Sunday, March 01, 2009

“Siempre pensé que un punk era
alguien a quien le dan por el culo”
William Burroughs



Buzzcocks - Ever fallen in love
http://www.buzzcocks.com/


Buzzcocks - What Do I Get




UK Subs - Stranglehold
http://www.uksubs/


U.K.Subs - Warhead



18 comments:

senses and nonsenses said...

...si me pongo muy punk, tengo muchas más probabilidades de no ir a votar.

Capri c'est fini said...

Nunca he sido punk, creo que nunca podría serlo, pero reconozco su fiereza animal que muchas veces es tan necesaria en este mundo de plástico y gomaespuma. Un abrazo.

PD: Y ve a votar, hombre...

Santi said...

¿Qué te den errr qué?? :O :O ¿Giras a la derecha? :O

Pues a mí los punks me encantan; tienen ese puntillo libre de excesos de perfumes y jabón y... mejor lo dejo que parece que "el fango es mi colchón".

Besos de no te me quedes sin nicho

Thiago said...

Bueno, la frase de Borroughs no me parece muy afortunada, y menos viniendo de él que no era tonto. El movimiento punk tendrá sus cosas, pero ha dejado una huella importante, de hecho estamos siempre con el neo-punt, el post-punk, etc.... Yo prefiero My Way cantada por SEX PISTOLS mil veces mejor que por sinatra, jaja

Bezos

Justo said...

Bueno, he puesto las cuatro canciones a un tiempo y por poco me vuelvo loca..

(Me acuerdo de una frase, pero no de quién la dijo, quizás una película, empiezas manifestándote contra la guerra y acaban dándote por culo...)

Recientemente he hablado con bastantes jóvenes (de 17 a 20, pongamos) y me ha sorprendido el desconocimiento que la mayoría tienen sobre lo que es o fue el punk en general. Lo mezclan todo, los Rolling, los Eagles.. pensamos que todo el mundo tiene claro esos conceptos, y nada más lejos.

-Ya nos contarás si votaste, estoy viendo ahora el programa electoral...- Besos

Vulcano Lover said...

Poe el culo.... ahora sí que entiendo bien el movimiento punk ;-))

Addalina said...

Querido, rico volver a leerte dspués de tanto y tanto tiempo....
Te abrazo fuerte y por aquí estaré.
Besos

Santi said...

Ohhhh, ya he descifrado la frase de abajo. Es el que me dejes, de María Jiménez :) :)

Bueeeeeno, yo dejar no te puedo porque te quiero en mi cementerio, Senses :P, que se me va a quedar vacío. Nadie juega; nadie trae poemas ni ná, ¿te puedes creer?

Ooooyes, ¿tú has estado en el "mascarita ponte tacón"?

Besos hacia estribor

El Deme said...

Los punk me dan miedo, es que si los rozas a lo mejor te clavas algo, sin querer, pero claro, con tanto pincho...

senses and nonsenses said...

boté, boté...

Ant, Vulcano, lo mismo pensé yo -con la frase de burroughs-: me parece que me va a gustar a mí esto del punk.

Thiago, ...si por aquí somos muy punketas, (de nostalgia tb se vive), o se intenta mantener el poco espíritu punk que nos queda ya. el My Way que encontrarás en el blog es el de Sid Vicious. no el de Sinatra.
Justo, ni los de 20, ni los de 40. tiene poco que ver con la música, creo yo, no me extiendo que hay expertos que lo podrían explicar mejor, tb lo hablamos aquí.
si alguna vez fui punki (mis amigos se reirían mucho) durante un breve período de tiempo, fue la época de mi vida que más reggae escuché. ...y todo ello, por amor.
Deme, es que no pinchaba, era barbilampiño. lo que me pierde aún un punkarra tierno.

los UK Subs, son más rockeros, pero Buzzcocks abrazaron la new wave sin complejos. y aquí Peter Shelley en solitario en 1984: Homosapien. ...que nadie lo diría.
Alaska tb empezó en kaka de luxe, después fue jurado de lluvia de estrellas, colabora con la cope (esto igual ya es demasiado friki...), y presenta eurovisión. todo le viene bien, que es otra manera de seguir siendo punk, supongo, y la seguimos queriendo mucho.

Ant, es que qué gran ideóloga María Jiménez, se me está acabando lo buena que soy..., háblame en la cama... o "se acabó, que ya mi mundo es otro".

Anonymous said...

Bueno, Senses, siempre es agradable sentir música punk del principio de todo. Es decir, del principio de todo de la etiqueta punk, porque el punk existía ya en los sesenta, con grupos como The Trashmen o The Elektras. Yo lo siento por los Buzzcocks (que por cierto me suena que andan por ahí de gira) pero nunca fueron de mis grupos punks favoritos. Los UK Subs eran la facción radical de los punks más punks, cercanos a lo que en los ochenta se conoció como hardcore.

Pero visto lo visto, hasta los Buzzcocks y UK Subs serían bienvenidos en los anodinos años 00's actuales.

saludettes!

pon said...

Vaya colección te has marcao.......
Punkarra!!! Punkarra!!!!!!!!

CRISTINA said...

¿¿¿PUnk???
¿Y tú me lo preguntas...?

Besossssssss

Caronte said...

Oye esa frase tiene que ver con el día de Andalucía? :P (el que me dehe)

1 abrazo

Javier said...

Entonces en cierta manera y con diversidad de intensidades todos somos PUNK !!!!!!!!, mira tu con el Burroughs, esta no la tenía clichada, Los vídeos me los veré en otro momento, y sabes que no es por decir ;-)

Mr. Pergio said...

Celebro esta entrada punk (por no decir post punk jeje). Gran selección, pero "Ever fallen in love" sobresale.

Pasate por mi blog que también estamos punk. Que no se corte, que no se corte!

El Velvet de Cierto Pelo said...

El punk no ha muerto. Se ha transformado en no se que cosa...

Pero tu post me ha recordado lo que fue. Esto de la nostalgia no es nada punk.

Abrazos.

senses and nonsenses said...

Peterpsych, es verdad!!! el Surfin' Bird, es una pasada (la música que se escuchaba en Vietnam, dice uno de los tubes que he visto). no encuentro nada de The Elektras. sólo encuentro unas riot girls, he leído en algún sitio "banda de garage", pero no creo que hables de ellas.

Caronte, eh?, no!, jajaja. no tenía ni idea. si lo hubiera sabido no me habría importado poner el himno de andalucía, que me parece muy bonito, eso sí, cantado por rocío jurado. si no, nada. aquí el único himno, y en tu honor, el de la alegría (o La marsellesa, pero exclusivamente en Casablanca).

Pon, Cristina, tope punk, fijo. ya veis, jajaja. más bien ecléctico. y un sinsorgo (palabro que me da que va a ser un localismo...)
Pe-jota, ...tú también?

Mr.Pergio, Velvet, gracias por vuestras palabras.
sí, el punk no vive de la nostalgia. pero vive. y nos va a ser muy necesario, NO FUTURE, transformado en yo no sé tampoco en qué cosa cosa.

un post muy raro: no sé si es muy punk acabar hablando de rocío jurado y maría jiménez, o sí...

salud.