Thursday, November 22, 2007

Michael Hutchence



Hoy se cumplen 10 años de la desaparición de Michael Hutchence, líder de la banda australiana INXS. Siempre me recordó un poco a Jim Morrison, no tan guapo, pero más morboso, ...si cabe. En un primer momento, la versión policial y oficial de su muerte fue que había sido un suicidio. Unos días antes de empezar la gira del 20 aniversario de INXS, su cuerpo apareció desnudo ahorcado con un cinturón en la habitación de un hotel de Sydney. Pero hoy en día se tiene como la teoría más creíble, incluso su compañera Paula Yates lo confirmó en un programa de TV, que todo fue un triste accidente durante un juego sexual peligroso: hipoxifilia.


INXS - Suicide Blonde

A pesar del título, tan profético, la canción estaba dedicada a su novia de entonces Kylie Minogue. El tuvo bastante que ver con la metamorfosis de la australiana de niña cursi a futura diva del pop. Michael Hutchence solía decir que su hobby favorito era "corromper a Kylie". Y es que la vida privada del cantante de INXS fue siempre aireada por la prensa del corazón debido a sus relaciones amorosas con mujeres como la modelo Helena Christiansen o la cantante Belinda Carlisle. En el momento de morir tenía una relación con la presentadora Paula Yates, ex-mujer de Bob Geldof, a la que conoció en una entrevista de TV, y con quien tuvo una hija Tiger Lily, lo que se convirtió en un gran culebrón mediático.
La relación entre Hutchence y Bob Geldof era muy tensa desde que Paula abandonara a éste para irse a vivir con Michael, incluso discutieron por teléfono la noche anterior a que fuera encontrado muerto. Paula, que ya había tenido un intento de suicidio en 1998, murió de sobredosis en el año 2000. Entonces Geldof, que ya tenía la custodia de las tres hijas que tuvieron juntos, reclamó la custodia legal de Tiger Lily para que pudiera crecer junto a sus hermanas.
Lo último que se sabe es que Bob Geldof quiere adoptar a la niña, que tiene ahora 11 años, y darle sus apellidos, pero la familia de Michael se opone y le acusan de poner dificultades para verla.
Se está preparando, cómo no!, un biopic sobre el cantante de INXS: se rumoreaba con la cara de Johnny Depp, pero parece que finalmente se ha caído del reparto. Quizá porque en el guión ¡Michael es un fantasma que se aparece a su hija Tiger Lily!

INXS - Need You Tonight

32 comments:

CRISTINA said...

No sabía lo de la mujer de Bob Geldof, lo de la hija y las otras hijas, la sobredosis...uffff...cuántas tragedias, qué pena.

Un beso

Unknown said...

Lo primero que escuché de ellos fue "Kick". De repente un verano el disco apareció en "La Trompa de Eustakio" y nos enganchó a todos de principio a fin. Sin embargo nunca terminó por ser uno de mis grupos favoritos.
besos.

Vulcano Lover said...

pues sí, qué culebrón... a mí INXS no me disgustaba, pero tampoco me apasionaba.
un beso

Silencio said...

Lo que ahora no se es si esa gente cuando hace algo, ya esta pensando en la historia de la prensa y la posible película, creo que era fan, pero no lo consideré cuando se murió, solo pensé en ese disco que nunca saldría. Diablos, que pobre muerto, otro cuya trascendencia será la familia y la hija, y las familias y todo eso.

Gwynette said...

He tenido que buscar que era: hipoxifilia o_O
...-sabía del juego, pero no como se llamaba-
Lo encontraba morbosamente sensual al tipo y Johnny Depp tiene "un algo", un cierto aire a Michael..estaremos atentos al casting !

Genial e informadísimo como siempre, Senses! ... :-)

Besitos

Nosotras mismas said...

Pasaba a saludar.

Un abrazo

Ricardo J. Román said...

No es el tipo de música que escucho, pero fue una lamentable pérdida, sin lugar a dudas.

Un abrazo.

Muegano. said...

Uyyyy! Hasta la fecha utilizo a veces títulos de INXS de nicks!! Fui un púber que fantaseó más de una vez con Michael Hutchence! ;)

Javier said...

Epatao, patidifuso y medio muerto me has dejado. Y es que cuando te pones eres de sobresaliente.

JLO said...

Era muy bueno Michael... un frontman como los de antes, como el del post de mas arriba...

buena voz, era como pasa en gral con los cantantes, el alma de la banda...

e INXS tenian discazos, en los cuales s destacaba el aplomo de Michael...

se lo extraña...

senses and nonsenses said...

pues yo considero a INXS más de canciones que de discos, pero 'Kick' lo compré y todo, en estas ofertas de precio redondo del corteinglés, un disco importante como para ekiots y muégano. el único que tb ha destacado el morbazo que tenía el tipo.
jlo, sí que hay otro INXS sin hutchence, pero como dices era él el alma del grupo. yo no he seguido nada esta segunda época.
ekiots, tu creerás que sé qué es 'la trompa de eustakio', pero ya me contarás. sonarme, me suena.

gracias a todos.

