, pero no me llega. Eso sí el video de Thriller es un monumento...

senses and nonsenses said...

no he sido nunca tpc 'fan fatal', pero siempre le he reconocido su genio. todo lo que pasó con Thriller fue muy fuerte. yo lo regalé y, jo, siempre me arrepentí un poco de haberme desprendido de aquel vinilo histórico.
el vídeo es una obra maestra del videoclip: lo mejor que rodó nunca john landis, que dirigió tb otro clásico musical de la década The Blues Brothers. ...pero tb El príncipe de Zamunda o Loca academia de policía 3.
caliente, caliente... casi. no es ch.lee, es su primo hermano Vincent Price el que se marca ese Fant-ástico rap. ...porque acabo de ver el vídeo, eh, no te creas.
¡¡¡Y cómo baila...!!!

Ben: bienvenido de nuevo a la blogosfera.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Es y ha sido un genio en el mundo del pop, absoluto, aunque yo no haya sido tampoco nunca ultra-fan, es innegable.
Otra cosa es su vida personal, que parece un poco triste...la casa esa con el parque de atracciones que tiene (o que tenía y tuvo que vender...). Tb ha habido un intento muy heavy de hundirlo mediáticamente, desde la América políticamente correcta..., aunque es un personaje en el fondo, enormememente estrafalario y que parece que ha acabado un poco perdido con tanto peterpanismo, y tanto niño bautizado y adoptado...(y esas fotos en las que tapaba a sus niños con velos, los enseñaba medio tirándolos por la ventana, o salía él llegando a sitios, cubierto con escafandras para cuidar su voz...). Pero las sociedades son así, un poco malas...les encanta hundir mitos (aquí es nuestro deporte nacional)...Igual cuando Madonna deje el gym, y se ponga más viejuna de verdad, los mismos irán a por ella...no sé.
Como Rey del pop, Michael tiene un tronazo...ojalá renazca de sus cenizas, porque en parte murió de éxito, y en parte él mismo fue su principal enemigo, eso dicen...Ojalá se suba a los escenarios a guerrear,y a hacer lo único que sabe hacer, y lo hace de forma sublime: cantar y bailar.
Besotes.

pon said...

Bueno, la edad que no perdona......te puedes creer que me he ido al vinilo que guardo como oro en paño(lo tengo lo tengo) a ver el nombre de la voz.
Mira, yo Madonnette no, pero Jacksonette de toda la vida.
Estoy con Ripley, su mayor enemigo es él mismo. Hizo una entrevista hace un tiempo en la que contaba su perra vida infantil. Bueno, una nunca puede saber si lo que se recuerda es lo que fue o lo que se soñó, pero el dolor que filtraban sus ojos entre tanto maquillaje era auténtico y bien hondo. Yo no entiendo ni cómo sigue vivo con todo lo que lleva encima.

Pablo Salvador said...

q triste tenr el contraste ultra mediatico de madonna regia exitosa y re vigenter en cambio Michael nada de nada.

Anonymous said...

No hay otro igual! es un genio de la música!no hay nadie que se mueva y cante como él!Thriller sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música y todavía recuerdo el miedo que nos dió a mí y a mis primos ver los muertos salir de sus tumbas! Michael,rendida me tienes a tus pies!

Unknown said...

ohhhh jamás podré olvidar la primera vez que vi el vídeo de thriller, qué grande, por diossss

JP said...

Revolucionó la música pop .
Michael creo yo es sinónimo de talento .
Personalidad extravagante , caprichosa.
Por eso del talento creo que el público lo ha seguido.Abrazo.

Anonymous said...

A mi es que aparte de triste me parece muy desgraciado. No sólo por sus desafortundas historias "infantiles", sino por su continuo proceso de metamorfosis, en busca de una semblanza razonable con Diana Ross.

Por lo menos, gracias a tu post me he acordado de una vieja canción de los Jackson 5 que casi había olvidado.

Salu2

senses and nonsenses said...

me resulta difícil entrar a valorar personalmente a Michael Jackson, como personaje, cuando ha sido tan mediatizado, y con unos intereses tan poco claros. pasó de las excentricidades propias de una mega estrella, como Neverland, al más triste patetismo con toda su transformación física. me ha encantado lo del "parecido razonable" con Diana Ross, jajaja.
...porque sabíamos anteriormente de la infancia de michael y sus hermanos, porque las entrevistas después de los últimos escándalos (no sé si te referirás a la entrevista con Oprah Winfrey, pon) me pareció más un lavado de imagen.
Michael fue víctima o verdugo? o las dos cosas? no lo sé...
ahora bien, si hubiera habido delito habría muchos culpables: los padres del niño tendrían que estar en la cárcel, la prensa tiene tb una grave responsabilidad. por no hablar de la cuestión racial. no sé si tuvo un juicio justo, más bien creo que le salió muy caro salir "indemne", pero aseguraría que si hubiera sido otro negro, pobre y anónimo, ya le habrían llevado a la silla eléctrica sin ningún derecho a defenderse.
esto, sin embargo, no debería restarle valor como icono del pop. mejor quedémonos con su música y su endiablada manera de moverse.

gracias a todos.
besos.

