Sunday, September 21, 2008

Cuando llegue septiembre



Bobby Darin conoce a Sandra Dee. Se enamoran durante el rodaje de esta película en Italia -yo creo que en esta escena-, y se casan poco tiempo después: fueron la pareja más rosa del showbusiness de los 60. Por otra parte, una voluptuosa -y muy lista- Gina Lollobrigida se merienda al guapísimo de Rock Hudson. Podéis jugar también a buscar a Joel Grey, en plan dónde está Wally...
Dirige Robert Mulligan, un año antes de su gran obra maestra Matar a un ruiseñor, y responsable también de la deliciosa Verano del 42.

14 comments:

Vulcano Lover said...

Ufff... es que el cine de esos años fue muy grande, senses... como tú bien sabes.

Casanova said...

Sandra y yo compartiamos fecha de cumpleanyos,y se divorciò de Darin un mes antes de que yo naciera,jejej
Parece ser que Joel Grey es el que està sonriente detràs de Sandra Dee en una de las escenas,no?

Anonymous said...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog aunque la verdad lo mio no creo que se trate de valentía sino de locura, enajenación friki o simple poca vergüenza, ¡jeje!

Sobre esta entrada, ¿qué puedo decir como fiel seguidor de todo ese tipo de comedias sesenteras? Si acaso regalarte una rareza friki: A Rock cantando el tema principal de "Confidencias a medianoche" (http://es.youtube.com/watch?v=b3E5N-ceIuM)además de recomendarte "Abajo el amor" con Ewan "Rock" McGregor y Renée "Doris" Zellweger. Un abrazo.

El Deme said...

Kevin Spacey interpretó a Bobby Darin en el cine, uno de esos biopic a los que Hollywood nos tiene acostumbrados en cuanto hay picorcillo de famoso que rascar.

pon said...

Ayyy qué bonita peliii!!!!!!

Yaya "Numeralia" said...

pasar por aqui, siempre me deja con un buen de info!

Javier said...

Anda mira una cosa bonita, creo que andamos necesitados de cosas así, al menos para poder volver a soñar.

Sandra Dee y Bob Darin más que rosa eran lo más cursi que dio el cine, pero eran tan cursis que eran encantadores.

Anonymous said...

Huola huola. Me recordaba a una canción de caja de música. "Cuando llegue septiempre". Sólo que no sé a qué...

Hummm... Tengo que ver "Matar a un ruiseñor", aunque siempre me duela ver morir a alguien con plumas... Lo único que sé de la película es lo que comentaba el personaje de Capote, en Capote: "No veo el motivo de tanto jaleo".

Eeeey, conste que te leo; procuraré que tú lo notes.

Muchos besos con sentidos y sin ellos

CRISTINA said...

Delicioso, exquisito.
Qué bonito.

Besos

Justo said...

Sobre Sandra Dee y Bob Darin no sabía nada, tengo muchas lagunas del cine sesentero -sobre ella en general creo que había lagunas, porque según he visto en el enlace que facilitas, se desconoce su año de nacimiento-.

Y sí, la cara con que mira Gina a Rock es de desayuno o merienda.. él ahí está muy Cary Grant, ¿no?

Un abrazo

Gwynette said...

Joel Grey está detrás de Sandra Dee, en un contraplano desde el escenario ? :-)

Que guapo estaba Rock Hudson, por diosssss !!!!!!!

Besitos -atrasados-

JP said...

Que bonita pelicula .
Y a Joel Grey no lo encontré jaj y miré y miré.
Beso

Gwynette said...

ehhhhh? o_O
..que quiere decir este de aqui arriba?

senses and nonsenses said...

...pues qué ponía?
qué intriga!

más allá de quitarse un par de años (...y quién no?), no veo lagunas ni nada oscuro en Sandra Dee, la verdad. en Peyton Place hace fiestas a oscuras con chicos... es lo más transgresor que recuerdo de ella. representa al prototipo de la dulce y buena chica estadounidense. el personaje de Sandy de Grease la tiene a ella como referente. y se hace de un modo explícito con la canción Look at me! I'm Sandra Dee, cantada (en la película) por la gran stockard channing.
no he visto el biopic con k.Spacey. no sé mucho sobre Bobby Darin, ni "su" picorcillo que rascar. ...tiene una historia interesante que contar?

algunos habéis descubierto perfectamente a Joel Grey, claro; si no, en el vídeo donde bailan Gina y Rock Hudson se le ve en primer plano con s.dee y b.darin.
y si en este vídeo Gina se lo merienda, en el otro Rock está... im-presionante.
Cary Grant es incomparable (le pasa como Gary Cooper: ...que están en los cielos), pero sí que representan ambos el mismo "tipo". aparte de otras coincidencias con Rock que nos encantan...

ant, Capote es el niño repelente amigo de Harper Lee, la autora de la novela Matar a un ruiseñor, que a su vez aparece tb en el biopic (en las dos pelis) sobre Capote: en una con la cara de katherine keener, en otra con la de sandra bullock.

besos a todos.