Wednesday, March 26, 2008

Todos somos griegos



- ¿LEY DE PAREJAS DE HECHO SÓLO PARA ALGUNOS?
- NO, ¡GRACIAS !

En Grecia, los gays, las lesbianas y los transexuales ya saben qué significa discriminación. La padecen todos los días en su entorno familiar, en su vida social y en el campo profesional.

Pero, a veces, una gota colma el vaso.

Según informes de prensa, el gobierno griego se está preparando para introducir una ley de parejas de hecho EXCLUSIVAMENTE para las parejas heterosexuales. No creemos que un simple “contrato" pueda resolver por sí solo todos los problemas de las parejas del mismo sexo ni asegurar de verdad un tratamiento igualitario ante la ley. Sin embargo, consideramos que esta propuesta es una violación obvia tanto de la Constitución griega, como de los tratados europeos sobre los derechos humanos. Especialmente, si tenemos en cuenta que las parejas del mismo sexo gozan ya de derechos legales en 18 países europeos.

Esta iniciativa tiene por objetivo informar a las instituciones europeas, las organizaciones de los derechos humanos, los web sites y los weblogs extranjeros de esta exclusión discriminatoria. Demandamos derechos iguales para todos nosotros. Nada más y nada menos.

Esta vez no nos vamos a sentar con las manos cruzadas. Esta vez no nos vamos a mantener callados.




BLOGUEROS GRIEGOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN


20 comments:

NaT said...

Que fuerte me parece y además Grecia, cuna de la civilización de todas las civilizaciones, esa de la que todos hemos aprendido y nos hemos apasionado (yo al menos)
Y me sigue apenando que tantos derechos humanos, tanta igualdad para todos y al final por H o por B siguen discriminando a la gente por su color, su religión o su orientación sexual.
Cuando tratarán a todo el mundo igual y con los mismos derechos para todos... es una quimera lo sé, pero a pesar de todo, sigo sin perder la esperanza.
Iba a mandarte un beso griego, pero quedara fatal ¿no? jajajajaja
Asi que un beso bien grande

Tres_Leches said...

Nada más alentador, nada más emocionante que la solidaridad comunitaria.
Muchisimas gracias.

pe-jota said...

Te echaba en falta en este asunto, ya sabes que creo que la solidaridad es nuestra mejor arma, si no nos ayudamos entre nosotros está claro que nadie nos va a ayudar.

CRISTINA said...

Escribes tanto que no me da tiempo a leerte.

Imaginé ayer que habrías escrito un post "para" Rafael Azcona. ¿Qué decir? Ya te he escrito otras veces que "El verdugo", por citar uno de sus guiones, es una de mis películas favoritas. Pero hay tantas y tantas...¡cuántos minutos de buen cine le debemos a este hombre! Muchos. Muchas películas de las que, de una u otra manera, hacen que algo cambie en uno mismo después de verlas.
Como siempre recuerdo y tú bien dices "somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto..." Algo de Rafael Azcona tenemos los que amamos "ese" cine suyo.

Y en cuanto al post que has escrito hoy, de nuevo esa mezcla de rabia, pena, ganas de pelear...pero, ¿cómo? Más allá de la posición de cada uno, ¿qué crees tú que desde los lugares de poder se debería hacer? ¿qué deberían hacer los políticos de cada país? ¿no deberían tomar alguna iniciativa, por lo menos un manifiesto o algo? A nivel europeo, ¿no debería algún organismo oficial "llamarle" la atención al gobierno griego? ¿qué presión, qué boicot se puede hacer?

Saludos, Senses. Besos.
Sólo una cosa más, ¿por qué "blogueros gays contra la discriminación"? ¿por qué no "blogueros contra la discriminación"?
Más besos.

gay super hero said...

Thank you so much for your wonderful support :-)

herr Boigen said...

Impresionante la ignorancia de ese sector de la sociedad griega que apoya la discrminiación. Impresionante en la tierra donde germinó Platón, el filósofo gay por excelencia.

lifeonmars said...

Muchísimas gracias por tu entrada de hoy y por tu solidaridad y apoyo.
Es muy necesaria.
Eres un campeón.

Alegria De La Huerta said...