CRISTINA said...

HOla, Senses
Después de unos días, aquí estoy, pasando a saludarte, dispuesta a leerte de nuevo.
Besossssss

El Deme said...

Ese vídeo en el que se superponía una cara sobre otra para hacernos un recorrido por la historia de los rostros humanos!!!!Soy un desastre, no sé que canción era, pero el videoclip marcó una época.

Justo said...

Con Michael, of course. Al ciento por ciento. Como artistazo integral -todavía muchos viven de sus rentas- y como persona.

Algunas canciones favoritas:
Dirty Diana
Give in to me
Smooth criminal
Beat it
Bad
The way you make me feel
Liberian girl


Y muchas más.. ¡Viva Michael!
Y Janet.

Abrazos.

NaT said...

Si Thriller no hubiera tenido ese vídeo-cortometraje de casi 13 minutos ¿Crees que el albúm hubiera sido el más vendido de la historia?

NaT said...

Si Thriller no hubiera tenido ese vídeo-cortometraje de casi 13 minutos ¿Crees que el albúm hubiera sido el más vendido de la historia?

senses and nonsenses said...

bienvenidos todos los que habéis vuelto de vacaciones a la vez. os echaba de menos...

antes de Thriller, Billie Jean había sido un éxito. aunque es indudable la importancia capital del videoclip de john landis, para ser el disco más vendido, y para la historia del pop. y Beat it, que es más rockera...
a Janet no lo he seguido mucho, nada...

besos.

senses and nonsenses said...

Deme: el vídeo que dices (otro gran vídeo, con macaulay culkin y john goodman) creo que se trata de Black or White, con imágenes de todo el mundo y personas de todas las razas.

Anonymous said...

Era un niño triste (quizás) y sigue siendo triste, creo... Un saludo

Francisco Joaquín Marro said...

Por mi parte, solod ecir que nunca pondría en tela de juicio su legado como artista solo por su patética vida privada..quienes leemos libros de historia ya nos estamos habituando a considerar el genio ligado al infortunio, a la excentricidad, a la locura y otras tantas taras mentales... que venga esta reflexión a cuento cuando hables de Ezra Pound o Gary Glitter... Michael Jackson como mito musical es, felizmente, más grande que su triste curriculum de escandalos.

Anonymous said...

HOLA SOY UNA NIÑA DE 10 AÑOS CONMOVIDA POR HOY 24 DE JULIO DEL 2009 LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON NO LO CONOCI MUCHO PUESTO QUE EL SIENDO DE LAS MAS GRANDE ESTRELLAS DEL POP: DESDE UN NIÑO FUE UN PRODIGIO CON EL BAILE Y EL CANTO SOY UNA FAN DE EL Y HASTA HOY ESTUVO CON EL MUNDO ESPERABA CON ANSIAS SU GIRA POR EL MUNDO PARA QUE CUANDO LLEGARA A COLOMBIA LO PUDIERA CONOCER ESTOY MUY TRISTE POR SU MUERTE SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON COMO EN EL DEL MUNDO Y SU FAMILIA
ATT:ESTEFANIA

lorena said...

que tristeza me dio ayer cuando supe la noticia, es una pena que durante mucho tiempo lo juzgaron, como se ha de haber sentido todo ese tiempo, porque no podemos aprender a dejar de señalar a las personas, el único que tiene el poder de juzgar es Dios y solo el sabe que estaria pasando en realidad por la mente de michael.
Dios proteja a su familia y guarde a sus niños

Klaudy said...

la vdd yo me senti muy mal kuando eskuxe la noticia x la tv... lo ke tenemos presente es ke MJ 100pre va a estar en el corazon de to2 sus admiradores... aunke la estrella ke era Michael Jackson ya no brille en la tierra sabemos ke va estar iluminando desde el cielo... ojala ke ntro Señor Jesus lo tenga en su presencia... viva Michael!

Mary said...

ke malo ke Michael Jackson ya no este mas kn nosotros... yo creo ke si alguien mas trata d imitarlo jamas lo podra iwalar... espero ke el Señor lo tenga en su presencia... Q.P.D

Anonymous said...

Michael Jackson... el rey del pop... viva hoy y 100pre____

Algunas de mis canciones favoritas son::

.Thiller
.Billie Jean
.Remember the time
.Sooth crimynal
.Black or white

Viva Michael

anonimo said...

michael jacson te extraño tqm
yo fuy tu amiga y lo soy te quiero mucho.tu cres
ay love