Friday, February 23, 2007

Censura

EL FIN JUSTIFICA
LOS MEDIOS...
DE COMUNICACION DE MASAS


La Guerra de los medios I




Pedro J. Ramírez, César Vidal, Federico Jiménez Losantos:
todos contra UNO, como uno contra todos


¿Qué les prometió el señor aznar, ex-presidente de ésta nuestra comunidad, a estos tres señores? ¿alguna televisión? ¿algún cargo político?
Alguién se está encargando de resucitar la vieja idea de las dos españas (la puta y la santa). O ¿es que alguna vez estuvo muerta?
Muchos periodistas fueron engullidos por el "régimen" del gobierno aznar, algunos ya dejaron el periodismo para meterse en política (un puesto en el parlamento europeo es un caramelo que no amarga), otros directamente desaparecieron.

La Guerra de los Medios 2


La Guerra de los Medios 3

Y ahora que creíamos superado la censura del "régimen" aznar, llega un francotirador con mucho poder mediático, abandona su silencio, y TVE, con su nuevo director al frente, censuran una entrevista entrevista suya utilizando métodos que nos retrotraen al franquismo.
Hoy es 23 de febrero, por un instante volvemos a los tiempos del NO-DO: da escalofríos. Afortunadamente, hoy en día, existen otros medios que no existían durante el franquismo para escapar de la censura. La entrevista completa ya está circulando por internet, si es que tenéis curiosidad qué es lo que se juega en esta guerra sucia de los medios.
¿Qué intenciones tiene Jose María García para hablar ahora?
¿por qué un director general de un gobierno socialista censura una entrevista donde el anterior gobierno es el que resulta más perjudicado?
¿pero qué es lo qué nos estamos jugando? ¿el próximo gobierno?

¿me censurarán este post?


Tote King - Mentiras

10 comments:

Anonymous said...

La censura es parte consustancial al socialismo y a los regímenes intervencionistas. Pretenden controlar nuestros ámbitos privados de libertad legislando para que seamos buenos ciudadanos.
No es extraño que por una razón u otra se haya decidido a censurar la entrevista con José María García (recordemos que fue uno de los azotes del felipismo cuando el terrorismo de Estado y la corrupción a gran escala generalizada).
Esta misma mañana García ha entrado en directo en el programa matinal de la COPE, allí se ha explicado y la semana que viene asistirá en directo a la Mañana.
Lo que queda claro es que es un gran comunicador, hacía tiempo que un sólo periodista no levantaba tanta expectación. Y es que García es mucho García: SuperGarcía.

Anonymous said...

"La censura puede doblarte, cansarte, pervertirte ¿hay algo peor que la censura? La autocensura señores, porque no sólo es un suicidio profesional a nivel individual, es un suicidio colectivo"

Abrazos y solidaridad.

Alfredo said...

Uff, que susto. Abro tu blog para leer lo de Gilbert & George y me veo las fotos de Pedrojota y Fedeguico el Glande. Esto es terrorismo visual, tío, me ha sentado mal la cena!
Lo de la censura a García no lo entiendo muy bien, pero en los últimos tiempos corren todo tipo de rumores acerca de la guerra de los medios, incluido el de la compra de El País por News Corp (Murdoch).

Caronte said...

qué curioso, antinoo, elprimercomentari tuyo que veo es para criticar el socialismo, pero seguro que eres "independentiente", como jiménez losantos y carlos herrera...

no me parece acertada la decisión de tve de censurar la entrevista, pero la libertad de expresión no da derecho a insultar, lomejor hubiera sido emitirla y que garcía se atuviera a las consecuencias, pero tampoco me parece de recibo "premiar" a los jueces cuando dictan una sentencia farovable a unos intereses y criticarlos cuando es al contrario(mañana hay una manifestación para cagarse en la justicia, de aquellos que aplaudían cuando aznar hablaba con los amigos de DJ chaos y prometía ser generoso con ellos),no entiendo como j losantos puede echar tanta bilis y tanto odio desde tan temprano, lo de carlos herrera tampoco es normal, y del REVISIONISTA césar vidal mejor ni hablo...la base de todo esto es no aceptar la derrota en unas elecciones y seguir hablando de conspiraciones(tendrá algo que ver ZP en el asesinato de kennedy?). Una pena.

