Monday, November 20, 2006

God Save the Queen


El próximo 24 de noviembre se cumplen 15 años desde que nos dejara Freddie Mercury, voz y alma de Queen, víctima del SIDA. Como es muy posible que me ausente durante unos días, aquí os dejo este pequeño homenaje a uno de los más grandes.


The Show Must Go On


Annie Lennox y David Bowie - Under Presure
The Freddie Mercury Tribute Concert

17 comments:

Anonymous said...

.

Recuerdo el día que llegué al colegio por la mañana y me enteré de que Freddie había muerto. Como siempre, no me había enterado de nada, ni de que ese cantante era “maricón”, ni de que había muerto de sida.

El sida... En aquella época creía que los homosexuales estábamos abocados a morir de esta enfermedad. A pesar de estar ya un poco “granadito”, lo creía firmemente y pensar en ello me aterraba.

Un beso y feliz ausencia.

Anonymous said...

Existen artistas que jamás nos abandonan, tal vez dejan este mundo de forma física, pero siguen acompañándonos siempre porque su impronta en el imaginario colectivo es demasiado fuerte como para caer en el olvido.
Freddie Mercury es uno de esos grandes que jamás nos abandonará, su fuerza y capacidad para conectar con la gente con la gente era demasiado fuerte, su voz inconfundible y el calor y vitalidad que desprendió hasta el último momento hacen de él una figura que siempre brillará con luz propia en el corazón de todos los que oigamos sus temas.

Caronte said...

GRACIAS!!!

también tenía pensado "dedicarle" algo en esa fecha tan trágica, freddie siempre estará con nosotros, queen forever!!

Carlitos Sublime said...

Pues sí, era el más grande. El día de su muerte me pilló en la facultad, en primero de carrera, y recuerdo que tuvimos unas horas libres. Nos fuimos con Manoli, una nueva amiga extremeña, a ver Cortilandia: qué cutres que éramos... Jejeje...

Besos

Carlitos

Anonymous said...

He leído tu artículo sobre la película de Bertolucci, y ya me la estoy bajando por e-mule. Seguro que me va a encantar.
¡¡¡El finde pasado estuve en Madrid y me lo pasé estupendamente!!!
Salud y Libertinaje

un hombre virtuoso said...

Una voz, una presencia y una personalidad. Inolvidable.

Herr Boigen said...

Recuerdo ese concierto en tributo, si no me equivoco, en 1992? Yo estaba algo niño todavía, pero me impresionaron Bowie y Annie Lennox con UNDER PRESSURE, muchísimo. Ni idea tenía en ese momento de quién era Queen. Y ahora veo lo grandes que fueron.

Deux ex machina said...

sss queen, sin duda una genial banda.
no puedo recordad el nombre d eun disco no tan conocido pero excelente,lo escuche en uan noche de chelas y mujeres en casa d eun amigo pero pss no se ual era, solo recuerdo que la portada del disco era blanca y con colores y con simbolos musicales..

cual sera?

saludos de la coraza metalica afilada

Caronte said...

el concierto homenaje a freddie sí fue en el 92, y creo que el disco al que te refieres, deux ex machina, es "jazz", que empieza con la canción "mustapha".

Caronte said...

se me olvidaba: los otros discos con portadas blancas(y dibujos) son "a night at the opera" e "inuendo", espero que te sirva de ayuda.

NaT said...

:s has dicho eso de 15 años y me he sentido viejiiiisma.
Sniffff

Creo que hay poca gente a la que no el guste y/o conozca Queen, era y será de los mejores grupos y con un repertorio que iba desde el oidísimo y movido We are de champions hasta la balada intensa de Who wants to live forever

Freddie es y sera único por siempre.

Besos allá donde estés, allá donde vayas.

Anonymous said...

Desde "a night at the opera" hasta Montse Caballé y el "Barcelona", la evolución de Queen fue irregular, pero siempre interesante y divertida. Y Freddie, un tío íntegro.
Me encanta Annie Lenox maquillada de Nexus 4!

hermes said...

¿ Ya han pasado 15 años ? madre como pasa el tiempo, pero lo bueno permanece, ahí está su música

DavidMo said...

Que grande Queen, que grande! Hoy 1 de Diciembre es el dia mundial de sida... que pena que por una enfermedad de este tipo una persona con el talento de Freddy muriera y nos quedaramos todos con este vacio musical.

JLO said...

Sin duda alguna, el mejor cantante de la historia... Queen es discutible, Mercury no... la muerte de Freddy, todavia hoy una de las peores noticias de mi vida.... buen post homenaje...

senses and nonsenses said...

gracias a todos por vuestra visita y vuestras aportaciones.
os he echado de menos.
besos a todos.

Anonymous said...

Hello I'd love to congratulate you for such a terrific made forum!
Just thought this is a nice way to make my first post!

Sincerely,
Hilary Driscoll
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/construction-party-supplies.html]construction Party Supplies[/url].