Saturday, December 01, 2012


1 de Diciembre
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA



Mejor no hables (Pedro Paz, 1994)

http://leopoldest.blogspot/2012/11/17-campañas-contra-el-Sida.

10 comments:

Justo said...

Ayudante de dirección Icíar Bollaín, música Bernardo Bonezzi, estudios Gatti.. qué guapos están Rossy y Santiago Lajusticia.

Conocí -bastante- a Pedro Paz, el director y guionista del corto, por desgracia ya fallecido. Iba a mi clase en la Facultad, en primer curso de Imagen, y fuimos un poco amigos. Era un cielo, canario, muy atrevido en estilismo -un día vino a clase en falda, antes incluso de lo de Bosé-, otro se rapó al cero y se puso trenzas postizas a lo Bo Derek con pelo de su hermana... su presencia física imponente, grande y gordete, a mí me sorprendía oírle hablar en femenino con esa naturalidad, tan dulce como era. Una noche fuimos a ver juntos Nijinski, el montaje de Lindsay Kemp.. estoy seguro de que hubiera hecho cosas muy buenas, de hecho ya antes de morir era ayudante de dirección de Almodóvar en Todo sobre mi madre.

Qué detallista eres siempre con lo de los días, Senses. Nunca debemos olvidar este día en concreto.

Un abrazo

tecla said...

Si me dices que es mejor no hablar, pues creo que llevas razón. Pero cómo pasar de largo, Senses.
Te quería decir que me encanta la foto de los calcetines de colores.
Es broma.
Lo de calcetines.
Aún así, la foto la foto sigue siendo preciosa.
Vale la pena lo de la celebración.

Sergio DS said...

Muy gráfico y acertado.

Recomenzar said...

me ha gustado la verda que es tu blog

El Deme said...

Hubo un tiempo en que se tenía un miedo atroz a la sangre extraña, luego ya hubo un poco más de información y la cosa se aclaró un poco. Esos años de miedo a la sangre extraña causaron pánico y desasosiego en las amistades pasajeras.
Rossy es la bomba.

senses and nonsenses said...

Justo, gracias por completar el post con esta anécdota tan jugosa.
no me extraña nada que haya sido ayudante de dirección de Almodóvar, es más que un alumno aventajado.
Rossy se sale, Santiago muy morboso, y a mí me gusta ver a Paula Soldevila porque pienso que quiere homenajear a su madre Laly, que hubiera pertenecido al universo de ambos Pedros por derecho propio.
...por todos los que nos dejaron.

tecla, del SIDA hay que hablar. con normalidad si es posible, muchos no están aquí porque prefirieron no saber, como que no iba con ellos, prefirieron pasar de largo. el Silencio trae la estigmatización, y la ignoracia, la Muerte. hoy puede ser una enfermedad más...

Sergio DS, en este caso, sí, el condón es lo más acertado.

RECOMENZAR, Gracias,

El Deme, cierto, fue una época atroz. se fueron muchos amigos, caían como moscas, y estábamos asustados. fíjate, no sé por qué he recordado el Drácula de Coppola, que en su momento me pareció toda una metáfora respecto a la sangre extraña.

Uno said...

Estupendo recordatorio. No conocía el corto que es una metáfora brillante. Están todos estupendos, me encantan los títulos, y la niña Soldevilla a la que auguraba mejor carrera.
He visto morir a muchos y a otros tantos dejar de vivir por miedo. A todos nos cambió la vida y quizá a los mas mayores nos cuesta mas "normalizarlo".

Un abrazo

Javier said...

Fantástico y original corto, tú como siempre dando en el clavo !!!!

pon said...

Tengo amigos muertos y amigos fantasmas del Sida. Cuando decían que se contagiaba con sólo tocarse, montamos un kiosko en la Puerta del Sol(no es un invento actual lo de la Puerta del Sol) donde se ponía gente con pancartas "Tengo Sida" y otros les abrazábamos, y luego nos cambiábamos las pancartas.....por aquello de desmitificar la enfermedad y liberar a los afectados del estigma. Quiero creer que algo pinchamos la conciencia de alguien. Pero me cuesta normalizarlo, como a Uno, y es que he enterrado demasiados amigos, demasiados niños con los que jugué, perdidos entre la chuta que trajo el Sida a mi barrio, como para vivirlo con racionalidad. Duele.

UN besín.

senses and nonsenses said...

normal, normalizar, quizá no sea la palabra. ...qué es normal?
me refería a saber. ya he dicho alguna vez que mis dos amigos del ambiente, parecíamos Los ángeles de Charlie, murieron muy jóvenes. uno de ellos no quería que nadie lo supiera, desapareció cuando se hizo evidente, o eso creo, sólo se lo dijo a una amiga, que nos lo contó cuando ya se había muerto. conozco algún otro caso que no quiso asumir la enfermedad, y se murió diciendo que no estaba enfermo.
no sé, era úna época de mucho miedo, el estima de haber llevado una vida sucia, no sé, ...no estábamos preparados para esto.
por eso no debemos bajar la guardia ante el SIDA, y sobre todo, no tener miedo, ni a vivir, ni a la enfermedad.

Besos.