 
San Quirce
                      -
                    
La abadía de San Quirce, situada en mitad de una finca agrícola y ganadera 
perteneciente a la localidad de Los Ausines (Burgos), es una construcción 
del...
4 hours ago
Me llaman La Rosa Salvaje
pero mi nombre real era Elisa Day.
No sé porque me llaman así,
porque mi nombre era Elisa Day.
Desde el primer día que la v, supe que sería mi chica
mientras fijaba su mirada en la mía, y sonreía.
Sus labios tenían el color de las rosas
que crecían en el río, sangrientas y salvajes.
El segundo día vino con una rosa.
Me dijo: “¿Me darás tu pérdida y tu dolor?”
Asentí con la cabeza, tumbada en la cama.
Me dijo: “Si te muestro las rosas, ¿me seguirás?”
El último día, la llevé donde crecen las rosas salvajes.
Y se recostó en la orilla. El viento pasaba como un ladrón.
Mientras le daba el beso de despedida dije:
“Toda la belleza debe morir”
Y dejé plantada una rosa entre sus dientes.



 Los Scissor Sisters triunfaron por todo lo alto en el 2004 en el Reino Unido con su álbum homónimo que fue el más vendido del año. Take Your Mama Out, Tits On the Radio, Return To Oz: una música difícil de clasificar en un sólo estilo, que engancha inmediatamente y te hace mover las caderas. Esta es una actuación en vivo en la gala de los donde arrasaron aquel año para que veáis como se lo hacen estos chicos en directo. Un auténtico espectáculo.
Los Scissor Sisters triunfaron por todo lo alto en el 2004 en el Reino Unido con su álbum homónimo que fue el más vendido del año. Take Your Mama Out, Tits On the Radio, Return To Oz: una música difícil de clasificar en un sólo estilo, que engancha inmediatamente y te hace mover las caderas. Esta es una actuación en vivo en la gala de los donde arrasaron aquel año para que veáis como se lo hacen estos chicos en directo. Un auténtico espectáculo. Todos estos poemas pertenecen a Paraíso de ángeles muertos
Todos estos poemas pertenecen a Paraíso de ángeles muertos