Gonzalo Del Rosario said...

Justamente una revista alternativa peruana de los 90's llamada PHAMTOM fue el último medio que entrevistó a Michael Hutchence antes de su deceso.

Acá en Perú sus temas son obligatorios en toda disco.

Anonymous said...

.

A mí nunca me atrajo Hutchence como hombre, pero me encanta su pelo, su barba, su forma de cantar y, sobre todo, la forma de moverse en escenarios y videos. Para mí ha sido uno de los grandes frontman que ha dado la música.

Un beso.

lupyta said...

A mi me encanta michael, xq por mas q se alla muerto el sigue vivo, Uno escucha sus canciones y nunca pasan de moda con sus voz tan particular. y Inxs sin el no es nada, al grupo le daba vida. Michael te extrañamosss...!!!

beto said...

creo que inxs fue una gran banda , digo fue porque despues de la muerte de michael nada fue lo mismo, el le dava un carisma especial ala banda , el toque de glamor , de sensualidad sobre el ecenario se movia como una serpiente , es como si ha u2 se le muriera bono nada seria igual.

Unknown said...

Hola,

Soy un fan de INXS y quiero informar a todos que tengo un foro dedicado íntegramente a INXS, ahí podés encontrar mucho material no oficial (gratis por supuesto!) como conciertos y raros videos en vivo en descarga directa (Rapidshare & Megaupload), unite!

http://inxs.phpbbforum.eu


Martín

Anonymous said...

AMO A MICHAEL!!! ES MI CABLE A TIERRA,AMO SU MUSICA!!! UNA GRAN PÉRDIDA,SIN DUDAS! EN CUANTO A GELDOF,UN SER DETESTABLE,NUNCA DEJÓ QUE FUERA FELIZ JUNTO A SU FLIA.TE AMOOO MICHAEL!!

Cris said...

Mihel Hutchece es quien me da fuerzas es esta vida.Cuando estoy mal siento que de donde está me ayuda. Trato día a día que todos lo conozca que a pesar del paso del tiempo no lo olviden. En la proxima vida espero poder encontrarte y decirte cuanto te amo. Fuiste, sos y seras el mejor. de eso no caven dudas.

Cris said...

Sólo aveces al mirar el cielo espero encontrarte brillando como ena estrella.Mis lagrimas recorren mis mejillas.Tan solo si pudiera volver el tiempo atrás o asumir que ya no estás sería más fácil, pero el tiempo no es suficiente. Y aveces siento que me dices: Nena no llores. Ultimamente siento que ni siquiera el amor puede traerte ami.No se porque he caido en sentir tantas cosa que me desconciertan. se que de donde estas estas a mi lado.Sos el mejor e irremplasable.Espero que Dios más alla del tiempo y la vida nos de otra oportunidad. Y poder decir Nunca nos separen, solo ahora me conformo co tu rsplandor. I love you Hutch!!!

Anonymous said...

Una simple historia relacionada. De chico me preguntaba ingenuamente... ¿qué es lo que tenía el cantante de INXS, para atraer tanto, a una amiga de mi madre? No la entendía, que mal gusto opinaba en ese entonces, no me parecía seductor realmente aunque algunos temas zafaban pero nada en realidad, no llamaba mi atención este grupo ni el vocalista en particular. Tiempo después con 18 años, mientras trabajaba en la noche, en un local de la Recoleta pasó un auto con el equipo a todo volumen...Disappear iba escuchando el flaco...quede seducido...compré INXS The Greatest Hits y lo empecé escuchar y me fascinaron casi todos los temas. Los momentos más lindos (sentimentales) que tuve, estuvieron acompañados por la genial obra de este gran seductor que fue Michael Hutchence. Creo que esta persona transmitió en su mirada, en voz, en su cuerpo, como pocos, su encanto; algo que movilizaba realmente, indiscriminadamente a cualquier género. Lo admiré, y lo admiro aunque no esté porque como todo, cuando PASA ALGO en uno, eso es un regalo. Ah, la termine comprendiendo la amiga de mi madre. Adios…LK.

Anonymous said...

Michael Hutchence tuvo las mujeres más hermosas del mundo ,como la super modelo Helena Christensen , pero como buena estrella de rock la terminó cambiando por otra.

Supongo que ser una estrella y divo te dan la facultad de tener las mujeres que quieras sin que nadie te critique.

Hizo muy buena música pero siempre voy a envidiar sus docenas de mujeres...

Anonymous said...

Es todo cuestion de criminalistica e investigacion.... a buen entendedor buenas palabras dice el dicho, ... a buen investigador buenos casos resueltos... los enigmas siempre presente estan.
Michael Hutchence -.... un ícono de los '80!!!!!

