que ellas sí que están necesitadas de un año nuevo, porque sus hijos, bien morirán asesinados, bien morirán inmolados.
¡¡¡Feliz 2009!!!
Tenía casi preparado un post musical, como es habitual en mí por estas fechas, pero tal como acaba este annus horribilis, mejor lo dejo para otra ocasión. Esta noche, como sea, tendremos que hacer un hueco para la esperanza y los buenos deseos.
...para que, porlaPAZenelmundo y todoPorlosniños, vuelva a tener algún sentido.
We are the world, we are the children
Versión de los rockeros y punketas suizos. Magnífica, Casi que mejor.
Era tan guapo que dolía. Deslumbraba. A lo largo de sus muchas vidas -como actor, como productor, como director, como piloto de fórmula 1, como empresario, como filántropo-, lo siguió siendo. Guapo y respetable. No se puede pedir más. O sí: que fuera eterno. Pero bien sabemos que eso no es posible.
Cyd Charisse, La bella de Moscú; Heath Ledger; Charlton Heston, Ben-Hur; Roy Scheider, All that Jazz, Tiburón; Paul Scofield, Oscar por Un hombre para la eternidad; Suzanne Pleshette, Los pájaros; Richard Widmark, Mel Ferrer, Van Johnson, Ulises Dumont, Nina Foch, Ann Savage; Stelle Getty, Sofía Petrillo de Las Chicas de Oro; Guillaume Depardieu; Brad Renfro. Au revoir, Guillaume Depardieu. El amante del volcán.
Heath Ledger
Ver a Heath Ledger recoger en Venecia el premio a Cate Blanchett por la película sobre Bob Dylan era algo preocupante. Algunos creían que estaba fabricando una publicidad subliminal del Joker de The Dark Knight, pero queda patente que estaba algo trastornado. Quizá sea inoportuno comparar el impacto de su muerte con la de Marilyn o James Dean, pero ahí está Brokeback Mountain marcando un punto de inflexión (y emoción) decisivo.
Robert Mulligan, Matar a un ruiseñor, Verano del 42, Cuando llegue septiembre; Sydney Pollack, Memorias de Africa, Danzad, danzad, malditos; Jules Dassin, Never on Sunday, Rififi, Topkapi; Alain Robbe-Grillet, El año pasado en Marienbad; Anthony Minghella, El paciente inglés; Dino Risi, Michael Crichton, Youssef Chahine, Pedro Masó, Carlos Aured, Humberto Solás.
John Phillip Law, Barbarella; Gerard Damiano, director de Garganta profunda; y William Mark Felt, la otra Garganta Profunda del caso Watergate; los guionistas Rafael Azcona y John Michael Hayes, La ventana indiscreta; Stan Winston, 4 óscars efectos especiales; las dobladoras Gloria Roig y Elsa fábregas; Maila Nurmi, Vampira, Plan 9 From Outer Space; Walkiria Montini; Susie Pop, La verdadera Nancy Rubia; Kermit Love, creador de la rana Gustavo y otros personajes de Barrio Sésamo; Chema, el panadero de Barrio Sésamo; el bailaor Mario Maya; el pionero del breakdance Wayne Frost, Flashdance; la pin-up Betty Page; Paco Vidarte: http://www.pacovidarte.org/
Where is my man?, Santa Baby, C'est si bon, I want to be evil, Let's do it y Love for sale, clásicos de Cole Porter, Just an old fashioned girl, Cha-Cha Heels con Bronski Beat, This is my life...
Eartha Kitt - I Want To Be Evil
Wednesday, December 24, 2008
Feliz Navidad
La coreografía me sale ya casi perfecta.
The Killers - Don't Shoot Me Santa
No soy yo muy de poner árbol de Navidad. Yo soy más de Nacimiento. Este año lo he soñado con caganer incluido.
¡Pero mira cómo beben los peces en el río!
Me temo que no voy a tener tiempo suficiente para poder visitaros a todos en vuestras casas, así que, guapas y guapos, pasároslo muy bien, si os dejan...