 En 1981 funda La Mode y sacan al año siguiente su primer disco El eterno femenino, uno de los discos más especiales de la Movida, y uno de mis favoritos, que incluye canciones tan maravillosas como Aquella chica, Aquella canción de Roxy, Mi dulce geisha y El eterno femenino. Después de su segundo disco, 1984, que también tuvo muy buenas críticas, Fernando deja el grupo por problemas de salud. Cuando intenta volver a la música dos años después con un nuevo proyecto, Pop Decó, los medios, la crítica y también el público le dieron la espalda por declaraciones a favor de la Falange y las JONS. Ultimamente ha habido varios intentos de resucitar la música del Zurdo. El sigue dando "su" batalla en su página web Línea de Sombra que acabo de descubrir y creo que es fascinante, con unos interesantes textos, algunos alucinantes, otros alucinatorios, en especial este dedicado a la película Arrebato, una de las películas fundamentales para entender esta época.
En 1981 funda La Mode y sacan al año siguiente su primer disco El eterno femenino, uno de los discos más especiales de la Movida, y uno de mis favoritos, que incluye canciones tan maravillosas como Aquella chica, Aquella canción de Roxy, Mi dulce geisha y El eterno femenino. Después de su segundo disco, 1984, que también tuvo muy buenas críticas, Fernando deja el grupo por problemas de salud. Cuando intenta volver a la música dos años después con un nuevo proyecto, Pop Decó, los medios, la crítica y también el público le dieron la espalda por declaraciones a favor de la Falange y las JONS. Ultimamente ha habido varios intentos de resucitar la música del Zurdo. El sigue dando "su" batalla en su página web Línea de Sombra que acabo de descubrir y creo que es fascinante, con unos interesantes textos, algunos alucinantes, otros alucinatorios, en especial este dedicado a la película Arrebato, una de las películas fundamentales para entender esta época. El resto de la banda se alineó en torno a los Pegamoides. Nacho Canut y Carlos Berlanga se conocían desde niños: Nacho ha contado en alguna entrevista que desde que vio un póster de Bowie en la habitación de Carlos supo que estaban destinados a entenderse. Juntos ingresaron en Kaka de Luxe y juntos formaron Alaska y los Pegamoides. Como ninguno de los dos quería ser solista llamaron a su amiga Alaska que nunca había cantado. La carrera del grupo duró desde el 78 al 82, hasta que llegó el éxito masivo de Bailando que supone su separación definitiva.
El resto de la banda se alineó en torno a los Pegamoides. Nacho Canut y Carlos Berlanga se conocían desde niños: Nacho ha contado en alguna entrevista que desde que vio un póster de Bowie en la habitación de Carlos supo que estaban destinados a entenderse. Juntos ingresaron en Kaka de Luxe y juntos formaron Alaska y los Pegamoides. Como ninguno de los dos quería ser solista llamaron a su amiga Alaska que nunca había cantado. La carrera del grupo duró desde el 78 al 82, hasta que llegó el éxito masivo de Bailando que supone su separación definitiva. Parálisis Permanente es el grupo del malogrado Eduardo Benavente, otra de las figuras fundamentales de la Movida, y la bella Ana Curra. Tan sólo un puñado de canciones, una portada clásica, El acto, donde Eduardo y Ana daban rienda suelta a una fantasía sado, y este clásico Quiero Ser Santa. La actuación corresponde al primer programa del mítico programa de TV, La Edad de Oro. ¿Dónde está Paloma Chamorro? Un programa irrepetible que dejo atónito al españolito medio y que recogía las últimas tendencias en música y arte. Eduardo había muerto dos días antes de la emisión del programa en un accidente de tráfico frustrando una carrera muy prometedora.
Parálisis Permanente es el grupo del malogrado Eduardo Benavente, otra de las figuras fundamentales de la Movida, y la bella Ana Curra. Tan sólo un puñado de canciones, una portada clásica, El acto, donde Eduardo y Ana daban rienda suelta a una fantasía sado, y este clásico Quiero Ser Santa. La actuación corresponde al primer programa del mítico programa de TV, La Edad de Oro. ¿Dónde está Paloma Chamorro? Un programa irrepetible que dejo atónito al españolito medio y que recogía las últimas tendencias en música y arte. Eduardo había muerto dos días antes de la emisión del programa en un accidente de tráfico frustrando una carrera muy prometedora. Carlos Berlanga se llevó a Nacho y Olvido para formar un nuevo grupo, Dinarama, que parió dos primeros discos insuperables: Canciones Profanas que incluía canciones como El rey del glam y Perlas ensangrentadas, y Deseo Carnal, una joyita del pop español de los 80, que los colocó, muy a su pesar, al mismo nivel de otros grupos que detestaban como Mecano y Hombres G. Este disco es perfecto de principio a fin: Cómo pudiste hacerme esto a mí, Un hombre de verdad, y una debilidad mía, Carne, huesos y tú, por poner algunos ejemplos. Del final de Dinarama nunca sabremos los detalles. Nacho y Olvido (Alaska) formaron Fangoria. Carlos Berlanga siguió su carrera en solitario, mucho más minoritaria, pero siempre tuvo un público fiel que le siguió hasta el final. En el 2002 murió de una infección hepática a los 42 años. Es el responsable de algunas de las canciones más bellas de esta época dorada.
Carlos Berlanga se llevó a Nacho y Olvido para formar un nuevo grupo, Dinarama, que parió dos primeros discos insuperables: Canciones Profanas que incluía canciones como El rey del glam y Perlas ensangrentadas, y Deseo Carnal, una joyita del pop español de los 80, que los colocó, muy a su pesar, al mismo nivel de otros grupos que detestaban como Mecano y Hombres G. Este disco es perfecto de principio a fin: Cómo pudiste hacerme esto a mí, Un hombre de verdad, y una debilidad mía, Carne, huesos y tú, por poner algunos ejemplos. Del final de Dinarama nunca sabremos los detalles. Nacho y Olvido (Alaska) formaron Fangoria. Carlos Berlanga siguió su carrera en solitario, mucho más minoritaria, pero siempre tuvo un público fiel que le siguió hasta el final. En el 2002 murió de una infección hepática a los 42 años. Es el responsable de algunas de las canciones más bellas de esta época dorada. La Movida no sólo fue musical.
La Movida no sólo fue musical. Cibeles de Ouka Lele. Esta foto vuelve a estar de actualidad 20 años después, hace unos días volvieron a tomarse fotografías en este mismo espacio para denunciar esta vez la violencia de género.
Cibeles de Ouka Lele. Esta foto vuelve a estar de actualidad 20 años después, hace unos días volvieron a tomarse fotografías en este mismo espacio para denunciar esta vez la violencia de género.


 Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), que estudia fuera de casa, tendrá que regresar a Lumberton para tomar las riendas de la familia (será el encargado de restablecer el orden). Jeffrey al salir del hospital, tras ver a su padre entubado y con una máscara de oxígeno sin poder comunicarse, se encuentra una oreja en un descampado que le provoca curiosidad y rompe con su rutinaria vida. A partir de este momento Blue Velvet se convierte en un viaje iniciático a través de los sentidos hasta el corazón de las tinieblas, un mundo sensual, pero violento, un universo donde el sexo, el crimen y la lucha de poder campan a sus anchas.
Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), que estudia fuera de casa, tendrá que regresar a Lumberton para tomar las riendas de la familia (será el encargado de restablecer el orden). Jeffrey al salir del hospital, tras ver a su padre entubado y con una máscara de oxígeno sin poder comunicarse, se encuentra una oreja en un descampado que le provoca curiosidad y rompe con su rutinaria vida. A partir de este momento Blue Velvet se convierte en un viaje iniciático a través de los sentidos hasta el corazón de las tinieblas, un mundo sensual, pero violento, un universo donde el sexo, el crimen y la lucha de poder campan a sus anchas.


 En este momento el sentido de la vista adquiere una relevancia absoluta. Jeffrey logra entrar con mentiras en el apartamento de la cantante (otra puerta se nos abre que nos lleva directamente a un mundo que siempre ha estado oculto), consigue esconderse y observar. Jeffrey se esconde en el armario cuando Dorothy llega inesperadamente. A través de las rejillas puede observar sin ser visto como se desnuda. Jeffrey y el espectador con él se convierten en voyeurs de lo que acontece en el apartamento. Está espíando su desnudez física y moral, el drama personal de Dorothy Vallens. Cuando llega Frank Booth verá algo que le dejará marcado para siempre: una escena ultraviolenta donde un impotente Frank intenta violar a Dorothy mientras la pega salvajemente. Sin embargo, la cara de Dorothy muestra un gesto de extraño placer.
En este momento el sentido de la vista adquiere una relevancia absoluta. Jeffrey logra entrar con mentiras en el apartamento de la cantante (otra puerta se nos abre que nos lleva directamente a un mundo que siempre ha estado oculto), consigue esconderse y observar. Jeffrey se esconde en el armario cuando Dorothy llega inesperadamente. A través de las rejillas puede observar sin ser visto como se desnuda. Jeffrey y el espectador con él se convierten en voyeurs de lo que acontece en el apartamento. Está espíando su desnudez física y moral, el drama personal de Dorothy Vallens. Cuando llega Frank Booth verá algo que le dejará marcado para siempre: una escena ultraviolenta donde un impotente Frank intenta violar a Dorothy mientras la pega salvajemente. Sin embargo, la cara de Dorothy muestra un gesto de extraño placer.

 -Tócame!
-Tócame! -Bésame!
-Bésame! -Pégame!
-Pégame! Dorothy Vallens es la víctima del relato y puente para vincular a los dos protagonistas masculinos de la historia. Se constituye así como objeto de deseo de ambos, pero los dos le agreden desde las coordenadas de sus respectivos mundos y ambos buscan en ella colmar sus carencias.
Dorothy Vallens es la víctima del relato y puente para vincular a los dos protagonistas masculinos de la historia. Se constituye así como objeto de deseo de ambos, pero los dos le agreden desde las coordenadas de sus respectivos mundos y ambos buscan en ella colmar sus carencias.  Ella por su parte aspira a ser ultrajada por ambos. Aparentemente pertenecen a dos órdenes distintos pero la identificación entre héroe y villano será plena cuando Jeffrey acepta pegarla. A partir de ese momento se produce una transformación en el personaje de Jeffrey que tendrá que retirarse malherido para volver más tarde a rescatarla.
Ella por su parte aspira a ser ultrajada por ambos. Aparentemente pertenecen a dos órdenes distintos pero la identificación entre héroe y villano será plena cuando Jeffrey acepta pegarla. A partir de ese momento se produce una transformación en el personaje de Jeffrey que tendrá que retirarse malherido para volver más tarde a rescatarla.



 
 
 
 
 
 
 
