Monday, September 11, 2006

11 de Septiembre

Las imágenes del horror, lo siniestro, lo real, en riguroso directo para todo el mundo, grabadas a fuego en nuestra retina para siempre. ¿Cómo se puede explicar el horror?
¿A quién ha beneficiado todo esto?
¿Quién gestiona ahora nuestro miedo?


Este vídeo lo he tomado prestado del blog http://serpentcharmer.blogspot.com/

Y aquí podéis ver un fragmento de Fahrenheit 9/11 de Michael Moore. Una película necesaria, que fue entendida mejor en Europa que en USA. En España también tuvimos que oir hablar de la gran mentira de las armas de destrucción masiva.


Fahrenheit 9/11 - Michael Moore

10 comments:

Vulcano Lover said...

Cada día soy más partidario de que existen dos realidades... Una, la que vivimos, en la que esta especie de gran hermano mediático nos sumerge y nos la hace creíble. En esa, el horror es intenso y no parece que nada de esto beneficie a nadie.
La otra, compleja y urdida en escenarios que ni siquiera nos imaginamos, permanece oculta, opaca a casi todos. En ella, el horror de las imágnees es moneda de cambio y aunque igual de real que nosotros las percibimos, estoy más que seguro que en ese escenario trasero a alguien sí que le beneficia esto... y mucho.
Sino, es difícil creer que tanto daño pueda ser algo inútil.

Me temo que nos cuesta mucho trabajo tomar perspectiva y ser críticos con verdadera idependencia de criterio. En la era de la información, realmente vivimos en la mayor de las desinformaciónes, que es la confusión por exceso de información contradictoria... qué enfermedad...
Lo peor es que me temo que esas dos realidades cada vez se hacen más distantes e infranqueables entre ellas... ¿somos algo más que marionetas para algunos???. Michael Moore parece un visionario, y, aunque muchos valoremos su trabajo, ahí se queda, como algo meramente anecdótico. La realidad de los teledirios del día a día sigue siendo la misma... Gracias por hacernos recordar algunas cosas de otra forma, no como quieren muchos que esto sea recordado.
Un beso.

Javier Herce said...

Qué rápido se me han pasado estos 5 años.

Esa película de Michael Moore es simplemente imprescindible.

Caronte said...

queda muy emotivo el video de las imágenes de NY con música de mascagni...a ver cuándo vemos uno así de guantánamo... o de Nueva Orleans. Los documentales de Michael Moore más necesaros que nunca(está preparando uno sobre el sistema sanitario norteamericano. Otra bomba). 1 abrazo

Javier said...

Como bien has dicho en mi blog "maldita fecha, fecha maldita", lo malo de todos los acontecimientos que rodean esta fecha, aparte de los hechos en sí, han sido las consecuencias, nefastas que han traido, aunque el poder de manipulación y mentiras nunca habia sido tan grande como en los hechos de Nueva York.
Respondiendo a Vulcano Lover, la verdad siempre sale a la luz, nunca intentes tapar la luz del sol con un dedo, las personas vamos pasando, los hechos quedan y son analizados, y alguien acaba pagando, la historia es inmisericorde.

el juntacadáveres said...

bueno... no nos olvidemos de otro 11 de septiembre... el chileno... provocado en gran medida por el imperio... yo prefiero mi duelo por ese 11 de septiembre...

Caronte said...

si permitís el comentari, anoche colgué en mi blog un post sobre ESE 11 de septiembre(el de Allende y PinoSHIT)

senses and nonsenses said...

Caronte, estás en tu casa y puedes decir absolutamente lo que quieras, gracias a ti, Pe-Jota y El juntacadáveres por recordar el asesinato de Allende y el golpe de estado de PinoSHIT.
Vulcano Lover, como siempre, que más puedo decir, comparto tu visión punto por punto, hasta la última coma.

Marionetas, que aún después de saberse que las imágenes de los palestinos alegrándose por los atentados eran unas imágenes de la primera guerra del Golfo hay algunos que prefieren creerse la mentira oficial. O grupos mediáticos que siguen empeñados en ver el fantasma de ETA en los atentados de Madrid.

hermes said...

Siempre me quda la inquietud de pensar hasta que punto somos manipulados, la información que se nos muestra, la misma historia que se nos cuenta, cambia depende de quien la escribe ¿ pero donde está la verdad....? en tantas y tantas cosas del transcurrir humano, nos moriremos sin saberlo.
Senses, te felicito por tu blog.

Anonymous said...

Terrorísmo, ¿quienes ejercen el terror mas verdadero?, ¿quienes lo genera y alimentan?, ¿quienes estan empeñado en alimentar el miedo y el terror?, ¿a quienes beneficia?, ¿quienes son las victimas?, ¿cuantas victimas no llevan este apellido de terroristas? y la justicia ¿que justiciero vende la justicia sin las manos ensangrentadas?. Una verdadera porquería. Un desastre. Deberíamos buscar la forma de dar sentido al mundo que vivimos. No podemos, no debemos ser mas animales que los animales. Vergonzoso toda la manipulación politica y mediatica del terror.
G.

Pablo Salvador said...

definitivamente un dia inolvidable, por lo siniestro de los hechos, y really que el docuemntal de Michael Moore es muy bueno y 100% necesario para darnos cuenta de que la realidad supera a la ficción siempre.