Hace poco descubría en la web de Carla Antonelli que el pasado mes de abril fallecía en Gijón la famosa transexual de Brasil Walkiria Montini: excesiva, de carácter fuerte, muy mala leche, pero en el fondo con muy buen corazón. La conocí actuando junto a la gran Vanessa Nell, transexual argentina que presumía de ser la única que cantaba con su propia voz, que ahora descubro que regresó a Argentina donde también murió. Aunque a mí quien me tenía realmente fascinado era un chico que actuaba con ellas, de día Jose Antonio, y de noche se transformaba en una bellísima María Conchita Alonso, que encantada de que alguien notara su gran parecido con la actriz, siempre estaba intentando seducirme. Pero esa es otra historia.
Nunca la olvidaré porque tengo una anécdota muy curiosa con la Walkiria, aunque supongo que podría explicarse de forma muy sencilla: en una ocasión otro tío y yo tuvimos que ser sus guardaespaldas, o algo así, -irónico, cuando de un único sopapo nos hubiera tumbado al suelo-, y acompañarla al barrio chino a cobrar unas deudas. Walkiria, que había sido cirujano en Brasil, siempre presumía de que había puesto las tetas a la mitad de los transexuales que trabajaban en el barrio chino, y a todas las trans brasileñas que vivían en el país. Era también un poco exagerada.
La Gran Walkiria Montini tuvo a principios de los 90 sus quince minutos de gloria. Fue noticia en todos los periódicos por su mediático matrimonio de conveniencia. Perseguida por la policía porque había caducado su permiso de residencia, se casó con una compañera de trabajo, para así poder quedarse a vivir en Asturias, donde vivió hasta el último momento. El "gran escándalo" estaba -creo yo- en el hecho de que se casara como Luis Enrique da Silva, y con una talla de 120 de pecho.
Si yo no incendio, si tú no incendias, si no incendiamos, ¿cómo hacer luz de las tinieblas?
Poema del escritor turco Nazim Hikmet, que circula estos días por las calles y los blogs de Grecia.
No nos hacen falta más lacrimógenos para llorar. Lo podemos conseguir solos. No somos terroristas, "encapuchados", ni "desconocidos conocidos"... Somos vuestros hijos. ¿Dónde están los padres?¿Dónde están los artistas? ¿Por qué no salen a las calles para protegernos? ¡Nos están matando! ¡Ayuden-nos!
LOS NIÑOS
Atenas lleva diez días consecutivos con graves disturbios en las calles tras la muerte a manos de la Policía del estudiante de 15 años Alexis Grigoropoulos. La versión oficial sostiene hoy que fue un desgraciado accidente, que la bala rebotó, aunque en un primer momento se llegó a decir que el policía actuó en defensa propia. A pesar de que se trata de la mayor revuelta social en Grecia de las últimas décadas, se ha intentado minimizar las protestas: mientras que Madoff, que ha estafado sin despeinarse 50 mil millones de euros, representaba la suma honorabilidad en Wall Street; los jóvenes que se manifiestan contra sueldos de 700 euros mensuales, o los estudiantes que se rebelan ante el futuro incierto que les espera, son grupos extremistas o simples vándalos. El Estado de bienestar se hunde: mientras banqueros, empresarios y demás fauna nos roban "legalmente" a manos llenas delante de nuestras narices, con la complicidad de la clase política y la pasividad de los sindicatos, se produce el empobrecimiento de las clases medias, y en las grandes ciudades crece a pasos agigantados las bolsas de pobreza y marginalidad. La sociedad parece anestesiada: se están perdiendo de un plumazo derechos sociales que costaron sangre y sudor ganarlos, sin la mínima oposición. Y en la capital griega, que hartos de abusos y ante la falta de expectativas de futuro -no sólo para los más jóvenes-, se han atrevido a plantar cara al gobierno, resulta que es producto de la rabia de unos salvajes o -si cabe- terroristas. Debido a la manipulación de los medios de comunicación, según denuncian las organizaciones de estudiantes, se seguirá convocando a los jóvenes a través de blogs y emisoras de radio a ocupar colegios, edificios públicos, y a continuar con las protestas en la calle. La mentira de las armas de destrucción masiva, intervenciones militares de paz, daños colaterales, democracia significa libertad para los mercados, y tirar un zapato, una acción terrorista. La magnífica Children of Men, en un hipotético Londres del 2027, ya prevé que los movimientos de Resistencia serán el nuevo terrorismo, y los inmigrantes, serán apartados y encerrados. Si seguimos mirando para otro lado, si no somos capaces de diferenciar entre tanta confusión, quizá sea demasiado tarde cuando llegue la furia de los que no tienen nada que perder, ni 700 euros.