Por aquí otro apoyo a todo el colectivo LGTB para que no se les pisotee y se aproveche una nueva ley para englobar a todas las personas, sea cual sea su sensibilidad.

Silencio y su cabeza en las nubes said...

Me sumo

claro cuando se trata de vendernos ahhh si el mercadoooo pero mierda que mal tiene que un hombre ame a otro

me sumo, me cae

saludos

Casanova said...

www.dallamiamansardetta.blogspot.com

I 'm also greek :)

imarias said...

although I dont speak yr languaga, I think it is great that solidarity, alike discrimination, knows no border

@ELBLOGDERIPLEY said...

Qué extraño que ocurra ésto en Grecia, con lo fácil que les sería volver a la tolerante sociedad Ateniense que ellos mismos crearon ¿Será que siempre puede más Esparta?
Toda mi solidaridad.

ekiots said...

hemos estado en Atenas esta semana santa, y hablando con los amigos de allí, la iglesia española es una bendición en comparación con la iglesia ortodoxa griega, que sigue teniendo un poder y una influencia sobre el Estado y la sociedad más serio de lo que sufrimos por aquí.
Aún así ellos mantienen la lucha y no pierden la esperanza.
genial el detalle.
besos y a ver si tomamos un café.

JP said...

Ni se me hubiera ocurrido.
Que fuerte .
Cuando como tu dices , ya muchos Países están analizando o aplicando leyes al respecto.
Los Derechos de Segunda Generación se hacen fuertes en muchos Países y que a esta altura haya discriminación , es algo que cuesta entender y más en un País miembro de la CEE.
Mi solidaridad también .

Dongrinno said...

Como se dice en Chile:
Que se creen esos huevones de mierda!!
No! A esa propuesta...

Y estoy seguro que más de alguno de allá adentro, es también...Jajaja!!

Un Abrazo!! Saludos!!

Desesperada said...

vale, esto es lo más, estoy flipando. en la cuna de las relaciones homosexuales ahora no están conformes con ellas. ALUCINO. todo mi apoyo para ese boicot!

Senses & Nonsenses said...

gracias a todos por vuestra solidaridad. nuestros amigos griegos os lo agradecerán. sip, es paradójico que esto ocurra en grecia, demostrando que aún quedan muchas barreras que superar.
critina, me haces muchas preguntas que no sé contestar, sólo puedo decirte que, visto los buenos resultados que está dando aquí, no estaría nada mal que existieran leyes de igualdad de derechos a nivel de la unión europea. (y bien sabe dios y quien lee este blog que el matrimonio me parece algo obsoleto y reaccionario).
si esta discriminación sucede en grecia, cómo podríamos definir la situación de los gays y lesbianas en polonia o rusia...
gracias a todos.

Muegano. said...

No sólo es discriminativo, sino que es malvado, es cínico hacer una ley de parejas de hecho sólo para heterosexuales.
Ojalá los echen afuera, me uno al quorum de protesta...que se metan sus complejos por el culo!

Cachivahce said...

Se me ocurre decirte que poco a poco, algún día las cosa TIENEN que cambiar, para ello hay que seguir andando por ese camino escabroso de la lucha diaria y cada uno poner su semilla para al final encontrar un campo sembrado de justicia e igualdad.

ELLA ESTÁ EN EL HORIZONTE,
ME ACERCO DOS PASOS,
ELLA SE ALEJA DOS PASOS,
CAMINO DIEZ PASOS
Y EL HORIZONTE
SE CORRE DIEZ PASOS MÁS ALLÁ,
POR MUCHO QUE CAMINE
NUNCA LA ALCANZARÉ

¿PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA?
PARA ESO SIRVE, SIRVE:
PARA CAMINAR...

EDUARDO GALEANO (escritor uruguayo)

Cachivache.

Alx Atwaters said...

Santo Jude Law, si que he tenido que darle pabajo pa´poder comentar aquí :)

No sé, sólo se me ocurre pensar que qué les ha pasado a los griegos? Con lo divertidos que eran, y mira...

Ya verás como si nos ponemos serios, ellos se alegran; suele ser así, cuando la gente no se queda ahí, esperando.

Un abrazo moviéndome--->