Sunday, July 27, 2008

Radio Ethiopia


Radio Ethiopia es el segundo disco de Patti Smith -tras la revelación que supuso su álbum debut-, y el primero que llegó por casualidad a mis manos. Sólo por esta razón es el disco que más cariño tengo, y al que he dedicado más horas. El álbum está dedicado a Rimbaud. No tuvo demasiada repercusión, y siempre se relativiza su importancia frente al más influyente Horses, pero tiene unos temazos que mejor que juzguéis por vosotros mismos. Y como no pudimos disfrutar de ninguna de ellas en el concierto -ni Pissing in the river, que es la más conocida-, no he podido evitar subirlas al blog.


Patti Smith — Pissing in a river


Patti Smith — Ask the Angels

20 comments:

Vulcano Lover said...

veo que te ha dado fuerte con el concierto... jejeje, me alegro, eso quiere decir que has disfrutado mucho.

Yo ya de vuelta al trabajo, aquí, hundido en este calor seco y contundente de la meseta.

pon said...

Todas las canciones de la Patti son temazos, hasta la menos conocida. Todas tienen tanto de ella, son tan para adentro, es la leche.

.. said...

Casi se percibe el calor que emite su música, qué fuerza tiene!!

@ELBLOGDERIPLEY said...

Esta es otra supervivienta, pero de guerra y desgarro interior (dejando ya el temita vaquillita), provoca D'Ora Or Amp, & mi muy provocador@, querida y muy estimada amig@. Y además de música, you are the queen del cotarro, chiqui, no lo dudes. Excepto que me dé un Wiki-ataque, que me pongo inaudit@, Pepa:-). Yo soy como la Patti, que me pongo a hacer obras, me paso tres días poniendo plásticos en el suelo...y después, justo después, me acuerdo que no tengo menisco...¿Y yo que sé si me lo quitó el médico y pá qué? Estoy harto de oler a yeso, qué chute, me pica todo, pero de picar de picor del picor.... Parece que Angela (no Ana -Belén-, ésta vez me va a salvar, pero pronunciado Anyiéla...es moldava...y me va a ayudar a desplastificar y limpiar la casa, sólo puedo encerrarme en un huequito y blogar diez minutos al día...es injusto....Si la gente viera las circunstancias en las que comento, vería poco o nada de falangismo, la verdad, jejeje, más bien nada, si soy tipo la Patti..., frágil y sin saberme quitar los botines que me aprietan los pies...qué falangismo, si no tengo meniscos y estoy de pie como una emperatrí comentando frente a la adversidad...Que veas que es pasión, na má:-)
Besos.Muxu

Juanjo Ruiz Navarro said...

que tal joven , como va?
aunque no lo parezca te sigo con asiduidad, pero he estado un año en el extrangero sin internet y ha sido dificil saludar y leer a diario...pero aqui estamos..
un salu-do

Justo said...

Lo de pissing in the river es lo que se dice una canción con mensaje, ¿no?

Comprendo tu fascinación, porque esta mujer es única; y es un exponente de la maravillosa efervescencia de los 70, en los que se pensó que todo se podía alcanzar...

Unknown said...

es única, desde luego. no tengo este disco, pero lo tendré en breve, jejejeje

Juanjo Ruiz Navarro said...

vaya que sutilidad en tu comentario del erasmus...
jejej
pero bueno si algo asip a sido..jejeje

un abrazo.

Javier said...

De disco olvidado a disco de culto, acaba siendo casi una norma en todos los campos, el adelantamiento a los tiempos, la sinceridad emocional no acostumbran a estar bien valorados, pero acaban triunfando.

JLO said...

Bueno sr, otra cosa mas para escuchar entonces, si usted lo recomienda...

salu2

Capri c'est fini said...

Genial Patti y eso que la he pillado tarde y le debo muchas escuchas. Buena recomendación.

The Nuclear Messiah said...

NO! LO QUE JODE NO ES LA PERDICION...

LO QUE JODE ES QUE ELLA ES LA UNICA CHICA DE LA CUAL ME HE ENAMORADO... A MI ME GUSTAN LOS CHICOS...

BUENO BUENO TAMBIEN DE la punkarra de PATTI SMITH (L)

senses and nonsenses said...

no puedo evitarlo. he puesto un vídeo de una actuación de Patti de 1976, Ask the Angels, ya que el reproductor apenas dejaba escuchar 30 segundos. tarda bastante en cargarse, al menos en mi ordenador, espero que se consiga ver (Pon y yo casiseguro queno), que merece la pena.
es que se mueve igual por el escenario ahora que hace 30 años. y además -pienso yo-, orgullosa del paso del tiempo, que en absoluto intenta disimular.

estoy pesadito, lo sé, pero está siendo casi una experiencia mística, vi a gente con la que no hablaba desde la universidad, y es que cada vez estoy más convencido que Patti es una diosa convencida de que tiene un mensaje (nada nuevo) para esta “nueva aldea global”, y quiere estar ahí/aquí, ...volver a creer en la utopía (del rock’n’roll). la muerte de su marido Fred Sonic, y sobre todo, el mazazo que le supuso la muerte de Kurt Cobain, le hicieron abandonar su retiro, volver a reunir a una banda, con su hijo a la guitarra, y regresar a la carretera.

y (gracias a Patti, fijo. ;-)), hace unos días buscando vídeos suyos, me encuentro(¡) con "la tarjeta de presentación de este blog", de MI blog, en una página del youtube dedicada exclusivamente a vídeos de patti smith y björk. (!!!)
Merlina74

no os podéis imaginar la cara que se me quedó…
y es que además pareciera que fuera una cita de la propia Patti…
y eso sí que no, tomar el nombre de Patti en vano, no.

