Saturday, October 17, 2009

¡Nunca hubo una mujer como Rita!


Amado mío (Gilda, 1946)

39 comments:

Anonymous said...

jaja que susto... por un momento pensé que te estabas refiriendo a Rita... Barberá, jajaja!

Xim said...

Desde luego el conjunto que llevaba se las traía para aquella época, y hay que saber hacer acrobacias con la falda tobillera y los megataconeslejanos...

La canción perfecta, romántica y con un toque latinomarchoso por la mitad, y la belleza de Rita todo un clásico, bofetada incluida...

Besotes

Xim

Santy Trombone said...

La piel de pollo se me ha puesto... esa melena, esa sonrisa... maravillosa. Tambien me gusta mucho la versión que hizo la gran Grace Jones de este inolvidable tema...

Justo said...

¡Ese eslogan era cierto!

No la hubo, ni la habrá. Ella es la culminación de la belleza femenina años 30-40, después yo creo que como ya era imposible ir más allá, se fue cambiando de molde...

Misteriosa, sensual, pecaminosa, me parece salida de un cómic de Alex Raymond, una culminación, un mito -de verdad-.

Un abrazo

Vulcano Lover said...

love me forever...

es una de mis películas favoritas de la historia del cine...

ixilik said...

Cuando el photoshop, ni se conocia, ni se le habria encontrado utidlidad.

molano said...

Are you decent?
Me?
Esa aparición de Rita en Gilda, es su entrada el Olimpo.

theodore said...

Para mí lo mejor es que era muy basturrona (doña Margarita Carmen no podía negar su origen hispano ni yendo de platino Shangai) y muy putón, y a pesar de que nunca fue una buena acrtiz, tenía un algo en la mirada que suplía esa carencia, una fragilidad que contrastaba mucho con su aspecto de echá p'alante.

Put the blame on senses, boys!! :-)

Un abrazo enguantado.

CRISTINA said...

Theodore dice que era muy basturrona y muy putón...jajajaj...qué ancho se ha quedado.
Yo creo que era, como decían, el pecado total. Que era tremendamente sexual y sensual. Pero al mismo tiempo la veo tremendamente elegante. Quizás fueran esos papeles que hizo, ese vestuario ideal, esos ambientes...
Me encanta.
Yo, mujer heterosexual, viendo cualquier escena de ella en esta peli, sería Glenn Ford encantada de la vida. Eso sí, sin ser tan malo malísimo como es con la pobre Gilda.

Besos Senses

Anonymous said...

Me gusta Rita, pero vivo enamorado eternamente de Greta Garbo. No he visto cosa más cautivadora que Greta en la cúpula del barco, mirando al horizonte, en Queen Christina. O su papel en Gran Hotel o Ninotchka, con esa cara de seria que siempre la caracterizó. Ella pidió que la dejaran sola, y la olvidaron. No quizo hacer los papeles que en el futuro harían Rita o Audry. Dejo de hacer cine, y se refugió en el olvido que el mundo le regaló.

Siento habalr aquí de Greta, a veces me asalta el complejo de caballero andante y voy prodigando por el mundo a las sin par Greta, dama y soñara de mi mundo cinéfilo.

José Angel said...

Me ha encantado el vídeo. Está muy bien recordar de qué han estado hechos los sueños de muchos hombres. Es una belleza, aunque para pasar una velada te diría que a la Garbo la elegiría yo para ir primero al cine, a Rita Hayworth para tomar después unas copas y bailar con ella.. y para irme a la cama finalmente, desde luego que preferiría a Marilyn Monroe.
Somos difíciles de satisfacer.
Saludos.

theodore said...

Uppps!!! me encanta el "juego" off topic de Hidalgo!!

Yo para ir al cine me quedaría con Joanne Woodward (que era tan intelectual), para cenar con Shelley Winters (seguro que era una gloria verla comer), para el copeteo y dancing Ava Gardner (menuda era) y para la cama Raquel Welch.

Bueno, en realidad para la cama me quedaria con Sean Connery o Gregory Peck, pero ese es otro cantar...

El Deme said...

Perfecta interpretación de una canción en una película (que viene como anillo al dedo a lo que se cuenta). Esa manera de echarse para adelante y para atrás el cabelllo....Maravillosa Rita!!!

CRISTINA said...

