Sunday, March 22, 2009

...completando Velvet Goldmine

I want to be a pop idol
Brian Slade



Ziggy e Iggy

La influencia de estos 3 genios es inabarcable en la Historia del Rock.
He seleccionado sólo algunas de las versiones de sus canciones que más me gustan.


Ziggy played the Glam


David Bowie - Ziggy Stardust


Bauhaus - Ziggy Stardust
Nina Hagen-. http://youtube/dNcyf5SrMp0


Seu Jorge - Changes


Louie Transformed


Lou Reed - Sweet Jane


Cowboy Junkies - Sweet Jane


Nude & Rude (Raw Power)

Guardaba estas canciones para una mejor ocasión, otro post, pero es que no he podido evitarlo; al pensar en versiones de canciones de Iggy Pop siempre me acuerdo en un primer momento de esta adaptación, libre, muy libre, del I wanna be your dog. Que Las Vulpes reconvirtieron en la mítica Me gusta ser una zorra.


Iggy Pop - I Wanna Be Your Dog


Las Vulpes - Me Gusta Ser Una Zorra

10 comments:

Gus Planet said...

ENORME BOWIE !!! Es comenzar los acordes de Ziggy Stardust y te sientes transportado a su propia galaxia, un genio Bowie !

Como te decia en mi comentario anterior: éste es un extracto de "Ziggy Stardust versus las Arañas de Marte", una joya imperdible de todo un artista.
(JE! si, si , me gusta mucho Bowie!)

Justo said...

Las Vulpes me entusiasman. La pena es que se quedaran en artistas de una canción.

Recuerdo muy bien la polvareda que se montó, las editoriales del ABC -¡cómo se pusieron!- porque la canción salió en un programa infantil -pero nadie había dicho nada, el asunto saltó por casualidad- y el protagonismo inesperado que le dio a esas chicas que en aquel entonces nadie conocía.
(Tuvieron una presentación posterior, aprovechando el tirón, en Madrid, a la que por lo visto fueron un montón de rojeras pasados de rosca a increparlas porque decían que le estaban haciendo el juego al sistema.. del escándalo que se montó me enteré por una columna estupenda que escribió en El País Rosa Montero, que se llamaba La noche de los muertos vivientes: se quedó aterrorizada al ver que quienes atacaban a las chicas no eran numerarios del opus sino progres barbudos.)

Quiero meter el pico en la polla de un cerdo carroza llamado Lou Reed..

Y ya sé que lo flipas con esta galería, que conozco tus gustos.. no sólo musicales.

Besos

pon said...

Vaya tres.

Santi said...

Aaaays, cuantísimas cosas que no he visto :( Y aún estoy con Átame, que esta semana ha sido un no parar; demasiado libro, demasiado tecleo, pero bastantes días feroces :), así que, hummm, me ha gustado la imagen de Ziggy played the glam, o algo así; habría jurado que es Bowie; su madre habría jurado que era un chico, pero todo cambia, como nuestro Justo, que "no me visitas ya ni en sueño" :) :), si es que desde que leo los blog, :( por el escritorio, ejjj que... pero voy a jacerle una visita, y a ti dejarte un beso de te responderé y arreglaré lo del powerpoint, que Cris ma contao cómo se puede transformar en vídeo!!! :) :)

Beeeeeeesos

El Velvet de Cierto Pelo said...

Y sigue el terciopelo dando...
Que gusto, Senses!
Abrazos

Javier said...

Bueno puedes considerarme banal, pero como es lógico mi adoración perpetua por Iggi, Lou y Bowie, a parte de eso me viene a la memoria el monumental escándalo que se montó con Las Vulpes, aquello fue épico, el hundimiento de la España eterna, y es que ya se sabe la española cuando besa.......

M.Eugenia said...

Tres de los grandes,al oir a las Vulpes me he acordado de dos canciones, Autosuficiente y Quiero ser Santa de Paralísis Permanente.
Un besazo Senses, siempre me haces recordar algo.

senses and nonsenses said...

hicieron otro tema Inkisicion.
recuerdo la polémica con Carlos Tena, y que pedían la cabeza de Calviño. sin embargo, a posteriori, he leído algún artículo de Ansón defendiéndolas, ...que fue en el ABC donde se gestó la campaña contra ellas y tve (como decía pe-jota, la españa eterna contra la españa del cambio, era 1983). pero después yo creo que hasta las han llamado "las niñas de Ansón", que no creo que les haga ni p. gracia. será por la publicidad que les dio...
es cierto que rojeras y feministas "ortodox@s" no entendieron su discurso y boicotearon algunos de sus conciertos.
les vino muy grande todo aquello, tenían de 17 a 21 años.
dos de ellas eran/son hermanas de uno de los M.C.D.

y siip, siempre habrá un hueco por aquí para el terciopelo de estos tres...
besos.

Anonymous said...

Desde luego, estamos hablando de una trilogía divina, porque tanto Bowie como Iggy como Lou Reed le lavaron un poco la cara a los años 70.

Genial la exposición, Senses.

Gustavo Puntila said...

Bowie, Bowie, Bowie, no hay nada más que decir...