os cuento…

la otra cara de la (moneda) utopía…

senses and nonsenses said...

merlina 74

senses and nonsenses said...

ya me había acostumbrado a que tomaran algunos post “prestados”, CASI todos citando al blog (que es una regla no escrita de la blogosfera, o debiera), hasta el punto de cambiar el chip y sentirme hasta orgulloso de que los posts de The Gift (el más polémico), o el de Stonewall, sobre el origen del día del orgullo gay, sirvan de debate en algunas páginas, aunque con una responsabilidad añadida que no quisiera.

y ahora, esto, buff, que quita energía por un tubo.
Qué mal rollo!
si además creía haber superado esto, pero…
jo, es que es el DNI del blog, su leit-motive. los que conocéis la evolución del blog lo sabéis. tenía que hacer algo, aunque sólo sea protestar.

intenté hablar civilizadamente con merlina74, (supongo que es “ella”),
le envíe este mensaje a su página de comentarios del youtube:
Merlina74
…que rápidamente borró

Copiona.
Esto está muy feo; no es bonito, no.
Qué pensarán dos CREAdoras de la talla de patti smtih o björk
Podías haber escogido cualquier otra cosa de mi blog.
Tengo la sensación de que me hubieras robado el alma, lo único verdaderamente mío, mi definición. …hasta la última coma, hasta las MAYUSCULAS, pero, de qué vas?

Seguro que entre las letras de nuestra amada patti encuentras ideas similares, o mucho mejores. Así que te pido, de MUY BUEN ROLLITO, que lo quites inmediatamente.
Es lo más auténtico que tengo, ya sé que hoy en día “cuesta mucho ser auténtica”.
Mira por dónde, la patti, que sí que es auténtica, me ha avisado, y te he descubierto.
Con, no sé si afecto, senses&nonsenses.


mensaje que no sólo borra inmediatamente, sino que después, insiste en la copia, y a un comentario que le hicieron hace cuatro meses, contesta:
“Me roba el alma hasta las MAYUSCULAS”
jajaja, si hasta tiene gracia la merlina74
pasa en un mmto. del plagio íntegro a la intertextualidad. (un día te lo explico, bonita...)
…pero se me va poniendo cada vez más cara de bobo.
in crescendo…

lo que ya no me ha hecho ni puta gracia es el mensaje que me ha envíado a continuación.
ya callate idiota!!!

No me amenaces boba!!!
No saco nada.
Eres estupida o que?
Bloqueada!!!


como os decía, que me ha visto la cara de bobo, fijo. …es que es hechicera.
no hay otra explicación.
el genéro femenino no sé cómo tomármelo, en cualquier caso, sólo la define a ella.
“no saco nada” querrá decir …que no lo va a quitar. …porque es justo lo que me preguntaba, que qué sacaba merlina con todo esto.

le he envíado dos mensajes más.
conciliadores. creo.
lo más fuerte que le digo es que, aparte de insultos, no sabe escribir mucho más.
silencio, como única respuesta.
sé que todo esto es muy cutre, lo lamento muchísimo, que igual me arrepiento mañana, que tpc gano nada, pero al menos me he desahogado.
y encima tiene blog, ….privado, claro!!! …pero en otro mmto. os cuento mis teorías sobre los blogs pvdos.

besos a todos.

…pero Qué ha hecho Patti Smith para merecer todo esto?
con lo chulo que me había quedado este homenaje…
y lo contento que estaba...
(tpc Merlín merecía esta suerte)

de verdad, lo siento.

Justo said...

Debería haber por algún sitio el código del buen bloguero o el buen internauta; aunque bien pensado, para qué, las normas siempre se violan.

Quizá lo mejor sea no darle más importancia; aunque te entiendo bien, a mí me pasaría igual, es una falta de delicadeza tremenda.
Y si podemos hacer algo, nos lo dices, desde enviarle correo diciéndole lo que es, hasta ir para allá "a darle dos hostias".

El Deme said...

Sense, no te preocupes, todo el mundo copia a todo el mundo, en estos foros todo el mundo tiene ideas tan parecidas que son directamente copiadas, no vale la pena que te sulfures. "La carretera" ya la han hecho en cine. El prota es Viggo Mortensen y el director de fotografía es el español Javier Aguirresarobe.

senses and nonsenses said...

Gracias, Justo, creo que no va a merecer la pena… había pensado en un simple COPIONA desde otro ordenador, sólo para que viera lo inspirador y productivo que finalmente ha resultado su acción. pero, quita, quita… que lo borrará, hará oídos sordos o me montará una guerra, y encima cogerá nuevas ideas para su blog privado.

Deme, ya sé que nada es (completamente) original ((si de esto mismo se habla, no?; si es algo así como una declaración de intenciones bloguera)), sería una contradicción con el pensamiento en sí mismo.
y, con el ideario del blog, que utiliza lo que han creado/pensado otros para poder hablar de ciertos temas.
jo, pero es justo lo que utilizo para definirME, y jode. no me sulfuro, ni me tiro de los pelos, …encima seguro que parezco la reina del drama. no lo aguanto. …que esto no lo hago yo para sufrir.
pero, permitidme la vindicación.

besos

@ELBLOGDERIPLEY said...

La Merlina esa, ya me cae mal por antonomasia. ¡Qué hay que hacer! Mi Cub se ha metido en unos cursillos de Hackel déso, porque le ha dao ahora con que quiere ser jákel déso.Dime lo que hay que hacer...y borramos a la bruja Merlina esa del cibirispacio, ¡Amos!.
Besotes.

pon said...

Qué tia pedorra!!!!
A dónde hay que ir para partirle las piernas internauticas o reales?????