1 abrazo

un-angel said...

Al que te censure le sacudo, jaja...
Me tienes en el "ahi-te-pudras", que lo sepas... es broma, un besote, hasta pronto.

senses and nonsenses said...

consustancial?!!!
si aún existen hoy en día alguna diferencia entre lo que llamamos la izquierda y lo que es la derecha, es en la defensa y respeto de los derechos y libertades individuales. que la 'derechona' se pasa por el forro de...
buenos ciudadanos?!!!
no es la esperanza aguirre la que prohíbe el botellón, los móviles en los institutos, y le gustaría implantar de nuevo el himno nacional en las escuelas (para que todos seamos unos buenos ciudadanos y españoles).

Sí, la censura es una perversión.
corren malos tiempos para la libertad de expresión. además, la censura cada vez es más sutil, desapercibida; la realidad está más manipulada (casi siempre para lograr intereses espurios), más homogénea. la versión oficial. difícil escapar de ella.

caronte, podríamos discutir sobre libertad de expresión, insultos e injurias. pero nada justifica la suspensión de la entrevista. como bien dices sólo jm. garcía hubiera sido el responsable de sus declaraciones.
15 días antes jimenez losantos en el mismo programa se despachó a gusto con zapatero y garzón, insultos incluídos. y no pasó nada.
por eso me sorprende que un director general RECIEN NOMBRADO haga esto en el 2007 nada más llegar al cargo. lo de los insultos es una excusa (tal como están los Medios). no sé, todo es muy raro: hay algo que nos ocultan y no sabemos.

y un gobierno socialista,¡¡!!
zapatero es que no gana para disgustos.

alfredo, para quitar el mal sabor de boca he subido a los rolling stones.

abrazos.

senses and nonsenses said...

también existe la teoría de que es todo una campaña publicitaria de TVE para que la semana que viene o cuando sea esté todo el mundo pendiente de las lindezas que suelte garcía contra aznar y sus secuaces.
un teoría divertida, pero difícil de imaginar viniendo de la tele pública.

Alfredo said...

Acabo de ver la entrevista COMPLETA en la web de El Mundo (!!) y no salgo de mi asombro: No hay "insultos" de consideración. Pero se despacha a gusto contra Aznar, Florentino Perez, Luis Herrero, los obispos, Sanz de Buruaga, etc... Casi nada en contra del Psoe, nada contra ZP, muy poco contra Prisa. Entonces...
NO ENTIENDO NADA.
Alomojo es verdad lo de la campaña publicitaria.

Javier said...

Lo siento, pero hay gente con la que no puedo, y menuda galería me has colocado, desde luego ninguno de ellos merece mi más mínimo respeto.
En cuanto a José Mª García, no podemos olvidar que durante años se dedicó a proferir los más deleznables insultos contra multitud de personas del mundo del deporte, llegando a un endiosamiento que a la larga le ha pasado factura, en cuanto al resto mi apoyo total a Buenafuente por su valentía, yo también me sentiría insultado si se me comparase con según quien.

Mariluz Barrera González said...

La censura que mas me asusta es la que nos hacemos a nosotros mismos, cuando el hombre ha perdido el deseo de alzar la voz y de luchar por sus ideales y se conforma para no ser mejor, entonces la censura ha hecho de las suyas.

Interesante leer el artìculo con el fondo de los rolling stones.
NO HAY CENSURA EN EL PENSAMIENTO DE QUIEN MIRA LA REALIDAD.

UN ENORME BESO Y GRACIAS POR TUS VISITAS Y TUS BELLAS PALABRAS.