Thursday, September 11, 2008

en el 7º año de nuestra era...











Tregua, Tributo y Teatro...





When the future's architectured
by a carnival of idiots on show
you'd better lie low


Violet Hill (Dancing Politicians)
dirigido por Mat Whitecross


El otro 11 de Septiembre.-

Y se cumplen hoy también 35 años de la muerte de Salvador Allende y del golpe militar de Pinochet en Chile: aquella madrugada del 11 de septiembre el ejército bombardeó el Palacio de la Moneda de Santiago y derrocó al gobierno chileno. ¿Sabrán algo de esto los (sucesivos gobiernos) estadounidenses?
Nixon y Kissinger empezaron a conspirar contra Allende en 1970.
Y ahora, septiembre de 2008, los sucesos de Bolivia (20minutos.es). América para los americanos y vuelta a empezar:
Venezuela se solidariza con Bolivia: ordena la expulsión del embajador de EEUU y permite que dos cazas rusos aterricen en Venezuela (ElPaís.com): provocación a dos bandas al gigante norteamericano.
El broche de oro lo pone la revelación de la temporada: Sarah Palin dispuesta a declarar la guerra a Rusia si invade Georgia. (Público.es).



Trabajadores de mi patria, tengo fé en Chile y en su destino...
Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde,
de nuevo se abrirán las grandes alamedas
por donde pasee el hombre libre...
11.sept.1973, Salvador Allende

61 comments:

senses and nonsenses said...

Violet Hill
Coldplay

Was a long and dark December
From the rooftops I remember
There was snow
White snow
Clearly I remember
From the windows they were watching
While we froze down below
When the future's architectured
By a carnival of idiots on show
You'd better lie low
If you love me
Won't you let me know?

Was a long and dark December
When the banks became cathedrals
And the fog became God
Priests clutched onto bibles
And hollowed out to fit their rifles
And the cross was held aloft
Bury me in honor
When I'm dead and hit the ground
My love’s opposed, but unfolds
If you love me
Won't you let me know?

I don't want to be a soldier
With the captain of some sinking ship
With snow, far below
If you love me
Why'd you let me go?
I took my love down to Violet Hill
There, we sat in snow
All that time she was silent still
So, if you love me
Won't you let me know?
If you love me,
Won't you let me know?

senses and nonsenses said...

Era un largo y oscuro diciembre, recuerdo que había nieve en los tejados, blanca nieve.
Recuerdo, claramente, que ellos estaban mirando desde las ventanas mientras nos congelábamos más abajo. Cuando el futuro está estructurado por un carnaval de idiotas en un show, más te vale mentir bajo. Si me amas… ¿no me lo dejarás saber?
Era un largo y oscuro diciembre, cuando los bancos se convirtieron en catedrales, y la niebla se convirtió en Dios. Los curas agarraron sus biblias, y las vaciaron para ajustar sus fusiles, y la cruz estaba levantada en lo alto. Entiérrame con honor, cuando muera y golpee el suelo. Mi amor se opone, pero se revela. Si me amas… ¿no me lo dejarás saber?
No quiero ser un soldado, con el capitán de un barco que se hunde bajo la nieve, en lo más profundo. Si me amas… ¿por qué me dejarías marchar? Llevé a mi amor bajo la colina violeta ( Violet Hill). Allí, nos sentamos sobre la nieve, sin que ella dijese nada todo ese tiempo. Entonces, si me amas… ¿no me lo dejarás saber?...

(traducción tipo "he hecho lo que he podido")

Vulcano Lover said...

Fechas todas tristes, todas usadas en beneficio de algunos, fechas que imponen, que nos engañas, que nos impiden pensar con la razón.

Crueldad igualmente triste. De los que hacen, de los que imponen una visión única de las cosas...

d2 said...

Menudo dia...

Unknown said...

es más fácil conseguir que recordemos machacándonos con info y fanfarria. dios, hasta a mí se me pasó ayer lo de allende...

Adrián Mariscal said...

Vaya, por un momento olvidaba que el 11 de septiembre tiene otras connotaciones...

"Senses", he decidido linkearte tanto en mi blog colectivo como en el personal para pasar por aquì con mayo frecuencia.

Un abrazo!

JP said...

Senses que día el 11/9.
Veo y leo todas las contradicciones y me quedo sorprendido.
Los democráticos apoyando cuanto Golpe de Estado hubo en América Latina.
Kissinger ( el creador del Plan Cóndor ) ganador de un Premio Nobel de la Paz y están pidiendo que lo devuelva y ellos haciendose los sordos.
En fin . Cuanto por decir .
Un abrazo

pon said...

Yo me quedo con Allende y los trabajadores de las Twin Towers que se quedaron allí sin saber ni porqué.
El resto, películas del séptimo de caballería, pero las de John Wayne eran mucho mejores.

Chávez está loco. También quiere intervenir en Bolivia "si hiciera falta". Vaya, el antiimperialista que interviene militarmente, qué generoso. Este tipo es increíble, y no se calla nunca.

pon said...

Por cierto, anoche vi "Che". Ojalá pudiera darle un par de soplamocos al impresentable este.

CRISTINA said...

Pensar que a Kisssinger le dieron el Nobel de la Paz...qué horror.
No escribo nada más. Firmo, suscribo (sin su permiso, qué morro el mío), el primer comentario de Pon (el segundo, con pena, con dolor de corazón, pero casi que también lo firmaría...)

Besosssssssssss

Justo said...

Estoy horrorizado por lo de Hugo Chaves, y por buena parte de la izquierda europea que le jalea cuando en sus propios países no le aguantarían ni un minuto.
Claro, como es en América Latina, ahí les parecen bien los experimentos revolucionarios..

Me preocupa mucho lo que pueda pasar, porque quiero a ese país, y lo quiero culto y próspero.
Este señor es un irresponsable, ¿cómo se comporta así siendo jefe de estado? Está representando a mucha gente.. que puede morir mañana. Sus delirios de grandeza y de notoriedad pueden costarle muy caros a su pueblo.

En cuanto a EEUU, cruzo los dedos por que gane Obama. Porque hay diferencias entre uno y otro, notables, no es verdad que dé todo igual.

Por cierto, del vídeo lo que más me ha gustado ha sido... Boris Yeltsin.

Un abrazo

pon said...

Ep, para que no haya confusión, digo que Guevara le pondría en su sitio a Chávez pero rapidito. Releo el coment y parece otra cosa.
Permiso de qué, guapa, con lo que nos suscribimos tú y yo. Beso.

El Deme said...