Si nos ponemos a elegir, para ir a la cama, el ¡¡¡¡ Marlon Brando de "Un tranvía llamado deseo".!!!! Sexo, sexo...
Si es "sexo con amor", Paul Newman en cualquiera de sus películas.
Pero estábamos hablando de Rita Hayworth...sí, para la cama, ella...aunque siempre con el permiso de Ava Gardner, claro. O ya, en plan infierno total, con Marlene Dietrich.
Mijel, mira que estamos de acuerdo en cosas, pero con esto de Greta Garbo, no. Muy buena actriz, eso sí, pero fría como el hielo me parece a mí.

Claro, que hay tantos...porque el Robert de Niro de hace unos años, o Al Pacino...
Y sí, Gregory Peck tenía su punto, ya lo creo.
Y poniéndóme rollo adolescente, ahí está Brad Pitt o Jude Law...

Me he ido del tema hace rato. Lo sé.

senses and nonsenses said...

sí, hay que poner un tope. steve macqueen, robert redford y coetáneas...
que si no saco yo mis j.irons o u.thurmans.

pon said...

Bueno esto se pone top-ten, la que has liao.

Rita forever, nunca hubo ni habrá otra que cante, baile y menee esa cadera y esa melena como ella, con esos tacones imposibles y esas faldas tubo tan hiperestrechas, conseguir moverse y encima con ritmo ya es un triunfo, y con arte y elegancia, anda que no. Esas caderas perfectas, las más perfectas del cine. Tenía un cuerpo, además de sexy a tope, proporcionado a morir.

Pero vamos, entrando en las votaciones, yo para asuntos oscuros que me den la galería de los torturados, lease Dafoe, Stamp, Walken, Clift, Brando o Depp.
Como esto es cine y se puede una montar la peli al gusto.........

pon said...

Y para montar una peli oscura con señoras, mi adorada Gloria Grahame, Angela Molina, Bette Davis e Ingrid Bergman.

senses and nonsenses said...

A mí tb me encanta cómo mueve la melena! …pero mucho echarse para adelante y para atrás el pelo, y el bobo de johnny ni caso, más preocupado por el honor de su “amigo”.

yo también he pensado de repente en la polémica del photoshop al ver su cinturita.
aunque corren leyendas (todas ciertas)… sobre su frente (Hollywood fue pionera en la depilación eléctrica: le moldearon las cejas y le hicieron la frente más grande), y que la pelirroja más famosa de la h.del cine en realidad era morena (sólo hay que ver imágenes de sus primeras películas, o la aún MargaRita bailando con su padre español).

en los 30 sería jean harlow, creo yo... pero sí, Rita Hayworth fue en los 40 algo parecido a lo que fue Marilyn en los 50. la Columbia sabía que tenía "una bomba" entre manos, pero hasta las dos pelis que hizo con éxito junto a fred astaire, no sabía muy bien qué hacer con ella.
...incluso en el origen de la palabra "bikini" encontramos a Rita, pero no por una famosísima foto (precedente de la de Playboy de Marilyn), sino porque su imagen presidía la primera bomba que se lanzó en unas pruebas atómicas sobre la isla Bikini.

yo tb quiero jugar:
por mí, la Garbo (ya que vale la necrofilia), se puede quedar tranquila en su retiro, que yo no iba a molestar...
prefiero irme al cine con la Dietrich. bueno, al cine con casi todas, ...y que se venga Cary Grant.
a comer ...no sé, creo yo que no probaría bocado con ninguna.
de copas, con Rita (aunque Ava y Liz no le andaban a la zaga), para verla bailar. y con la Stanwyck. y que se venga Cary Grant.
para irme a la cama, sin duda Marilyn Monroe. aunque sólo sea para poder contarlo a los amigos, como decía Dominguín de Ava Gardner.
pero más como para mí, veo a Gary Cooper, no? jajaja... en vista de que lo veo muy poco probable, es mucho más fácil que antes se venga Cary Grant. y si no, siempre nos quedará Rock Hudson...
Claro que, Brando y Paul-Bazo Newman son palabras mayores.
me ha encantado lo de "sexo con amor" con Paul Newman, es verdad, Brando sin embargo para algo más tormentoso, y Steve Macqueen para algo con mucho morbo, húmedo y suduroso.

senses and nonsenses said...

bueno, bueno, ahora mismo me monto un trío con Gloria Grahame y Monty Clift...

senses and nonsenses said...

se me olvidó el link de la foto.
¡¡¡Preciosa!!!