Anonymous said...

Michael Hutchence...aún me duele su muerte a casi 13 años lo recuerdo como si estuviera aún con vida...era uno de los últimos rockstars que quedaban ahora solo podria pensar en Bono, era un hombre que vivia intensamente amó cantó y procreó una hermosa niña que es su legado para el futuro un gran lider un grupo que sin duda dejo su historia en la musica aunque todavia existe nunca será lo que era aunque entiendo que los demas deben de continuar pues la vida sigue...pero como "MI Michael" NADIE igual!Lyssette
México,D.F.

Florencia said...

Otro fragmento de una historia real...
Hace un tiempo conocí a alguien... un ser bastante especial desde que comencé a hablar. Entre tantas de nuestras charlas, surgió el gusto por la música. Él me contó su admiración por el complemento de la banda, y yo creí no conocerla en ese momento. Después de la conversación, me puse a investigar sobre INXS, porque quería descubrir por mí misma si llegaba a sentir esa conexión con los temas, como le sucedía a él. Lo primero que sentí fue verguenza, ya que noté que la mayoría de canciones las había escuchado alguna vez, y las había dejado pasar por alto.. ni siquiera las tenía asociadas a INXS. Después, la sensación que sentí, puedo describirla como un "atrapar"... Sí, me sentí cautivada sin saber por qué con cada tema. Ese "sin saber por qué" creo que es lo más maravilloso que te genera la música. Quizás porque logré conectarme, escuchar tranquila.. Desde ese entonces no dejo pasar por alto ninguno de los temas, porque de cada uno, me llega y me llevo algo.
A veces, uno necesita cierto "empujón" para poder abrirse a ver, sentir y descubrir, cosas que quizás antes dejaba escurrir como agua entre las manos. Por eso, yo también, considero que cuando pasa algo en uno, es un regalo...
Flor

ladynadja said...

Leí el libro que escribieron su hermana y su madre, Just a man y por lo que me he informado, creo que fué asesinado. Collin Diamond abogado y albacea de su herencia les hizo creer a la familia que Michael quería ser incinerado. La familia no recibió ni un quinto, ni su hija, ni nadie de sus beneficiarios en su testamento. Estaba mucho dinero en juego, toda una fortuna. Estos tipos se encargaron de borrar pruebas y hacer creer que fue un suicidio. Tenia una hija y una vida por delante. No pudo haber sido suicidio.

Vero said...

MICHAEL era un ser muy especial, seductor innato, carismatico, talentoso, bello, tenia todo para llevar a INXS al podio de los grandes, los que lo conocieron dicen que era buen tipo, caritativo. PERO TAMBIEN ERA PROCLIVE A LOS EXCESOS, creo que su muerte fue un cumulo de sexo, alcohol, depresion y la mala decision de hacer pareja con PAULA YATES, no hizo sino agudizar su tendencia a traspasar limites de todo tipo. SE EXTRAÑA, su voz tan dulce y sensual, y su aspecto de chico lindo que te enamora y te rompe el corazon. Soy fan de Hutch, y me cuesta creer que ya no esta...

Anonymous said...

Aunque soy simpatizante de nuestro rock nacional, a INXS lo conocí en mi época de facultad, excelente grupo, preciosa voz y el bombonazo de Michael, el broche de oro.
Me gustaba y me sigue gustando mucho la música de ésta banda, se lo extraña.
M. Alejandra :)

Anonymous said...

No puedo estar, pensar ni escuchar tú voz. Me hace muy mal. Saber que no estas y nunca estarás, que no hay nada para hacer. Menos para curar el dolor de extrañarte tanto tanto.necesitarte. Siempre espere un hombre como vos, pero nunca existirá.

Dan said...

LINDOS SENTIMIENTOS CON ALGUNOS DE SUS TEMAS. MUCHOS SALUDOS

Anacrit23 said...

A mi tambien me sucede lo mismo

anonimo said...

No tan guapo como Jim Morrison??? Michael era más guapo!! Mil veces más sexy y bello ,bello bello

Unknown said...

Inxs: es una banda irremplazable así, cómo Michael hutchence un talento y voz difícilmente remplazables desde que tenía la edad de 14 me quedé pensando en esa banda y porque no veía su disco ni que salieran para decir que visitarian a mi país Colombia; siempre estubo esperando alguien como yo que tanto talento trascendiera muchísimo más porque tanto talento lo merecía, ser muchísimo mas visto y reconocido, ni siquiera en radioactiva, dónde se habla de los artista escuché núnca nada tan profundo, ni su historia, ni su muerte nada incluso núnca imágine lo q yo misma tube q investigar por la Internet, no lo pude creer y estoy tan asombrada que una banda tan talentosa, tubiera que vivir algo así, no me lo puedo creer. Pero los admiro y amo y deseó que Dios los bendiga siempre :-) inxs Michael hutchence siempre estarán en mi corazón los amó;-).....