El mundo es un gran teatro, con unos actores que se creen muy graciosos, pero que da pena verlos. Que me devuelvan el importe de la entrada, el espectáculo me parece un timo.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Joé, sin ver los comentarios, iba a poner lo mismo en la entrada que todo el mundo:
Líderes míticos de la izquierda (con talla, fuste intelectual, y con una cosa que se llama pensando): Azaña, Allende, el Ché jóven, Fidel jóven y Gorbachov o cómo se escriba en cirílico...de dar vergüenza ajena también hay ¡eh!, jejejej.
Chávez y Morales: quinta regional, con la marcha atrás metida, pensamiento subyacente: "nulo"...cambias dos letras de la palabra "populismo" y te queda "popular"...si es que...nada es tan distinto...
Digo Fidel jóven, porque el otro día ví una peli de derechas: la que le rodó Oliver Stone a Fidel, en plan colegas (la pusieron por la 2), y me dió una pena terrible:
aparte de que medita sus palabras y lo que va a decir, como si fuera un endiosado, y se pone una traductora de inglés al lado, en plan "ancien regime", como hacía "el otro gallego" (como si no existieran los cascos ó la traducción simultánea...), van en el cochecillo muslo con muslo el Oliver y Fidel, y encima tipo machote..., con lo bien que han tratado a los homos en Cuba "las izquierdas" ¿Verdad?
Hay algo que sólo han conseguido hacer bien en la Urss y en Cuba, y que es verdad: los icebergs de izquierdas perfectos y la cultura...la cultura media de los ciudadanos...apabullante: los teatros públicos, los médicos quijotescos formados en Cuba, sabios eminentes en su época...Pero Fidel mayor, qué pena, esa mezcla de semidiós y Marujita Díaz: qué pena de documental:
Además hay varios momentos de machismo macho-macho, entre Stone y Castro, que ni el Beslusko ni push: Cuando Fidelillo le dice al Oliver "que ha conseguido que en Cuba desaparezca la prostitución" (como si fuera una cosa mala capitalista, y en realidad no existiera desde Grecia y Roma -por no decir el Neanderthal-), y que "todas las prostitutas tienen carreras universitarias"...Queda genial para sacarlo en un docu, pero ves a un hombre ensimismado y un poco enfermo, que ha debido estar encerrado de tal forma en su idealismo, que no se ha enterado ni de lo que son las "jineteras" ni el turismo sexual...Tanta cara de interesante, que pone, para no reconocer ni eso...Y esa sonrisilla machistona que le pone al Oliver al decir "prostitutas" como "canillas al aire"("-somos hombres, ya se sabe"...-parece que le musita...).

Ahh, y luego la otra parte...sí, el capitalismo es horrible, claro, pero el integrismo de los de los aviones...da más miedo aún...¿No? Medioevo, aún...

@ELBLOGDERIPLEY said...

ahhh y otro 11- del 9 más... (les hicieron la punyeta, pobrets): la Diada...

senses and nonsenses said...

es LA fecha. ...la fecha hipersimbólica.
antes del 11 de septiembre, yo tenía la caída del muro de berlín como tal: otras generaciones imagino que el hombre en la luna o el asesinato de keneddy, y los más mayores seguramente recordarían Hiroshima. pero nunca antes habíamos visto algo "así", además retransmitido en directo por TV, con una sensación de aldea global como nunca antes se había tenido. de cambio de era. ahora sí que entrábamos en el tercer milenio.
Vulcano, es que no puedo evitarlo, ojalá el año que viene ni me acuerde, que se me pase la fecha por alto. eso sí, estoy de acuerdo contigo que en este tributo los fines que se persiguen y los métodos utilizados juegan con nuestra emoción, nos impiden pensar con la Razón. al menos, no ayuda...

el mundo es un gran teatro, y ellos (los del vídeo) se creen los protagonistas, peor, las estrellas (y si al menos tuvieran el careto de cary grant o gary cooper...).
ni nos van a devolver el dinero, ni encuentro la salida del teatro. ...que llevo toda la función diciendo "yo me bajo en la próxima, y usted?" (los pasillos son kafkianos y siempre vuelvo al mismo sitio).

las diferencias entre unos y otros (entre cualquiera de los que aparecen en el vídeo, del primero al último, sin distinción), en mi opinión, son más de matices que otra cosa. matices que nos dan mucho juego, e importantes, porque nos hacen ir a votar una cosa u otra, o no votar, o preferir que gane Obama, claro.
pero todo va a seguir igual con obama, me temo, o es lo que parece, que por cierto lo que parece es que está desaparecido.
lo mejor: que hillary clinton finalmente no vaya como vicepresidenta, por nuestro bien y por el suyo propio, porque si se produjera el milagro y obama intentara -sí, de verdad- cambiar "algo" las cosas, es fácil imaginar ya una teoría de la conspiración y quién iba a ser la primera sospechosa. y no quiero ponerme en plan visionario, que mira que cómo acierte... es que últimamente estoy muy apocalíptico. y no mola nada, ...eso que he dejado de leer El Mundo por salud mental.

y no quería tpc un post polémico, esta vez que cada uno dijera lo que le diera la gana, sé que me entendéis...
pero al final, es que la cabra siempre tira al monte...
así que... más que nunca, también para que no haya confusión y que me sirva de justificación, diré que aborrezco a políticos tan demagogos y populistas como chávez, y aunque ganó limpiamente unas elecciones -algo que no sé si puede decir la vecina colombia-, es megalómano, bocazas y tiene métodos totalitarios. que ha hecho de Venezuela su corralito.
((pido disculpas de antemano a nuestros amigos de latinoamérica -por mi osadía en esta lectura general y rápida- que pueden estar leyendo esto, y que su opinión en este tema sería mucho más relevante que la nuestra)).
cuando he oído a chávez he pensado "por qué no te callas?", además de... "la que se va a armar, la que se va a armar", pero no es chávez el diablo en esta historia, en todo caso el bufón.
la terca casualidad ha querido que coincida con el 35 aniversario del golpe de estado en chile, nuestros amigos argentinos nos podrían tb contar cosas, y que es en realidad lo mismo que se está jugando en bolivia. ...américa para los (norte)americanos.
le están haciendo la cama a la pobre (de solemnidad) bolivia, que evo morales acaba de superar una revocación o ganar una moción de censura (no sé el término exacto) democráticamente. pero es lo de siempre: hidrocarburos en bolivia, gaseoductos en georgia, bin laden se esconde en afganistán(¡?), pero iraq tiene el petróleo.
igual que chávez, que entre otras cosas y otros complejos por eso se siente gallito, y puede amenazar con cortar el suministro. ...de su oferta de llevar el ejército a bolivia, no sé, BUFF, espero que haya sido efecto de la pastilla.
yo, sin embargo, he echado de menos a zapatero o a de la vega solidarizándose con bolivia. me hubiera gustado. unas mínimas e hipócritas palabras al menos. o juancar, que ya que siempre va a presidir la cumbre iberoamericana, a cuerpo de rey, ...pues que se lo curre.
aunque he visto a moratinos en TV (desde un bar, sin volumen) -un ejercicio muy recomendable para entender "cuál es el mensaje" de cada medio-, pero aún no sé que ha dicho. he escuchado que hay ya 16 muertos en bolivia.
sin ánimo de polemizar, eh... en este tema, la opinión de venezolanos y, si hubiera alguien leyendo, desde bolivia, sería interesantísima.

senses and nonsenses said...

pues parafraseando a Ripley, podría decir que Cuba hoy no toca. que no sé si tocará, porque Fresa y chocolate, eternamente Yolanda de milanés, y poco más.
caaalla, si tengo a -la llamaremos- la cubana, en realidad la llamábamos así: una tía abuela que ya ha salido alguna vez en el blog, que tuvo que irse de aquí en la primera posguerra, y que tuvo que salir de allí por patas y con lo puesto después de la revolución.

