Monday, December 22, 2008

Walkiria Montini

Hace poco descubría en la web de Carla Antonelli que el pasado mes de abril fallecía en Gijón la famosa transexual de Brasil Walkiria Montini: excesiva, de carácter fuerte, muy mala leche, pero en el fondo con muy buen corazón. La conocí actuando junto a la gran Vanessa Nell, transexual argentina que presumía de ser la única que cantaba con su propia voz, que ahora descubro que regresó a Argentina donde también murió. Aunque a mí quien me tenía realmente fascinado era un chico que actuaba con ellas, de día Jose Antonio, y de noche se transformaba en una bellísima María Conchita Alonso, que encantada de que alguien notara su gran parecido con la actriz, siempre estaba intentando seducirme. Pero esa es otra historia.
Nunca la olvidaré porque tengo una anécdota muy curiosa con la Walkiria, aunque supongo que podría explicarse de forma muy sencilla: en una ocasión otro tío y yo tuvimos que ser sus guardaespaldas, o algo así, -irónico, cuando de un único sopapo nos hubiera tumbado al suelo-, y acompañarla al barrio chino a cobrar unas deudas. Walkiria, que había sido cirujano en Brasil, siempre presumía de que había puesto las tetas a la mitad de los transexuales que trabajaban en el barrio chino, y a todas las trans brasileñas que vivían en el país. Era también un poco exagerada.
La Gran Walkiria Montini tuvo a principios de los 90 sus quince minutos de gloria. Fue noticia en todos los periódicos por su mediático matrimonio de conveniencia. Perseguida por la policía porque había caducado su permiso de residencia, se casó con una compañera de trabajo, para así poder quedarse a vivir en Asturias, donde vivió hasta el último momento. El "gran escándalo" estaba -creo yo- en el hecho de que se casara como Luis Enrique da Silva, y con una talla de 120 de pecho.

13 comments:

Vulcano Lover said...

mira por donde de repente nos enteramos de un acosa de tu vida, aunque sea anecdótica... con lo hermético que tú eres...será que es navidad!

Vulcano Lover said...

mira por donde de repente nos enteramos de un acosa de tu vida, aunque sea anecdótica... con lo hermético que tú eres...será que es navidad!

Gus said...

Es cierto! el espiritu navideno hace que algunas personas suelten cosas personales JAJAJAJA tremenda revelacion!

Me quedo con el parrafo del principio que habla de un caracter de mierda: lamentablemente mi experiencia con trans ha sido eso, de mierda. De muy joven he tratado de ir a algunos shows en Buenos Aires, y siempre, pero siempre, han sido de un grado tan alto de agresividad que me promitia cada vez jamas regresar ...

Por otro lado, hace anos tambien, salio en varios periodicos de Buenos Aires que una trans brasilena colocaba aceite de autos o de cocina en las tetas de otras trans muy, pero muy pobres y varias tuvieron ingresos a hospitales y curas de 'limpieza' de aceites ... realmente muy triste todo!

Por eso ahora vivo en Paris: aqui estoy ahorrando en euros para hacerme mis tetas de siliconas, como corresponde a una diva como yo! JE! estoy tambien comenzando a confesar cosas ... :-)

LoveSick said...

Me ha encantado este post, Senses, pienso que hay un poco de todo, persoajes increíbles (incluso tú mismo), sentimientos a flor de piel, historias urbanas, algo de cine negro y cierta melancolía irónica. Nada mejor para estas fechas.

Un abrazo

AntWaters Daza said...

Qué manía la gente con morirse, oye!!

Walkiria; si haces que te llamen así y no eres excesiva :) :)... Hummm, me gusta esa idea, lo que conlleva conseguir que alguien te llame por otro nombre...

Hummm... a la idea.

Mmmmmm, a ti :) :)

Besos seductores

JLO said...

no fue muy conocida la trans argentina, ni idea de ella... y eso q aca en este momento son furor...

buena tu historia, debes ser grandote ja...

que raro q no incuiste algun video...

felices fiestas master...

POP LIFE

ekiots said...

contigo siempre aprendemos algo jefe... a ber si tomamos un café... que hace tiempo que no nos vemos.
besos.

pon said...

Episodios Senses. Regalito navideño.

JP said...

No las conocía a las trans.
Pero que linda anécdota senses.
A mí ver shows de transexuales me re gusta .
Iba en Argentina a un lugar que se llama Piaf y había cada espactáculos ahí que daba gusto.
Chauu

senses or nonsenses said...

jo, que no soy nada hermético, si siempre me he creído transparente, jeje.

Gus, mejor ahorrar un poco que aceite para coches, eh.

Walkiria era increíble, pero menos increíble que yo como guardaespaldas suyo, sí, jajaja.
Walkiria toda ella era excesiva, y tb era la más grandota.

ekiots, pues fue en tu barrio, bueno, una calle más arriba, tú sabes. y ese café cuando queráis.

no sé si es exactamente un cuento de navidad, jeje. en realidad tiene una explicación mucho más sencilla, pero así parece más morbosa.

JP, no creo que fuera muy conocida Vanessa Nell en Argentina, no lo sé, pero había triunfado en París, y aunque la conocí ya mayor, era muy elegante en el escenario.

pues nada, una anécdota, para que no digáis más que nunca cuento nada sobre mí. ;-))

besos a todos.

markcohen said...

Hablando de transexuales de gran voz recomiendo, sin duda, Aerea Negrot: http://www.myspace.com/aereanegrot

Justo said...

No sabía de Walkiria, pero parece impresionante.

(Más me interesa tu anecdotario en el mundo trans, ya contaste algo otra vez: Shirley Bassey, Mª Conchita Alonso.. y the bodyguard. Bueno, ahí querría yo haberte visto, nos tienes que revelar más datos).

A mí me apasiona el mundo trans/travesti clásico, y menos el de las drags de ahora. Y el repertorio no tiene color: cómo va a ser igual Liza Minnelli/Marifé de Triana/Sara Montiel etc que Mónica Naranjo/Gloria Trevi. Que no.

Un beso, feliz navidad

Justo said...

Pues no sabía lo de Francisco Casavella..