* * * * *
2001, A Space Oddyssey, 1968
Hace casi cuarenta años que escribí acerca de las crueldades que unos niños son capaces de infringir a otros en El señor de las moscas. Desde entonces he tenido múltiples motivos y ocasiones para pensar en ella. ¿Será la crueldad un componente profundo de la naturaleza de los hombres y las mujeres desde que nacen? ¿Será la civilización, fundamentalmente, una heroica lucha por acumular capas y capas de barniz sobre la materia prima, áspera y astillosa de la humanidad? ¿O tiene más visos de realidad imaginarnos al niño como una pizarra en blanco sobre la dureza de la experiencia imprime enseguida sus indelebles y aterradoras pautas? Considero que todos los intentos de responder a estas preguntas están abocados a desembocar en la duda y la confusión... Hay circunstancias en las que parece prosperar la crueldad, sin que eso quiera decir que tenga causas claras. ¿Cuáles son esas circunstancias? El caos es una. El miedo es otra... No me sorprendería que, en tales circunstancias, en las que los órdenes y las pautas de la sociedad dejan de tener importancia, las bandas comenzasen a encontrar cohesión simplemente en la mera satisfacción de sus más oscuros instintos. Añadamos a este embriagador cóctel el otro elemento -el miedo- y tendremos una mezcla que resulta más que doblemente aterradora. Cuando las personas tienen miedo descubren que la violencia que llevan dentro puede llegar a no tener siquiera fondo... ¿Será cierto también que la capacidad de los varones jóvenes para mutilar y torturar guarda alguna relación con sus ya olvidados comienzos de cazadores y asesinos, comienzos que son muy distintos del fuego vigilado por las hembras? Sospecho que bien pudiera ser así, pero también me niego a creer que se trate de algo tan sencillo: en esencia, ningún debate acerca de los niños puede llegar a la clara conclusión de culpar a la Madre Naturaleza o las múltiples influencias que conforman el desarrollo de una persona joven...
Cada generación se cree destinada a rehacer el mundo. La mía sabe, sin embargo, que no lo rehará. Pero su tarea quizás sea aún más grande. Consiste en impedir que el mundo se deshaga.
"Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre permanece en el recuerdo"
"Cuando quiero comunicarme con el pueblo, canto. Mas cuando sólo quiero decir algo para mí misma, y no pretendo que la gente me entienda, dibujo o escribo poesía"
People have the power The power to dream / to rule To wrestle the world from fools...
Listen! I believe everything we dream Can come to pass through our union We can turn the world around We can turn the earths revolution We have the power People have the power...
The Patti Smith Group - People Have The Power
I was dreaming in my dreaming/ of an aspect bright and fair/ and my sleeping it was broken/ but my dream it lingered near/ in the form of shining valleys/ where the pure air recognized/ and my senses newly opened/ I awakened to the cry/ that the people/ have the power/ to redeem/ the work of fools/ upon the meek/ the graces shower/ it's decreed/ the people rule/ People have the power/ The people have the power/ People have the power/ People have the power/ Vengeful aspects became suspect/ and bending low as if to hear/ and the armies ceased advancing/ because the people had their ear/ and the shepherds and the soldiers/ lay beneath the stars/ exchanging visions/ and laying arms/ to waste/ in the dust/ in the form of/ shining valleys/ where the pure air/ recognized/ and my senses/ newly opened/ I awakened/ to the cry/ People have the power.../ Where there were deserts/ I saw fountains/ like cream the waters rise/ and we strolled there together/ with none to laugh or criticize/ and the leopard/ and the lamb/ lay together truly bound/ I was hoping in my hoping/ to recall what I had found/ I was dreaming in my dreaming/ god knows/ a purer view/ as I lay down to my sleeping/ I commit my dream to you/ People have the power.../ The power to dream/ to rule/ to wrestle the world from fools/ it's decreed the people rule/ it's decreed the people rule/ Listen!/ I believe everything we dream/ can come to pass through our union/ We can turn the world around/ We can turn the earth's revolution/ We have the power/ People have the power...