no he visto la película de oliver stone, pero te creo todo lo que cuentas, aunque le respeto mucho como cineasta. me fascinó Natural born killers, muy 90's.
y fijate, en este tema igual no discutiríamos, porque a priori estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices respecto a cuba, explicas muy bien lo mejor y lo peor del régimen cubano.
en este tema sería muy fácil jugar a "y tú más" o "qué hubiera sido de... si les hubieran dejado ser"
pero paso, menos contigo, en estos momentos. el comunismo y la democracia son dos grandes ideas, dos sistemas ideales tal como los entiendo yo, igualitarios, asamblearios, "justos", blablabla... insisto, ambos ideales, cojonudos... pero que, si acaso, se han puesto alguna vez en práctica, ha sido en momentos puntuales y en pequeñas comunidades. pero no seré yo quien defienda ni los regímenes comunistas (lo juro por trotsky y bakunin), ni la partitocracia, cada vez más bi/partito..., imperante.
con fidel lo tengo muy fácil: militar, dictador, y creador de los SIDArios (aunque creo, si no estoy mal informado, que la idea made in USA, como medida para evitar la propagación, se debatió hasta en la vieja y civilizada europa, sólo que Fidel los levantó y los puso en marcha).
como comprenderás no voy a gastar mucha energía en defenderlo. ningún interés.
aunque agradezco que reconozcas los esfuerzos en sanidad, cultura, y hasta en alimentación, aunque pudiera parecer una broma con las cartillas de racionamiento y la escasez de todo que tienen...
y que sea el prostíbulo de americanos, españoles y allovertheworld no desprestigia precisamente a los cubanos.
ni morales es comparable con chávez
ni fidel con el che. aunque algunos tb se empeñan siempre en subrayar las sombras del Che...

...que por cierto, qué tal la película?
Benicio del Toro es perfecto para el papel: da el tipo y es muy buen actor.

CRISTINA said...

Tienes razón, Senses, y debería respetar tu post y tu comentario en tu blog con eso de que Cuba no toca hoy, pero permíteme sólo un comentario...por aclarar lo que escribí sobre los comentarios de Pon.
Es que vine de Cuba (más bien de La Habana y de recorrer zonas del interior) hace dos semanas y no puedo dejar de pensar en ellos...pobres y buenas gentes, qué pena, qué abandonados están por sus terribles dirigentes, por sus enemigos los "americanos", abandonados también por sus supuestos colegas los "comunistas", abandonados por España...
Pero la aclaración iba por lo del Ché. Después de patearme Santa Clara y alrededores, de leerme hasta la orografía de Sierra Maestra y de pasar muchas horas en el Museo de la Revolución, acabé harta, acabé hasta mal físicamente, con el estómago revuelto, de verdad...porque no dejó de ser todo algo que siempre se basó en las armas. Esa es para mí la gran sombra del Ché, que nunca fue un pacifista. Que era una persona culta, preparada, y, por supuesto, con buenísimas ideas e intenciones, pero que basó todo en "matar o morir". Y ver tantas pistolas y fusiles o lo que sea, tantos combates, bombas, tantas listas de muertos, ahí, todo expuesto...uffff...el sentimiento romántico hacia la "Revolución" se va perdiendo y queda una sensación de guerra, de violencia.
Además, claro, queda la pena enorme de ver que una vez más, algo bueno para el pueblo ha acabado en algo terrible. Tampoco todo ha sido culpa de ellos, ni mucho menos...lo del bloqueo es una vergüenza, la postura de la digamos "comunidad internacional" tampoco hace gran cosa...
Uffff...en fin, que Cuba no toca hoy. Perdona Senses...

La idea terrible que me queda es que, al final, hay una gente buena que sufre, los cubanos, los chilenos, los neoyorquinos de las Torres...y tantos y tantos que ni siquiera tienen una historia o un día señalado para que nos acordemos de ellos...

Besos.
Hasta la victoria, siempre.
Si pudiera ser sin muertos ni heridos...

CRISTINA said...

Ah... aún no he visto la peli.
Además de como algo más que ver sobre el Ché, la iré a ver porque Benicio del Toro es lo más (actuando, porque hablando es duro, el tío...)

pon said...

Pues merece la pena muy mucho ir a verla, a ser posible sabiendo que es una primera parte porque termina bruscamente y una que es ignorante se quedó como ¿qué es esto?. Pero no, era cosa mia solo.

La peli es muy buena; está rodada de maravilla, el montaje es perfecto, Benicio del Toro se sale de la pantalla, se sienta a tu lado con su puro y te crees que estás en medio de la selva de Sierra Maestra jodida pero contenta. Alucinante el tio, qué currazo actoral, qué currazo de acentos, de esfuerzo, de caracterización. Un grandísimo. Y no solo él, todos los actores y actrices están estupendos, el tipo que hace de Fidel es espectacular, da miedo y todo. Perugorría, Ugalde.....muy buenos.

Cristina, ocurre una cosa que yo creo que es un error en que caemos todos, es que juzgamos la Historia desde una perspectiva actual, y eso es un planteamiento erróneo que es como un árbol que no deja ver el bosque. El Che nunca fue pacifista ni dijo que lo fuera, él creía que una Revolución tenía necesariamente que pasar por las armas. Hay que verle en el tiempo en que vivió. Hoy dia sus acciones le convertirían en un terrorista, pero entonces era un revolucionario, consecuente como nadie para bien y para mal, probablemente mucho más íntegro que Fidel, desde luego a eones de Chávez y Morales. Cerca de Martí y Sandino, y todo circunscrito a la zona, que tampoco puede extrapolarse a Europa y viceversa.

Para mi es evidente que en ese momento y en Cuba la Revolución tenía que pasar por donde pasó. Sin lucha armada, aquello se hubiera quedado en el desembarco de 80 tios y su desaparición en las comisarías de Batista. Si triunfó fue por la que liaron, porque los USA vieron que no era una fanfarria folclórica. Que luego todo se fuera al traste, eso es cosa de la condición humana. Para que el poder no convierta a cualquier ser humano en un desgraciado hay que tener una capacidad y una inteligencia que pocas personas tienen.
Yo soy pacifista....supongo, no puedo jurarlo. Dependería de las circunstancias, nunca digo nunca jamás, que la vida da muchas vueltas. Si mi país estuviera en las circunstancias que estaba Cuba por entonces seguramente creería que el fusil es la herramienta más apropiada. Ahora y hoy no lo creo, pero aquí, no sé tampoco si fuera de otro país lo que pensaría.

No creo que el Che basara todo en matar y morir; morir o matar por la patria como la entendían ellos no es tan descabellado en según qué circunstancias. El Che basaba todo en "pan, libros y zapatos", y si tenía que conseguirlo con una escopeta por delante, es porque los que tenían el poder les convenía que el pueblo no tuviera ninguna de las tres cosas. Y cuando tienes hambre, tus hijos van descalzos y no puedes salir de la miseria por culpa del poderoso, del patrón y del terrateniente, entonces para mi la Revolución tiene todo el sentido.

Pero la han convertido en mierda, y eso no tiene perdón.

pon said...

Y por cierto, venceremos.

Anonymous said...

Bueno, hay otro 11 de septiembre por ahi, bastante famoso, el de 1714, que es cuando Felip V, le roi spagnol decidió pasarse por la piedra a todos los territorios de la Corona de Aragón, especialmente a unos subditos del noroeste que no tenían muy claro eso de pertenecer a Hispania.