Justo said...

Yo de copas me voy con Liz y con Liza. -No, pobres, que no quiero que recaigan y las quiero a las dos, pero sería un puntazo, no digas que no....-

Al cine con Cybill Shepherd.

Y a la cama con Edward Norton o alguien así más normalito, porque con Marlon Brando me pondría tan nervioso que seguro ni se me levantaba...

(No sabía lo del biquini, ¡qué curioso!)

¡Pon! Christopher Walken y Willem Dafoe... hummm, eso sí es una vena oscura, qué interesante... aunque no te alabo el gusto.

Besos

pon said...

Ya a la Dietrich, años antes, le extirparon las muelas del juicio para conseguir esos pómulos.

Pa ti el Norton, Justo, demasiado normalito para mi peli. Puestos a imaginar, hagamos el salvaje que es gratis.

senses and nonsenses said...

pensé en Liza (pero de quien me gustaría ser amigo es de sally bowles).
y a Cybill Shepherd la llevas a una porno o a La última película?

Edward Norton !?
en mi película tpc cabe, no sabría qué hacer con él.
me va más la vena oscura de Pon... Dafoe más que Walken.
...y llámame cerdo, pero me ha encantado Vincent Gallo en Tetro, que parecía el hermano pequeño de w.dafoe.

pero, para salvajadas, siempre pienso en primer lugar en el Jeremy Irons de Herida, o el de Inseparables.

pon said...

Para salvajadas, entre Jagger y Bowie, ahí mismo..........entre Gabriel Byrne y Harvey Keitel, Viggo Mortensen lo más guarro posible o entre la Jolie y el Pitt, jajajajajajajaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Veo (leo) que soy un friki, pero lo sé, es un amor un poco intrigante, pero me gustan las mujeres misteriosas. No creo que un polvo con ella sea una experiencia espiritual, pero ciertamente no me lo pregunto. Para lo que me gusta es como objeto inalcanzable, una cosa petrarquista (sí, practicó la necrofília) pero vivo idealizado de esa imagen. Luego no creo que sea un tempano, seguro que era más normal.

Sí es para una noche inolvidable... pues... creo que Sofía Loren, o Ava Gardner. Pero sobre todo, para verlas durmiento con las sábanas cansadas, a Greta, en silencio, con la luz de las farolas sobre sus mejillas.

José Angel said...

Vaya, la que se ha montado con el jueguecito que inocentemente proponía: espero que la Colometa no lea esta entrada.
Saludos.

senses and nonsenses said...

mira todo lo que has provocado...
más que celosa, puede quedarse un poco preocupada por este interés necrófilo tuyo, jajaja...

ahí, ahí mismo, entre Jagger y Bowie me encantaría estar. (esta película me la monto yo mucho, ;-)).
y con la Jolie y el Pitt, lo que quieran, ...como si me adoptan.

Mijel, me emociona que hoy alguien siga hablando así de la Garbo... pero teniendo tantas donde elegir, prefiero mujeres más carnales, no tan "etéreas". soy más de ¡¡¡la Dietrich!!!.
y que, ¡viva el frikismo!,
y ¡viva la necrofilia ...mitómana!
tú lo que eres es un valiente. delante de Sofía Loren no creo que fuera capaz de balbucear dos palabras seguidas.

Anonymous said...

Un detalle como colofón final e ilustrativo: Llevo en el movil su foto, con esa mirada en blanco y negro y esos labios que esconden una sonrisa. No soy un obseso que tenga todo el cuarto retratos suyos, pero la llevo en movil su sin par mirada, la frialdad más cautivadora.

Justo said...

La Jolie y el Pit me ponen menos que Popeye y Olivia. Bueno, prefiero a Popeye y a Olivia -o Rosario, según la versión-, por lo menos me reiría..

¡Hala! Eso por meteros con Norton. ¿Cómo que no sabéis qué hacer con él? Se puede hacer todo, parece un chico muy versátil.

A Cybill a La última película, claro, no la veo en un porno. Y por cierto, recuerdo ahora dos de sus galanes, a los que tampoco echaría de mi cama: I wouldn´t kick them out of my bed, como dicen los ingleses: Jeff Bridges y Bruce Willis, aun calvorota.

