Saturday, May 10, 2008

La música de 1968

...o acaso es que, cualquier tiempo pasado fue mejor?




Steppenwolf - Born to be wild












Cream - Sunshine of your Love















Tommy James and The Shondells - Mony, Mony






Status Quo - Pictures of Matchstick Men

The Troggs - Love Is All Around

8 comments:

Caronte said...

Hola! acabo de poner un post sobre el mayo francés (y otros acontecimientos de ese año), aunque esta vez me sorprende menos porque supongo que será el tema del mes de la blogosfera, muy buena selección, aunque he echado en falta a San Jimi Hendrix.

1 abrazo.

CRISTINA said...

Jajajaj...yo también echo de menos algunos temas, como Caronte...¡¡como somos!!
Igual lo has hecho adrede para que vayamos poniendo.
Yo añadiría el "Simpathy for the devil" de los Rolling, que la verdad he tenido que mirar porque no me acordaba si era del 68 o del 69. Y "Positrón" me dijo que echaba de menos el "Doble Blanco" de los Beatles...
Pero, hubo en esos años tanto y tan bueno!!!
Yo me pregunto cómo puede esa música ser casi la más importante de la vida de muchos que no vivimos aquélla época, que lo hemos vivido todo a golpe de revival. Igual es por eso...no sé...

Bueno, oportunísimo y magnífico post, como siempre.

Besos

(si desaparezco, no soy yo, es un TROYANO que ha decidido vivir en mi ordenador conmigo. Desesperada estoy)

pe-jota said...

Creo que el tema no es si faltan o no faltan temas, ya que es algo obvio. Me quedo con el encabezado ".o acaso es que, cualquier tiempo pasado fue mejor?", personalmente creo que el aspecto musical sí que existieron tiempos mejores, y bastante mejores, lo de hoy en día me aburre soberanamente, salvo contadísimas excepciones.

pon said...

Algún tiempo pasado fue mejor, si, pero no todos, y en cualquier caso siempre nos quedarán los vinilos, jejejejeee.
Me and Bobby McGee........Santa Janis Joplin, of course. Mejor Ball and Chains.

Senses & Nonsenses said...

...pues tenéis, tenemos, un gusto exquisito, hendrix, janis, los rolling, que junto a sto. jim morrison son la santísima trinidad de los 60. ...pero es que son ya viejos amigos de este blog.
más que un recorrido exhaustivo pretendía hacer un collage más simbólico que otra cosa con fotos y canciones de aquel año. todas son éxitos de aquel año, y había tanto y tan bueno donde elegir. aunque no hay razones para el mony, mony, y el yummy, yummy... sólo porque sí, porque me hacen mucha gracia.

del 'White Album' he subido Revolution, por razones obvias, es la canción que escribió lennon sobre el mayo francés. (aunque me gustan muchas canciones de los beatles, claro, no me considero yo muy beatlero)
y ME ENCANTA Sympathy for the devil, pero ya la incluí en el post que dediqué a los rolling stones. es de mis favoritas.
Mi Top5 de Rolling Stones
soy más de los rolling.
todavía puedo presumir de no haber repetido aún ninguna canción. creo.

It's only rock'n'roll, but we like it
besos.

Francisco Joaquín Marro said...

CHISPAS, ME SIENTO HIPPIE CON SOLO ESCUCHAR ESTOS OLDIES.... BUENAZOS, EH
PAZ Y AMOR

| | |V4RoL| | | said...

Le hago el comment de acorde al post y de acorde a su comment...el link de su apreciao bló...anda en el de v4rologiés...y que buenas rolas aquellas...recordando a The Who y a los Purple Dishes...


¡Saludos!

PeterPsych said...

Bueno, quizas en cuanto a música, las mayores glorias musicales de los 60's se centraron, no en 1968, sino en 1966. En 1968 las cosas se comenzaron a desmadrar y salieron grupos que comenzaban a hacer bodrietes demasiado complejos. Dos años antes, sin embargo, la música conservaba aún una espontaneidad y una frescura dignas de elogio.

Tengo en cartera para mi blog el video de los Doors "Hello, I love you", no por Jim Morrison, a quien admiro por solidaridad masculina, jeje, sino por una morenita que sale por allí en camisón, bailando de muerte, que para mi es la verdadera protagonista del video, jajaja!

Good night!

(Joder, es una trición por mi parte no haber deciado nada de nada a 1968 en mi blog. Creo que me voy a animar y antes de que acabe mayo lloverá como sólo "en París" lo hace)

Te lo digo en serio: París es una ciudad que incita a la revolución.