CRISTINA said...

PUes sí, Pon, vuelvo a firmar tu comentario (perdón de nuevo, Senses, que Cuba no toca hoy...).
Sí, sí, estoy de acuerdo contigo, es muy acertado todo lo que dices.
Aún así, toda la vida con un arma en la mano, ...uffff...se me hace duro, pone una sombra tremenda sobre cualquier personaje.
Pero sí, suscribo tu comentario.
Y voy a ir a ver la película ya mismo.

Besos.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Aprovecho para zanjar el supuesto enfado con Senses en otro blog, por un tema de política, en el que confundió un copypaste de la Wikipedia con un blog de derechas, ejejej (podría jurarlo, jejeje, es que los copypaste tienen un peligro que ¡Uhhh! Sobre todo si lees la mitad. Te tengo los links preparados en el microondas, Holly:-)), que tuvo como resultado que me acusó de leer blogs fachillas y llamó a mis comentarios "cagaditas"...(si dices que no, te enlazo como a un potrillo):-). Qué horror el dogmat-ismo Von Trier que me tuve que tragar, y sobre todo que me acusaras de leer blogs de derechas ¡Qué coñazo, qué horror, y qué poco se acaba conociendo la gente por internet, la verdad! Por cierto, que ya te gustaría, guapo, que tu blog tuviera el grado de tolerancia que el mío, que es un open 24 horas parece, hablando un poco de todo..., en el que comentas a todo el mundo, se comenta todo el mundo, y no hay temas tasados, nadie dice lo que toca y lo que no...Pero claro, no es de política exáctamente...Y no veo porqué no va a tocar Cuba (Y Bush, porque ahora es que encima Oliver Stone ha hecho otro docu-drama de Bush que el Berlusko ha vetado en Italia -qué bien viene a las pelis los vetos, jejeej-...
Lo que pasa es que con la política, la gente se lía mucho...y se hace unos cacaos tremendos (confieso que incluído yo)...Qué peligro, la política sin delantal y sin atrezzo...:-)
Imagina que yo en mi blog, me pusiera a decirte qué toca y que no...buuuf, y que dijera, mira, que la gente no se comente entre ella, hala!, imagina...lo digo, porque más que de izquierdas o derechas (parece que el neoliberalismo se las está comiendo a las dos en plan ñam, ñam), de lo que tendríamos que hablar es de grados de tolerancia/intolerancia...no sé, ante ciertos temas y ciertas cosas, que en el fondo es como más moderno y más "Rolling Stone", so Danah Divah...porque tú enseguida llamas "facha" a lo que no te gusta o no entiendes, sea tema política, sea entrada tema drogas, sea tema Timotei, champú al extracto de camomila, que nos conocemos, Kathy...
Por cierto, que alabo el comentario de Peterpsych, porque me refería a lo mismo que él...hablo la lengua de los súbditos del Noroeste, bueno del Noreste, (ja estem barrejant coses ), y tuve un pasado (y un presente) allí, claro...Lo que pasa es que los súbditos del Noroeste, como los céntricos -que también tenemos un coñazo encima fino-, lo que no querían pertenecer es a España, no a Hispania, que es un término latino y romano que es de muchos siglos antes, cuando después había cartagineses y fenicios, y lagartijas correteando y árboles que cubrían toda la península, y era todo mucho, mucho más feliz que ahora...con ésto de la política en la que está metida tu padre, Senses, que nos va a matar con esas sesiones que tienen en el Parlamento, que nos llega a las tantas de la noche, y a ver qué le dejamos en la nevera (Helga Liné dixit in "Law of Desire"). Ay la política, la política....quina barra!
Besos.

senses and nonsenses said...

Cristina, era una ironía, una pequeña maldad para-con Ripley, jeje, ;-). no te preocupes, para nada, que esto es como un gran grafiti colectivo, cada uno que aporte lo que quiera o lo que pueda. ((a mí me encanta cuando te pones super-técnica, "que de estructuras controlo...", soy fan, ;-), ...que por cierto esperaba tu opinión sobre el edificio de Gaudí y no has dicho nada)). y Cuba me parece un tema estupendo. además, decís cosas interesantísimas. la utopía comunista de cuba es una (una más) de las utopías fallidas del s.XX. y, aunque sólo sea por extensión y num. de habitantes, parecería más viable haber puesto en marcha en cuba nuevas formas de organización, p.e. que en la URRS (incluso, aunque no hubiera existido stalin). no me gusta sacar el tema del bloqueo a colación (que suena a justificación, aunque me encanta que lo recuerdes, porque es la verdad) porque tb pienso que de repente -no sé qué pasa- los grandes pro-hombres tocan poder y se vuelven unos iluminados: de repente descubren que al pueblo hay que educarlo, dirigirlo y controlarlo. si además eres egocéntrico, incluso más: megalómano, y militar... pues eso.
...y no va a haber un post-ito de Cuba?

y del Che ni os cuento lo que me interesa (que tb me han entrado unas ganas de ver la peli...).
a mí me rompió el mito zoe valdés en un artículo pretendidamente desmitificador, empecé a investigar y descubrí muchas sombras. aspectos que no me gustaban nada (me ha vuelto a invadir por un momento el mismo sentimiento de tristeza que tuve). años después volví a escucharle en la radio, además la tía con un afán pedagógico con(tra) todos aquellos pobres diablos que aún llevan camisetas con la imagen del Che Guevara. pues que supieran que era un machista, un homófobo (particularmente le daba mucha pena ver a gays con el icono del Che), y cruel, muy cruel. evidentemente me mosqueó, empezaba a notar cierto olor a podrido. pues aún, no hace demasiado tiempo, me encontré en internet (sin buscarlo) ese artículo de la señorita zoe valdés. me parece triste no tener nada más que contar una y otra vez. ...y POR QUE (esa insistencia en el personaje)?
alguien lo sabe?
Pon, es lo que dices, mi error fue juzgarle desde una perspectiva actual, desde mí, no desde su punto de vista, ni de la época que le tocó vivir. no tiene mucho sentido llamarle homófobo o machista. tú lo has explicado mucho mejor, me ha encantado, no es lo mismo aquí que allí, que ayer a hoy. ...que aquí parece ya una adivinanza, jajaja, y tú lo habías explicado de maravilla.

y feliz Diada a los catalanes, con un poc de retraso.

besos a todos.

senses and nonsenses said...

vaya, se han cruzado los comentarios.