Martin Scorsese rueda en la escuela de cine de New York su tercer cortometraje The Big Shave, conocido también como Viet 67′, porque lo que pretendía era hacer una crítica a la actuación del gobierno estadounidense en la guerra de Vietnam. Se volvió a hablar mucho de este prestigioso corto en los primerísimos años del SIDA (cuando tuve la oportunidad de verlo). Son cinco minutos que pueden parecer un poco fuertes, a pesar de que la sangre es falsa falsísima a propósito, pero aún así es probable que no sea para todos los gustos, ni para todos los estómagos. A algunos les producirá horror, asco, miedo, a otros una risa tonta, y a los demás indiferencia, o la misma frialdad que el azulejo y el mármol del cuarto de baño. Scorsese, muy volcado en sus inicios en explorar las posibilidades del cine documental, realiza este pequeño ensayo fílmico con el fin de hacer reflexionar a la sociedad sobre la postura que ella misma toma ante un conflicto determinado: en este caso la guerra, pero del mismo modo, el SIDA, o el terrorismo...
......................
Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las canciones que amamos. Somos nuestros amigos y nuestros maestros. Los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos en un espacio y en un tiempo.....
Somos AQUI y AHORA.
El contenido de este blog está bajo licencia Creative Commons. Las imágenes están tomadas de la red. Si alguien considerase vulnerados sus derechos o sus privilegios como autor o propietario intelectual, hágamelo saber y retiraré su obra con mis disculpas. Muchas gracias.
Viento fuerte
-
Un hombre regresa de un viaje y ve que, en la casa donde vivía, la
compañera con la que tenía una relación está ahora viviendo con un hombre
más joven. ...
TOP 5 - Canciones del año en Spotify
-
* Las 5 canciones más escuchadas por mi en este 2024. Las globales
no me interesan con Taylor Swift, Weekend y cosas similares a la cabeza. *...
PUBLICACIONES RECIENTES EN LAS REDES SOCIALES
-
*Publicaciones recientes, especialmente en el Grupo de Estudios sobre
Homosexualidad de facebook:*
*El amor a los muchachos. TERF. Miguel de Molina. Con...
Julio Romero de Torres (1874 - 1930)
-
*Retrato del pintor Julio Romero de Torres*
*Foto Cervera*
*Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid*
Tras el colapso de 1898 España se enfr...
Buen verano
-
Dejo el blog durante los meses de calor lo más fresco posible para que si
queréis visitarlo no os agobie el calor (algo muy difícil pero lo
intentaré)....
Tips Cara Menang Bermain Live Casino Yang Baik
-
Judi Online yang beredar sekarang ini sudah sangat mudah untuk diakses dan
sangat menyenangkan untuk dimainkan. Tapi anda harus tahu kalau sebenarnya
pe...
Libertad
-
Ella tiene un plan
Te lo gritan desde el 4x4 con la fuerza de sus 20 años:¡ Libertad!.
Esa es la clave. Por eso su lideresa no ha prometido nada mas en...
Entrevista en "El Ojo Crítico" de RNE.
-
Os dejo la entrevista que, a propósito de mi novela "Antes. Entonces.
Nunca", me hicieron el pasado mes de noviembre en el programa cultural más
prestigios...
Singles Bar (2/3)
-
* Estuvimos conversando de mesa a mesa sobre el incidente hasta que
me pidió permiso para sentarse en mi mesa argumentando que corríamo...
Mi María
-
Esta es mi hermana María, que se fue al Cielo porque se le habían terminado
las palabras
Te fuiste volando por los azules líquidos del Cielo, María
Se t...
Hebrón
-
*Panorámica de Hebrón con la Tumba de los Patriarcas en el centro -
Yuvalhuck (2013)*
*El amor ahuyenta al miedo; y recíprocamente, el miedo ahuyenta al...
gasolina y cigarrillos
-
"Ella decía: "Para mí la libertad tiene un olor especial: el olor de la
gasolina y de los cigarrillos ingleses. Cuando corrí a dar la bienvenida a
...
RUSSIAN RED ON THE ROAD
-
Instaladas las luces navideñas, pronto será tiempo de recuento y balance de
2014. Para mí una de las alegrías del año ha sido Russian Red. Antes no me
g...
No te engañes... o dejate engañar
-
Algo divertido cuando viene un extranjero, suele ser invitarle a comer
txipirones. Horrorizados con la negra tinta abren los ojos y tragan.... y
sorpres...