Me gusta tb Vincent Gallo, Senses, hace poco flipé cuando lo vi en una película por un canal francés, una muy rara que pusieron a parir en Cannes, The Brown Bunny, dirigida tb por él, es medio porno pero de arte y ensayo. Me acordé en ese momento ya de ti porque da el tipo de los que te gustan.

Un abrazo

senses and nonsenses said...

es que no tengo un tipo, tengo muchos... soy muy abierto. pero hay un proto-tipo que me controlas perfectamente, jjajajaja.
Buffalo 66, su ópera prima como director, me pareció muy interesante.

Bridges antes que Willis, aunque tampoco echaría al calvorota de mi cama. pero no en La última película. mucho mejor como fabuloso Baker Boy, o roto y vulnerable en Sin miedo, que estaba como para una triple C. cena, copa, ...y polvo.

'Travis' DeNiro llevaba a Cybill a ver una peli porno en su primera cita en Taxi Driver.

CRISTINA said...

¿Y qué tal en plan "road movie" Susan Sarandon y Geena Davis?
Acabar con ellas en el cañón del colorado tendría su cosa. Lo de acabar no lo digo literalmente.

¡¡Montgomery Cliff!! ¡¡Sí!! Antes del accidente...que luego se quedó muy raro el pobre.

Y me apunto a lo de Jagger y Bowie.
Y ¿qué tal algo con Kevin Spacey...?

Ah...y de chicas, me encanta Carole Lombard. No sé si para que baile, para ir de juerga...no sé...quizás sólo para hacerle fotos, porque tengo yo un libro en el que aparecen unas fotos suyas impresionantes (las fotos y ella).

Que alguién para ésto...........

pon said...

mmmmmmm Bridges para cualquier momento del dia, de la noche, desayuno comida y cena, copa y el copón. En cualquiera de sus edades del hombre, pa comérselo(literalmente).
Y no dejar ná.

senses and nonsenses said...

Put the Blame ...on Rita

en esa peli quiero estar en medio de Thelma y el vaquero autoestopista Pitt. fijo. y que nos enseñe a atracar un banco, secador en mano.
con Harvey Keitel tb intercambiaría sexo y ternura por teclas de piano.
y Susan Sarandon ya se montaba un trío con Bowie y la Deneuve en El Ansia.

Kevin Spacey para algo ...como más intelectual, jajaja

Jeff Bridges en La última película aún está muy tierno.
para mí se pone 'al dente' a partir del King Kong con la Lange (¡Que nadie la ha citado!).

yo no puedo parar...
o vamos tod@s muys salid@s, o la culpa de todo esto la tiene Rita. e intento escribir algo sobre Gilda, pero no me concentro...
(ya, ...échale la culpa a la Hayworth)

Raúl said...

Una verdad, como un templo de grande.

El Deme said...

Vaya, veo que se ha abierto el club de "rescatemos las momias de su retiro". Pues yo he quedado con Charlize Theron y George Clooney a tomar unas cañas. Luego se nos juntan Viggo Mortensen y Halle Berry. Estoy buscando un sitio de tapas pero con taburetes, no sea que se cansen de pie.

Uno said...

Muy revelador este post. Mas bien sus comentarios.
Algo pasa en este lado de la blogosfera cuando nadie quiere hacérselo con Kim Bassinger.
Respecto a los tíos creo que pon ha hecho un trabajo de campo bastante acertado. Claro que no mencionar a Mat Dillon no tiene perdón de dios.
Y Rita es lo mas de lo mas de lo mas. Y, si, hay fotos -yo las he visto- con el pelo naciéndole a un centímetro de las cejas. ¿Y qué?
Aféitale la frente a Natalie Seseña y que se baile "I´ve being kissed before"
Enhorabuena por esta exitosa entrada.

MIGUEL NONAY said...

Han pasado años, pasarán y pasarán más, y Rita seguirá sobresaliendo.
¡Qué mujer!.
Saludos.
Miguel Nonay
------------
www.asaltodemata.com

Javier said...

Love me forever, jajajajaja, coincido con Vulcano, no se pero en cuanto oigo el amado mío, tengo tentaciones de continuarla, lo cual demuestra el impacto que produce hoy en día y el maremoto que formó cuando se estrenó.

Inolvidable Gilda.

M.Eugenia said...

Primero Rita y luego Ava,Marilyn al lado de estas dos grandes se me queda pequeña y para tener una noche loca Jonny Deep.