...para qué necesita uno un anónimo cañero (...que proceda de un blog de derechas, of course) teniendo yo a mi Ripley?

mira como para lo que quiere Sí que tiene memoria...
aunque, lo de "no toca" igual no es literal, pero... algo parecido (mira que me pongo a buscar yo tb). y sí, para mi sorpresa, hablabas de normas blogueras que, cierto, nunca vi en tu blog. de todas maneras, voy a re-leerte bien. ...para poder contestarte como mereces, jejeje, majete.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Ya estás dogmatizando con que para lo que quiero sí tengo memoria: si tengo para todo memoria, bobo:-).Tu también eres azote de mi blog, y nos encanta en el fondo, no sé...Estaba preocupado por si estabas enfadado de verdad, pero enfadarse por internet...Pero eso ya pasó cielo, ya pasó, tranquilo, majo:-)
Bueno, ahora lo que pasa es que hay una crisis financiera internacional muy grande, y que de ahora hasta la cuesta de Enero de 2009, se va a comer todos los temas un poco idealistas, ya lo verás...Y que si no se espabila, se va a comer al propio Zp...porque ahora lo que está por ver no es el Ché, ni esos líderes idealizados de izquierdas, sino cómo se gestiona una crisis que hemos empezado a vivir, que es impredecible aún: Estamos entrando en el Post-11-S, que va a quedar olvidado y enterrado, y que tb. va a causar, sino se soluciona bien, que vuelvan todos los soldados de las guerras, por fín: Más que de aviones que se estrellan en 11-S, lo que está pasando (por ejemplo con Alitalia), es una cosa de aviones que no despegan porque no tienen gasolina para volar, jejej. Este es el tema actual, Senses.
No, bueno, yo tb. leí lo de Zoe Valdés sobre el Ché: no creo que tenga obsesión ni insistencia, lo que pasa es que todo el mundo tiene mitos, y los tiene idealizados, y no le gusta escuchar cosas que no le pueden agradar sobre sus mitos: en realidad pasa más eso, que leer blogs conservadores o progresistas. En cuanto a ser progresista, pues sí que es evidente que se manifiesta un poco que hay progresistas más ortodoxos y otros más pragmáticos...pero nada más.
Nuestro enfado venía de una entrada concreta pero tú, en cierta forma lo proseguías en mi blog en otra entrada, y también quería ver cómo reaccionabas si yo hacía lo mismo...Y la respuesta es que muy bien, ejejej.
"De porqué un ex-alcohólico-rehabilitado llega a presidente de Estados Unidos", titula la propaganda de la peli de Oliver Stone sobre Bush...Igual es tan interesante como la peli del Ché (aunque Benicio del Toro es mucho mejor como actor, que el que hace de Bush, sin comparación), no sé si veré alguna de las dos, es evidente que hay money-money detrás de cualquiera de ellas, e intereses, y de eso no se salva ninguna...porque el cine, si algo es, es una industria (para
todos los gustos)...
Estamos entrando en una recesión que parece más seria aún cada día de lo que se preveía...Se va a comer todos los temas, ya verás.
En cuanto le tocan el bolsillo, la gente deja de ser de izquierdas o derechas. Y el mundo ya es conservador, y parece que puede volverse aún más...
Esto da mucho más miedo que si el Ché llevaba pistola, ahora...Espero que los americanos no empiecen a arrojarse por las ventanas por si mismos, jejje, con eso te digo todo. Porque está la cosa...
Besos.

Capri c'est fini said...

El 11 de septiembre fue el comienzo desgraciado de un siglo que veremos por donde transcurre pero que tiene una pinta infame. Esta especie de guerra fría se le va a hacer muy cuesta arriba a Estados Unidos como quiera meterse en todos los conflictos que surgen por el mundo, porque ni Rusia, ni Venezuela son Irak o Afganistán... A veces me da miedo pensar en una guerra internacional. Saludos.

PD:Vaya, las polémicas con Ripley se reproducen.

pon said...

Yo sigo pensando que el punto de inflexión total fue la caída del muro de Berlín. De ahí viene todo esto que estamos viviendo ahora.

pon said...

Y digo yo, ¿quién no tiene luces y sombras?. Tendemos a pensar que los grandes o pequeños personajes históricos deben ser o luminosos o del todo siniestros. No hay ser humano sobre a Tierra que no sea una mezcla de las dos cosas. Hasta Hitler pintaba acuarelas.....
La cuestión es si pesa más el lado oscuro que el transparente, no tanto si el Ché no era perfecto como Jesucristo. Que también tendría hemorroides, seguro.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Muy interesante lo que dice Pon, como siempre.

Nada de polémica, no hay más polémica, que acabo con tortículis. Qué va a haber polémica, por favor ¿Pero es que la gente ha visto lo que se dicen en los blogs de política y cómo se desahoga la gente por internet? Es increíble, ejejje:-) se llaman puta y de todo. Yo no, yo no...
No, lo mío con Senses es un paseo sentimental, por nuestros lugares comunes, con alguna discusioncilla menor, porque como no somos objetos, no somos objetivos, somos sujetos subjetivos, e incluso a veces sujet@s subjetiv@s...y entonces, yo pongo comentarios muy largos, porque él también me los pone..., pero nada más...Yo a este chico le aprecio mucho, y además, en general, alcanzamos buenos clímax y eso (oyoyoy....qué mal suena eso)..., por internet. Yo le quiero conocer, pero hay que subir a verle porque él no abaja pá bajo. Y además tenemos pendiente una orgía con actores franceses, o con Unax Ugalde, en su defecto, que no sé si podremos realizar, porque estamos pendientes a ver si sale, pero todo en plan guay y moderno y muy bien y así:-), e incluso, no sé rollo bisexual con Elena Anaya. Pero el que es un creído es el Unax, que encima me llega a la barbilla, osea, que es un canijo. No obstante, qué bueno está y qué sonrisa tiene...Y yo a punto de ver "Savage Grace" y vas justo, justo y me dices que es una porra, pero la veré y te digo, que es que no hay derecho oiga...
Besotes.

Javier said...

Pero aún así la vida continua....

senses and nonsenses said...

sí, la vida continúa...

así que no tengo tiempo de discutir, Ripley, guapo, que creo que voy a ver Los girasoles ciegos, ...que mis amigos tb pasan de la peli y (ya) de mí. me costará menos convencerles con Che o The dark knight. fijo.
Para mí, empezó aquí la polémica con Neville, y aquí la podemos terminar. tú no sé...que me has hecho la picha un lío. éramos como pimpinela, y ahora parecemos dolores abril y juanita valderrama de gira por los teatros y blogs de españa ...cantando una coplilla en la que se insultan todo el rato.
como tú dices, esto es internés, ...y virtual, así que permíteme (re)vivir aquí la izquierda utópica, (pero divertida, nada rancia) que en el día a día me resulta mucho más difícil ser coherente, que tb he tenido que prostituirme a mí y a mis ideas para comer caliente. (así que, casi prefiero que me llames puta, que otras cosas donde estabas rayando el límite de la información privilegiada que gozas...).
y sobre unax, luego te comento, que hoy llego tarde a todos los sitios. pero tpc estoy de acuerdo contigo. creído, por qué? es monísimo. a mí me viene muy bien (para lo mío), me viene de maravilla...

pon, sí, incluso ripley y senses...
capri, sí, es como en el día de la marmota. a ver si conseguimos ahora cerrar el círculo.

besos a tod@s

CRISTINA said...

Pero ¡¡si no había visto el post de Gaudí!!
Tengo esto de las actualizaciones automáticas y a veces se queda un poco parado todo y no actualiza bien.
Lo de que si "toca" o "no toca" Cuba, me lo tomo como se que lo escribes, como un guiño y nada más. Pocos hay tan tolerantes y tan pacientes con sus "comentaristas" como tú.
Te estás ganando el cielo, Senses...jajaja...te lo estás ganando, ¡¡qué paciencia!!

Besossssssssss

pon said...

Mientras no acabeis como la Pantoja y el Muñoz, uno en la trena y la otra con ese hijo........

