Thursday, March 20, 2008

Bagdad era redonda, ...y se reía

El 20 de marzo de 2003 Bagdad es bombardeada bajo el pretexto de supuestas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron. No se conoce exactamente el número de víctimas civiles desde el inicio de la guerra en Irak. Según el último estudio de la OMS, publicado en enero de 2008, 151.000 personas murieron entre marzo de 2003 y junio de 2006. Otras fuentes hablan de cifras que alcanzarían los 600.000 muertos. A mí sólo me ha costado cinco minutos escribirlo.


Frank-T - La Palabra como Arma


Según un informe de Oxfam de julio de 2007
-El 70% de los iraquíes no tiene acceso a agua potable.
-Casi el 50% de la población no tiene trabajo y vive con menos de un dólar al día.
-4 millones de personas desplazadas.
-El 28% de los niños sufren malnutrición.
-el 22% de las mujeres iraquíes ha sufrido violencia física.
(En Kurdistán tan solo un 10,9%).
-Se reinstaura la Pena de Muerte el 8 de agosto de 2004.

14 comments:

pon said...

El dolor de Irak, el dolor en el que nos metió Aznar por hacerse una foto y poner los pies sobre una mesa......el horror que todavía hoy dia está justificando ese individuo. ¿Dónde está el tribunal que juzga a los genocidas? ¿Dónde están los que juzgaron a Milosevic, a Pinochet?. No habrá justicia hasta que sean juzgados los tres buitres negros de las Azores.

Alfredo said...

Lo de Aznar es muy muy fuerte. ¿Está tan ciego de verdad o solo finge su sectarismo, su locura, para lograr cierta indulgencia? Porque podría limitarse a estar calladito, el tío, pero no...

punkoatl said...

Eso si es terrorismo y no mamadas!!

JLO said...

triste pero verdad...

y el mundo sigue su curso...

la actual caida de la bolsa en eeuu sera un castigo?...

lastima q hasta eso nos afecta a nosotros...


salu2

Justo said...

No es una guerra, sino un genocidio humano y cultural y un expolio en toda regla.
Sólo cabe decir lo que Michael Moore a Bush en la gala de los óscar: SHAME ON YOU! -nosotros a Aznar y a su banda de palmeros-.

Leni Qinan said...

Y todavía sigue sosteniéndola y no enmendándola -Aznar, digo-.
La pena de esto es que la puñetera costumbre vuelve a la gente insensible y todo el mundo se queda igual cuando nos cuentan en las noticias que un coche bomba mata a 50 personas por allá cada 2 días. Si eso pasara en el mundo occidental, no sería lo mismo ¿verdad? Hay quien dice que en Irak, antes de la guerra debían vivir mejor.
Y sobre el informe de Oxfam, Qué ironía que algunas vidas tengan más valor que otras según la parte del mundo, pero por desgracia así es. :(

Felices vacaciones de Semana Santa, los que las tengáis. :)

Herr Boigen said...

Lamentablemente parece que a nadie con poder le importan esas cifras.

Capri c'est fini said...

Como siempre en la Historia, las cifras se olvidarán, quedarán los hechos mientras la población civil seguirá sufriendo. Las guerras siempre empiezan por lo mismo: el poder, el dinero, la religión y siempre producen las mismas consecuencias: dolor, fuego, sangre... Irak no es la excepción, desgraciadamente.

Desesperada said...

lo triste es que pasarán los años y la gente olvidará todo esto, senses. es triste. pero más triste es que se haya hecho con irak lo que se hizo y que nadie vaya a rendir cuentas.

Santi said...

Si es que la realidad cuesta poco escribirla, y es tan patético lo de ese hombre, que decía Maruja Torres, en El País, "su nombre está escrito en rojo y con sangre ajena".

Patético porque, bueno, se filtra el discurso de Bush, y ahí sale él y su bigote a decir lo mismo, pero antes...

Ohh...

Un abrazo redondo

@ELBLOGDERIPLEY said...

Historia universal de la infamia, desdeluego, opino lo mismo que Pon, creo que el mundo civilizado tenía unos mecanismos legales para juzgar los crímenes de guerra injustos e ilegítimos. Creo que todo ese horror deben pagarlo los que han decidido enviar toda esa tristeza allí, como si fuera un videojuego para ellos.
Besotes-

JP said...

sin palabras.
una locura.
besos

Caronte said...

Esa es la "paz" de aznar, que sigue afirmando que fue un acierto invadir ese país, o será que le ha afectado más aún la nueva derrota en las generales? o será el vino?

1 abrazo.

Javier said...

Destruimos el monstruo que creamos sin pensar en las consecuencias, y condenamos a la autodestrucción a todo un pueblo, ahora de se dice que están mejor, quienes?, los muertos, los que viven con la muerte en los talones, los huérfanos, las viudas, ¿quién esta mejor?