Friday, February 20, 2009


Pizzicato Five - It's a Beautiful Day



Les Rita Mitsouko ~ C'est Comme Ça

9 comments:

Capri c'est fini said...

Cuanto me gusta Pizzicato Five y su Beautiful day, tiene un estilo impresionante y conjuga muy bien con la canción de Rita, que no la conocía y también me ha gustado mucho. ¿Qué es lo próximo las 5.6.7.8's? Saludos.

Justo said...

¿Quién es Jean-Baptiste Mondino?

Les Rita Mitsouko, un poco Siouxie y Ramones ¿no?

Me ha gustado Pizzicato Five, no conocía a ninguno de los dos -sobre todo la parte final de la canción, mola-.

Besos

El Deme said...

El poder de la televisión como lanzamiento del pop: todo el mundo hemos jugado a tener un micrófono en la mano y movernos como pendones desorejados.

senses and nonsenses said...

son dos dúos, yo tb pienso que conjugan a la perfección.
Pizzicato five, ya desaparecidos, japoneses. la cantante Maki Nomiya, adorable, siguió su carrera en solitario sin demasiado repercusión. esa es la portada de su álbum Happy end of the world, muy 60s, muy divertido. y en estos mmtos. escucho Playboy & Playgirl, que me grabaron, que no lo recordaba tanto.

Les Rita Mitsouko son franceses. él murió el año pasado, pero ella (que debe ser muy famosa en francia) ha continuado con el grupo. mmmmm..., en esta canción puedo imaginarme a Siouxsie, y puede que tb sean muy punk, pero yo creo que su rollo es otro...
sólo conozco algunas canciones, eh. les conocí gracias a los varios vídeos que hizo Mondino para ellos.
Les amants igual os suena más.

y paso a contaros quién es jean-baptiste mondino. seguro que habéis visto muchas más cosas de él sin saberlo. ha hecho un poquito de todo. fotografía de moda, publicitaria, portadas de discos, incluso sus pinitos musicales. (le he abierto una etiqueta porque ya hay al menos tres vídeos suyos en el blog, y subiré alguno más). a mí me encantan sus vídeos: como a neneh cherry, vanessa paradis y madonna, Justify my love o Hollywood son suyos; o este vídeo de Bowie, Never let me down, nada espectacular, pero que aparecía joe dallesandro.
su estilo en publicidad es muy reconocible, aunque ya hay muchos imitadores. a mí me encanta el de Egoiste que hizo -creo que- para channel, un hotel lleno de mujeres saliendo al balcón y gritando "egoiste", los marineritos de Gaultier son mondino (con G. lleva años trabajando, tb le hizo un video-clip inenarrable), los hombrecillos de Kodak que inundan todo de color...
su página web
y aquí podéis ver, si no toda, gran parte de su obra videográfica: http://mondinomonde.byethost13.com/musicvideos.html

Deme, la TV me construyó tal como soy, ...esto es un verso de los Talking Heads. ...y tb es un pedazo de post.

besos.

Silencio said...

Me gusta Pizzicato, Mon amour Tokio es la canción perfecta para perseguir a malvados agentes en trajes azul cielo y corbatin rojo, en autos verde pastel y lentes oscuros que cubran toda la cara, eso, me gusta. Les Rita Mitsouko, no me gustó, eso, como que me recordó algo, no se, una época que no quiero recordar y que tiene algo que ver, no rascaré, me quedo con Pizzicato y Non Stop to Tokio.

CRISTINA said...

Por fin puedo pasarme por aquí y me encuentro tres post que no había leído.
El de las actrices, el de "El último tango..." y éste.
¡¡¡Qué lujo, Senses!!!
También los comentarios, sobre todo de "El último tango..", están muy bien. Me ha gustado eso que escribiste de que eras más de tango que de bolero.

Y de éste post, pues a Mondino sí que lo conocía, pero nada más. Me han gustado los vídeos, aunque he de reconocer que me despista mucho la mezcla de esa música sesentera tan italiana o francesa con japón. En cuanto a lo de beautiful day, pues sí, a ver, que así sea...que últimamente para mí los días son más complicados que otra cosa.

Besos, Senses.

Javier said...

Empiezo como siempre por ti y menudo homenaje te me has montado, jajajajaja, una excelente combinación y una estupenda forma de recordarnos cosas que pensábamos que habíamos olvidado. Además nada mejor que un poco de optimismo pop en estos tiempos que corren.

Una gozada de reencuentro.

M.Eugenia said...

Habré escuchado el disco de Pizzicato five un millón de veces, me encantan.
Saludos

Justo said...

Ay, Little Joe.. fíjate que no conocía el vídeo de Bowie.. si además en su currículo figura el Justify my love y el anuncio de Egoïste definitivamente lo apunto.

Besos