Casanova said...

Pues no sé,sin intenciòn de levantar polèmica,y siendo consciente que aquel dìa muriò tanta gente.Ya era hora que le metieran un gol a los USA,no?.Toda la historia de ese paìs està lleno de polìtica exterior bèlica,que ha dado tantos muertos,pero pocos civiles,y los àrabes han sacado pecho,donde màs duele,y con las càmaras delante.Y se comportan como si fuera un gobierno pacifista que nunca se metiò con nadie,y los hijoputas de los àrabes,que son malos por naturaleza,les ha abierto una herida sangrante.Pero conocemos la historia,y sabemos que asì no es.Es muy lamentable,porque muriò tanta gente y eso es horrible,pero habrà que celebrar todos los dìas de muertos y asesinados por los sucesivos gobiernos USA,no solo el "puto" 11 de septiembre.Quien juega con fuego...
Entre el Ché y Marilyn Monroe me quedo con èsta ùltima,sin ninguna duda.
Y de Castro ,me gusta Rosalìa
"Ondas do mar de Vigo
se vistes meu amigo...?
....."

pon said...

Joder.......

senses and nonsenses said...

Joooder.....
pero si somos todos (un poco) árabes...
y de Despeñaperros para abajo, mucho más tiempo.

Casanova, es que el mundo árabe se ha portado muy mal contigo? algún despechado amante terrorista chíita o del Tirán? (...en este estilo, Ripley es irrepetible e inimitable).
yo tuve una camiseta, hace siglos, de James Dean, ...que para el caso. ni de marilyn, ni del che guevara...

muchas gracias por no querer levantar más polémica...
un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY said...

Te advierto que entre Pimpinela y Juanito Valderrama y Dolores Abril...¿Wich is the difference, maan? Si es todo lo mismo...
Díme de dónde has sacado que yo gozo de información privilegiada y qué te ha iluminado por internet para decir eso, porque es que me estoy enterando yo por tí..., que me ha dejado a mi mismo sorprendido: No, no hay más información privilegiada que el esfuerzo y querer leérlo todo, te lo aseguro...
Claro que no hay polémica, y claro que Unax es un creído, jejej, como todos los chicos guapos...Pero eso no es información privilegiada, es que es muy guapo y lo sabe...
¿Información privilegiada es leer los titulares de www.elpais.com que es lo que leo? Amos, amos, dále un click...
Lo que pasa es que con Edgar Neville, busqué "guerra civil" en la Wikipedia, y si salen diez páginas me leo las 10, no hay más secreto...Y si conoces otro dímelo, que así me entero...Sueltas cada cosa que te inventas, macho...sin contrastar buena...Pero encima es un halago. Te estaba poniendo un comentario con los titulares de los periódicos: por cierto, "El País" y "El Mundo"...Pero si información privilegiada es que esté suscrito a algo que tu no, pues no, hombre, me leo "Le Monde" todos los días si puedo en francés, pero tb la entrada es libre...Igual información privilegiada es leer la "Rolling Stone" que te advierto que no la compro, pero es que es una revista de música, y aquí el hacha de música y el que sabe un huevo de ella, eres tú.
Besotes.

Francisco Joaquín Marro said...

Uno voltea hacia a derecha y ve fasscistas al estilo de Bush, uno voltea hacia la izquierda y ve demagogos al estilo de Chávez. Y la gente que se supone está "contra el sistema" lo único que hace es gozar su rebeldía antes de volver al redil y declarar que, aunque fue hermoso el sueño de libertad, no s epuede vivir sin plata, sin trabajo, sin televisores, sin todo lo que criticamos pero queremos. Dan ganas de mandar a todos a la mierda, lucrar y pisotear cabezas, porque ni los mismos rebeldes pueden creerse sus poses de grandeza... ya no creo en otra grandeza que en la del hombre que vive y muere creyendo en su propio sueño, no en el sueño d eotros ni mucho menos en sueños para quedar bien con amigos seudo intelectuales. Qué mosca me ha picado, tal vez seré que volví a ver otro afiche de un evento dizque "contrakultural" y me di cuenta que en el mundo la rebeldía genuina y con norte, brilla por su ausencia. God is death, punk is death. Pero sigo vivo.

Francisco Joaquín Marro said...

y cual era el tema a tratar? jejejej

Casanova said...

"y los hijoputas de los àrabes,que son malos por naturaleza,les ha abierto una herida sangrante".Està claro que se me olvidò entrecomillar este comentario para hacer saber que era sarcasmo,es lo que piensan los USA,la Europa que està con USA,y la Fallaci,en los ùltimos anyos de su vida.No yo.

pon said...

Un gol es meter el balón en una portería, no matar a tres mil y pico personas en unas torres o a doscientas en unos trenes.

CRISTINA said...

Vuelvo a suscribir a Pon.
Es que poner mil líneas y empezar otra vez a explicar lo obvio (explicar-le a alguno de los que han escrito por aquí...), no conduce a nada.
Así que se podría escribir más y más alto, pero no mejor. Me quedo con el último comentario de Pon.
Suscribo tus palabras, Pon. Otra vez...Gracias.

Casanova said...

Sì,cierto,Pon,pero como los americanos se han pasado toda su polìtica exterior matando a civiles de otros paises,no sé de qué nos extranyamos,cuando los àrabes hacen lo mismo con ellos.Si tuvièramos que celebrar onomàstica por cada muerto causado por los americanos,nos saldrìamos del calendario.
Si las torres hubieran estado en Paraguay,nadie se acordarìa del 11/9,pero eso lo sabemos todos.Yo no estoy descubriendo América ahora

Cristina,guapa,si el "(explicar-le a alguno de los que han escrito por aquí...)" es por mì,no te dè miedo dirigirte a mì,me llamo Casanova,y no hay ninguna necesidad de "explicarme" nada,me entero muy bien,no soy idiota.Pero parece ser,y ese debe ser el problema,que tengo una opiniòn diferente a vosotros.Pero la vida es asì,gente diferente con diferente opiniòn,y no por ello,quiero decir que me alegre de lo sucedido.Nada màs lejos,cara Cristina

Casanova said...

Por qué la gente tiende a ponerse en jarras cuando se opina de manera diferente?.Si todos somos buenos,y venimos de una familia,y tenemos una vida tranquila,y de lo màs normal.Que yo,por pensar asì, no soy bandolero de Sierra Morena.Un sencillìsimo enfermero en Milano,fìjate tù...

senses and nonsenses said...

Gitana, ¿pero tú me quieres?
(en ref. al comentario anterior de Pon sobre "la panto")

Casanova, entrecomilla, entrecomilla, por lo visto, cada vez va a ser más necesario entrecomillar. lo del Gol, lo entenderemos como metáfora, no? Oriana Fallacci: tiene tb un buen debate, precisamente los sucesos del 11 septiembre le debieron marcar mucho para los polémicos artículos de sus últimos años. tú piensa lo que quieras, pero no puedo con más polémicas...

Francisco, Amén, Olé!, o como tú prefieras...
Salud y libertad.

que cuál era el tema? ya ni lo sé...

