Thursday, September 22, 2011

Tino Casal

Tino Casal
(11.feb.1950 - 22.sept.1991)


Tino Casal - Embrujada

http://www.tinocasal.com/
http://www.tigrebengali/Casal Vive

16 comments:

Alegria De La Huerta said...

No te digo... qué cosas! ;)

El Deme said...

Esos tiempos maravillosos donde bailar y vivir era divertido, fresco, espontáneo, inocente, tiempo de risas y sueños.

deWitt said...

Siempre recordaré la primera ( y única) vez que vi en persona a Tino Casal. Yo lo veía por la tele y me fascinaba, pero cuando lo tuve a dos palmos, para mi cabeza con 10 ó 12 años fue como una especie de aparición divina.

Sigue siendo muy grande!!

Santy Trombone said...

20 años ya de su muerte!!! como pasa el tiempo...

Justo said...

Qué personaje.. y músico con buenísimas canciones como la Embrujada que has puesto. Ese vídeo me encanta, creo que es muy emblemático del Madrid ochentero, más que ningún otro -¡y se ve el cine Ideal, que ahora es Yelmo Cineplex, cuando estaba especializado en horror y ciencia ficción!-.

En mis años de universitario era muy común encontrarte con Tino Casal en los bares o discotecas de ambiente; le recuerdo especialmente en un sitio que se llamaba Baile el Baile. Sus apariciones eran fulgurantes, me impresionaba mucho, a todos... era un figurón de la noche de Madrid, donde se realizó, una estrellaza que en su estilo no ha tenido rival.

Vulcano Lover said...

sí, cómo pasa el tiempo!!

ixilik said...

Por desgracia, tan adelantado fué para la música, como para la muerte
Gloria glam a las hombreras, y el colorete triangular

Javier said...

Parece mentira el tiempo que ha pasado, me cuesta hasta recordar la cantidad de veces que bailé al son de esta canción.....uffff. Uno de los pocos cantantes que lograron aunar opiniones entorno a él, un genio !!!

Uno said...

Quizá yo lo tenga todo confundido en mi cabeza pero Tino Casal no era tan querido ni tan admirado ni tan estrella cuando vivía.
Yo juraría que era de segunda fila. Victima del desamor, como el diría.
Recuerdo verle mucho por el Rastro y por supuesto en La Bovia donde, desde luego, no pasaba desapercibido pero vamos no se lo comían los fans.
Me gustaba pero no deja de extrañarme tanta admiración como ahora provoca.

senses and nonsenses said...

puede que tengas razón.
ya sabes que la muerte sienta muy bien a todo tipo de artistas. se convierten de repente en respetables, son admirados, ...de culto.
tb hay que tener en cuenta que no era fácil "confesar" que te gustaba Tino Casal, ...Miguel Bosé o similares.
te guste o no su música a mí me parece una figura a reivindicar.

gracias a todos por contar vuestros recuerdos de los 80.
la mejor época para muchos de nosotros, fijo.
¡cuánto daño hizo la hombrera! marca indiscutible de esta década.

pon said...

bueno, a las que tenemos los hombros estrechos la hombrera nos vino de perlas!!!!

es verdad que en su momento decir que te gustaba Casal era ser un tanto hortera, pero al margen de su pinta(por cierto que se diseñaba todo el tío, desde las botas hasta las portadas de los discos), era un músico excepcional adelantado a su tiempo, y un vocalista cojonudo que ya hubieran querido muchos amos de la movida cantar como cantaba Tino Casal, que la mayor parte sonaban como corderos degollados. Era un perpetuo de la Bobia, sí, pero tampoco en la BObia la gente se tiraba encima de Alaska, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Ana Curra. No sé si era educación, timidez o que la gente iba a su bola y punto, igual que ellos.
Casal era un genio del pop total, un artista completo y un tipo que hizo una música que sigue sin sonar rancia, obsoleta o pasada. De pocos músicos se puede decir lo mismo.

Steppenwolf said...

Tino Casal, glam español del bueno, un recuerdo para él, se lo merece.

senses and nonsenses said...

yo también tuve una chaqueta con hombreras que me dio mucho juego en mi etapa Curera, y que hubiera hecho un papel estupendo en la Bobia. ;)

no puede cantar cualquiera Eloise, no.
no creo que sea nada fácil ...sin hacer el ridículo.

si hubo alguna vez un glam español, Tino Casal es el rey. excesivo, barroco, ...y encima, a él, le quedaba bien.

Maribel said...

Hola Senses,

como siempre, buen homenaje, esta vez de aniversario. Te diré que esta canción la canto en el singstar, me gusta cuando dice: stop mi hada estrella invitada ...
Besos violetas desde la piel que sí habito, Maribel

senses and nonsenses said...

...víctima del desamooor.

Anonymous said...

Los genios se van siempre pronto,los disfrutamos poco en vida.Fue "arte" encarnado en persona,todo era impacto visual desde sus dideños en ropa a su musica a sus gestos..incluso su muerte fue arte.<sus canciones parecen ...pero no...al escucharlas tienen "mensaje" dicen aquien quiere escuchar.El genio siempre escapa a la sencillez del momento para ser eso...genio má alla.Con mis 16 años era mi idolo...mientras seguia a esas niñas estrechas y mojigatas..¿ que buenos tiempos aquellos!