Ripley, lo siento mucho, me he debido explicar fatal, ...pero tú, cómo te pasas!!
mi excusa: las prisas, y francamente, creí que había puesto más cuidado.
me refería, tan sólo quería decir, a la información privilegiada que tienes tú sobre mí...

me puede molestar más o menos la caricatura sesentayochista que haces de la izquierda, pero acepto las reglas del juego, y encima tienes mucha gracia jodío,
pero -ya te lo dije-, "anda, no me definas por favor": ni bolchevik@ fumá... (que ya me expongo yo solito conmigo mismo), ni lo de las fotos picantes (esto sigue siendo broma...), ni euskopederasta... (particularmente esto último, Nunca mássss; insisto, llámame Puta, llámame Lola, lo prefiero)
y cómo te tomes esto... francamente, querida, me importa un bledo.

no creo que en ningún mmto. te haya llamado "facha", sobre todo, porque nunca lo he pensado. sólo dije que decías cosas que YO había leído en blogs de derechas y/o había oído a revisionistas tipo césar vidal, pero me interesaría más aclarar el tema Neville, que AQUI empezó la dis-puta, a ver si AQUI cerramos el círculo, zanjamos tema, y a otra cosa mariposa...

si no hubieras adjudicado a Neville algo que dije de Nieves Conde (no quiero sacar de nuevo a republicanos y falangistas: "No Toca") nos hubiéramos ahorrado páginas de wikipedias de dchas y de izdas y horas de esfuerzo. ...ha servido al menos para hacer un recorrido por (la guerra civil en) el cine español, hay que ser positivos...
y tb para no dejar ninguna duda a nadie de que la guerra y las dos españas es un tema que está muy vivo y coleando...
(si existe otro origen u otras razones me las tendrás que explicar tú...)

ahora voy con la Rolling Stone, que eres mala, Muriel, pero yo soy peorrr... (pero por favor, con esto, a partir de ahora, no te enfades...)
...es que conservo esa portada de Rolling Stone. el año pasado (en una especie de collage) elegí (sin citarlo, por pudor) la foto que había sido portada del Hola. y tb guardo El País y El Mundo de aquel día.
entre mis Holas guardados como joyitas está el entierro del Papa (precioso ese "hola", que coincidió con la muerte de rainiero y la boda de carlos con camila), por supuesto el óscar a Almodóvar, a Bardem (la última que guardo).
otras joyitas: mi Playboy de Farrah Fawcett, que no vendería ni por todo el oro del mundo, ...y hasta el de ana obregón.... y el Cahiers du cinema (yo no leo francés, pero...) que calificaba a Kika de obra maestra.
es una pequeña manía, sin llegar al coleccionismo, pero pagué una pasta en londres por la famosa portada de Life de marilyn monroe y jane russell. y john lennon con yoko ono, Rolling Stone again.
todas las portadas de revistas que han aparecido en el blog son por algo. recuerda que es un Diario... no tengo todas las que han aparecido, eh, tengo la foto de Interviú de Marisol, pero en el especial 25aniversario, o algo así. (estos especiales tb me pierden, 40 años de Diez Minutos, 30 de la transición, Fotogramas de los 70, que no tengo ninguno histórico, pero tengo un semi-striptease de amparo soler leal y juan ribó en calzoncillos, hasta fotonovelas con la cara de m.j.cantudo y blanca estrada, que ya es tener).
y la de Nadia Comaneci en Time tampoco, pero me encantaría tenerla. así que, si alguien quiere mandármela o algún otro ejemplar histórico -no pago nada-, que se ponga en contacto conmigo...

seguramente no soy un gran lector como tú, pero he intentado leer Camino de escrivá de balaguer y El capital de karl marx, ambos sin éxito, pero llegué mucho más lejos -supongo que por accesibilidad- con Camino. hay que leer, ver, probar... de todo. claro que sí. donde me sitúe yo después es otra cosa.
y fíjate, lo que son las cosas, parece irónico y todo, dices que sobre todo eres lector de El País (luego vendrás a matizarme), pues yo hasta antesdeayer era sobre todo lector de El Mundo (no te creas, soportando alguna que otra burla y discusión). para mí era fundamental saber la opinión de pedro jota. no me quedaba tranquilo hasta saber por su boca (o su pluma) si "españa va bien" o si "españa se rompe", que tengo un lío... así que, muerto Umbral, y Boyero en El País, sin querer hablar de la 'rayadura' que lleva el tío con el 11-M, pues me he pasado a El País -sin demasiado entusiasmo-, como diario de cabecera.
conservo cientos (hala, exagerado...), decenas de Primeras Páginas (y Editoriales) de ambos periódicos de 1993, en la época de la corrupción felipista (pedro jota decía en aquella época: "Váyase, señor X"), y los ejemplares completos de ambos periódicos (interesantísimos!) del 12 al 14 de marzo de 2004. (de cuya tesis -de pedro jota- no quiero acordarme). al Fede me lo traducía Eva Hache (como más de mi comba, no?; no sé qué voy a hacer a partir de ahora), porque a esas horas un servidor ni existe...

pero igualmente, lo hablábamos sobre los partidos, no voy a defender ningún medio de comunicación: "El FIN justifica los MEDIOS de comunicación de MASAS".
sólo el gremio de los abogados (como gremio, sin herir susceptibilidades) me da más ascopena que los periodistas y en lo que han convertido el periodismo.
se acabó el misterio: ...por tu culpa o gracias a ti, pero he pasado en unos momentos del misterio a la deconstrucción.
(no sé si alguien lo agradecerá, o empiezo a parecer un pesao', es que vaya tochos que nos metemos...).
me gustaría pensar que si sé de algo, un poquito nada más, es de cine, aunque igual me autoengaño... estamos rodeados de cinéfilos exigentes. pero de lo que no sé nada, es de música, le preguntaré a mi huevo a ver qué sabe. hay blogs que hablan de riffs de guitarras, arpegios, armónicos... unas cosas!...que no sabía tan siquiera que existían.
dí que tengo buen gusto musical, que queda como un cumplido. te aseguro que tb lo tengo malo y regular. y hortera, con regustillo kitsch. pero es que me divierten cosas muy distintas...
si llego a saber cómo te ibas a poner, cito a Ana y Johnny, o a Meat Loaf con, p.e. Cher, pero creía que nos iba más esa copla (que no rec. título), mucho más que el melodrama barato de Pimpinela. nosotros -pensaba yo- somos más del melo y el drama de sirk o almodóvar.
atentamente...
Bes@s

un abrazo a todos.
(...si es que alguien ha llegado hasta el final, que ya no hago comments, hago ladrillos en forma de párrafos)

y gracias a todos.

CRISTINA said...

Pon, tanto suscribirte y no había pasado por tu blog. Qué chulo tu último post...

Senses, tú nunca escribes ladrillos. Y sí, he llegado hasta el final leyendo lo que contestas. Si leo todos los comentarios de todos los que te escriben, ¿cómo no iba a leer los tuyos?
Repito lo de suscribir a Pon y repito lo de qué paciencia tienes (conmigo para ir empezando...)

Besossss

senses and nonsenses said...

yo también.
me como un yogur. y empiezo a visitaros.
...es que no doy abasto.

Unknown said...

Senses, la portada del Cahiers con Kika la tengo enmarcada. Están Verónica Forqué y Rossy de Palma en el cuarto de baño de los azulejos.

También abrió la Sight and Sound británica con Andrea Caracortada.. pero esa se me perdió -o más concretamente, la dejé y no me la devolvieron.
A mí me encanta esa película, tiene algunas de las mejores escenas Almodóvar -comenzando por la entrevista literaria de Francisca Caballero a Peter Coyote-.

¡Juan Ribó fue conmigo a clase..! de alemán. Hace mucho tiempo. Pero nunca le vi en calzoncillos.

Justo said...

¡El anterior comment es mío!

Ni idea de por qué ha salido firmado como Bogdol. Pero bien mirado no suena mal como pseudónimo-.

LoOla said...

Para hablar de estas cosas sigo siendo demasiado canija, no he tenido la oportunidad o la casualidad de vivir estas cositas, estos vaivenes del mundo.

Cuando el 11S yo estaba regando las macetas en el patio, tendría como que doce años. Esa tarde iba a ir a la feria..., y de hecho fui, pero fui triste, muy triste...

bEsOs bRuJoS!

@ELBLOGDERIPLEY said...

No, si yo también te quiero.

Lo que pasa es que entre tu blog y el mío, si te contesto muero, me quedo sin cervicales, contrato a 12 tele-operadoras, o me tomo una caja de Katovits, porque sino ya me dirás tu...jajajja.
Ahh, que tenía información privilegiada de ti por llamarte por tfno dices: No tan privilegiada, sólo sé que tienes una voz bonita...pero vamos...

Los link de la Guerra civil...Mira, te lees los link que son 10 o 12 páginas y te serenas, que es la Wikipedia, coño, ya pesao...qué blog de derechas ni qué niño muerto, si blog de derechas parece ésto. Dejar de blogar ya tanto, niños, que es malo...¡A la cama!:-) jejejje.Tus link de la guerra civil...Ya sabes que puedes cambiar la Wiki, si quieres, pero antes te lo lees como yo ¡Castigada!
http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_la_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola_de_1931
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#Trasfondo_pol.C3.ADtico

senses and nonsenses said...

uuuy, lo que me ha llamado... ¡blog de derechas! jajajajaja
...pues nada, haremos un enlace en tu honor a la Santa Wikipedia.

(...y tú crees que me serenaré después de leer 10 ó 12 páginas sobre la guerra civil española?
no sé si arriesgarme)

@ELBLOGDERIPLEY said...

Se me ha olvidado entrecomillar "blog de derechas" y poner el smile detrás perdona:-) Evidentemente era una ironía. Que es que como no entrecomilles, la cagas...
Si es que, qué importante es el entrecomillado...
No, no te serenarás, porque yo me lo leí y me indigné, porque no sabía que habían pasado tantas cosas tan horribles seguidas en tan poco tiempo...:-) Es que no hay día que no se maten unos u otros o no haya una cosa que dices: ¡Uy, pues sí que era convulso todo, madreee! No...hoy te coges dos páginas, ya vas tu viendo...y bueno, te conozco por internet, y no te vas a serenar...claro que no, ejejjeje.
Pero amos ¿Crees que está tangá la Wikipedia? Yo creo que no, pero ya sabes que hay proceso que tú puedes publicar "los hechos"...Vienen facsímiles y todo, y eché un vistazo a alguno...Lo que pasa es que el Signo Virgo, (juro es lo que pone en el Horóscopo), es extremadamente análitico y riguroso: y hasta que no analiza todo, no para, y te advierto que para la cervical es horroroso, horroroso...Mira, Sensi, me tienes la cervical que no hay derecho, eres una Star que de verdad, es que...me vas al primer plano directa...No vas al plano medio, al travelling, no, hija, no quiés más que primeros planos y brillos y brillos y blamour...Y eso cuesta, Antonia, házte cargo, que me tienes deshecha con la polémica...que me vas a matar y vas a matar a tus hijos. Que llego rendido a casa y no me cunde nada....
:-)

senses and nonsenses said...

jajajaja, si me lo explicas así de divertido, casi que prefiero que seas tú el que me cuente lo que dice la Wikipedia.

Aah! ya sé quién me puede traducir el art. de Cahiers... (es broma) una obra maestra para los franceses, no? para mí Kika fue mi primera decepción (la segunda Carné Trémula), y eso que las tres actrices están maravillosas, pero no. y hoy, cada vez que veo telebasura, me acuerdo de la escena de Andrea Caracortada en "Lo peor del día": un visionario Almodóvar, aparte de todo lo demás...
((ángel fdez-santos la puso fatal, no llegaba al máximo nivel alcanzado en La ley del deseo, pero coges su crítica de la época de La Ley... y tb la pone a caldo. la crítica española siempre ha maltratado a almodóvar))
Justo, buscaré esa foto de Juan Ribó.

loola, por esos vaivenes (y otros) tenemos ya fatal la cabeza, fijo. serías canija pero recuerdas perfectamente lo que hacías ese día a esa hora. además, algo muy bonito, completamente opuesto a lo que estaba sucediendo en otra parte del mundo.

tb yo me voy a dormir que vivo sin vivir en mí... y me empiezan a doler las cervicales???, no sé si será por solidaridad, quizá mimetismo o contagio...

abrazos.

JP said...

Senses la peli que me bajaba era Che el argentino y fué donde se me bajó Tesis.
Abrazo

JP said...

Senses la peli que me bajaba era Che el argentino y fué donde se me bajó Tesis.
Abrazo

Anonymous said...

Tanto en una masacre como en la otra en mi opinión lo más repugnante es el hecho de planear y llevar a cabo la ejecución vil y cobarde de personas inocentes, independientemente del número de víctimas o de las supuestas razones de los asesinos. La violencia nunca es un argumento sino una excusa.

Un recuerdo para Salvador Allende y para las valientes madres y los familiares de los desaparecidos en la cruel dictadura chilena.

Justo said...

Lo de Ángel Fdez. Santos fue muy fuerte, porque en aquella época promocionaba su Madregilda en la que estaba implicado hasta las cachas; y bien que la promocionó, sí.

Siempre he pensado que lo de incluir Almodóvar a Echanove en su siguiente película fue un tributo que en teoría hubo de pagar a esa mafieta, pero fue muy inteligente por su parte, porque fagocitó al Echanove en un papel que además era insulso a más no poder. Porque al estar dentro de la casa ya se quedaron sin argumentos para criticarle.

En fin, muy complicado todo. De la atroz campaña de El País formó parte la portada del colorín, con la siguiente pregunta: "Almodóvar, ¿genio o montaje?" y un artículo furibundo del beatus ille Muñoz Molina, escandalizado por la escena de violación. Qué casualidad que su escándalo coincidiera con la campaña de la casa.

Adoro Kika.
Revisaré el artículo del Cahiers, en el Sight and Sound sí le llamaban maestro, y eso viniendo del medio británico más prestigioso..

Silencio said...

No se, lo que me quedó del ese día, fue que aunque parte del tráfico a Europa de Internet salía por un nodo que estaba en esas torres, la comunicación se restableció pronto, así como al sorpresa, la sonrisa al ver vulnerable a esos pesados, si, después fue pena por la gente que trabajaba 16 horas pensando en un futuro que nunca llegó. Pero fue un punto de ruptura de la historia, de las costumbres y del inicio de las noticias rápidas

saludos